Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Hola,

    Creo que ha llegado el momento de abrir una cuenta en Interactive Brokers, pongo por aquí mi reflexión por si alguno queréis dar vuestra opinión, os sirve de ayuda, o incluso para leerlo en unos años yo mismo.

    Pretexto:
    Tengo 3 cuentas broker, todas en ING: La de mi mujer, la mía y una común. Actualmente la cartera que más crece es la común, en la mía personal también hago alguna compra pero menos, y la de mi mujer mini compras al semestre para no pagar la comisión de ING.

    Objetivo:
    Traspasar la cuenta común a IB. La mía quizás la traspase en el futuro, cuando ya haya rodado un poco con IB. La de mi mujer solo tiene valores Ibex y se queda en ING.

    Motivo:
    Ya hablé en mi hilo hace unas semanas que me rondaba la cabeza indexarme. De momento esa idea queda congelada, la verdad que la inversión directa en acciones de empresas tiene algo que me engancha. PERO ya estoy perdiendo la Fe que me quedaba en el Ibex, o al menos a mi capacidad de invertir sobre él. Quiero que el mercado nacional en mi cartera no pese más de un 25-35% y actualmente supone el 62%. Para ello necesitaré hacer muchas compras en mercados extranjeros y las comisiones de ING en estos es alta, sobre todo en UK.

    Sé que no se deben tomar conclusiones sobre las inversiones a largo plazo en periodos de <10 años (5 son los que llevo invirtiendo), pero es que, a día de hoy invertir en las bluechips españolas me ha supuesto perder mucho dinero en general y no me atrevo con smallcaps y futuras promesas.

    No voy a vender nada, solo quiero ampliar la compañías extranjeras hasta que supongan aproximadamente un 70% de mi cartera.

    Pros:
    1. -Posibilidad de hacer mini compras VS 1 compra al mes con ING (con mi capacidad de ahorro) por las bajísimas comisiones.
    2. -Pagar los impuestos en España de los dividendos al hacer la Declaración de la Renta. Es decir, posponer el pago.
    3. -No pagar de primeras un exceso de impuestos que no recuperaras hasta el año siguiente en la Declaración de la Renta.


    Contras:
    1. -El más importante. Me acojona y muchísimo, tener mi dinero al otro lado del charco y no poder ir físicamente a ningún lado a reclamar nada. Esto es lo que más me ha frenado hasta ahora.
    2. -Mala experiencia: Ya traté de abrir una cuenta en IB hace tiempo, al final no lo hice porque había que trasferir 10.000$ y no los tenía. Pues bien, en aquella experiencia, mientras abría la cuenta tenía el chat abierto con un técnico de IB. Me entro una duda entre dos opciones a elegir, le pregunte y me dijo: pon la A. Le intente razonar porque también podría ser la B y me dijo, ah pues sí, pues pon la B. Me pareció muy poco profesional para algo tan crítico donde vas a tener el patrimonio.
    3. -Mala experiencia 2: En aquella cuenta que no termine de completar y empezar a usar, hice una trasferencia de 50€ para activarla, como parte del proceso. No os podéis imaginar lo que me costó recuperar mis 50€, en un momento hasta me plantee darlos por perdidos. Fue una situación un poco rara de una cuenta que se abrió "a medias".
    4. -Líos de documentos que no sé ni por dónde empezar. Tendría que informarme desde 0, creo que hay que hacer alguno formulario para Hacienda. Mucha, mucha pereza invertir tiempo que casi no tengo en estas cosas.
    5. -Contabilidad personal: Mi Excel de seguimiento ha alcanzado una madurez que me ha llevado mucho tiempo y la tengo perfecta (para mi gusto) configurada para ING. Me hace todos los numeritos automáticamente de todo lo que tengo que reclamar en la declaración y a quien (España, Alemania...). Tendría que hacer bastantes modificaciones por la diferente forma de pagar los impuestos de los dividendos.
    6. -Lio de cambios de divisas: otro rompecabezas más a meter en el asunto, cuando cambiar € a $ y viceversa. Además, tengo que ver si cobro los dividendos en $ y no los cambio a €, sino que los reinvierto en acciones en $ como se mete eso en la renta. A día de hoy no tengo ni idea.


    Dicho lo cual, como veis hay muchos más puntos negativos en mi razonamiento, pero es que los "Pros" pesan mucho y he decidido hacerlo. Me queda alguna duda sobre si traspasar del broker común todos los valores a IB o solo los extranjeros.

    Saludos
    Buenas AceitunaNegra,

    Ya sabes que somos muy pro IB.

    El proceso de registro no es tan sencillo como el de otros brokers y desde luego nada rápido jejeje. Pero no tuvimos mayores problemas para abrir la cuenta en su día.

    Si finalmente te animas y tienes dudas o problemas, ya sabes que puedes contar con nosotros para echarte una mano en todo lo que podamos/sepamos.

    Si puedes hacer una compra al mes de unos 1.000€ (lo de la cantidad lo pongo yo porque dices que sueles hacer 1 compra al mes en ING y para que las comisiones no supongan un lastre, deduzco que son de al menos 1.000€), sin ninguna duda te compensa IB. Ya que serán 12 compras al año que además, como bien dices, puedes fragmentar en 4 o 5. A nada que 5 compras de esas 48 (12*4) vayan a parar a empresas extranjeras, ya te es rentable IB por comisiones.

    Diferir el pago de impuestos, lejos de ser un problema, es una ventaja enorme de la que podemos aprovecharnos. Conforme tu cartera crece, los dividendos cobrados aumentan considerablemente y poder poner a trabajar unos meses (podría darse el caso de que fuera casi año y medio) ese dinero que tendrías que pagar en impuestos ayuda a acelerar el proceso y potencia el interés compuesto. Cualquier empresa de las buenas trata de retrasar el pago de impuestos y a proveedores lo máximo posible...¿por qué no hacerlo nosotros?

    El tema del excel será un quebradero de cabeza unos cuantos días, pero no más de lo que fue cuando lo creaste para controlar los números para tus brokers españoles. Una vez pasados esos días, a vivir de la automatización. Una vez más, cualquier cosa que necesites y te podamos echar una mano, encantados.

    Por el tema de las divisas tampoco debes preocuparte demasiado. Añade complejidad pero menos de lo que crees. En cuanto a tu pregunta de cómo meter en la renta si reinviertes un divi en dólares la respuesta es que no hay que hacer nada. Tan solo apuntar un incremento del saldo de dólares cuando cobras el divi y apuntar el tipo de cambio del día de la compra de esas acciones, pero hasta que no vendas no tendrás que tratar con Hacienda (el divi sí, pero eso es super sencillo).

    En cuanto a tus dudas, yo pasaría la cuenta conjunta. Nos encontramos en exactamente la misma situación y llevamos muchísimos meses comprando solo en la conjunta en IB (incluidas españolas) y sin aportar nada en SB ni ING (aquí todo lo contrario, aquí vendemos para cumplir con la operación semestral y tener más capital en IB).

    Como siempre, mi comentario es mi opinión personal y al final cada uno debe elegir lo que mejor se adapta a sus circunstancias y necesidades o lo que cree mejor, no lo que diga/piense otra persona.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • nineok
      Member
      • oct
      • 278

      muy buenas Aceituna,

      yo no puedo hacer otra cosa que animarte a pasarte a IB. como ejemplo te pongo mis compras de Septiembre.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	compras sept..JPG
Visitas:	1
Size:	50,3 KB
ID:	403805

      como ves, los importes son de risa y eligiendo las comisiones por "niveles", cada compra te sale a 0.35$. siguiendo la norma del 1%, podríamos hacer compras por importe mínimo de 35$, lo que llega a ser un absurdo...
      Twitter: @nineok1

      hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

      Comentario

      • En Acción
        Senior Member
        • ene
        • 528

        borrar
        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Yo tengo inversiones en un país de la UE y se lo que es presentar el modelo 720. No es difícil pero es un engorro, si ya molesta presentar la declaración pues hacerlo dos veces al año aún peor. Así que hablo con conocimiento de causa, tienes que tener el certificado electrónico en tu navegador Google crome para poder realizarla tu, caduca cada 5 años y has de ir a hacienda a renovarlo. Si quieres que te haga la declaración un gestor pues entiendo que pierdes el ahorro de comisiones que supongo es lo que se busca .

          Estoy más tranquilo con mi patrimonio en España y con una sucursal en la ciudad de Selfbank e ING para ir a reclamar en caso de problemas. He tenido muchos problemas con mis inversiones en Europa y se lo que es gestionar problemas a distancia. Por mucho que se controle el idioma el problema se magnifica.

          Para una cartera de un tamaño razonable , como es mi caso, y es o será el vuestro , un ahorro de comisiones de 100€ al año supone un 0,1 o 0,05% anual sobre el tamaño de la cartera porque las comisiones no se miran respecto al tamaño de la compra sino al tamaño de la cartera . Ejemplo:
          Una cartera de 200k , haces una compra de 1000€. Que cuesta 15€. Esos 15€ es un 0,0075% sobre el valor de la cartera , es irrisorio. De echo, los fondos tienen intrínsecamente unos gastos que son de brokeraje (compras/ventas) y rondan el 0,3-0,5% como el de Baelo. Por lo tanto una cartera de 200k que tenga un gasto de 500€ al año en comisiones es totalmente coherente un 0,25% sobre valor de cartera pero yo haciendo compras en ING y Selfbank (españa 7€) gasto unos 200€comprando 13-14 veces .

          No pagamos ni comisión de custodia ni por cobro de dividendos . Si nos sale de gasto de corretaje un 0,15% anual pues no lo veo mucho y conforme crece la cartera a mismo número de compras pues baja más.

          En fin que cada uno ha de estar tranquilo, está estrategia tiene que darte tranquilidad ante todo. Yo por ahorrar unos euros no voy a tener más patrimonio fuera .

          Antes de ser inversor fui trader con futuro del Ibex y mini Ibex y sé usar plataformas de trading. No me asusta por lo tanto la plataforma de IB.

          Usando páginas como portfolio visualizer o visualeconomy se pueden hacer cientos y miles de simulaciones y a largo plazo la diferencia entre comprar todos los meses con DCA o una compra anual de varias acciones no entrega resultados finales muy diferentes a veces sale mejor una y a veces otra depende el año que empieces . Conclusión: comprar todos los meses no es más rentable , comprar una vez al año será igual de rentable y desconcertas de la estrategia y del estres que genera estar todos los meses pegado al pc para ver qué comprar .

          Se me olvidaba el modelo B6. Son 3 modelos los que hay que prensentar a hacienda Vs un modelo con brokers en España .

          Yo soy partidario de simplificar la estrategia y la vida . A mi la declaración me la hace un gestor que me cobra 80&/año es el quien comprueba que todos los dividendos y la info de los brokers este bien pasada.

          Yo lo tengo todo calculado , los dividendos que pierdo en cartera son un 0,05% del total de cartera de rentenciones alemania y Francia , ni me molesto en recuperarlo. Las comisiones que gasto al año en mis brokers españoles suponen un 0,15% anual. Total de gastos de la carrera 0,2% anual.
          Cualquier fondo indexado cobra 0,30% o más ... gasto totalmente asumible por la tranquilidad que me aporta tener las acciones en españa y tener empresas líderes europeos. Es un peaje que merece la pena pagar. A mi.

          Tengo ING y SB . Pensando si usar renta 4 para acciones suizas si amplio ya que ni ING no SB ni clicktrade las ofrecen .

          IB es un buen broker , claro que si. De los mejores. Me compensa todo lo que hay que hacer por ahorrar unos cientos de euros a lo largo de mi vida inversora?? A mi NO.

          Si estuviera IB en españa sería cliente ? Por supuesto que si. Pero lamentablemente no lo es. 🤷🏽*♂️

          Es una decisión muy personal pero al final esta estrategia no consiste en estar todos los días meses leyendo sobre lo mismo, buscamos la IF la gran mayoría. Para que? Para disfrutar de nuestro tiempo libre y estar tranquilos . Así q compra una vez al año , apaga el pc y vete con la familia amigos a la playa a hacer deporte a lo que quieras. Al año con todos los dividendos y el ahorro generado repite la operación . Así de fácil.

          Comentario

          • currante
            Member
            • ene
            • 141

            El certificado de la FNMT se puede renovar online, al menos así lo hice yo la última vez.

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Hace tiempo que no lo necesito porque no he tenido que volver a presentar el mod 720. Lo hice el primer año que salió y como no ha aumentado ni disminuido 20k pues no estoy obligado . Pero sea ahora online o como sea es un engorro más a poner en la balanza a la hora de decidirse.

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Descripción del modelo 720: objetivo, obligación de declarar, riesgos, plazos, brokers para los que debe presentarse y procedimiento para presentarlo


                Aquí explica perfectamente cómo
                O rellenar el mod 720, si os lo leéis se os irán las ganas de IB.

                Si tienes una cartera de 50 valores depositados en IB, tienes que poner los 50 valores , su valoración , si ISIN o como se llame en el pais de residencia de dichos valores, incluso creo que hasta el domicilio fiscal de 3M , apple, unilever y lo que se tenga(esto lo digo de memoria, me aburrí solo de leer el proceso)

                Dios quiera que no os equivoquéis en una letra , ya sabéis como se las gasta hacienda española.

                Después de leeros el link , comentar si merece la pena ese calentamiento de cabeza por unos euros al año. Si delegáis en un gestor que os haga el modelo B6, el modelo 720 y la declaración ese ahorro de coates se pierde

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  creo que yo incluido, estamos "ensuciando" el post de aceituna.

                  Aceituna, haz lo que se te ponga en los...

                  ANIMO Y SUERTE!!!!!
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Hola,

                    Una duda, a ver si me podéis echar un cable ya que he buscado un poco en Google para ver si encontraba la respuesta y no la he encontrado (aunque seguro que tiene que estar):

                    Le estoy dando otra vueltecilla a mi hoja Excel de seguimiento de la cartera y una de las cosas que quiero añadir son los quesitos de sectores y sub sectores. Lo que pasa que no encuentro de donde puedo sacar este dato. Es decir, quiero sacar todas las empresas que tengo y que vaya a tener de una misma fuente, para que sea consistente las definiciones.

                    ¿me podéis decir de donde lo sacáis por favor? si es en español ya mejor que mejor.

                    Por otro lado, tras leer y releer todas vuestras opiniones sobre si merece la pena o no usar Interactive Brokers, he llegado a la conclusión de que IB es mucho mejor broker que ING (esto era evidente) y posiblemente bastante más seguro que ING. Ademas con él aceleraría la bola de nieve al retrasar el pago de los impuestos. PERO al final "me cague", no he abierto la cuenta.

                    Aunque seguramente sea más seguro IB que ING, cualquier empresa puede irse al guano. Y en el caso que esto pasara a IB, no creo que fueran a llamarte a tu casa al día siguiente a pedir el numero de cuenta e ingresarte todo el dinero que tenias invertido. Sino que seguramente será un proceso complejo, con su burocracia,... Ha sido imaginarme lo que podría ser un tramite así en España, pero encima al otro lado del charco y hablando en ingles (que me defiendo justito) y me he venido abajo con este proyecto de cambio de broker.

                    En este caso apuesto por simplicidad y tranquilidad VS acelerar resultados. Ojala algún día tengamos un broker con comisiones similares en España.

                    Gracias
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 07/10/2019, 17:34:43.

                    Comentario

                    • Trakai
                      Member
                      • dic
                      • 153

                      Hola AceitunaNegra, la clasificación de los sectores y subsectores yo la saco de Morningstar; he visto que muchos foreros que saben mucho más que yo hacían lo mismo y me subí al carro.

                      Perdona que esté en inglés pero te la pego, no creo que tengas ningún problema en enternderla y traducirla si piensas que te conviene:

                      Cyclical:
                      - Basic Materials
                      - Consumer Cyclical
                      - Financial Services
                      - Real Estate

                      Defensive:
                      - Consumer Defensive
                      - Healthcare
                      - Utilities

                      Sensitive:
                      - Communication Services
                      - Energy
                      - Industrials
                      - Technology

                      Te linko un PDF con la explicacion al completo: https://spotlightstockmarket.com/med...orningstar.pdf

                      Si lo miras, verás que puedes incluso bajar más en profundidad, pero yo creo que no merece la pena.


                      En cuanto a la clasificación individual de cada empresa, si tienes dudas en alguna de ellas puedes consultar la ficha en Morningstar. Al principio puede ser engorroso si tienes muchas empresas, aunque es una consulta que sólo tienes que hacer una vez. Te pongo un ejemplo de dónde verlo:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ADM2.PNG
Visitas:	1
Size:	407,2 KB
ID:	403986
                      Esclavo del s.XXI

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
                        Hola AceitunaNegra, la clasificación de los sectores y subsectores yo la saco de Morningstar; he visto que muchos foreros que saben mucho más que yo hacían lo mismo y me subí al carro.

                        Perdona que esté en inglés pero te la pego, no creo que tengas ningún problema en enternderla y traducirla si piensas que te conviene:

                        Cyclical:
                        - Basic Materials
                        - Consumer Cyclical
                        - Financial Services
                        - Real Estate

                        Defensive:
                        - Consumer Defensive
                        - Healthcare
                        - Utilities

                        Sensitive:
                        - Communication Services
                        - Energy
                        - Industrials
                        - Technology

                        Te linko un PDF con la explicacion al completo: https://spotlightstockmarket.com/med...orningstar.pdf

                        Si lo miras, verás que puedes incluso bajar más en profundidad, pero yo creo que no merece la pena.


                        En cuanto a la clasificación individual de cada empresa, si tienes dudas en alguna de ellas puedes consultar la ficha en Morningstar. Al principio puede ser engorroso si tienes muchas empresas, aunque es una consulta que sólo tienes que hacer una vez. Te pongo un ejemplo de dónde verlo:

                        [ATTACH=CONFIG]15358[/ATTACH]
                        Muchas gracias!! me ha sido muy útil, ya tengo clasificadas por sectores y super-sectores todos mis valores. Gracias de nuevo.

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          Hola,


                          Vuelvo a utilizar mi hilo para pediros echarme un cable con mi hoja Excel.


                          Este año le estoy dando un buen repaso, ya que se me había convertido en 3 exceles diferentes (uno por cada cartera) y empezaba a ser muy complejo, p.e: cada vez que cobraba un dividendo lo tenia que anotar en 3 sitios diferentes...


                          Ya metí la mejora de clasificar por sectores a las empresas, gracias al compañero Trakai, y ahora os pido ayuda para ver si se pueden volcar en vivo las cotizaciones actuales.


                          Sé que en las hojas de calculo Google esto es muy fácil y creo q funciona muy bien, pero para Excel solo he visto un formato que lo he probado y no me ha convencido nada. Se marcaba como un recuadro en una web de bolsa con la lista del Indice bursátil interesado y extraía los datos. Pero es un mecanismo muy poco robusto, en cuanto hay un cambio de url, o el formato de la web deja de leer los datos y falla cada 2 x 3.


                          ¿Sabéis si hay algo parecido a lo que funciona en las hojas Google?


                          Imagino que algo hay, el compañero Murcielago lo ha hecho con su excelente maravilla de hoja de análisis fundamental, pero el nivel de Excel de Murcielago esta en la estratosfera respecto del mio, e intentado mirarle las tripas a su Excel y no he sido capaz, creo que hay algo de programación por detras que no he sabido identificar, mucho menos replicar.


                          ¿alguien sabe si hay alguna forma "robusta y fiable" de volcar cotizaciones actuales a las Excel?


                          Saludos

                          Comentario

                          • BalbuceosJoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 510

                            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                            Hola,


                            Vuelvo a utilizar mi hilo para pediros echarme un cable con mi hoja Excel.


                            Este año le estoy dando un buen repaso, ya que se me había convertido en 3 exceles diferentes (uno por cada cartera) y empezaba a ser muy complejo, p.e: cada vez que cobraba un dividendo lo tenia que anotar en 3 sitios diferentes...


                            Ya metí la mejora de clasificar por sectores a las empresas, gracias al compañero Trakai, y ahora os pido ayuda para ver si se pueden volcar en vivo las cotizaciones actuales.


                            Sé que en las hojas de calculo Google esto es muy fácil y creo q funciona muy bien, pero para Excel solo he visto un formato que lo he probado y no me ha convencido nada. Se marcaba como un recuadro en una web de bolsa con la lista del Indice bursátil interesado y extraía los datos. Pero es un mecanismo muy poco robusto, en cuanto hay un cambio de url, o el formato de la web deja de leer los datos y falla cada 2 x 3.


                            ¿Sabéis si hay algo parecido a lo que funciona en las hojas Google?


                            Imagino que algo hay, el compañero Murcielago lo ha hecho con su excelente maravilla de hoja de análisis fundamental, pero el nivel de Excel de Murcielago esta en la estratosfera respecto del mio, e intentado mirarle las tripas a su Excel y no he sido capaz, creo que hay algo de programación por detras que no he sabido identificar, mucho menos replicar.


                            ¿alguien sabe si hay alguna forma "robusta y fiable" de volcar cotizaciones actuales a las Excel?


                            Saludos

                            100% recomendado que te pases a google sheets. De todos modos, si prefieres seguir en un excel en tu pc, puedes usar la herramienta de sheets para conseguir las cotizaciones, descargarla diariamente, y que tu excel lea de ahí.

                            Yo tuve un excel local donde bajaba las cotizaciones, pero en general las webs para hacerlo no eran muy amigables y fallaban frecuentemente.
                            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                            Comentario

                            • AceitunaNegra
                              Senior Member
                              • oct
                              • 581

                              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                              100% recomendado que te pases a google sheets. De todos modos, si prefieres seguir en un excel en tu pc, puedes usar la herramienta de sheets para conseguir las cotizaciones, descargarla diariamente, y que tu excel lea de ahí.

                              Yo tuve un excel local donde bajaba las cotizaciones, pero en general las webs para hacerlo no eran muy amigables y fallaban frecuentemente.
                              Gracias compañero.
                              Pasar todo a google sheets no lo contemplo porque seria un trabajo brutal llevarme el historico de 5 años de compas, dividendos, drips... Pero me das una buena idea con eso de tener una hoja de google con la cotización de las empresas de mi cartera y que el excel saque de la hoja google la cotización. Tengo q investigar un poco como se puede hacer esa lectura de datos entre excel-sheets.

                              Comentario

                              • BalbuceosJoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 510

                                Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                Gracias compañero.
                                Pasar todo a google sheets no lo contemplo porque seria un trabajo brutal llevarme el historico de 5 años de compas, dividendos, drips... Pero me das una buena idea con eso de tener una hoja de google con la cotización de las empresas de mi cartera y que el excel saque de la hoja google la cotización. Tengo q investigar un poco como se puede hacer esa lectura de datos entre excel-sheets.
                                Mi idea es que tengas una hoja muy básica en sheets que te tengas que descargar.Siempre con el mismo nombre y el mismo directorio. Al descargarla como un .xls, por ejemplo, desde tu excel de portfolio podrás fácilemente referenciar a esta hoja.

                                Creo que es un poco engorroso, si encuentras fuentes web de donde coger las cotizaciones sería perfecto, pero en mi experiencia suelen romperse con el tiempo.

                                Puedes probar a subir tu hoja actual al drive, que te lo convierte automáticamente en una hoja de sheets. Con eso podrás ver si esa conversión tiene muchos errores o no, y ver si te compensa dedicar unas horas a limpiar el formato un poco. Yo lo hice así y creo que fue un gran acierto.

                                Por ejemplo, todo el registro de dividendos de muchos años es solo un copia-pega ¿no? Salvo que tengas fórmulas con referencias cruzadas entre hojas creo que la conversión es bastante sencilla.
                                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                Comentario

                                • retxed
                                  Member
                                  • dic
                                  • 219

                                  Yo subí mi hoja al sheets y me hizo la conversión instantánea y sin errores.
                                  Proyecto retxed

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                    Mi idea es que tengas una hoja muy básica en sheets que te tengas que descargar.Siempre con el mismo nombre y el mismo directorio. Al descargarla como un .xls, por ejemplo, desde tu excel de portfolio podrás fácilemente referenciar a esta hoja.

                                    Creo que es un poco engorroso, si encuentras fuentes web de donde coger las cotizaciones sería perfecto, pero en mi experiencia suelen romperse con el tiempo.

                                    Puedes probar a subir tu hoja actual al drive, que te lo convierte automáticamente en una hoja de sheets. Con eso podrás ver si esa conversión tiene muchos errores o no, y ver si te compensa dedicar unas horas a limpiar el formato un poco. Yo lo hice así y creo que fue un gran acierto.

                                    Por ejemplo, todo el registro de dividendos de muchos años es solo un copia-pega ¿no? Salvo que tengas fórmulas con referencias cruzadas entre hojas creo que la conversión es bastante sencilla.
                                    Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
                                    Yo subí mi hoja al sheets y me hizo la conversión instantánea y sin errores.
                                    He probado a importar mi excel, pero en mi caso no va bien.
                                    Cuando añado una nueva fila a la tabla de dividendos no me arrastra las formulas. Pero creo que es porque tampoco funcionan dichas formulas. Con los dividendos ya cobrados no me borra los datos, pero si añado uno nuevo no hace bien los calculos. Igual es que son formulas demasiado enrevesadas, como por ejemplo esta:

                                    =IF(Dividendos!$H150="Alemania";((Dividendos!$K150*0,85)*0,81)-Dividendos!$N150;IF(Dividendos!$H150="España";0;IF(Dividendos!$H150="UK";0;IF(Dividendos!$H150="EEUU";(Dividendos!$K150*0,81)-Dividendos!$N150))))

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fallo.JPG
Visitas:	1
Size:	24,1 KB
ID:	404166

                                    Voy a probar lo de tener una hoja de google en el mismo directorio que la excel y hacer las referencias a ver que tal queda eso.

                                    Saludos
                                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 28/10/2019, 16:39:40.

                                    Comentario

                                    • retxed
                                      Member
                                      • dic
                                      • 219

                                      No debería fallar, la fórmula es bastante sencilla (aunque con un BuscarV se haría en un solo comando).

                                      Si te pones encima de la casilla del error, qué mensaje te da?
                                      Proyecto retxed

                                      Comentario

                                      • AceitunaNegra
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 581

                                        Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
                                        No debería fallar, la fórmula es bastante sencilla (aunque con un BuscarV se haría en un solo comando).

                                        Si te pones encima de la casilla del error, qué mensaje te da?
                                        Esto me dice:

                                        ErrorNo se ha encontrado un valor de la matriz.

                                        Hay otras cosas que pensaba que iban a fallar y funcionan perfectamente, como por ejemplo los desplegables con opciones a elegir que se sacan de otra tabla en otra pestaña, todas las gráficas... Pero las formulas que calculan lo de los dividendos me están fallando.

                                        Comentario

                                        • retxed
                                          Member
                                          • dic
                                          • 219

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tiene que ser algo sencillo de encontrar, pero sin la hoja delante es difícil.
                                          Parece que no te encuentra alguno Dividendos!$H150 o Dividendos!$K150.

                                          Si te sirve, yo tengo hecha esta fórmula:
                                          =R10-(vlookup(AA10,Opciones!E:G,2,false)*R10)-(vlookup(AA10,Opciones!E:G,3,false)*R10)

                                          Los vlookup los hago sobre esta tablita:
                                          Retenciones Origen Destino
                                          ES 0 0.19
                                          UK 0 0.19
                                          USA 0.15 0.19
                                          FR 0.3 0.19

                                          Que es Opciones!E:G
                                          Proyecto retxed

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X