Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  147
Me gusta Me gusta:  317
Página 12 de 25 PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 248
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

6/9/2018: Compra de Aena a 145,65€

Con el Ibex a 92xx, las bolas de Alemania y UK como están hay muchas cosas tentadoras.

Si tuviera para una compra del tamaño que hago las extrangeras segurmanete hubiera comprado: Daimler, Vodafone, National Grid, Rio Tinto o Bayer.

Pero solo tenia liquidez para un disparo nacional asi que he dudado con:

Telefónica, Ebro, Mapfre, Inditex y Aena.

Telefónica esta a unos precios que parecen interesantes, pero no me he atrevido, ya es mucho dinero perdido en esta compañía. De momento como no llegue a un 7% de RPD no voy a comprar más. Y de comprar más sera solo 1 compra y daré por completada la posición.

Si Santander pierde los 4€ completare posición con una compra más.

Por otro lado, he cambiado el tipo por defecto del cobro de dividendos de UK en mi broker. Lo tenia en coger acciones (DRIP) y lo he cambiado a coger efectivo. Esto ha sido por dos motivos:

1. Veo que el DRIP contabiliza como un dividendo y los datos del broker no son claros o yo no lo veo claro. Voy a tener que aclarar todo esto para meterlo en la renta el año que viene y me da mucha pereza invertir tiempo en estas cosas.
    2. Mi mujer se ha sumado al carro (hace tiempo ya), ponemos dinero los dos todos los meses. Pero a ella no le interesa casi nada este mundillo, cuando le empiezo a contar cosas enseguida desconecta. Por ello creo que es más importante que vea como crecen los dividendos cobrados netos mes a mes, para no desinflar su interes. Es decir para que vea resultados resumidos "el crecimiento de las rentas".

De momento Iberdrola es la única compañía en la que voy a seguir cobrando divis en acciones hasta completar posición.
    Última edición por AceitunaNegra; 06-sep-2018 a las 14:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy y SPG.

2. Me gusta Skipper, Alex_89, shadecopssos les gusta este post

Predeterminado

Me encanta tu cartera. Yo también estoy muy cansado de TEF, en el momento que pueda la suelto y me olvido de ella. Creo que no me ha dado absolutamente ninguna alegría desde que la compré, así que no veo ningún motivo para mantenerla en cartera. En cuanto al resto, compartimos muchas, y las que no, las tengo en el radar. Un saludo y buenas compras!!
    En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

4. Me gusta saysmus, AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarteleco Ver Mensaje
    Me encanta tu cartera. Yo también estoy muy cansado de TEF, en el momento que pueda la suelto y me olvido de ella. Creo que no me ha dado absolutamente ninguna alegría desde que la compré, así que no veo ningún motivo para mantenerla en cartera. En cuanto al resto, compartimos muchas, y las que no, las tengo en el radar. Un saludo y buenas compras!!

Hola Oscarteleco,

Yo Tef de momento no he pensado en venderlas, me queda aun un poco de esperanza. Pero lo cierto es que lleva siendo la eterna promesa muchos años y siempre defraudando una y otra vez. En mi caso, si llega al 7% de RPD quizas complete posición con una compra pequeña, pero tambien es posible que si llega a un 7% es porque el mercado esta bajo y haya muchas otras oportunidades.

En mi trabajo me pasa una cosa curiosa con la bolsa, yo hace tiempo que decidi medir cuando hablo de ella y cuando sale el tema, la mayoria de veces no digo mucho. El perfil más habitual en mi oficina es gente que nunca ha invertido, pero tienen ahorros y lo han valorado. Siempre suelen salir frases similares a esta: Yo de bolsa no tengo mucha idea y no me da un poco de reparo invertir, pero quizas dedique un dinero a comprar unas Telefonicas y unas Santader.

Me sorprende que sea la primera en la que piensa la gente cuando ahora valen lo mismo que en 1997. Pero que voy a decir yo, si también fue de las primeras que compré, a 12€ si no recurdo mal (en breve iban a estar a 16€).
    Mi Hilo:

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy y SPG.

6. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Efectivamente, si llega el caso de repartir un 7% de RPD, probablemente querrá decir que hay otras empresas que también están en precio de compra. Yo no me planteo entrar en TEF ni aunque baje a 1€. No me parece una empresa apta para el largo plazo y estoy muy pero que muy cansado de ella.
    Saludos.
    En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

8. Me gusta saysmus, AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas AceitunaNegra

Llevo un tiempo leyéndote y me encanta tu hilo y tu cartera; es un placer que compartas tus aventuras, pues se aprende mucho :-)

Saludos y te voy leyendo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

10. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano con el broker de ING:

Habia echado bastantes horas para cambiar por completo el excel donde llevo todo lo de mis carteras, con el principal objetivo de facilitar la contabilidad a la hora de hacerla declaración y reclamaciones de excesos de retención.

