Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  171
Me gusta Me gusta:  25
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 111
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Gamesa: análisis fundamental y noticias.

Hola.
    Lo primero pedir disculpas por si la entrada de Gamesa estaba ya creada. Yo no he podido encontrarla.
    Gamesa parece estar de muy de moda, lo que para mí es una razón para huir de ella.
    No obstante, por otra parte, el sector de las renovables está cobrando de nuevo cierto auge con la energía eólica a la cabeza. Así que creo oportuno poner a Gamesa en "seguimiento":
    Gamesa sigue creciendo en India con un nuevo contrato para el suministro de 100 M

http://www.gamesacorp.com/es/comunic...=0&fechaHasta=

Gamesa certifica su turbina G97-2.0 MW según estándares chinos

http://www.gamesacorp.com/es/comunic...=0&fechaHasta=

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Pablus les gusta este post

Predeterminado

A mí personalmente todas las buenas empresas con negocio relacionado con energías renovables me parecen interesantes, ya que el futuro pasa por ahí. Gamesa además parece estar bien diversificada en países (dicen 53 en su web), con negocio en China, India y Brasil que son economías con mucho potencial de crecimiento.

Con respecto a Gamesa, u otras empresas similares, con un gran peso en tecnología para energías renovables: ¿cómo le veis las barreras de entrada?
    Yo no me veo capaz de evaluarlas correctamente pero me hago preguntas del tipo...

- ¿Es complicado fabricar turbinas eólicas? (A mí no me lo parece)
    - ¿Y el tema foto-voltaico? ¿Tiene grandes barreras de entrada?
    - ¿Son los servicios de mantenimiento de las estaciones importantes? ¿Los puede hacer otra empresa que no sea la propia Gamesa?
    - ¿Que empresas tiene como competencia? ¿Tiene Gamesa algo "especial" o mejor que ofrecer que las demás?

bueno, ya sabéis por dónde voy... A ver si alguno que sepa más del sector puede comentar del tema.
    Gracias!

saludos

Predeterminado

Hola,

Las barreras de entrada no son altas, Pablus.

Gamesa hace muy bien lo que hace, pero para mí es una empresa de medio plazo, no de largo plazo:

Gamesa como inversión a largo plazo

Ahora está en un buen momento de negocio (no sólo de cotización), y creo que se podría comprar para el medio plazo, pero con stop-loss.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, Pablus thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, no había visto el otro hilo. Muy interesante y acalara mis dudas. Saludos.

Predeterminado

De nada, Pablus.

Predeterminado

Hola,

Gamesa acaba de aprobar su fusión con la división de aerogeneradores de Siemens. Creo que va a ser muy positiva, lo mismo que la que hizo Acciona con su división de aerogeneradores con la alemana Nordex.

Realmente la de Gamesa es mejor, porque se fusionan 2 empresas mejores. Ganan en menos competencia, en ahorro de costes, y en el diseño de productos cada vez mejores, que competirán mejor con tecnologías derivadas del petróleo.

Gamesa tiene parte de mantenimiento, similar a la de Zardoya con los ascensores. Lo que pasa es que en Zardoya es la actividad principal, y en Gamesa aún es sólo el 10%-15%. Con el tiempo, a medida que se vayan instalando más parques, irá creciendo el mantenimiento, y probablemente llegue a ser importante, pero de momento lo principal son las ventas de aerogeneradores nuevos, con mucha diferencia.

Otra cosa que ayuda a Gamesa a tener algo más de estabilidad son las modificaciones que hace a parques ya instalados, para mejorar algo su potencia y su eficiencia, pero esto es relativamente poco en comparación al total de la empresa.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gamesa acaba de aprobar su fusión con la división de aerogeneradores de Siemens. Creo que va a ser muy positiva, lo mismo que la que hizo Acciona con su división de aerogeneradores con la alemana Nordex.

Realmente la de Gamesa es mejor, porque se fusionan 2 empresas mejores. Ganan en menos competencia, en ahorro de costes, y en el diseño de productos cada vez mejores, que competirán mejor con tecnologías derivadas del petróleo.

Gamesa tiene parte de mantenimiento, similar a la de Zardoya con los ascensores. Lo que pasa es que en Zardoya es la actividad principal, y en Gamesa aún es sólo el 10%-15%. Con el tiempo, a medida que se vayan instalando más parques, irá creciendo el mantenimiento, y probablemente llegue a ser importante, pero de momento lo principal son las ventas de aerogeneradores nuevos, con mucha diferencia.

Otra cosa que ayuda a Gamesa a tener algo más de estabilidad son las modificaciones que hace a parques ya instalados, para mejorar algo su potencia y su eficiencia, pero esto es relativamente poco en comparación al total de la empresa.

Saludos.

Veo buen momento de entrada en Gamesa. Corregida y al alza tras los buenos resultados.
    Buena noticia de ayer, China es y seguirá siendo buen mercado.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

A punto de cerrar el gap en 19,22. Una vez cerrado debe irse a los 21 euros

13. Gracias Fortyniner thanked for this post

Predeterminado

Cerrado y tironazo al alza de nuevo. Nuevo contrato.

http://www.eleconomista.es/empresas-...neradores.html

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola jerez,

Yo al precio actual de unos 19-20 euros la veo a un buen precio por fundamentales. A esos precio el PER 2015 es de 30 veces, pero está creciendo mucho (el 80%) en 2016, así que el PER 2016 es de unas 15-17 veces, que está bien para ese crecimiento (probablemente en 2017 y 2018 también va a crecer mucho, lo veis en lo que acabo de comentar en el hilo de Iberdrola, sobre los proyectos de eólica marina, etc),

Así que creo que va a subir por encima de los 20. Pero tened en cuenta que esta zona de los 19-20 euros es una resistencia histórica muy muy importante (lo comento en el hilo de análisis técnico de Gamesa), por lo que no es raro que aquí se esté parando, y tarde en romperla. Cuando la rompa, como probablemente va a seguir con ese crecimiento alto que comento, lo lógico es que suba bastante por encima de los 20 euros (no en poco tiempo, pero creo que es muy probable que suba a su máximo histórico de los 33 euros).

Saludos.

17. Gracias Master Of Disaster, softlegends thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación