Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Que opinas de Degiro? Degiro vs Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente publicado por Saul Goodman Ver Mensaje
    pienso lo mismo que ytu, mucho mejor una cuenta nominativa (aunque sea por tranquilidad de uno mismo), pero si quieres salir a comprar fuera de España tiene que ser si o si cuenta omnibus, una pena
    Para acciones de fuera de España, no he encontrado ningun broker que tenga cuenta nominativa, asi que, como todos tienen omnibus, prefiero usar DeGiro que tiene comisiones mucho mas bajas.

    Para acciones de España, uso ING, que tiene cuenta nominativa.

    Comentario


    • #22
      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      Opiniones diferentes de Degiro tras una "pirula" que le ha hecho a los que han ido a la OPA de Abertis.
      Las cuentas omnibus es lo que tienen, pero esto pasa en DeGiro y los demas brokers que usan cuentas omnibus.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #23
        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
        Supongo que te refieres a Interactive Brokers. Por aprender un poco, ¿qué ventajas le ves a tener allí las acciones españolas frente a tenerlas en una cuenta nominativa?...
        Así es Master.

        En mi opinión las ventajas principales serían:
        • puedo tener toda la cartera junta, acciones españolas y extranjeras, cada una en su moneda (sin conversión de moneda forzosa ni en la compraventa ni en el cobro de dividendos, opciones sobre acciones (en ocasiones puede ser una venta de CALL, con la cobertura de las propias acciones, o una venta de PUT que al ejecutarse se añade a la cartera), o puedo cambiar moneda cuando me interese y desvincularlo de la compra-venta de acciones extranjeras etc...
        • tener la parte principal de la cartera, en este caso la cartera española, me da la posibilidad de poder comprar ligeramente apalancado (compra a crédito) sin poner en riesgo la cartera.
        • comisiones de compra-venta de acciones españolas algo mejores que en ING, aunque esto no es lo principal, manteniendo el no pago de custodia que hay en ING (en la mayor parte de los brokers patrios si la comisión de compraventa es buena, acabas pagando custodia, comisión por cobro de dividendos, etc...) Tampoco hay pago cuando compras/vendes acciones por el ejercicio de una opción. En las extranjeras las comisiones son muchísimo mejores. Comisión por cambio de moneda muy baja.
        • posibilidades innumerables de operación sobre múltiples productos (OJO, no RF española)

        Hay otras más, pero estas serían las principales para mí.

        Desventajas principales:
        • no se hacen cargo de repartir las primas de asistencia a las Juntas, cosa que no entiendo.
        • el tema comentado de las OPA, cosa que aunque pueda fastidiar hay que conocerlo, asumirlo y actuar en consecuencia.
        • mayor complejidad inicial, aunque uno se puede complicar todo lo que quiera, ya te digo que las posibilidades son cuasi-infinitas.


        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Rales
          Senior Member
          • jun
          • 654

          #24
          Yo utilizo clicktrade para acciones extranjeras desde hace menos de un año y hasta ahora, todo muy bien.
          Por lo que he leído, seguramente IB sea mejor en bastantes aspectos, pero para mí poder hacer una llamada y que me atiendan rápido, bien y en español fluido, es esencial (según he leído en el foro, en IB esto no es siempre así).
          Hasta el día de hoy la atención en Clicktrade ha sido excelente. Por ejemplo, les pedí un certificado de titularidad y composición de cartera y me los mandaron en un par de días sin coste.
          Otra cosa, nunca me han cobrado más de una comisión por compra.
          A día de hoy esto es lo que puedo decir, en cuanto tenga algún problema, lo compartiré (es la mejor forma de que tengamos mejores broker)
          Saludos
          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

          Beatus ille...

          Comentario

          • frst88
            Member
            • oct
            • 174

            #25
            Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
            Yo utilizo clicktrade para acciones extranjeras desde hace menos de un año y hasta ahora, todo muy bien.
            Por lo que he leído, seguramente IB sea mejor en bastantes aspectos, pero para mí poder hacer una llamada y que me atiendan rápido, bien y en español fluido, es esencial (según he leído en el foro, en IB esto no es siempre así).
            Hasta el día de hoy la atención en Clicktrade ha sido excelente. Por ejemplo, les pedí un certificado de titularidad y composición de cartera y me los mandaron en un par de días sin coste.
            Otra cosa, nunca me han cobrado más de una comisión por compra.
            A día de hoy esto es lo que puedo decir, en cuanto tenga algún problema, lo compartiré (es la mejor forma de que tengamos mejores broker)
            Saludos
            Yo cuando he hecho consulta a IB me han atendido rápido siempre, y en español, alguna vez he probado en ingles y bien también

            La diferencia en coste para acciones que no sean en España es bastante grande, en IB 1$ por compra en USA

            Pero lo más importante es la cuenta multidivisa, para mi esencial para comprar en otras monedas

            Un abrazo
            Blog Finanzasmania

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              #26
              Hola Rales,

              Tengo cuenta en Clicktrade y estoy pensando usarlo para USA pero no me acaba de dar confianza el broker. Que es el certificado de titularidad y para qué sirve? Y cuando lo pides cuando tienes la cartera formada o una vez al año?
              Gracias

              Comentario

              • Rales
                Senior Member
                • jun
                • 654

                #27
                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                Hola Rales,

                Tengo cuenta en Clicktrade y estoy pensando usarlo para USA pero no me acaba de dar confianza el broker. Que es el certificado de titularidad y para qué sirve? Y cuando lo pides cuando tienes la cartera formada o una vez al año?
                Gracias
                Hola Bgs.

