Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  232
Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 91516171819
Mostrando resultados del 181 al 188 de 188
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Margrave Ver Mensaje
    Buenas tardes amigo,

Que no cunda el desanimo, sigo muy pocos hilos y el tuyo es según mi opinión uno de los mejores.

Yo he comprado Enagas a 22,8 y me he cagado en la madre que me .....
    Lo dicho, ya me gustaría tener tu cartera. Un saludo
    Muchas gracias compañero, me alegro que te interese el hilo. Espero que vengan mejores futuras compras y que lo ha ha pasado con ena en caida sucenda con otras pero en subida.

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Si te indeexas te comerás más errores pero sin darte cuenta . Enagas no lo veo un error , siéntate 40 años a cobrar dividendos y si cae mucho más compra más . El mínimo nadie lo sabe o que querías comprar y que rebotará ?
    Yo tampoco creo que sea un error a larguisimo plazo, pero a corto plazo para mi ha supuesto un golpe, te comento porqué:

Llevaba mas de dos años sin comprar nada de ENA, ahora decido hacer dos compras seguidas e incluso pasarme de lo que estimo como máximo para una compañía en mi cartera y a los dos días siguientes de tomar esa decisión me cae un 20%.

Y no es lo que más me importa que el dinero que tuviera hace una semana ahora valga un 20% aprox menos. Lo que me importa es que en mi corta experiencia en este mundillo, cuando he visto compañías pagar mas un 7% de RPD con históricos de crecimientos de DPA buenos caer con esta fuerza es porque vienen problemas de verdad y posiblemente se venga un buen tijeretazo en la repartición de beneficios a los accionistas (véase caso de Vodafone). Y claro, justo en el momento que me decido a convertir Enagas en la compañía core de mi cartera, después de años sin comprar, pasa esto los dos días siguientes, me ha escocido.

Me he comido muchas ya como esta en: GE, Abengoa, Popular, KHC, Vodafone....
    Última edición por AceitunaNegra; 09-jul-2019 a las 09:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M y BATS.

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero, me alegro que te interese el hilo. Espero que vengan mejores futuras compras y que lo ha ha pasado con ena en caida sucenda con otras pero en subida.

Yo tampoco creo que sea un error a larguisimo plazo, pero a corto plazo para mi ha supuesto un golpe, te comento porqué:

Llevaba mas de dos años sin comprar nada de ENA, ahora decido hacer dos compras seguidas e incluso pasarme de lo que estimo como máximo para una compañía en mi cartera y a los dos días siguientes de tomar esa decisión me cae un 20%.

Y no es lo que más me importa que el dinero que tuviera hace una semana ahora valga un 20% aprox menos. Lo que me importa es que en mi corta experiencia en este mundillo, cuando he visto compañías pagar mas un 7% de RPD con históricos de crecimientos de DPA buenos caer con esta fuerza es porque vienen problemas de verdad y posiblemente se venga un buen tijeretazo en la repartición de beneficios a los accionistas (véase caso de Vodafone). Y claro, justo en el momento que me decido a convertir Enagas en la compañía core de mi cartera, después de años sin comprar, pasa esto los dos días siguientes, me ha escocido.

Me he comido muchas ya como esta en: GE, Abengoa, Popular, KHC, Vodafone....

Vengo un poco de llorón a tu hilo porque también estoy un poco escocido. Compartimos muchas posiciones y a mi se me vienen estas preguntas a la mente como inversor novato que soy (yo llevo casi un año):

• ¿Por qué me estoy complicando la vida metiendome en este fregado si lo que se indexan parece que viven más tranquilos?
    • ¿Los que empezaron en 2015, por ejemplo, empezaron teniendo las cosas más fáciles que yo?
    • ¿Seré el único que tiene la puta cartera en rojo sangre? Tengo una cartera pequeña a día de hoy pero valores como Kraft, Bayer, Enagas e incluso Daimler hacen pupa.
    • ¿Seré buy & hold de verdad o de pacotilla?

Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir ( sino todo dios lo conseguiría ). Tengo mucha fe en la estrategia porque en este primer año y veo que estoy cobrando dividendos lo que pasa es que me gustaría preservar capital y cada vez parece que va a peor… Es que ya no pido ni plusvalias (me consuela pensar que incluyendo divis rozo la rentabilidad positiva)

Otro tema es lo que dices, si una las mejores empresas patria de las buenas se va a tomar por saco... ¿Qué nos queda?

Saludos y ánimo compañero

3. Me gusta AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Vengo un poco de llorón a tu hilo porque también estoy un poco escocido. Compartimos muchas posiciones y a mi se me vienen estas preguntas a la mente como inversor novato que soy (yo llevo casi un año):

• ¿Por qué me estoy complicando la vida metiendome en este fregado si lo que se indexan parece que viven más tranquilos?
    • ¿Los que empezaron en 2015, por ejemplo, empezaron teniendo las cosas más fáciles que yo?
    • ¿Seré el único que tiene la puta cartera en rojo sangre? Tengo una cartera pequeña a día de hoy pero valores como Kraft, Bayer, Enagas e incluso Daimler hacen pupa.

Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir ( sino todo dios lo conseguiría ). Tengo mucha fe en la estrategia porque en este primer año y veo que estoy cobrando dividendos lo que pasa es que me gustaría preservar capital y cada vez parece que va a peor… Es que ya no pido ni plusvalias (me consuela pensar que incluyendo divis rozo la rentabilidad positiva)

Otro tema es lo que dices, si una las mejores empresas patria de las buenas se va a tomar por saco... ¿Qué nos queda?

Pensando de esa manera no creo que aguantes mucho en este sistema de inversion a largo plazo.

Tienes que despejarte de las cotizaciones y de si esta en rojo o verde tu cartera, lo unico que debe importarte es cpbrar dividendos y que estos vayan en aumento.

Es mi humilde opinion, mi cartera tambien esta en rojo y apenas llevo poco mas que tu pero aveces esta en verde, otras en rojo pero eso no debe de afectarte lo mas minimo.

5. Me gusta En Acción, saysmus, Raptor, AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Por que le miráis tanto al color de la cartera?

como va la evolución de vuestros divis?

esperáis recortes en alguno? entonces esperar un poco a ver como evoluciona. Si recorta el divi, el precio bajara y volvera a tener una RPD bonita y a la larga tendréis unos mejores divis en una empresa que "vuelve a empezar". Que en cartera estará en rojo? sí, pero tendréis una empresa con un balance más equilibrado y al bajar el precio seguramente a una RPD parecida a la que teníais antes. Vodafone a bajado el divi después de hacer sus cuentas y ya vuelve a estar con una RPD de 6.22%.

Un ejemplo que personalmente estoy siguiendo:
    - BMW tiene pinta de que este año va a bajar beneficios y por cómo funciona históricamente, es probable (solo probable) que su dividendo de 2020 sea más bajo que el de este año. Esto me hace pensar que el precio de su acción ueda bajar (creo que hace un año y medio pocos esperaban que se pudiese comprar BMW a 62€ tal como ha estado). El hecho de que BMW baje a 62€ hace que en mi cartera aparezca con un -16%! pero al mismo tiempo, suponiendo un divi de 3€ (este año ha sido de 3.50€) ya estaríamos en una RPD de 4.84% (RPD neto de 3.34%)!!!!. que BMW siga en rojo no es un problema, es buena empresa y puede estar en una ventana de compra a largo plazo.

si la marcha de las empresas de la cartera están "bien" por balance y perspectivas de negocio o tiene recursos suficientes como para reconducir la situación, solo necesitamos paciencia y ya esta...

obviamente lo ideal seria pillar todas en mínimos pero eso no lo vas a conseguir

Predeterminado

Aún pensando estas cosas soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir
    Hola Gokuh,

Gracias por pasarte por el hilo, te doy mi opinión sobre los puntos que indicas.

1- También lo pienso a veces. Creo que es importante ser realista y no tener Fe ciega. En mi caso cuando balancee un poco más la cartera probare a indexarme y comparar. No quiero decir que vaya a pasar todo a indexado, de hecho no voy a vender ni 1 acción, sino que tendré las dos estrategias en paralelo un tiempo e iré sacando conclusiones. De momento y salvo fuerza mayor mi cartera de acciones las van a heredar mis hijos.

2- En realidad creo que es mucho peor haber empezado en 2015 como hice yo. Fíjate que en primavera del 2015, que es cuando hice mis 6 primeras compras, el Ibex rondaba los 11200 puntos y casi todas las clásicas del ibex que llevamos todos por aquí estaban mucho más caras que ahora, salvo excepciones (pe, compré BME a 40€, BBVA a 9€...). En mi caso, del 2015 hasta ahora he vivido un mercado bajista en el Ibex, que es el grueso de mi cartera.

3- No, seguro que no eres el único. Yo si no tengo en cuenta los dividendos, también la tengo en rojo, de hecho lo ha estado el 95% del tiempo desde que empece, ya que como he comentado en el punto previo, he comprado mucho con el mercado bajista. Ademas de haberme comido buenos zascas como el reciente de Enagas.

4- Seguro que de verdad :-) pero la psicología es dura cuando vemos reducir el patrimonio que tanto ha costado ganar. Y además de ver reducido el patrimonio, ver que si hubiera atinado un poco más con los timmings de las compras, tendría muchas más acciones ahora por el mismo dinero.

Lo ultimo que indicas "soy de los que no se rinden y considera que las cosas buenas y permanentes no son fáciles de conseguir" me alegra leer esto, yo también me considero así.

Saludos
    Última edición por AceitunaNegra; 17-jul-2019 a las 13:28 Razón: Ortografía
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M y BATS.

8. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje

esperáis recortes en alguno? entonces esperar un poco a ver como evoluciona. Si recorta el divi, el precio bajara y volvera a tener una RPD bonita y a la larga tendréis unos mejores divis en una empresa que "vuelve a empezar". Que en cartera estará en rojo? sí, pero tendréis una empresa con un balance más equilibrado y al bajar el precio seguramente a una RPD parecida a la que teníais antes. Vodafone a bajado el divi después de hacer sus cuentas y ya vuelve a estar con una RPD de 6.22%.
    Hola nineok,

Me gusta esta forma de verlo, me la voy a interiorizar :-)
    En el caso de Enagas ya me ha pillado con la posición completada, pero para otros recortes, esta bien verlo así.

Saludos
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

10. Gracias nineok thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Luk Ver Mensaje

Tienes que despejarte de las cotizaciones y de si esta en rojo o verde tu cartera, lo unico que debe importarte es cpbrar dividendos y que estos vayan en aumento.

Es mi humilde opinion, mi cartera tambien esta en rojo y apenas llevo poco mas que tu pero aveces esta en verde, otras en rojo pero eso no debe de afectarte lo mas minimo.
    Hola Luk,

Tienes razón, es como yo también entiendo que funciona esto. En mi caso le doy el 95% de importancia a la evolución del dividendo, pero también voy viendo que si la cotización de algo cae fuerte y no es por tendencia del mercado, es que esa compañía no estaba tan bien como pensabas y posiblemente afecte al dividendo con una frenada de la subida, congelación o recorte. Es decir que en mi opinión sí que guarda cierta relación la cotización con el dividendo (no sé si me he sabido explicar).

Aunque a corto plazo la cotización se mueve por tendencias, rumores... a largo plazo la cotización de una compañía sí que marca su "salud" o "evolución". Si a largo plazo la cotización de tu cartera esta cayendo, no creo que sea muy buena señal para tus dividendos. Independientemente, los dividendos iran subiendo si no paras de echar más leña al fuego, pero no porque vayan mejorando las empresas de la cartera.

Todos tenemos muy claro que el dinero que metemos a largo plazo en esto es porque sabemos que no lo vamos a necesitar a corto, pero yo me pregunto, y vuelvo a los porcentajes... ¿sabemos 100% seguro que no lo vamos a necesitar? Supongo que si no somos ricos nunca lo podremos saber al 100%. Siempre se pueden desencadenar un cumulo de cosas imprevistas negativas (pe, crisis fuerte y perdida de trabajo de los sueldos de la familia, estado que no puede pagar el paro, enfermedad de un familiar que hay que ir a eeuu y gastarse una fortuna para poder luchar contra ella......)

Por esto, en mi opinión, la cotización aunque sea lo que menos importa, no le podemos quitar toda la importancia, porque yo creo que sí la tiene.

Saludos
    Última edición por AceitunaNegra; 18-jul-2019 a las 08:47 Razón: edito intentando explicarme mejor
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Estoy sin liquidez para invertir hasta nueva nómina y tengo la posibilidad de pedir algo prestado para invertir, lo cual podría devolver en los plazos que yo quiera y al 0% de interés, es decir me lo prestaría mi mujer (lo que nunca plantearía es tocar el colchón).

Estoy dudando si hacerlo o no, tengo la sensación de que estamos a unos precios buenisimos y que en breve subirán y pasará la oportunidad, pero todas las anteriores veces que he tenido esta sensación al final me he equivocado y ha bajado más... difícil decisión, si baja de 8600 el Ibex igual pido prestado para un par de compras.

Vosotros ¿como lo veis?

Saludos
    Hola,

Visto como está el mercado vuelve a rondarme por la cabeza el pedir un prestamos familiar para hacer de golpe la inversión de 6 meses. Lo haré si el Ibex alcanza los 8200 puntos o si EEUU veo unas oportunidades muy claras.

S2
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

13. Me gusta AMD les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación