Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Que opinas de Degiro? Degiro vs Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Saul Goodman
    Junior Member
    • sep
    • 27

    Que opinas de Degiro? Degiro vs Clicktrade

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estoy con ING en acciones españolas pero estoy buscando broker para mercados internacionales, Degiro no tiene rival en comisiones y es un broker holandes, por lo que al igual que ING, esta "protegido" por el Fondo de Garantias o equivalente holandes.

    Otra opcion que barajo es clicktrade, comisiones bastante mas caras y esta respaldado por el fondo de garantia español.

    Ambos brokers son cuentas Omnibus. En Degiro tienes la opcion de la cuenta normal o la Custody

    -Cuenta normal: El broker puede usar tus acciones y no hay comision por cobro de dividendos

    -Cuenta Custody: El broker no usa tus acciones y en cambio te cobran una comision o tasa por cobro de dividendos.



    Hago (o me gustaria hacer) pocas operaciones de compra al año, quizas 3 y eligiendo bien

    ¿Como lo veis? decir que ahora mismo no dispongo de 10.000$ para meter en IB, con el tiempo cuando la cartera internacional adquiera volumen la idea seria hacer un traspaso a este broker.
  • leinad
    Junior Member
    • sep
    • 15

    #2
    Cuando tengas oportunidad pásate a IB, nada que ver con lo que puedas escoger aquí.
    Un saludo.

    Comentario

    • Saul Goodman
      Junior Member
      • sep
      • 27

      #3
      Originalmente publicado por leinad Ver Mensaje
      Cuando tengas oportunidad pásate a IB, nada que ver con lo que puedas escoger aquí.
      Un saludo.

      La idea es esa, probablemente sera de los brokers mas seguros del mundo y ademas muy barato, pero ahora no dispongo de 10.000$ para retenerlos alli, tengo ya una cartera empezada en españa (ING) y quiero ir empezando fuera, por eso he pensado en Degiro al ser el broker mas barato

      Comentario


      • #4
        Yo tengo DeGiro, dentro de poco hago el año y de momento todo bien, sin ningun problema.

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #5
          Si haces pocas operaciones al año, como ocurre en general cuando se sigue la estrategia de comprar y mantener, las comisiones de compra-venta son poco relevantes. Más lesivas son, en ese caso, las de custodia y de cobro de dividendos, por ser recurrentes mientras mantengas las acciones.

          Así que entre Clicktrade y Degiro con la cuenta normal, la única diferencia importante que veo es la del fondo de garantía, que en el caso de España son 100 000 € y en el de Holanda 20 000 €, si no estoy equivocado. Lo que pasa es que si tú piensas cambiar a Interactive Brokers cuando llegues a 10 000 €, entonces tampoco lo del fondo de garantía te supone diferencia.

          Comentario

          • Fortyniner
            Senior Member
            • oct
            • 554

            #6
            a única diferencia importante que veo es la del fondo de garantía, que en el caso de España son 100 000 € y en el de Holanda 20 000 €
            Corregidme si estoy equivocado, pero creo que tanto en España como en Holanda son 20.000.

            La cifra de 100 k es exclusivamente para depósitos y cuentas corrientes. No cubre acciones, que yo sepa ni el fondo de garantía español ni el holandés.

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              #7
              Según la web del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), son 100 000 €...

              Comentario

              • Saul Goodman
                Junior Member
                • sep
                • 27

                #8
                Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                Yo tengo DeGiro, dentro de poco hago el año y de momento todo bien, sin ningun problema.

                Tienes la cuenta normal o la custody?

                No se muy bien que implics una y otra

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Saul Goodman Ver Mensaje
                  Tienes la cuenta normal o la custody?

                  No se muy bien que implics una y otra
                  Tengo la cuenta normal, pero solo uso DeGiro para acciones extranjeras.

                  En teoria en la cuenta normal pueden prestar las acciones que tienes, pero yo pregunto, ¿En los demas brokers que tambien tienen cuenta omnibus, prestan tus acciones?

                  Comentario

                  • Saul Goodman
                    Junior Member
                    • sep
                    • 27

                    #10
                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    Tengo la cuenta normal, pero solo uso DeGiro para acciones extranjeras.

                    En teoria en la cuenta normal pueden prestar las acciones que tienes, pero yo pregunto, ¿En los demas brokers que tambien tienen cuenta omnibus, prestan tus acciones?
                    La cuenta custody también es ómnibus y no prestan tus acciones, pero te cobran por dividendos.

                    No se que riesgos (si es que los hay) el que presten tus acciones.

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #11
                      Originalmente publicado por Saul Goodman Ver Mensaje
                      No se que riesgos (si es que los hay) el que presten tus acciones.
                      Que el que las ha tomado prestadas no las pueda devolver, y que el bróker, que tendría que responder de ello ante ti, no pueda hacerlo...

                      Comentario


                      • #12
                        Yo de momento no he tenido ningun problema, ademas en los dividendos de acciones USA te retienen el 15%.

                        Comentario

                        • Olimpo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1395

                          #13
                          Opiniones diferentes de Degiro tras una "pirula" que le ha hecho a los que han ido a la OPA de Abertis.

                          buenas Si compro mañana, puedo acudir a la opa. Q día tengo q tener las acciones para acudir. Gracias y saludos


                          Antes de meterse en un sitio de estos hay que conocer todos los datos.
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                          Comentario

                          • spas
                            Senior Member
                            • nov
                            • 726

                            #14
                            Yo en ClickTrade no he tenido problemas en ampliaciones y demás y me consta q con la OPA de ABE no ha habido problemas

                            Comentario

                            • esfperdy
                              Senior Member
                              • dic
                              • 915

                              #15
                              Yo tenia 21 acciones de ABERTIS para acudir a la OPA desde DeGiro y 200 en ING, sabiendo que las ABE de DeGiro estaban en cuenta OMNIBUS y que no iba a poder acudir con todas. No creo que sea culpa del broker, es culpa de que la gente no se ha informado de las implicaciones que una cuenta omnibus supone, y mas en una OPA.
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • Toño
                                Senior Member
                                • may
                                • 1076

                                #16
                                Los bróker con cuentas ómnibus están muy bien para hacer trading porque las comisiones son más bajas pero por lo visto para lo que vamos a largo plazo no son buena idea. Es de las primeras cosas que se aprenden cuando uno entra en este foro. Pero si entramos en foros de traders como Rankia corremos el riesgo de no enterarnos de según qué cosas hasta que las sufrimos en nuestras propias carnes. También hay que tener cuidado con algunos blogs, que para abrir uno no hace falta saber nada.

                                En mi caso, con una cuenta nominativa, con los 250 euros que he sacado de la OPA de Abertis ya tengo para pagar la diferencia de unas cuantas comisiones con respecto a DeGiro.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                  Yo en ClickTrade no he tenido problemas en ampliaciones y demás y me consta q con la OPA de ABE no ha habido problemas
                                  hola spas, parece que a los que tienen acciones en ClickTrade les consta otra cosa.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    esfperdy, estoy bastante de acuerdo contigo. El único matiz es que alguna gente sí que ha intentado informarse directamente en el broker DeGiro y han hecho caso de lo que les decían erróneamente... a pesar de que deberian de saber que en cuentas omnibus NO es posible garantizar el tramo lineal (salvo que el broker decida regalarte el dinero, claro está).

                                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                    Los bróker con cuentas ómnibus están muy bien para hacer trading porque las comisiones son más bajas pero por lo visto para lo que vamos a largo plazo no son buena idea. Es de las primeras cosas que se aprenden cuando uno entra en este foro. Pero si entramos en foros de traders como Rankia corremos el riesgo de no enterarnos de según qué cosas hasta que las sufrimos en nuestras propias carnes. También hay que tener cuidado con algunos blogs, que para abrir uno no hace falta saber nada.

                                    En mi caso, con una cuenta nominativa, con los 250 euros que he sacado de la OPA de Abertis ya tengo para pagar la diferencia de unas cuantas comisiones con respecto a DeGiro.
                                    Muy de acuerdo con todo lo que comentas. Foros como Rankia son un auténtico peligro ya que están contaminados de raíz por la publicidad masiva de los patrocinadores, ya sea explícita o no (con usuarios "anónimos"), amén de la legión de becarios trabajando para Rankia. Aunque uno al principio no es consciente con el paso del tiempo se da cuenta de ello. Para un inversor largo placista "circular" por Rankia es absolutamente contraproducente.

                                    Lo de los blogs es de traca. El 80-90% de los blogs de inversión a largo plazo están escritos por gente que lleva menos de 2-3 años en inversión a LARGO PLAZO. Esto es un sinsentido, y cuando alguien con un mínimo de experiencia lee los post que cuelgan enseguida se da cuenta que escriben sobre temas que no conocen con la suficiente profundidad, cuando no comenten errores de bulto. Supongo que se trata de rascar algunas pelillas y poco más.

                                    En lo único que no estoy 100% de acuerdo contigo es en que una cuenta omnibus no sea adecuada para el largo plazo. No cualquier broker claro está. Muchos hemos encontrado nuestro sitio en cuentas omnibus, incluso con acciones españolas, porque las ventajas que le sacamos superan las desventajas.

                                    Saludos Toño.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Saul Goodman
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 27

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                      Los bróker con cuentas ómnibus están muy bien para hacer trading porque las comisiones son más bajas pero por lo visto para lo que vamos a largo plazo no son buena idea. Es de las primeras cosas que se aprenden cuando uno entra en este foro. Pero si entramos en foros de traders como Rankia corremos el riesgo de no enterarnos de según qué cosas hasta que las sufrimos en nuestras propias carnes. También hay que tener cuidado con algunos blogs, que para abrir uno no hace falta saber nada.

                                      En mi caso, con una cuenta nominativa, con los 250 euros que he sacado de la OPA de Abertis ya tengo para pagar la diferencia de unas cuantas comisiones con respecto a DeGiro.
                                      pienso lo mismo que ytu, mucho mejor una cuenta nominativa (aunque sea por tranquilidad de uno mismo), pero si quieres salir a comprar fuera de España tiene que ser si o si cuenta omnibus, una pena

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Muchos hemos encontrado nuestro sitio en cuentas omnibus, incluso con acciones españolas, porque las ventajas que le sacamos superan las desventajas.
                                        Supongo que te refieres a Interactive Brokers. Por aprender un poco, ¿qué ventajas le ves a tener allí las acciones españolas frente a tenerlas en una cuenta nominativa?...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X