Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  107
Me gusta Me gusta:  270
Página 20 de 22 PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 211
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sol por las malas experiencias que tienes yo ya NO lo abría.... ten tus acciones donde tendrías tu dinero. IB es muy bonito pagar un dólar por compra , el día que haya problemas veremos.

Si al presentar los modelos B6 o 720 a hacienda te equivocas en una coma la multa va a ser el equivalente a 10 vidasen comisiones.

Tienes que preparar tú la documentación para hacienda ....otro jaleo.

Lo ideal no sería una compra al mes , sería una compra al año así desconectas de la bolsa.

ING pagas unos 16€.
    Selfbank 15€
    Clicktrade 13€.

Como ves tienes muchas opciones en España para tener que llevarte tu patrimonio.

Si tuviste problemas para recuperar 50€ imagina 50.000€.

ING es un banco sistémico , de los más grandes del mundo. IB solo lo conocen en este foro. Si IB cae saldría un día en las noticias y la gente no sabría ni lo que es. Si ING cae (cosa casi imposible) ya la rescataron una vez y lo volverían a hacer el impacto para la economía sería brutal.

De verdad que no se como ni siquiera os planteáis abrir cuenta en un brokers así... por ahorrar 5€ al mes (recuerdo que IB si no tienes más de 100k pagas 10 dólares al mes si no operas) las comisiones que generes se restan pero mínimo 10 al mes.

Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona.

Lo dicho , mi patrimonio en España.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AceitunaNegra, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola compañero,

Aunque llevo un año en este mundillo también pensé en alguna ocasión la posibilidad de pasarme a IB (tengo ING).

Bajo mi punto de vista, la diferencia básica entre ambos brokers es que cambiar significa cambiar la operativa de compra. Si te pasas a IB es por hacer minicompras contantes, en cambio, con ING te exijes compras más contudentes ( aunque sean minicompras). Para mi este cambio de operativa no vale la pena, porque aunque me gusta estar al tanto de todo leyendo twitter, el foro, noticias economicas etc, me gustaría cojer mas distancia con el tema de revisar cotizaciones, comprar cada 2x3 etc.

Existen muchos foreros que realizan pocas compras al año ( semestral o trimestralmente) y les va bien pues al final el largo plazo pone a cada uno en su sitio y las comisiones no creo que marquen la diferencia.

Esta es mi opinión de como lo veo en base a mi persona,

Un saludo

4. Gracias AceitunaNegra, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Yo lo valoro por el tema de las puts, que ING no me lo permite. Y también por no tener toda la cartera en un mismo broker, a partir de cierto importe da un poco de cosa.

La verdad si tuviera algún broker no muy caro y de confianza en euros y con operativa de puts no miraría IB.

6. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Lo mismo pienso Gokuh.

En portfolio visualizar puedes hacer simulaciones con carteras

Elige del año 2000 al 2019
    Usa ATt, PepsiCo, jnj las que quieras . La simulación la hace comprando solo una vez al año.

Los resultados son espectaculares , seguro que comprando todos los meses no se nota diferencis y te permite coger distancia

Yo voy a intentar comprar dos al año .

8. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Warren buffet tiene 76000 millones de euros en citybank. Su cartera en un solo broker . No se le ve preocupado .
    Cobas tiene los 1000 millones que gestiona en su fondo en Inversis. Un solo broker. No se le ve preocupado.
    Podría seguir pero creo que no hace falta.

10. Gracias AceitunaNegra, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Sol por las malas experiencias que tienes yo ya NO lo abría.... ten tus acciones donde tendrías tu dinero. IB es muy bonito pagar un dólar por compra , el día que haya problemas veremos.

Si al presentar los modelos B6 o 720 a hacienda te equivocas en una coma la multa va a ser el equivalente a 10 vidasen comisiones.

Tienes que preparar tú la documentación para hacienda ....otro jaleo.

Lo ideal no sería una compra al mes , sería una compra al año así desconectas de la bolsa.

ING pagas unos 16€.
    Selfbank 15€
    Clicktrade 13€.

Como ves tienes muchas opciones en España para tener que llevarte tu patrimonio.

Si tuviste problemas para recuperar 50€ imagina 50.000€.

ING es un banco sistémico , de los más grandes del mundo. IB solo lo conocen en este foro. Si IB cae saldría un día en las noticias y la gente no sabría ni lo que es. Si ING cae (cosa casi imposible) ya la rescataron una vez y lo volverían a hacer el impacto para la economía sería brutal.

De verdad que no se como ni siquiera os planteáis abrir cuenta en un brokers así... por ahorrar 5€ al mes (recuerdo que IB si no tienes más de 100k pagas 10 dólares al mes si no operas) las comisiones que generes se restan pero mínimo 10 al mes.

Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona.

Lo dicho , mi patrimonio en España.
    No hombre, no. Ya que damos razones, vamos a hacerlo bien.

"Si al presentar los modelos B6".

Es el modelo D6 y no se presenta en Hacienda sino en el Ministerio de Economía. Llevamos un par de años presentándolo y no hemos tenido ningún problema todavía.

"Tienes que preparar tú la documentación para hacienda"

Aunque ING pase datos fiscales a Hacienda, es tu responsabilidad comprobar que los datos son correctos. De hecho, el año pasado, sin ir más lejos, Self Bank (broker "español") cometió errores en el borrador con los dividendos. Y parece ser que ING no comunica bien las retenciones con los DRIPS (hablo de memoria pero tienes casos en este mismo foro).

Así pues, te recomiendo encarecidamente que compruebes el borrador cada año aunque tengas brokers españoles.

"IB solo lo conocen en este foro"

Esta es la mejor...https://en.wikipedia.org/wiki/Interactive_Brokers

Interactive Brokers es el broker más grande de Estados Unidos y que cotiza en bolsa con una capitalización de 19,563 billones de dólares. Para no conocerlo nadie capitaliza algunos milloncejos.

Curioso que el argumento que usas para defender a ING sea que ya lo han rescatado una vez. Como si eso fuera algo positivo o de lo que alardear ¯\_(ツ)_/¯

"Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona"

IB cubre hasta 500.000$ por cliente y está regulado por U.S. Securities and Exchange Commission, the Financial Industry Regulatory Authority, the New York Stock Exchange, the Commodity Futures Trading Commission, National Futures Association, Chicago Mercantile Exchange and other self-regulatory organizations. No son precisamente órganos reguladores pequeños...

Tengo ambos brokers, además de SB, y me quedo con IB sin ningún tipo de duda. Hay demasiados mitos y miedos infundados sobre su complejidad, pero lo cierto es que no hay color entre este broker y cualquier otro de la comunidad. Ni en posibilidades, ni en comisiones, ni en seguridad.

El tema del 720, tener que hacer la declaración y alguna otra cosa más, no te digo que no. Pero es que el broker perfecto no existe.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    No hombre, no. Ya que damos razones, vamos a hacerlo bien.

"Si al presentar los modelos B6".

Es el modelo D6 y no se presenta en Hacienda sino en el Ministerio de Economía. Llevamos un par de años presentándolo y no hemos tenido ningún problema todavía.

"Tienes que preparar tú la documentación para hacienda"

Aunque ING pase datos fiscales a Hacienda, es tu responsabilidad comprobar que los datos son correctos. De hecho, el año pasado, sin ir más lejos, Self Bank (broker "español") cometió errores en el borrador con los dividendos. Y parece ser que ING no comunica bien las retenciones con los DRIPS (hablo de memoria pero tienes casos en este mismo foro).

Así pues, te recomiendo encarecidamente que compruebes el borrador cada año aunque tengas brokers españoles.

"IB solo lo conocen en este foro"

Esta es la mejor...https://en.wikipedia.org/wiki/Interactive_Brokers

Interactive Brokers es el broker más grande de Estados Unidos y que cotiza en bolsa con una capitalización de 19,563 billones de dólares. Para no conocerlo nadie capitaliza algunos milloncejos.

Curioso que el argumento que usas para defender a ING sea que ya lo han rescatado una vez. Como si eso fuera algo positivo o de lo que alardear ¯\_(ツ)_/¯

"Aunque IB te asegure 250.000 dólares o algo así , si pasara algo no quiero ni pensar todo lo que tendrías que presentar para demostrar que es tuyo el patrimonio incluso si tuvieras que ir a una oficina en persona"

IB cubre hasta 500.000$ por cliente y está regulado por U.S. Securities and Exchange Commission, the Financial Industry Regulatory Authority, the New York Stock Exchange, the Commodity Futures Trading Commission, National Futures Association, Chicago Mercantile Exchange and other self-regulatory organizations. No son precisamente órganos reguladores pequeños...

Tengo ambos brokers, además de SB, y me quedo con IB sin ningún tipo de duda. Hay demasiados mitos y miedos infundados sobre su complejidad, pero lo cierto es que no hay color entre este broker y cualquier otro de la comunidad. Ni en posibilidades, ni en comisiones, ni en seguridad.

El tema del 720, tener que hacer la declaración y alguna otra cosa más, no te digo que no. Pero es que el broker perfecto no existe.

Un saludo!!
    100% de acuerdo

Hace no mucho se abrió un hilo sobre los aciertos que cada uno habia tenido en su operativa. Para mi, el primer acierto es empezar con IB.

En mi caso, poder hacer 4-5 compras con 1300€, te posibilita mejorar la inversion siguiendo el DCA, y para mí, tener esta pobilidad es basico.

En seeking alpha sí que conocen IB e investopedia le da una nota como broker de 4.3/5

https://www.investopedia.com/interac...review-4587904

13. Gracias saysmus, AceitunaNegra, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

En mi caso no critico IB como servicio, pues básicamente nunca lo he usado. Es más, no puedo ni quiero criticarlo. Seguramente sus "pegas" administrativas están más que compensadas con sus ventajas.
    Lo que no me queda claro es si compensa tenerlo como broker principal si vas a darle un uso de varias compras anuales.

Saludos

15. Gracias AceitunaNegra, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Si vas a hacer dos compras al año pues seguramente no compense, pero igual te interesa repartir ese dinero en compras mensuales más pequeñas. Personalmente tendría muchos problemas en elegir solo una o dos empresas en las que invertir al año, me siento más cómodo diversificando más.

17. Gracias AceitunaNegra, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus, nineok les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    En mi caso no critico IB como servicio, pues básicamente nunca lo he usado. Es más, no puedo ni quiero criticarlo. Seguramente sus "pegas" administrativas están más que compensadas con sus ventajas.
    Lo que no me queda claro es si compensa tenerlo como broker principal si vas a darle un uso de varias compras anuales.

Saludos
    Si vas a hacer dos compras anuales, por comisiones, no te trae cuenta hasta que tu cartera pase de 100.000$. A partir de ese momento, no tengo ninguna duda.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

19. Gracias AceitunaNegra, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación