Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  184
Me gusta Me gusta:  25
Página 4 de 12 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio!

Al meter los datos en la aplicación Tu Patrimonio me di cuenta de que efectivamente la devolución de la prima de emisión lo que hace es reducir el precio de compra.

Mi intención es esperar hasta que mínimo alcance los máximos históricos y una vez llegue analizaré bien qué hacer, si seguir dentro o vender y recoger ganancias.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola!

Gamesa cambia el año fiscal pasando a ser de 1 de Octubre de cada año a 30 de Septiembre del año siguiente.

Además propone dividendo con cargo a 2016 de 0,11 euros brutos ajustado al nuevo capital social (unas 683 millones de acciones).

http://www.expansion.com/mercados/20...d678b4645.html

Un saludo.

3. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

HSBC ha rebajado su recomendación sobre Gamesa de "comprar" a "mantener" y para Nordex y Vestas de "mantener" a "vender". Y es que para Sean McLoghlin, el analista que sigue el sector en el banco británico, la aceleración de la caída de los precios de las turbinas va a presionar sus márgenes en 2017 y 2018.

http://www.elconfidencial.com/mercad...iones_1390641/
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

5. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, lusco. Es muy probable que en algún momento la instalación de parques eólicos se frene, pero de momento sigue en una fase de crecimiento muy buena.

De nada, danati. Lo de la prima es porque técnicamente no es repartir beneficios, sino devolver parte del dinero que han aportado antes los accionistas. Por eso no se paga a Hacienda y se reduce el precio de compra (como si se hubiera aportado menos dinero a la empresa, más o menos).

Ahora Gamesa podría caer algo, pero me parece bien que la mantengas. Es normal que antes o después tenga un retroceso, y creo que ahora lo va a tener. El suelo de este retroceso será una buena oportunidad de compra.

lusco, eso sí hay que tenerlo en cuenta. El coste de las renovables está cayendo, y eso es bueno. Que afecte a los márgenes, seguro no es, pero es posible. Lo ideal sería que bajara el coste se mantuvieran los márgenes, y se vendiera más, por ser más barato para los clientes.

Pero también puede ser que afecte a los márgenes y los beneficios de Gamesa y las demás no sean tan buenos como se espera ahora.

Saludos.

7. Gracias luscofusco, danielsan, Padawan, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

Tengo intención de incluir a Gamesa en mi cartera de largo plazo ya que leyendo e informándome sobre los pronósticos de la evolución de la energía renovable y en particular de la energía eólica parecen optimistas y con una clara evolución positiva sobre el largo plazo. Además, Gamesa, tras su reciente fusión con Siemens parece que va consolidar su negocio en el futuro con el valor añadido de tener un negocio diversificado geográficamente.

He estado analizándola por fundamentales y todo parece indicar que se trata de una empresa sólida a futuro (EBITDA crece a un ritmo de 10% en 10 años, la deuda parece inexistente, el ROA y ROCE extremadamente bueno. PER de 15 con lo cual sería buen momento para comprar), y el año que viene en torno a 14 según previsiones...Incluso con una rentabilidad por dividendo del 20% en el último año (Datos de "Expansión.com")!

Sin embargo, el hecho de que todo sea tan bonito me hace dudar. ¿Qué opináis vosotros? ¿Me decanto por incluirla en mi cartera a largo plazo?

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!

Pedro

Predeterminado

a mi es una empresa que me gusta (soy un enamorado de las renovables), pero todavía le estoy dando vueltas a la entrada...

10. Gracias pedglher thanked for this post
    Me gusta pedglher les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pedglher Ver Mensaje
    Incluso con una rentabilidad por dividendo del 20% en el último año (Datos de "Expansión.com")!
    o
    La rentabilidad del 20% en dividendos es por el dividendo extraordinario por la fusión con Siemens.

12. Gracias pedglher thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, pedg. La rentabilidad por dividendo hay que mirarla sin el extraordinario, como dice Padawan.

El dividendo que tienes que usar para calcular la rentabilidad por dividendo es el dividendo ordinario, que es de 0,27 euros:

Dividendos históricos de Gamesa

En general, cuando veas una rentabilidad por dividendo tan alta como esa, piensa que no es real. O hay dividendos extraordinarios, o los dividendos de la empresa van a bajar, o algo así.

Yo para largo plazo no la veo. La energía eólica tiene futuro, pero no todas las empresas del sector hacen lo mismo, ni tienen la misma estabilidad de ingresos.

Por ejemplo, Gamesa hace una parque eólico para Iberdrola, e Iberdrola ya tiene un negocio estable para décadas. Pero Gamesa cobra ese parque, y poco más.

Ese "poco más" es que lo mantiene, y eso sí es bueno, pero de momento el mantenimiento es sólo el 10%-15% del negocio de Gamesa (en Zardoya Otis es como el 75%).

A medida que Gamesa vaya construyendo más parques, irá teniendo más mantenimientos, y su negocio irá siendo más estable. Pero para que sea una parte del negocio importante, aún le queda mucho. Es posible que llegue a serlo, eso sí, pero entre medias puede haber años de bajada de la fabricación de parques eólicos, y los beneficios de Gamesa podrían bajar mucho (mientras los de Iberdrola seguirían estables, por esos parques que en el pasado le construyó Gamesa).

Esas posibles bajadas de la fabricación de parques eólicos algunos años son las que me hacen ver a Gamesa más bien para el medio plazo.

Pero por otro lado, parece que tiene varios años buenos por delante, y por eso me parece que como empresa a medio plazo se debe mantener, e incluso comprar en recortes de la cotización.

¿Cómo la ves con esto (en cuanto a medio o largo plazo?

Saludos.

Predeterminado

Yo he entrado en Energy Kontor. Empresa alemana que construye financia y vende parques eolicos y solares y vende parte de laenergía eólica y solar de sus propios parques. De mucho menor tamaño, pero muchos mejores ratos.

Os recomiendo que la veáis, me gustaría saber vuestra opinión

15. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jugoncete Ver Mensaje
    Yo he entrado en Energy Kontor. Empresa alemana que construye financia y vende parques eolicos y solares y vende parte de laenergía eólica y solar de sus propios parques. De mucho menor tamaño, pero muchos mejores ratos.

Os recomiendo que la veáis, me gustaría saber vuestra opinión
    Podrías abrir un hilo de es empresa y comentarnos tu análisis. Y así la vamos viendo entre todos.

Marcadores

Normas de Publicación