                En relación al certificado:

                Para el sistema de Clictrade eres un número de cuenta tipo XXX-0000.

                Cuando imprimes un "estado de cuenta", que detalla tus inversiones y liquidez, directamente de la plataforma, el titular que aparece no es tu nombre o DNI sino ese número de cuenta.

                Por lo tanto es muy "sano" tener un certificado que demuestre que tú, D. fulano de tal con DNI tal, eres el titular que está detrás de ese número (Por si mañana se borra la base de datos, je,je). Con hacerlo una vez te vale para siempre, pues lo que buscamos es demostrar que la cuenta es nuestra. Este certificado no está disponible en la plataforma y debes solicitarlo.

                Luego ya tu puedes ir sacando impresiones de tus "estado de cuenta" con la periocidad que quieras. Tan fácil como darle a imprimir.

                En relación a tus dudas:

                ¿Por qué no te da confianza?. Cuenta con las máximas garantías que puedes tener en España (te copio unos apuntes de la OCU al respecto:
                •  Cuando usted contrata una cuenta de valores con un banco, caja o cooperativa de crédito españoles queda acogido al Fondo de Garantía de Depósitos español (FGD). Éste le devolverá, en el caso de que la entidad no pudiera hacerlo, hasta un máximo de 100.000 euros por titular por las cantidades depositadas en efectivo (cuentas, depósitos…). Además, y de forma complementaria, le cubrirá con otros 100.000 euros como máximo por sus inversiones (acciones, bonos…) confiadas a la entidad. Es el caso por ejemplo del convenio para la operativa con acciones entre OCU y Self Bank (914 899 091).
                • Cuando usted contrata con una empresa de servicios de inversión española, p.ej una sociedad o agencia de valores, queda cubierto por el Fondo de Garantía de Inversiones español (FOGAIN) que le cubrirá la falta de reembolso de efectivo o la restitución de valores hasta un máximo de 100.000 euros por titular si la entidad donde tiene sus inversiones no lo hace. Es el caso p.ej. de Clicktrade.
                • La cobertura de las cantidades depositadas en efectivo en banco y cajas (esos 100.000 euros) es equivalente en todo el ámbito de la Unión Europea. Pero la cobertura de las inversiones no es igual, siendo la del FGD español de las más “generosas”. Por lo tanto, usted como inversor debe saber con quién está contratando y, por ende, a qué fondo de garantía estará acogido.

                Espero haberte ayudado. Saludos.
                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                Beatus ille...

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #28
                  Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                  Por lo tanto es muy "sano" tener un certificado que demuestre que tú, D. fulano de tal con DNI tal, eres el titular que está detrás de ese número (Por si mañana se borra la base de datos, je,je).
                  Está bien tener esos certificados, pero para ligar tus datos con tu número de cuenta te basta el contrato que firmas con ellos inicialmente, si no recuerdo mal...

                  Comentario

                  • Rales
                    Senior Member
                    • jun
                    • 654

                    #29
                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    Está bien tener esos certificados, pero para ligar tus datos con tu número de cuenta te basta el contrato que firmas con ellos inicialmente, si no recuerdo mal...
                    Hola Master.

                    En mi caso, solo en el Anexo I del contrato, destinada a rellenar los datos de la cuenta bancaria asociada, aparecían arriba a la izquierda los nombres de los titulares y arriba a la derecha el número de cuenta.

                    Sin embargo esta fotocopia no estaba firmada por nadie de la entidad y no decía explícitamente que las personas físicas fueran titulares de ese número de cuenta de "Clic-trade".

                    No se, supongo que soy un poco "tiquismiquis" pero me he quedado más agusto con un certificado original como manda los cánones.

                    Saludos.
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                    Beatus ille...

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #30
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                      No se, supongo que soy un poco "tiquismiquis" pero me he quedado más agusto con un certificado original como manda los cánones
                      No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que es mejor tener esos certificados.

                      En cuanto al contrato, revisando mi copia, veo que en los anexos (que son parte del contrato aunque vengan en un pdf aparte), sí que viene en todas las hojas mi nombre y el número de cuenta, y sí que me los enviaron firmados y sellados por el bróker. Pero vamos, que eso no quita para que te dé la razón en la conveniencia de pedir el certificado de titularidad...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X