Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  25
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 116 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sexta-feira, Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Gracias, abc.

Los resultados del tercer trimestre de 2019 han sido estos:

Fijaros que donde os pongo las 3 flechas rojas el crecimiento es muy bueno, pero en la flecha azul tenemos el EBIT sin "no habituales", que cae el 1%.

Es decir, sin no habituales los márgenes siguen cayendo, porque las ventas suben el 12% y el EBIT cae el 1%.

Así que los resultados no están mal, pero tampoco están tan bien como podría parecer a simple vista.

Las perspectivas de futuro son buenas para el sector.

En Gamesa sube la cartera de pedidos el 8%, que es un crecimiento muy bueno:

Y un fenómeno que cada vez va a ser más importante para todo el sector es el de la repotenciación:

Esto consiste en que en los parques eólicos más antiguos ya empieza a ser rentable cambiar los molinos viejos por otros nuevos. Y, lógicamente, esto va a ser muy bueno para Gamesa, Nordex (Acciona), y todas las demás del sector.

Como empresa de medio plazo que es para mi, creo que en este momento la zona para empezar a comprar son los 9-10 euros. Si cae ahí, la vemos con detalle en ese momento. Mientras tanto, a seguir las noticias que vaya saliendo. La situación va mejorando respecto a la caída de resultados que tuvo hace un par de años, pero aún no es una mejoría clara en cuanto a márgenes de beneficios (vende más, pero no gana tanto como antes por cada molino que vende).

Saludos.

4. Gracias Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Gamesa suministrará 42 aerogeneradores para un parque eólico en China
    El proyecto tendrá una capacidad de 200 megawatios.
    Además, prestará los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

6. Gracias Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Siemens Gamesa compra por 200 millones activos de la alemana Senvion
    Se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a la compañía.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Siemens Gamesa suministrará 376 MW a un parque eólico marino de Taiwán.

https://www.expansion.com/empresas/e...33b8b4664.html

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido en firme para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino 'Formosa 2', ubicado en Taiwán y propiedad del consorcio formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy.

El contrato incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, ha informado este martes la compañía.

10. Gracias Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Kiku.

La compra de Senvion me parece interesante. Estas son las razones que da Gamesa:

De todo lo que veis, lo que me parece más importante es que Senvion es un fabricante de palas, que además tiene una buena cartera de mantenimiento. Con esto Gamesa gana en dos casas:

1) Parte de las palas que ahora compra en Asia las fabricará ella misma, con lo que los márgenes de beneficios serán más altos

2) Aumenta su cartera de mantenimiento, que son los ingresos más estables

Y en cuanto al precio, fijaros que paga ahora 200 millones y espera que esto le aumente el EBIT en 2022. Si consigue esto (25% de rentabilidad a nivel de EBIT) este precio de compra será muy bueno.

En cuanto a los pedidos que nos trae kiku, pues va bien la cosa. Ha presentado ya los resultados de 2019 (acaba su año fiscal el 30 de septiembre), y mirad cómo crece la cartera de pedidos:

Esta subida del 12% de la cartera de pedidos está muy bien.

Y los resultados son estos:

Están bien. Aunque el BPA se dobla (hasta 0,21 euros), realmente parte se debe a no habituales, como menos impuestos.

Y con estos 0,21 euros de BPA a los 12,70 euros actuales nos sale un PER 2019 de 60 veces, así que en este momento el PER sigue sin valer para valorar a Gamesa. No es que esté muy cara, sino que los beneficios están deprimidos. Por eso el PER ahora no es útil.

Las previsiones para 2020 son regulares.

En 2019 espera tener un margen EBIT / Ventas en el rango 7%-8,5%. Lo cumplió, aunque en la parte baja, porque fue del 7,1%.

Pero para 2020 espera que el margen baje a la zona 5,5%-7%:

A más largo plazo Gamesa espera que los márgenes suban (por varias razones, como una mayor concentración del sector, y otras), pero yo creo que tenemos que verla como una empresa de medio plazo.

Y como operación de medio plazo, no la veo suficientemente clara como para que merezca la pena. Debemos seguirla, pero ahora mismo no la veo a un precio claro para comprar (Unicaja está mucho mejor, por ejemplo, por lo que os acabo de comentar en su hilo).

Saludos.

12. Gracias pollu8, sexta-feira, Gun thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación