Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  45
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Presentación y petición de consejo para acciones UK y Holanda

Buenas noches a todos.

Antes de nada deciros que llevo años siguiendoos, pero hoy he decidido escribir para contar un poco mi experiencia y pedir vuestra ayuda con unas acciones.

Empece con mi cartera en el año 2008, han pasado ya 11 años, de aquella poco o nada se hablaba de la Independencia Financiera. Eran otras épocas, los intereses de los depositos estaban altos y la gente no se solía plantear comprar acciones por el dividendo.

Mi interes por el tema fue creciendo y a pesar de la poca información que había siempre intentaba leer e informarme todo lo que podía. Con el paso de los años fui viendo que mi cartera crecía poco a poco, así como la cantidad de dividendos. Al principio como se dice aquí todo va muy lento, pero después se acelera.

Al principio no conseguía ahorrar mucho, entre pagar el alquiler, los gastos corrientes, el coche, etc practicamente me quedaba muy poco para invertir. Eso si siempre hacía un esfuerzo, e intentaba todos los meses ir apartando algo para poder comprar acciones.

Hace unos 5 años cambie de trabajo y pude ahorrar bastante más, ahora mismo me encuentro en un punto que obtengo aproximadamente 1000 Euros al mes brutos en dividendos lo cual me proporciona una importante renta. Mi cartera de momento es 100% bolsa española, por lo que os pido consejo para empezar a comprar acciones de Uk y Holanda.

De momento son mi opción por la no retención de dividendos y porque no las veo caras. De Holanda me gustan Aegon y ABN AMRO, de Uk tengo más dudas pero me atrae la tabacalera BATS.

Espero vuestras opiniones y quedo a vuestra entera disposición para hacerme cualquier pregunta.

Un saludo y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, Luis79 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, karluis, Luis79, Gz, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola Refciao.

¿1000 euros brutos al mes? Tienes mucho que contar, ya lo creo que sí y yo voy cogiendo sitio en tu hilo, como se suele decir.

Yo te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo siempre porque me está yendo muy bien.

Air Liquide abriendo cuenta nominativa de acciones puras registradas con la misma empresa, dividendo en mayo con retención en origen de solo 12,8% sin retención en destino, cada 2 años 1 acción nueva por cada 10 que ya se tengan y después de 2 años, bonus loyalty de un 10% más.

Además es un negocio con futuro, controlado por pocas empresas en el planeta con buenas barreras de entrada.

También te comento la salida a bolsa de la lotería francesa a partir del 7 de noviembre, creo que es una OPV interesante, aunque aquí aún debo consultar a Gregorio porque sin duda su opinión sobre esto es muy útil.

Me enteré gracias a Luis79 que puso ayer la noticia.

Según pude leer en la edición francesa de 20 minutos, a los 18 meses piensan dar una acción por cada 10 que se hayan comprado y rebajar un 2% el precio de compra, a mi me suena muy bien.

Ahora bien, sobre si la lotería francesa es un negocio rentable, si hay mucha o poca tradición lotera allí en Francia, no tengo ni idea, tendré que informarme mucho mejor.

Saludos.

4. Gracias rpayne thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola Refciao.

¿1000 euros brutos al mes? Tienes mucho que contar, ya lo creo que sí y yo voy cogiendo sitio en tu hilo, como se suele decir.

Yo te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo siempre porque me está yendo muy bien.

Air Liquide abriendo cuenta nominativa de acciones puras registradas con la misma empresa, dividendo en mayo con retención en origen de solo 12,8% sin retención en destino, cada 2 años 1 acción nueva por cada 10 que ya se tengan y después de 2 años, bonus loyalty de un 10% más.

Además es un negocio con futuro, controlado por pocas empresas en el planeta con buenas barreras de entrada.

También te comento la salida a bolsa de la lotería francesa a partir del 7 de noviembre, creo que es una OPV interesante, aunque aquí aún debo consultar a Gregorio porque sin duda su opinión sobre esto es muy útil.

Me enteré gracias a Luis79 que puso ayer la noticia.

Según pude leer en la edición francesa de 20 minutos, a los 18 meses piensan dar una acción por cada 10 que se hayan comprado y rebajar un 2% el precio de compra, a mi me suena muy bien.

Ahora bien, sobre si la lotería francesa es un negocio rentable, si hay mucha o poca tradición lotera allí en Francia, no tengo ni idea, tendré que informarme mucho mejor.

Saludos.
    Gracias por la información.

A todos os daría una premisa básica, Invertid solo el dinero que no necesiteis yo esto siempre lo he mantenido y creo que es una de las claves del éxito en este camino. Otra virtud importante es la paciencia y no dejarse llevar por el pesimismo ni por la euforia que son malas consejeras.

Como curiosidad deciros que la primera acción que compre fue Santander. Después de 11 años con acciones de Santander os puedo decir que el poder del interes compuesto es impresionante, ya sea con Script Dividend o sin el, el interes compuesto te "perdona" que hayas realizado malas entradas en el precio de la acción. A la larga es casi imposible no ganar.

Ahora mismo lo que suelo hacer en acciones de Santander y en el resto de mi cartera es aumentar mi posición en un 10% al año.

Por ejemplo si tengo 10000 acciones de Santander que me dan un dividendo de aproximadamente 2000 euros(lo redondeo para que sea el calculo más fácil), comprar otras 1000 acciones a 4 euros(redondeo para facilitar calculo) me supone 4000 euros como ya tengo 2000 del porpio dividendo me supone realmente solo 2000 Euros. Osea que compro muy barato.

Esto lo hago claro esta siempre que vea claro seguir en una acción y no tenga un precio deshorbitado.

Por ejemplo con Iberdrola os cuento mi caso, las compre muy baratas cuando se acercaron a los 3 Euros. Deje pasar los años y entre Scripts y alguna compra llegue a tener 4000 acciones. Cuando se dispararon me empece a sentir incomodo con ellas, vi que tenían un precio a mi modo de ver demasiado alto para seguir comprando más acciones, no vi nada claro que pudieran seguir subiendo.
    Por lo que vendi y me quede con más liquidez, además de comprar acciones de IAG y Logista que me sirvieron para diversificar en otros sectores (También llevo Naturgy y Endesa).

Preguntadme lo que querais y ya os seguire contando.

6. Gracias gorrion1978, yoe, Gokuh thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, rpayne, Gokuh les gusta este post

Predeterminado

Hola,refciao, enhorabuena por esa renta mensual, das envidia sana. Si no fuera una molestia, nos podrías exponer las empresas que tienes y el porcentaje ??

Un saludo.

8. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola,refciao, enhorabuena por esa renta mensual, das envidia sana. Si no fuera una molestia, nos podrías exponer las empresas que tienes y el porcentaje ??

Un saludo.
    Si, por supuesto. Os pongo porcentajes aproximados:

La que más pesa es Santander, actualmente un 20%. Como os digo es una ación que intento aumentar en un 10% al año más o menos. BBVA también tengo, pero no me gusta tanto como SAN, actualmente un 5%.

Enagas otro de mis valuartes junto con Santander, la tengo también desde hace años. Con la fuerte bajada al entorno de los 19 Euros aumente porcentaje de la misma hasta un 15%.

Naturgy, las compre hace bastante tiempo en torno a los 17 Euros. Hace mucho que no aumento posición porque las veo caras, tengo un precio de compra que me da un RPD bastante alta. Actualmente un 7%.

Endesa, empece con las compras de este acción hace bastante la verdad. Primero compras pequeñas, porque era una acción que no me daba confianza. Finalmente me ha demostrado que debe estar en toda cartera a largo plazo. Tengo compras de ella hasta a 15 Euros y nunca a más de 22 Euros. Actualmente un 12%.

Repsol, cuando todo el mundo decía que se hundía me lance a por ella. Compre un buen paquete a menos de 10 Euros y desde entonces gracias a coger acciones en el Script mi participación no deja de crecer. Actualmente un 12%.

Logista, una de las ultimas incorporaciones. Veremos como se comporta. Un 5%.

