Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  25
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Segun la CNMV http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...&ClvEmis=43416
    la fecha de descuento es el 07/04/2017 y la de abono el 11/04/2017.

Si estoy en lo cierto, hoy día 6 de abril es el ultimo para comprar gamesa con derecho a dividendo, y mañana dia 7 la cotización reflejará ya ese descuento de 3,59 que supone el dividendo pero no se podrá cobrar el mismo.

Pero esa frase del artículo: "ser titular de acciones existentes el día anterior a la Fecha de Efectividad de la Fusión (FEF)" ya me descoloca, así que no sabría decirte

Edito para añadir información de la web de gamesa: http://www.gamesacorp.com/recursos/d...nario-2016.pdf

Las fechas relevantes de cara al cobro del dividendo extraordinario (3,5976 € por acción con derecho al cobro) se presentan a continuación:

3 de abril Fecha de efectividad de la fusión
    6 de abril Última fecha de adquisición con derecho a dividendo (“Last tradingdate”)
    7 de abril Fecha ex-dividendo
    11 de abril Pago del dividendo
    Última edición por youz17; 06-abr-2017 a las 11:40

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El caso es que en su web Gamesa pone el 6 como ultimo dia , yo creo que INVERTIA no lo explica bien.

Predeterminado

Gregorio podrias poner los graficos , y donde pondrias el stop al precio que compre es a 22,2 incluida comision , voy a corto-medio con Gamesa.

Predeterminado

youz17 parece que INVERTIA a rectificado , mira.
    https://www.invertia.com/es/-/hoy-es...2Fes%2Fportada
    al final de la lectura mismo cuadro informatiivo pero ya reftificado.

5. Gracias youz17 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En la información que pone youz está claro, y es la forma habitual de poner la información de los dividendos.

Para cobrar el dividendo había que tener las acciones el 6 de abril al cierre de la sesión.

En la base de datos ya tenéis los resultados de Gamesa en 2016 (como de todas las empresas):

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Como el BPA de 2016 es de 1,11 euros, tras el pago del dividendo, a 18 euros el PER 2016 es de 16,2 veces. Creo que es un buen precio y que subirá por 2 motivos:

1) Las perspectivas para todas las empresas del sector de Gamesa son bastante buenas a varios años vista, y lo que hay esperar es que los beneficios de Gamesa en 2017 crezcan "mucho" (ya veremos cuánto, pero más que la media, con lo que el PER 2017 será bastante más bajo de 16 veces).

2) Con la fusión va a mejorar el beneficio más de lo previsto, así que el crecimiento que comentaba en el punto 1, con esta fusión mejora.

Así que la veo a buen precio por fundamentales, y con un potencial de subida alto.

pollu, el técnico y el stop te lo comento ahora mismo en su hilo de análisis técnico:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...%E9cnico/page5

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio!

En la noticia que enlaza Youz dice que parte del dividendo, 1,38 exactamente, se considera devolución de prima de emisión y no tiene retención fiscal, y que el resto, 2,21 si tributaría al 19%.

No entiendo esto muy bien. Imagino que nuestro bróker lo tendrá en cuenta, sobre todo a efectos fiscales.

Un saludo.

Predeterminado

Pues ya esta cobrado el superdividendo y ahora a esperar que suba para venderla.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Hola!

Pues sí ya está cobrado el superdividendo

No sé si os ha pasado a vosotros también pero a mí ING me lo ha ingresado como devolución de prima de emisión por un importe de 1,3836 por acción y después dos dividendos, uno de 1,9626 y otro de 0,2513. No sé por qué lo ha hecho así. Haber si alguien lo explica.

Por un lado más contento puesto que a la devolución de la prima de emisión no se le retiene nada pero me gustaría saber el por qué.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

danati, la devolución de prima de emisión, técnicamente, no es reparto de beneficios sino algo así como "devolver dinero a los accionistas del que pusieron". Dicho muy llanamente. Por eso no paga impuestos.

Gamesa está ahora un poco sobrecomprada, si baja, no os extrañe. y estad tranquilos.

En 16-17 euros, si cae hasta ahí, será una buena zona de compra. Si llega, lo veremos.

Las que tengáis, mantenedlas, creo que debería llegar a los 25-30 euros, al menos.

Saludos.

11. Gracias canichextrem, danielsan, luscofusco, Rori, danati, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Adjudican 206 MW a Siemens Gamesa en la subasta eólica de ayer: http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-forestalia-endesa-gamesa-adjudican-mas-1900-mw-subasta-renovables-20170517125743.html
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Marcadores

Normas de Publicación