Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Y siguiendo dándole vueltas al tema. Si mi mujer vende sus acciones en minusvalía deduzco que no puede compensar con plusvalías en venta de acciones de la cartera común. Pero entiendo que si podría compensar el 25% de los dividendos que genere dicha cartera común y también lo mismo con los dividendos de la propia, no?

    Se me acaba de abrir un mundo de posibilidades y tengo que pensarlo con calma...
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • Kr0m
      Member
      • abr
      • 49

      Entiendo que tu mujer puede compensar sus minusvalías con el 12,5% (el 50% del 25%) de los dividendos de vuestra cartera común, de la que sois cotitulares al 50%.

      Comentario

      • Kr0m
        Member
        • abr
        • 49

        Por otro lado, al no ser valores homogéneos los pertenecientes a diferentes combinaciones de titulares, tu mujer no puede compensar minusvalías de su propia cartera con plusvalías de vuestra cartera compartida en cotitularidad.

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Entiendo Kr0m. Muchas gracias por tu ayuda. Entonces, estoy viendo que me puede compensar abrir otra cartera en ING a nombre sólo de mi mujer para que replique a la común pués mi mujer tan sólo tiene 2 valores con unas posiciones muy grandes en los brokeres de los propios bancos y con gran minusvalía. Así podría hacer todo tipo de tejemanejes entre una cartera y la otra. Eso sí tendría que ser muy ordenado y pensar bien las cosas para no liarme.

          Un saludo.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Tras años sin vender nada, opa de abertis aparte, hoy he puesto orden de venta de gran parte de mis bbva y de todas mi GE, precios 5,05€ y 12,9€, si se ejecutan asumire unas perdidas muy muy considerables.

            Comentario

            • Gokuh
              Member
              • jun
              • 210

              Hola crack,

              ¿Cual es el motivo de esta venta? ¿Compensación de plusvalias de venta de BME?

              En mi caso, tengo una posición pequeña de BBVA y con plusvalias pero sé que ha sido cuestión de suerte porque entré hace poco (llevo año y mdio invirtiendo). En tal caso, tengo fe que a largo plazo cotice más arriba, a mínimo su valor contable y algo más. Mientras tanto pues bueno, pagamos el coste de oportunidad .

              De igual manera, si es para invertir en USA, sigo pensando que la fiesta algún día tendrá que acabarse/corregirse porque es cuestión de lógica. Esta claro que no todos los valores están caros, que hay buenas ofertas (Exxon, IBM, etc), pero cuando esto se acabe y se corrija en general el indice veremos el alcance del impacto en la valoración de la cartera.

              Un saludo
              Mi hilo

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                Hola crack,

                ¿Cual es el motivo de esta venta? ¿Compensación de plusvalias de venta de BME?

                En mi caso, tengo una posición pequeña de BBVA y con plusvalias pero sé que ha sido cuestión de suerte porque entré hace poco (llevo año y mdio invirtiendo). En tal caso, tengo fe que a largo plazo cotice más arriba, a mínimo su valor contable y algo más. Mientras tanto pues bueno, pagamos el coste de oportunidad .

                De igual manera, si es para invertir en USA, sigo pensando que la fiesta algún día tendrá que acabarse/corregirse porque es cuestión de lógica. Esta claro que no todos los valores están caros, que hay buenas ofertas (Exxon, IBM, etc), pero cuando esto se acabe y se corrija en general el indice veremos el alcance del impacto en la valoración de la cartera.

                Un saludo
                Hola Gokuh,

                No es por compensar venta de mis BME, en este caso la perdida va a ser muy superior a la ganancia que me reportara BME cuando las venda.

                Llevo 5 años en BBVA, es la segunda empresa en la que mas dinero he invertido y desde el día que hice la primera compra no ha hecho más que hacerme perder más y más dinero. Las tengo a un precio medio de 6,86€ con lo que ademas de perder valor en cuanto a cotización la tengo con un yoc muy bajo. No voy a vender toda la posición, sino aproximadamente el 50%, me quiero quedar con una posición media, pero no quiero que sea una posición core en mi cartera, voy perdiendo la fe en ella con el tiempo.

                Tu caso es distinto, si al precio que cotiza ahora la tienes con ganancias, debes tener un yoc bastante interesante, por lo que se puede tener paciencia unos años a ver si empiezan a subir de verdad el bpa en un tiempo.

                No la he vendido ya a precio de mercado porque no se me ocurre en que invertir. Una de las que les tengo más ganas es Philip Morris, si baja de 80$ de nuevo rotare al momento.

                GE poco que decir, no me paga mas q unos céntimos al año en dividendos, y para que pueda darme un yoc decente pueden pasar décadas, asumiré una perdida del 50% y venderé en breve. Lo bueno, o menos malo, es que GE era una posición muy pequeña, de un 1,3%.

                Saludos
                Editado por última vez por AceitunaNegra; 17/01/2020, 07:45:33.

                Comentario

                • Gokuh
                  Member
                  • jun
                  • 210

                  Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                  Hola Gokuh,

                  No es por compensar venta de mis BME, en este caso la perdida va a ser muy superior a la ganancia que me reportara BME cuando las venda.

                  Llevo 5 años en BBVA, es la segunda empresa en la que mas dinero he invertido y desde el día que hice la primera compra no ha hecho más que hacerme perder más y más dinero. Las tengo a un precio medio de 6,86€ con lo que ademas de perder valor en cuanto a cotización la tengo con un yoc muy bajo. No voy a vender toda la posición, sino aproximadamente el 50%, me quiero quedar con una posición media, pero no quiero que sea una posición core en mi cartera, voy perdiendo la fe en ella con el tiempo.

                  Tu caso es distinto, si al precio que cotiza ahora la tienes con ganancias, debes tener un yoc bastante interesante, por lo que se puede tener paciencia unos años a ver si empiezan a subir de verdad el bpa en un tiempo.

                  No la he vendido ya a precio de mercado porque no se me ocurre en que invertir. Una de las que les tengo más ganas es Philip Morris, si baja de 80$ de nuevo rotare al momento.

                  GE poco que decir, no me paga mas q unos céntimos al año en dividendos, y para que pueda darme un yoc decente pueden pasar décadas, asumiré una perdida del 50% y venderé en breve. Lo bueno, o menos malo, es que GE era una posición muy pequeña, de un 1,3%.

                  Saludos
                  Respecto a BBVA te entiendo perfectamente, jode ver una posición muy devaluada y con un YOC bajo. Yo la tengo con un YOC clavado del 6 % pero nadie sabe si la he comprado en mínimos pues, en cualquier momento, podría empezar a caer el valor y empezar a tenerla en minusvalias, o lo que es peor, que empezase a bajar el YOC por recorte del dividendo. Con esto, mi idea para estos valores "value", es hacer compras muy separadas en el tiempo y tener posiciones que no me hagan un roto. Es una faena tener una cartera recién empezada con valores muy sobreponderados que no generan más que pérdida de valor. En mi caso tengo Kraft con un -30 % y un YOC bajo por tener un paquete de poco antes del recorte de dividendo. Jode, pero bueno, con otras en plusvalías la cartera queda a la par.

                  A la larga seguro que ganamos dinero y nos irá bien.

                  Un saludo crack
                  Mi hilo

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Por fin he conseguido tener cotizaciones en vivo en Excel de forma nativa. Ya se anuncio que lo incorporaba el office 365, en cuanto lo leí me compre una licencia, pero nunca me funciono. Hoy he dado con el problema y es que es obligatorio para que funcione tener configurado el excel en ingles, si lo tienes en español desaparecen las opciones de cotización. Se me abre un mundo de mejoras para mi excel de seguimiento con esto.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cotiza.JPG
Visitas:	1
Size:	28,6 KB
ID:	404897

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      Rotadas todas mis BME y todas mi GE por:

                      60% Philip Morris y 40% ACS.

                      La compra de PM es las más grande que he hecho nunca de "un disparo". Con esta compra, ademas de completar el valor, completo el sector tabaco, ya que en 2019 he cargado bastante entre: PM, MO y BATS.
                      Editado por última vez por AceitunaNegra; 03/02/2020, 17:13:17.

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        Completo otra posición, en este caso ha sido Inditex, ya van unas poquitas completadas.

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          He puesto unas cuantas compras en el ibex con precios bastante bajos a mi parecer. La inversión de Marzo ya la hice ayer, por lo que si entran sería adelantar compras del año para procurar concentrarlas en estas caídas (que luego lo mismo cae el doble y estoy sin liquidez...). Son medias comprar de las que suelo hacer, aprovechando la promoción del 50% de comisiones de ing actual.

                          NTGY a 20,8€
                          MAP a 1,97€
                          ACS a 25,5€
                          TEF a 5,2€
                          AENA a 138,5€
                          URW a 105€
                          Shell a 1604,8 Libras

                          He mandado también la inversión de dos meses por adelantado a Clicktrade, por si abre hoy con grandes descuentos EEUU.
                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 28/02/2020, 15:25:53.

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                            He puesto unas cuantas compras en el ibex con precios bastante bajos a mi parecer. La inversión de Marzo ya la hice ayer, por lo que si entran sería adelantar compras del año para procurar concentrarlas en estas caídas (que luego lo mismo cae el doble y estoy sin liquidez...). Son medias comprar de las que suelo hacer, aprovechando la promoción del 50% de comisiones de ing actual.

                            NTGY a 20,8€
                            MAP a 1,97€
                            ACS a 25,5€
                            TEF a 5,2€
                            AENA a 138,5€
                            URW a 105€
                            Shell a 1604,8 Libras

                            He mandado también la inversión de dos meses por adelantado a Clicktrade, por si abre hoy con grandes descuentos EEUU.
                            Hoy han entrado Naturgy y Unibail

                            Comentario

                            • AceitunaNegra
                              Senior Member
                              • oct
                              • 581

                              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                              He puesto unas cuantas compras en el ibex con precios bastante bajos a mi parecer. La inversión de Marzo ya la hice ayer, por lo que si entran sería adelantar compras del año para procurar concentrarlas en estas caídas (que luego lo mismo cae el doble y estoy sin liquidez...). Son medias comprar de las que suelo hacer, aprovechando la promoción del 50% de comisiones de ing actual.

                              NTGY a 20,8€
                              MAP a 1,97€
                              ACS a 25,5€
                              TEF a 5,2€
                              AENA a 138,5€
                              URW a 105€
                              Shell a 1604,8 Libras

                              He mandado también la inversión de dos meses por adelantado a Clicktrade, por si abre hoy con grandes descuentos EEUU.
                              Hoy tengo puestas:

                              MAP a 1,945€
                              AENA a 136€
                              TEF a 5,15€
                              ACS a 25,5€

                              Edito con alguna modificación a la baja de precio de las ordenes de compra
                              Editado por última vez por AceitunaNegra; 02/03/2020, 13:41:03.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Madre mía que locura de semanas con el Coronavirus. Voy a escribir esto porque seguro que me resulta de lo más interesante leerlo dentro de unos años, viendo en perspectiva y que me pueda servir para las próximas similares que veamos.

                                Hoy amanece el ibex sobre 7700, hace unos 3 o 4 semanas estuvimos en 10100. He realizado varias compras, pasando por todos los tramos de la caída, se están viendo a diario precios que hace años no se veían, pero es que cada día abre de nuevo el mercado con un batacazo enorme. ¿donde estará el final de la caída? a mi a día de hoy no me extrañaría llegar a los 6000 puntos del ibex visto lo visto.

                                Estoy adelantando compras, llevo unos 3 meses de adelantos y hoy he puesto varias compras más, que son las siguientes:

                                Naturgy 18,15€
                                ACS 22,85€
                                REE 15,47€
                                AENA 123€
                                TEF 4,6€
                                SAN 2,69€

                                Veremos cuando abra USA si no entran todas de golpe, porque ahora el S&P 500 VIX esta en +36% por lo que se espera un leñazo muy importante, que podrá arrastrar aun más a las bolsas de europa.

                                Me juré a mi mismo no comprar más TEF ni SAN pero es que a estos precios, con una RPD por encima del 8% me parece muy tentador, ya veremos si fue una mala idea, no me extrañaría dado que no paran de defraudar estos valores.

                                Tengo en mente otra contingencia, si perdemos los 7000 puntos del ibex creo q adelantaré la compra de unos 6 meses como idea de compensar ese primer día en bolsa que tuve, en el que hice unas 6 compras con el ibex sobre 11200.

                                Después si sigue bajando ya no me endeudare más, no tendré liquidez en mucho tiempo y solo me quedará cruzar los dedos para que no haya muchos recortes de dividendos, porque estas compras si se mantienen los dividendos son todas con unas RPD buenísimas.

                                EDITO al cierre del mercado: Entraron TEF, SAN, ACS y NTGY.
                                Editado por última vez por AceitunaNegra; 10/03/2020, 08:21:28.

                                Comentario

                                • AceitunaNegra
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 581

                                  Empezamos la jornada rebotando y ahora se ha dado la vuelta y vuelven a caer los precios en picado.

                                  Nuevas ordenes de compra puestas para el día de hoy:

                                  ITX a 23€
                                  ENA a 18,8€

                                  Daba las dos posiciones por completadas, pero a estos precios no me importa pasarme de ponderación en estas dos empresas.

                                  EDITO al cierre: hoy no ha entrado ninguna compra.
                                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/03/2020, 12:39:26.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Hoy abre subiendo un poco, pero no me extrañaría q al final del día se de la vuelta como ayer. Ibex sobre 7500.

                                    Ordenes de compra puestas hoy:

                                    Enagas a 18,4€
                                    AENA a 114€

                                    EDITO al cierre: hoy no ha entrado nada
                                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/03/2020, 21:02:33.

                                    Comentario

                                    • Honer
                                      Member
                                      • may
                                      • 108

                                      Hola AceitunaNegra. Primero enhorabuena por la cartera y por disponer de liquidez en este momento. Bien hecho por tu parte.
                                      Quería preguntarte si puedes contarme cómo hiciste lo del Excel, porque yo también tengo el 2016 con licencia oficial y me vendría genial lo que comentas de las cotizaciones que hasta ahora no he sabido hacerlo...
                                      ​​​​​​muchas gracias!

                                      Comentario

                                      • AceitunaNegra
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 581

                                        Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                                        Hola AceitunaNegra. Primero enhorabuena por la cartera y por disponer de liquidez en este momento. Bien hecho por tu parte.
                                        Quería preguntarte si puedes contarme cómo hiciste lo del Excel, porque yo también tengo el 2016 con licencia oficial y me vendría genial lo que comentas de las cotizaciones que hasta ahora no he sabido hacerlo...
                                        ​​​​​​muchas gracias!
                                        Hola,

                                        Necesitas un Office 365, si no me equivoco el 2016 no te vale. Y ademas que este en ingles, yo al principio lo tenia en español y no había manera, le di mil vueltas, se me ocurrió probar a ponerlo en ingles, sin mucha esperanza, y aparecieron las opciones de cotización.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Honer
                                          Member
                                          • may
                                          • 108

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hasta donde yo tenía entendido el Office es 365 con la última actualización en este caso de 2016. Pero ponerlo en inglés, por probarlo yo a ver si se puede, te refieres a en el proceso de instalación o una vez ya instalado en alguna opción?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X