IAG, creo que va a dar que hablar. La compre también muy barata, de momento mantengo la posición y no la aumento. Actualmente un 2%.

Bankia, mi mayor fracaso. Esta acción para mi ha sido de lo peor, aunque no tengo muchas me ha parecido un engaño total. No la recomiendo para nada. Actualmente un 0,5 % de mi cartera.

Mapfre, una acción muy calmada y que suele aportar estabilidad. Un 8 %.

REE, otra acción muy calmada para tener a largo plazo sin duda. Un 8%.

Como veis he puesto los porcentajes aproximados, así de cabeza. Seguramente falte o sobre en alguno algo.

Y comentar que hace poco vendi Iberdrola con muy fuertes plusvalías y Telefónica que la tenía desde hacía bastantes años pero no me gusta nada el rumbo erratico que lleva la acción.

10. Gracias yoe, En Acción, gorrion1978, Luis79, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por refciao Ver Mensaje
    Buenas noches a todos.

Empece con mi cartera en el año 2008, han pasado ya 11 años, de aquella poco o nada se hablaba de la Independencia Financiera. Eran otras épocas, los intereses de los depositos estaban altos y la gente no se solía plantear comprar acciones por el dividendo.

Mi interes por el tema fue creciendo y a pesar de la poca información que había siempre intentaba leer e informarme todo lo que podía.

Mi cartera de momento es 100% bolsa española, por lo que os pido consejo para empezar a comprar acciones de Uk y Holanda.

De momento son mi opción por la no retención de dividendos y porque no las veo caras. De Holanda me gustan Aegon y ABN AMRO, de Uk tengo más dudas pero me atrae la tabacalera BATS.

Espero vuestras opiniones y quedo a vuestra entera disposición para hacerme cualquier pregunta.

Un saludo y gracias.
    Jajajjaa, que tiempos aquellos en los que mirabas el teletexto a final del dia para ver como habían quedado tus valores.

Bienvenido refciao, yo te recomendaria que miraras tambien USA (a pesar de las retenciones) porque allí hay empresas de muchisima calidad, de Holanda me gusta UNILEVER (la cabrona no se deja cojer) y de UK hay muchas NG,UU, Aviva, BATS, etc... algunas a mi modo de ver están a precio desorbitado como las utilities (de las cuales tienes bastante exposicion en España pero que no estaría mal rotar alguna de ellas por las inglesas cuando estas bajen más).
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

12. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Holanda:
    Shell
    Unilever
    National nederlanden
    Phillips
    Randstad
    Uk:
    Pennon group
    GSK
    Diageo
    Reckit benkiser
    Bats
    Bt
    Vodafone
    Bae

14. Gracias refciao thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Holanda:
    Shell
    Unilever
    National nederlanden
    Phillips
    Randstad
    Uk:
    Pennon group
    GSK
    Diageo
    Reckit benkiser
    Bats
    Bt
    Vodafone
    Bae
    Muchas gracias.

¿De Holanda no ves ni ABN AMRO ni Aegón, a priori me parece que están a precios atractivos?.

Voy a estudiar las que me has enviado.

16. Gracias nineok thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por refciao Ver Mensaje
    Muchas gracias.

¿De Holanda no ves ni ABN AMRO ni Aegón, a priori me parece que están a precios atractivos?.

Voy a estudiar las que me has enviado.
    No es que no las vea, pero viendo que ya los considerabas, no los he mencionado. Si te animas a tener bancos ING puede ser otra opcion

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    No es que no las vea, pero viendo que ya los considerabas, no los he mencionado. Si te animas a tener bancos ING puede ser otra opcion
    ING también lo valore, pero lo veo algo alto ahora mismo. Esperare por si vuelve a bajar de los 9 Euros.

Mi estrategia como os comente en anteriores post se basa en buscar muy mucho el menor precio posible de la acción, es la estrategia de la araña como yo le llamo esperando a la mosca pacientemente.

Me suelo plantear unos precios de entrada que suelo respetar al máximo, y tengo en el radar varias acciones siguiendolas a diario por si bajan.

Marcadores

Normas de Publicación