Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  171
Me gusta Me gusta:  25
Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 111
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Siemens Gamesa invertirá unos 2.000 millones de euros en Egipto durante los próximos siete años para construir 12 parques eólicos -cuya potencia sumará 2.000 MW-, las subestaciones y las redes necesarias para conectarlos al sistema eléctrico del país, así como una fábrica de palas de aerogenerador.

https://www.eleconomista.es/energia/...s-eolicas.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sexta-feira, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La noticia de ese nuevo sistema de almacenamiento que nos pone sexta es muy importante. Es de esas cosas que ahora mismo no dan dinero (cuando entre en funcionamiento esta instalación que está construyendo empezará a dar dinero, pero de momento poco porque esta es pequeña), pero lo van a dar.

Lo importante del almacenamiento de las renovables es que va a permitir acelerar la sustitución de las centrales de carbón en todo el mundo. También de otras tecnologías, pero primero de carbón. Porque el carbón contamina mucho, pero técnicamente es un buen respaldo, que ahora necesitan las renovables.

Con le mejora de los sistemas de almacenamiento, como es este caso, el respaldo del carbón va dejando de ser necesario, y se pueden ir sustituyendo centrales de carbón por más molinos. Por eso esto le va a permitir a Gamesa vender muchos más molinos en el futuro.

A más largo plazo esto también permitirá ir sustituyendo las nucleares, pero probablemente eso ya sea cuestión de décadas.

La sustitución del carbón será primero, y eso sí que va a ir pasando ya.

Los resultados de su año fiscal 2018 (que para Gamesa termina el 30 de septiembre) los presenta el 6 de noviembre.

En 2018 ya entra en beneficios, pero de momento son pequeños. El tercer trimestre llevaba un BPA de sólo 0,07 euros.

En el contrato en Egipto que nos pone abc hay un dato que no veo claro, y puede ser importante. No veo datos sobre esta noticia ni en los hechos relevantes ni en la sección de noticias de Gamesa en su web.

Me da la sensación de que en este caso no es que venda los molinos, sino que va a ser la propietaria de los parques, y venderá la electricidad a las empresas eléctricas de Egipto. ¿Alguno habéis visto en algún sitio si es así?

Hace muchos años Gamesa vendía molinos, y también construía parques eólicos que se quedaba, para vender la electricidad. Decidió vender todos los parques (muchos a Iberdrola), y centrarse en la fabricación y venta de molinos (menos estable, pero con mayor crecimiento de beneficios si le salía bien).

Por eso es importante ver si va a ser la dueña de estos parques en Egipto, ya que eso la haría más estable.

Sparza, Gamesa está lateral entre 9 y 14 euros. Me parece una zona "correcta" en el sentido de que en este momento es difícil valorarla.

Y teniendo en cuenta esa dificultad, me parece que está cotizando en una zona "correcta". Yo ahora no compraría (por la dificultad para valorarla), y tampoco vendería si ya se tienen (porque los beneficios van a mejorar, y podría estar algo barata).

Saludos.

4. Me gusta Nmjds, abc y d les gusta este post

Predeterminado

Gamesa logra beneficios para mantener el dividendo

http://www.expansion.com/empresas/en...b538b4596.html

Gregorio, no he podido encontrar tampoco una información concreta en cuanto a la propiedad de los parques pero si algunas páginas egipcias en inglés hablan de instalación y posteriormente de mantenimiento durante 15 años. Si bien algunas comentan que sería de carácter privado (otras no lo dejan claro) no he leído nada en principio, que Gamesa se los quedara en propiedad.
    un saludo,

6. Gracias sexta-feira, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias, abc,

Yo tampoco he visto nada sobre si tendría la propiedad de esos parques en Egipto. A ver si lo vemos alguno, porque si tuviera la propiedad se acercaría más a ser una empresa de largo plazo. Por eso es muy importante, porque más allá del dinero que gane mejoraría su "categoría" como posible empresa para el largo plazo.

Estos 70 millones de euros están bien para las previsiones que hizo Gamesa hace unos trimestres, pero están muy por debajo de su potencial.

No la veo clara para comprar a estos precios. Si alguno la lleváis a medio y vais ganando, yo la pondría un stop de beneficios (preguntad en el hilo de técnico, y mandadme un privado para que lo vea, por favor).

Saludos.

8. Gracias danielsan, sexta-feira, jdoradoh, raksha, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Se avecinan cambios... a ver como nos afecta.

http://www.finanzas.com/noticias/emp...s-4019105.html

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Comentario en el informe semanal de renta 4 sobre Gamesa:

Siemens Gamesa.
    La agencia de calificación crediticia Fitch ha otorgado un rating a Siemens Gamesa
    de BBB con perspectiva estable. Un escalón por encima de las calificaciones de Moody’s y S&P. Noticia
    positiva que permite a la compañía destacar frente al resto de competidores, al ser la única
    fabricante de aerogeneradores que cuenta con el grado de inversión por parte de las tres principales
    agencias, otorgándole una ventaja competitiva a la hora de acudir a nuevos proyectos. Ademas,
    hemos publicado actualización sobre la valoración (para ver el informe pinche aquí). Elevamos a
    sobreponderar, P. O. 16,43 eur/acc (anterior 15 eur/acc, mantener).

12. Gracias jdoradoh, abc y d thanked for this post

Predeterminado

Siemens Gamesa suministrará 80 aerogeneradores a un proyecto eólico en Taiwan

http://www.expansion.com/empresas/en...7648b469e.html

14. Gracias Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    Siemens Gamesa suministrará 80 aerogeneradores a un proyecto eólico en Taiwan

http://www.expansion.com/empresas/en...7648b469e.html

Valoración de Renta 4 sobre la noticia:

Siemens Gamesa.
    Se anuncia la adjudicación de un proyecto offshore por 640 MW en Taiwan. Se suministrarán 80 turbinas SG 8.0-167 DD para las que además se dará servicio de mantenimiento por 15 años. La construcción del parque está prevista que comience en 2019, esperando su puesta en marcha a partir de 2020. Este proyecto cumple con los requisitos de fabricación local para los componentes, al haber firmado un joint venture con CS Wind y Ching Fong Machine que suministrarán las torres.
    Noticia positiva, tanto por el tamaño del proyecto como por ser el primer pedido en Asia Pacífico de las turbinas SG 8.0-167 DD. Reiteramos la visión en el valor, P. O. 16,43 eur, sobreponderar.

16. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Siemens Gamesa logra su primer proyecto eólico marino en Japón para suministrar hasta 455 MW
    El parque, que entraría en funcionamiento a partir de 2024, podrá llegar hasta los 455 megavatios (MW) y estará ubicado en aguas de la región de Tohoku, al norte de Japón

18. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Geri, esa reorganización interna de Siemens quizá sí podría afectar en algo, pero ahora mismo es difícil saberlo. De momento parece que es sólo un cambio de propiedad sin más, de forma que la participación que tiene Siemens en Gamesa pasa de ser propiedad de una filial a ser propiedad de otra. Hasta aquí, esto no debería afectar a los accionistas de Gamesa.

Sí podría afectar que esto fuera un primer paso para fusionar Gamesa con otra filial, por ejemplo. Pero es lo que ya no podemos saber, y yo de momento no pensaría mucho en ello. De pasar algo así, es más probable que fuera positivo (más sinergias, por ejemplo) que negativo. Habrá que seguir el tema por si pasa algo, pero de momento creo que lo mejor es considerar que no va a afectar.

youz, normalmente los cambios de rating no dicen mucho, pero en este caso lo veo una buena señal por el momento en que está Gamesa (dejando atrás los problemas que tuvo, y aumentando beneficios).

Gracias, abc. Lo más destacable de este contrato creo que es que los aerogeneradores son de 8 MW, es decir, "muy grandes". Las barreras de entrada de las empresas como Gamesa están en hacer aerogenerados cada vez más potentes.

Lo mismo pasa con el proyecto eólico marino de 455 MW que nos trae Trwt.

Para mi Gamesa es empresa de medio plazo, y yo la veo ahora para mantener, pero no para comprar.

Para mantener, porque creo que los resultados van a seguir mejorando, y habrá mejores momentos para vender.

Y no la veo para comprar porque no la veo claramente barata. La zona de compra para mi estaría alrededor de los 10 euros.

Saludos.

20. Gracias mari18, sexta-feira, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación