Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  115
Me gusta Me gusta:  274
Página 22 de 23 PrimeroPrimero ... 12181920212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 223
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Trakai Ver Mensaje
    Hola AceitunaNegra, la clasificación de los sectores y subsectores yo la saco de Morningstar; he visto que muchos foreros que saben mucho más que yo hacían lo mismo y me subí al carro.

Perdona que esté en inglés pero te la pego, no creo que tengas ningún problema en enternderla y traducirla si piensas que te conviene:

Cyclical:
    - Basic Materials
    - Consumer Cyclical
    - Financial Services
    - Real Estate

Defensive:
    - Consumer Defensive
    - Healthcare
    - Utilities

Sensitive:
    - Communication Services
    - Energy
    - Industrials
    - Technology

Te linko un PDF con la explicacion al completo: https://spotlightstockmarket.com/med...orningstar.pdf

Si lo miras, verás que puedes incluso bajar más en profundidad, pero yo creo que no merece la pena.

En cuanto a la clasificación individual de cada empresa, si tienes dudas en alguna de ellas puedes consultar la ficha en Morningstar. Al principio puede ser engorroso si tienes muchas empresas, aunque es una consulta que sólo tienes que hacer una vez. Te pongo un ejemplo de dónde verlo:

Archivo Adjunto 15358
    Muchas gracias!! me ha sido muy útil, ya tengo clasificadas por sectores y super-sectores todos mis valores. Gracias de nuevo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

Predeterminado

Hola,

Vuelvo a utilizar mi hilo para pediros echarme un cable con mi hoja Excel.

Este año le estoy dando un buen repaso, ya que se me había convertido en 3 exceles diferentes (uno por cada cartera) y empezaba a ser muy complejo, p.e: cada vez que cobraba un dividendo lo tenia que anotar en 3 sitios diferentes...

Ya metí la mejora de clasificar por sectores a las empresas, gracias al compañero Trakai, y ahora os pido ayuda para ver si se pueden volcar en vivo las cotizaciones actuales.

Sé que en las hojas de calculo Google esto es muy fácil y creo q funciona muy bien, pero para Excel solo he visto un formato que lo he probado y no me ha convencido nada. Se marcaba como un recuadro en una web de bolsa con la lista del Indice bursátil interesado y extraía los datos. Pero es un mecanismo muy poco robusto, en cuanto hay un cambio de url, o el formato de la web deja de leer los datos y falla cada 2 x 3.

¿Sabéis si hay algo parecido a lo que funciona en las hojas Google?

Imagino que algo hay, el compañero Murcielago lo ha hecho con su excelente maravilla de hoja de análisis fundamental, pero el nivel de Excel de Murcielago esta en la estratosfera respecto del mio, e intentado mirarle las tripas a su Excel y no he sido capaz, creo que hay algo de programación por detras que no he sabido identificar, mucho menos replicar.

¿alguien sabe si hay alguna forma "robusta y fiable" de volcar cotizaciones actuales a las Excel?

Saludos
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Hola,

Vuelvo a utilizar mi hilo para pediros echarme un cable con mi hoja Excel.

Este año le estoy dando un buen repaso, ya que se me había convertido en 3 exceles diferentes (uno por cada cartera) y empezaba a ser muy complejo, p.e: cada vez que cobraba un dividendo lo tenia que anotar en 3 sitios diferentes...

Ya metí la mejora de clasificar por sectores a las empresas, gracias al compañero Trakai, y ahora os pido ayuda para ver si se pueden volcar en vivo las cotizaciones actuales.

Sé que en las hojas de calculo Google esto es muy fácil y creo q funciona muy bien, pero para Excel solo he visto un formato que lo he probado y no me ha convencido nada. Se marcaba como un recuadro en una web de bolsa con la lista del Indice bursátil interesado y extraía los datos. Pero es un mecanismo muy poco robusto, en cuanto hay un cambio de url, o el formato de la web deja de leer los datos y falla cada 2 x 3.

¿Sabéis si hay algo parecido a lo que funciona en las hojas Google?

Imagino que algo hay, el compañero Murcielago lo ha hecho con su excelente maravilla de hoja de análisis fundamental, pero el nivel de Excel de Murcielago esta en la estratosfera respecto del mio, e intentado mirarle las tripas a su Excel y no he sido capaz, creo que hay algo de programación por detras que no he sabido identificar, mucho menos replicar.

¿alguien sabe si hay alguna forma "robusta y fiable" de volcar cotizaciones actuales a las Excel?

Saludos

100% recomendado que te pases a google sheets. De todos modos, si prefieres seguir en un excel en tu pc, puedes usar la herramienta de sheets para conseguir las cotizaciones, descargarla diariamente, y que tu excel lea de ahí.

Yo tuve un excel local donde bajaba las cotizaciones, pero en general las webs para hacerlo no eran muy amigables y fallaban frecuentemente.

4. Gracias AceitunaNegra, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    100% recomendado que te pases a google sheets. De todos modos, si prefieres seguir en un excel en tu pc, puedes usar la herramienta de sheets para conseguir las cotizaciones, descargarla diariamente, y que tu excel lea de ahí.

Yo tuve un excel local donde bajaba las cotizaciones, pero en general las webs para hacerlo no eran muy amigables y fallaban frecuentemente.
    Gracias compañero.
    Pasar todo a google sheets no lo contemplo porque seria un trabajo brutal llevarme el historico de 5 años de compas, dividendos, drips... Pero me das una buena idea con eso de tener una hoja de google con la cotización de las empresas de mi cartera y que el excel saque de la hoja google la cotización. Tengo q investigar un poco como se puede hacer esa lectura de datos entre excel-sheets.
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Gracias compañero.
    Pasar todo a google sheets no lo contemplo porque seria un trabajo brutal llevarme el historico de 5 años de compas, dividendos, drips... Pero me das una buena idea con eso de tener una hoja de google con la cotización de las empresas de mi cartera y que el excel saque de la hoja google la cotización. Tengo q investigar un poco como se puede hacer esa lectura de datos entre excel-sheets.
    Mi idea es que tengas una hoja muy básica en sheets que te tengas que descargar.Siempre con el mismo nombre y el mismo directorio. Al descargarla como un .xls, por ejemplo, desde tu excel de portfolio podrás fácilemente referenciar a esta hoja.

Creo que es un poco engorroso, si encuentras fuentes web de donde coger las cotizaciones sería perfecto, pero en mi experiencia suelen romperse con el tiempo.

Puedes probar a subir tu hoja actual al drive, que te lo convierte automáticamente en una hoja de sheets. Con eso podrás ver si esa conversión tiene muchos errores o no, y ver si te compensa dedicar unas horas a limpiar el formato un poco. Yo lo hice así y creo que fue un gran acierto.

Por ejemplo, todo el registro de dividendos de muchos años es solo un copia-pega ¿no? Salvo que tengas fórmulas con referencias cruzadas entre hojas creo que la conversión es bastante sencilla.

7. Gracias Skipper, AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Yo subí mi hoja al sheets y me hizo la conversión instantánea y sin errores.

9. Gracias Skipper, AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Mi idea es que tengas una hoja muy básica en sheets que te tengas que descargar.Siempre con el mismo nombre y el mismo directorio. Al descargarla como un .xls, por ejemplo, desde tu excel de portfolio podrás fácilemente referenciar a esta hoja.

Creo que es un poco engorroso, si encuentras fuentes web de donde coger las cotizaciones sería perfecto, pero en mi experiencia suelen romperse con el tiempo.

Puedes probar a subir tu hoja actual al drive, que te lo convierte automáticamente en una hoja de sheets. Con eso podrás ver si esa conversión tiene muchos errores o no, y ver si te compensa dedicar unas horas a limpiar el formato un poco. Yo lo hice así y creo que fue un gran acierto.

Por ejemplo, todo el registro de dividendos de muchos años es solo un copia-pega ¿no? Salvo que tengas fórmulas con referencias cruzadas entre hojas creo que la conversión es bastante sencilla.
    Cita Iniciado por retxed Ver Mensaje
    Yo subí mi hoja al sheets y me hizo la conversión instantánea y sin errores.
    He probado a importar mi excel, pero en mi caso no va bien.
    Cuando añado una nueva fila a la tabla de dividendos no me arrastra las formulas. Pero creo que es porque tampoco funcionan dichas formulas. Con los dividendos ya cobrados no me borra los datos, pero si añado uno nuevo no hace bien los calculos. Igual es que son formulas demasiado enrevesadas, como por ejemplo esta:

=IF(Dividendos!$H150="Alemania";((Dividendos!$K150*0,85)*0,81)-Dividendos!$N150;IF(Dividendos!$H150="España";0;IF(Dividendos!$H150="UK";0;IF(Dividendos!$H150="EEUU";(Dividendos!$K150*0,81)-Dividendos!$N150))))

fallo.JPG

Voy a probar lo de tener una hoja de google en el mismo directorio que la excel y hacer las referencias a ver que tal queda eso.

Saludos
    Última edición por AceitunaNegra; 28-oct-2019 a las 16:39
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

No debería fallar, la fórmula es bastante sencilla (aunque con un BuscarV se haría en un solo comando).

Si te pones encima de la casilla del error, qué mensaje te da?

Predeterminado

Cita Iniciado por retxed Ver Mensaje
    No debería fallar, la fórmula es bastante sencilla (aunque con un BuscarV se haría en un solo comando).

Si te pones encima de la casilla del error, qué mensaje te da?
    Esto me dice:

ErrorNo se ha encontrado un valor de la matriz.

Hay otras cosas que pensaba que iban a fallar y funcionan perfectamente, como por ejemplo los desplegables con opciones a elegir que se sacan de otra tabla en otra pestaña, todas las gráficas... Pero las formulas que calculan lo de los dividendos me están fallando.
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

Tiene que ser algo sencillo de encontrar, pero sin la hoja delante es difícil.
    Parece que no te encuentra alguno Dividendos!$H150 o Dividendos!$K150.

Si te sirve, yo tengo hecha esta fórmula:
    =R10-(vlookup(AA10,Opciones!E:G,2,false)*R10)-(vlookup(AA10,Opciones!E:G,3,false)*R10)

Los vlookup los hago sobre esta tablita:
    Retenciones Origen Destino
    ES 0 0.19
    UK 0 0.19
    USA 0.15 0.19
    FR 0.3 0.19

Que es Opciones!E:G

14. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación