Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  176
Me gusta Me gusta:  25
Página 2 de 12 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 113
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola!

Me gustaría que Gregorio y los demás participantes me dieran su opinión acerca de qué hacer con respecto a Gamesa.

Creo que lo que voy a postear además de aquí podría estar en mi hilo personal, pero es que veo que se comenta poco de esta empresa y lo que voy a plantear puede interesar a muchos otros.

La cuestión es que estoy invertido en Gamesa a un precio de 17 euros por acción y no sé que hacer con el dividendo de 3,6 euros/acc (cogerlo en acciones o en efectivo) que va a abonar una vez se materialice la fusión con Siemens.

Creo que tiene muy buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años pero aunque el mercado le da muy buenas valoraciones a su fusión yo no estoy seguro de que sea tan buena (con los datos que han ido apareciendo), y me explico:

La fusión supondrá la creación de un 59% de acciones nuevas, por lo que el capital social de Gamesa quedará en un total de 683 millones de acciones aprox (he tomado 280 mill de acc del actual capital social como el 41% que tendrá Gamesa de la empresa resultante).

El mercado le estima unos beneficios de 356 mill para el 2018, una vez realizada la fusión con lo que da un BPA de 0,52 eur/acc, con lo que ya queda por debajo de los 0,64 eur/acc del año 2015 que Gregorio tiene en la base de datos.

Pero además el mercado estima que para este 2016 va a tener un beneficio neto de 290 mill con lo que daría un BPA de 1,03 eur/acc (tomando los 280 millones de acciones del capital social actual) el doble de lo que estima el mercado para el 2018.

Si a todo esto sumamos que según el mercado la capitalización bursátil de la empresa resultante va a ser de 10.000 millones, esto me da una cotización de 14,64 euros, por debajo de los 17 euros a los que la tengo comprada.

En fin no sé si estaré equivocado o no en mis cálculos, pero si los he hecho bien no le veo esos aires de “gran operación” que se le da en todos los medios de “información”.

Espero vuestros comentarios por favor.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Hola danati,

Si me parece que esta pregunta tiene sentido en este hilo.

La estimación de 356 millones de beneficio para 2018 es para Gamesa sola, sin Siemens. Es decir, eso es lo que se estima que ganaría Gamesa si no hubiera fusión.

En la presentación de Gamesa sobre la fusión no da una previsión de beneficio neto, pero por los datos que da, hay que esperar que el beneficio neto crezca algo más que el número de acciones, y por tanto que el BPA mejore. Esto sí lo dice, que espera que el BPA mejore desde el primer año, respecto a que Gamesa siguiera sola.

Y lo lógico es que sea así, por las sinergias que van a conseguir.

Así que yo creo que es una buena operación.

En 2016, que ya han salido los beneficios, ha ganado algo más de lo que se esperaba (Gamesa sola), al final han sido 301 millones de euros. La sigo viendo para medio plazo, porque no me parece que se vayan a construir molinos con regularidad indefinidamente, o lo veo muy poco probable, pero creo que los próximos años van a ser bastante buenos, y me parece bien mantenerla.

En cuanto al dividendo extraordinario de 3,59 euros, va a ser en efectivo, no lo puedes cobrar en acciones. Lo que sí se podría hacer es reinvertirlo (después de pagar la retención) en comprar más acciones de Gamesa. ¿Es esto lo que estás pensando hacer? Si te da por las comisiones, yo lo veo bien por lo que te digo, creo que Gamesa tiene por delante unos años muy buenos, y creo que la fusión va a ser muy positiva.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, danati thanked for this post

Predeterminado

¿Consideras mejor entrar ya o esperar al descuento del dividendo, teniendo en cuenta el pago de impuestos?

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio!

No sé si yo no lo he entendido bien o los periódicos no lo han explicado correctamente. Siendo así, que el beneficio de 356 millones para 2018 sería el beneficio de Gamesa sólo, sí me salen las cuentas.

También creí haber leído en algún sitio lo de que iba a dar la opción de cobrar el dividendo extraordinario en acciones. Si no se puede lo que haré será cobrar el dividendo y si la cotización da oportunidad haré una compra normal, pero en principio la duda era si coger las acciones o no.

De nuevo muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

De nada, danati, es así seguro, 356 millones es la previsión de Gamesa sola, y con la fusión aumentará el número de acciones, pero el BPA será algo más alto que sin la fusión.

El dividendo extraordinario yo siempre he oído que va a ser en efectivo, si tú o alguien ve lo de las acciones, ponedlo para saberlo, pero que yo sepa es en efectivo y no están pensando en dejar que se pueda cobrar en acciones.

Savrola, generalmente el próximo dividendo no hay que tenerlo en cuenta, pero en este caso es alto. Son 3,59, el 19% son 0,68 euros, que es un "mayor coste" de compra que no se tiene habitualmente. A 20 euros, esos 0,68 son alrededor de un 3,5%. No es determinante, pero cuando se acerque la fecha de pago sí que habría que tenerlo en cuenta al tomar la decisión.

De todas formas, siendo una operación a medio (¿o es para largo plazo?) es menos importante, porque al final vas a pagar lo mismo, compres justo antes o después del dividendo, entre el dividendo y la plusvalía al vender.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Padawan, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Tengo entendido que la fusión efectiva será a principios de abril, y que ese será el momento efectivo para tener derecho el dividendo, así que estoy pensando si entrar en una operación a corto-medio plazo para pescar ese 16% de rentabilidad y salir despues cuando recupere el mismo precio de entrada, ya que parece que las posibilidades para la empresa son favorables

Predeterminado

El calendario del pago de dividendo será el siguiente, según apunta la compañía: 6 de abril, última fecha de adquisición con derecho a dividendo. 7 de abril, ex dividendo. Corrección técnica en el mercado de unos 3,6 € por acción. Y por último, el 11 de abril se efectuará el pago del dividendo extraordinario.
    Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2603870.html

Hoy ha bajado un 1%, está cotizando en torno a los 22,21€, me está tentando mucho, pero al igual que IEB, me plantea dudas a largo plazo y a medio me pregunto cuanto tiempo tardará en recuperar o mejorar la cotización actual, si se cumplen todas las previsiones de beneficios y aumente realmente ese BPA.

Predeterminado

yo estoy igual , pero para derecho a este dividendo hay q entrar antes del dia 6 abril no?

Predeterminado

Aquí hacen una valoración de las distintas posiblidades respecto al dividendo de gamesa y el futuro de la compañía:

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2607748.html

Personalmente veo interesante embolsarse ahora el dividendo y esperar una posible revalorización a medio plazo: supone cash seguro en el bolsillo y poseer un activo para cocer a fuego lento, o sea dos rentabilidades complementarias, pero es sólo un punto de vista.

Predeterminado

por ejemplo yo que compre el 4 de abril , cobro ese dividendo extraordinario? es que en ivertia dicen 3 de abril Gamesa notifica el cierre de su fusion.El inversor tendria que haber comprado la jornada anterior para poder cobrar el dividendo.
    en la parte final de esta noticia dice esto
    https://www.invertia.com/es/-/la-cur...2Fes%2Fportada
    Alguien me puede sacar de dudas.

Marcadores

Normas de Publicación