El caso es que cuando ya lo he dejado todo fino, o eso creo, cobro un dividendo de KHC que no me cuadra nada lo que ha hecho ING con los importes, me explico:

Dividendo de KHC:

khc.JPG

Las cuentas están mal!
    voy a hacerlas paso a paso:
    24 acciones x 0,537€ = 12,888€

y según ING esa cuenta sale 12,90€. Vale que redondeen el tercer decimal, pero es que entonces debería ser 12,89€

Y esto ya me descuadra toda la contabilidad, porque es asi como sale en mi excel (para el calculo yo solo meto el numero de acciones y el DPA, el resto de importes se calcula automáticamente en función del origen del dividendo):

khcmio.JPG

Si ing hace las cosas mal, entonces de que me vale un excel que haga todo bien para no meter la pata al hacer la declaración?? tengo que meterlas mal a mano las entradas de dividendos?? os ha pasado a vosotros??

Saludos
    Última edición por AceitunaNegra; 17-sep-2018 a las 16:13 Razón: erratas
    Mi Hilo:

Mis empresas:

Predeterminado

Hola compañero,
    Hay algo en tu Excel que no me cuadra.... en la columna "Recuperar España" pones 1.57€. ¿De donde sale esa cantidad?
    Lo que tienes que recuperar en la declaración de la renta es el 1.93€ que te han retenido en origen, es decir, en el caso de USA, la columna "Recuperar España" debería ser igual a la columna "Retención extranjera".
    Saludos.

13. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarteleco Ver Mensaje
    Hola compañero,
    Hay algo en tu Excel que no me cuadra.... en la columna "Recuperar España" pones 1.57€. ¿De donde sale esa cantidad?
    Lo que tienes que recuperar en la declaración de la renta es el 1.93€ que te han retenido en origen, es decir, en el caso de USA, la columna "Recuperar España" debería ser igual a la columna "Retención extranjera".
    Saludos.
    Hola,

Te respondo con dudas, pero creo que no es como tu indicas.

Lo que me han retenido en origen (eeuu) es un 15% de lo que no tengo que recuperar nada, es correcto (y si no lo es, que es posible, llevo mucho tiempo confundido).

Después de ese 15% eeuu, montoro me ha retenido un 19% de lo restante y ahí es donde debo recuperar. No deberían haberme retenido un 19% en españa, sino un 4% del bruto para llegar a ese 19% total de impuestos que debemos pagar de los dividednos de eeuu los residentes en españa (15% de eeuu + 4% de españa).

En la columna "recuperar españa" mi excel hace esto:

=SI([@Pais]="Alemania";(([@Bruto]*0,85)*0,81)-[@Neto]; SI([@Pais]="España";0; SI([@Pais]="UK";0; SI([@Pais]="EEUU";([@Bruto]*0,81)-[@Neto]))))

Saludos
    Última edición por AceitunaNegra; 17-sep-2018 a las 16:11
    Mi Hilo:

Mis empresas:

Predeterminado

Ostras, pues ya me surge la duda.
    A ver si alguien nos saca de dudas, ya que yo tenía entendido que lo que recuperabas era el 15% retenido en USA.

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano con el broker de ING:

Habia echado bastantes horas para cambiar por completo el excel donde llevo todo lo de mis carteras, con el principal objetivo de facilitar la contabilidad a la hora de hacerla declaración y reclamaciones de excesos de retención.

El caso es que cuando ya lo he dejado todo fino, o eso creo, cobro un dividendo de KHC que no me cuadra nada lo que ha hecho ING con los importes, me explico:

Dividendo de KHC:

khc.JPG

Las cuentas están mal!
    voy a hacerlas paso a paso:
    24 acciones x 0,537€ = 12,888€

y según ING esa cuenta sale 12,90€. Vale que redondeen el tercer decimal, pero es que entonces debería ser 12,89€

Y esto ya me descuadra toda la contabilidad, porque es asi como sale en mi excel (para el calculo yo solo meto el numero de acciones y el DPA, el resto de importes se calcula automáticamente en función del origen del dividendo):

khcmio.JPG

Si ing hace las cosas mal, entonces de que me vale un excel que haga todo bien para no meter la pata al hacer la declaración?? tengo que meterlas mal a mano las entradas de dividendos?? os ha pasado a vosotros??

Saludos
    Estoy revisando todos los divis de ADM y están también todos mal, otro ejemplo:
    adm.JPG

Desde cuándo 36 x 0,284 son 10,24?? son 10,22.
    Me cuadraria un céntimo de diferencia por el redondeo del tercer decimal, pero es que hay dos céntimos de diferencia y eso me descuadra todos los números. ¿qué se me escapa? me cuesta pensar que un banco no haga bien una multiplicación, algo se me debe estar pasando.

admto.JPG

EDITO: lo único que se me ocurre es que puedan haber mas decimales en el DPA que ahi no se ven, es decir que en vez de 0,284 se 0,2849 o algo así, sino no me lo explico.
    Última edición por AceitunaNegra; 17-sep-2018 a las 17:07
    Mi Hilo:

Mis empresas:

17. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación