Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
    Hasta donde yo tenía entendido el Office es 365 con la última actualización en este caso de 2016. Pero ponerlo en inglés, por probarlo yo a ver si se puede, te refieres a en el proceso de instalación o una vez ya instalado en alguna opción?
    Una vez instalado en castellano te bajas el paquete de idioma en ingles y lo instalas, no hace falta reinstalarlo entero, solo ese paquete de idioma. No tengo yo tan claro eso de que el office 2016 con una actualizacion sea 365, no te digo que no, pero me suena que habia: Office 2016, Office 2019 y por ultimo salio el 365 (aparte de todos los anteriores que hubo...)

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      Hoy abre rompiendo el soporte de los 7000 el ibex, que locura, no he vivido nada parecido, al ritmo que va donde estará el limite?? todas las empresas que solemos comprar por aquí están con un RPD altísimo, supongo que se estima que todas tendrán un impacto grande y tendrán grandes recortes de los beneficios...

      Ordenes del día:

      NTGY a 16,01€
      REE a 13,74€

      EDITO: ha entrado Naturgy y modifico a la baja el precio de compra de REE
      EDITO 2: Entro también REE.
      EDITO 3: quedan unos 15 min para el cierre. Pongo orden de compra de ENA a 15,8€
      Editado por última vez por AceitunaNegra; 12/03/2020, 18:14:37.

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        Continuo con el diario de la crisis de Coronavirus.

        Hoy la CNMV ha prohibido los cortos en compañías del Ibex, lo que supongo que dará un día de tregua, aunque tengo la impresión de que el lunes próximo continuara la sangría, veremos...

        Más importante a resaltar y que ademas de no haberme pasado nunca estaba convencido de que jamas me iba a pasar, hoy no he podido pegar ojo por todo esto, me ha quitado el sueño literalmente. Estos días mi cartera ha perdido el valor de mi sueldo bruto de un año, eso es mucho esfuerzo esfumado de un plumazo.

        Hoy es mi último día con la comisiones al 50% de ING (las ultimas dos semanas todo lo que he hecho han sido medias compras) así que es posible que compre algo de ITX y/o ENA, cuando abra el mercado veré que feeling me da.

        EDITO: Pongo orden de compra de ITX a 20,45€

        EDITO: Entro la compra de ITX
        Editado por última vez por AceitunaNegra; 13/03/2020, 18:07:27.

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          Sigo con mi diario con la crisis del coronavirus.

          Impresionante con que fuerza sigue cayendo todo después de lo que ha caído ya. Puedo adelantar más compras, pero empiezo a tener dudas, creo que esta semana me voy a estar quieto y lo mismo no meto 1€ más si no vemos os 4xxx del ibex, lo cual ya no me extrañaría en absoluto.

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Compra por el doble de lo habitual de 3M, con esta compra:
            • Completo mi primer valor extranjero.
            • Pasa a ser el valor extranjero de más peso de mi cartera.
            • Se pone en segundo lugar en la lista de valores en los que más he invertido.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	494
Size:	63,5 KB
ID:	427413

            Que dolor ver al BBVA ahí...

            Vuelvo a pensar en indexarme, creo que mis resultados hubieran sido infinitamente mejor si hubiera indexado desde el principio. No tengo ni los conocimientos, ni las ganas de analizar los fundamentales a fondo de las empresas y se ve que sin esto... y aun con esto me da a mi... Pero bueno, de momento es una idea, posiblemente fruto de la negatividad que produce ver la cartera así después de la crisis del coronavirus.

            Saludos

            Comentario

            • pepeco85
              Member
              • ene
              • 68

              Creo que ambas estrategias son compatibles. Yo el grueso de mi cartera lo tengo en fondos indexados y solo destino una parte de mi patrimonio en invertir en acciones - DGI, con el único propósito de tener una máquina generadora de ingresos pasivos. No me interesa tanto la rentabilidad, sino la estabilidad y tranquilidad de recibir mes a mes ingresos que puedan ayudarme con mi presupuiesto personal. Obviamente, una cartera de buenas acciones suficientemente diversificada y con inversiones periódicas, también dará buenos retornos a largo plazo... pero reitero, no debería ser nuestra prioridad.

              Otro punto a favor de invertir en acciones directamente: te ayuda a gestionar mejor tu dinero y sabes perfectamente que cada euro cuenta. Si puedes ahorrarte 50 € este mes para comprar una acción de KO, por ejemplo, pues lo vas a hacer. No tengo esta sensación si invierto en un fondo indexado al MSCI, por ejemplo.

              Mucho ánimo!

              Comentario

              • Sharigan95
                Junior Member
                • may
                • 23

                ¡Buenas AceitunaNegra! Ha sido leer las últimas entradas de cuanto todo caía y me han entrado los nervios del momento. Que pena no haber aprovechado más esa caída, aunque veo que tus compras han sido bastante buenas. Enhorabuena.
                EN cuanto a indexarte estaba pensando lo mismo... dejar un 20-30% de la cartera en piloto automático y el resto acciones. Al final aunque no seamos profesionales la vidilla que da comprar tus propios títulos de empresa y que sean a base de tus propias acciones hace el camino mucho más entretenido (quizás menos rentable, pero diversificando disminuimos riegos) . No sé se habrás visto ya algún fondo.. yo tenia visto el fondo de ING del SP500 que al final es como indexarte. No sé si tienes ojeado algún otro....

                Un saludo!

                Comentario

                • Mr.Alchemist4.0
                  Member
                  • jun
                  • 297

                  Hola

                  Sobre la cuestión de los índices, decir que yo tengo trazado un plan de 4 fases hacia la IF. Ahora estoy cerca de cerrar la 2ª y los ETFs los contemplo para la última fase, para ganar en seguridad sacrificando rentabilidad. Por ahora, me siento cómodo arriesgando un poco más, quién sabe si cuando pasen un año o dos y tengamos una perspectiva de lo que supuso el Covid-19 tengo que reajustar las velas.

                  Lo que está claro es que cada uno es un mundo y debe adaptar las herramientas financieras a su situación personal, no se puede hacer un traje de talla única.

                  Saludos y buenas inversiones a todos.
                  Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Resumen de 2020:

                    Hasta mayo invertí todo lo que suele corresponder a un año entero, es decir que adelante compras. Compré cosas a buen precio, pero por lo general me anticipe y no he cogido nada cerca de suelos, lo más cercano unas REE por 13,xx€. Cometí el gran error de comprar más de lo que me había jurado no volver a comprar nunca, que fue un puñado de SAN, otro de TEF y otro de MAP.

                    Me comí grandes caídas como con las petroleras que compré justo antes del batacazo. También unas cuantas Unibail a 105€, porque ¿cómo iban a caer más?...

                    Supongo que influido por el pensamiento negativo que da ver la cartera tan en rojo después de tantos años siguiendo el método que aquí compartimos la mayoría, me decidí a probar otras cosas, en este caso la indexación. A mediados del año empecé a destinar a 4 fondos index mi aporte mensual de ahorro a invertir. Desde entonces solo redondeo Iberdrolas y acs vía derechos. No he vendido ninguna acción, la cartera de acciones se queda (excepto el trio de la muerte del que saldre en un tiempo de max 2 años), solo que la nueva inversión ahora va a los fondos.

                    Por el momento me esta gustando más la indexación, bueno es mucho más aburrida, pero creo que para mi va a ser mucho más rentable, porque no soy bueno con los AF ni con los AT de las empresas y me comía demasiados "mojones".

                    No puedo comparar la rentabilidad de inversión de mis fondos vs mis acciones por la diferente época en la que he entrado y tiempo que llevo en ambas estrategias, pero creo que la indexación ha llegado para quedarse en mi operativa.

                    Resultado valor cartera de acciones sin contar dividendos (desde el inicio en 2015): -6,6%
                    Resultado valor cartera de acciones contando dividendos netos (desde el inicio en 2015): +3,51%

                    Resultado fondo Vanguard indexado a MSCI World: +10,35%
                    Resultado fondo Vanguard indexado a MSCI Emergentes: +17,91%
                    Resultado fondo Vanguard indexado a MSCI Small Capex: +18,50%
                    Resultado fondo Vanguard de reta fija: +0,23%

                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 20/01/2021, 14:00:44.

                    Comentario

                    • bgs_79
                      Senior Member
                      • mar
                      • 659

                      Buenas,
                      Estoy en la misma tesitura que tu. Dejar rodar la cartera de acciones y reinvertir dividendos, y por otro lado cartera paralela de fondos.

                      Has mirado BAELO PATRIMONIO? yo pienso en ese y un indexado world tal vez.... o solo con BAELO serviria.

                      Yo también tengo algun muerto en el armario y a veces pienso que esas "cagadas individuales" no me pasaría con un indexado...... Meter como tengo en UNIBAIL bastante pasta a 220 euros de media y estar perdiendo 70% NO MOLA, en un indexado iría ganando dinero y si te hace falta "dividendos" usas la regla del 3-4%.

                      El ejemplo está en las acciones de BRK.A que en 30 años valen 300.000 dolares, pues si te hace falta "vivir" de ellas vendes una y tienes para vivir 10 años a todo trapo y tal vez en 10 años valgan 600.000 dolares. Lo bueno del fondo es que si tienes 300.000 euros en un indexado el dia de mañana puedes vender solo los 1500 euros que necesites para pasar el mes.

                      Ojo le estoy dando vueltas, no se que haré. Además BAELO tiene 20 % BONOS 10% B-indexados inflacion y 10% cash bonos corto plazo y el 60% invertido en DGIs, en marzo solo cayo un 20% comparado con las carteras que cayeron 40% de media y las de españa seguro que mas y algunas no se han recuperado.

                      No creo que sea malo mezclar estrategias, siempres puedes en 15 años traspasar a un fondo de reparto si queires dividendos, o vender el fondo e ir comprando accoines para la cartera dividendos.

                      Cuentame si quieres que te parece y que te ha llevado a hacer ese cambio de mentalidad. Yo ahora mismo estoy 70% acciones y 25% liquidez y 5% Plan pensiones indexado

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                        Buenas,
                        Estoy en la misma tesitura que tu. Dejar rodar la cartera de acciones y reinvertir dividendos, y por otro lado cartera paralela de fondos.

                        Has mirado BAELO PATRIMONIO? yo pienso en ese y un indexado world tal vez.... o solo con BAELO serviria.

                        Yo también tengo algun muerto en el armario y a veces pienso que esas "cagadas individuales" no me pasaría con un indexado...... Meter como tengo en UNIBAIL bastante pasta a 220 euros de media y estar perdiendo 70% NO MOLA, en un indexado iría ganando dinero y si te hace falta "dividendos" usas la regla del 3-4%.

                        El ejemplo está en las acciones de BRK.A que en 30 años valen 300.000 dolares, pues si te hace falta "vivir" de ellas vendes una y tienes para vivir 10 años a todo trapo y tal vez en 10 años valgan 600.000 dolares. Lo bueno del fondo es que si tienes 300.000 euros en un indexado el dia de mañana puedes vender solo los 1500 euros que necesites para pasar el mes.

                        Ojo le estoy dando vueltas, no se que haré. Además BAELO tiene 20 % BONOS 10% B-indexados inflacion y 10% cash bonos corto plazo y el 60% invertido en DGIs, en marzo solo cayo un 20% comparado con las carteras que cayeron 40% de media y las de españa seguro que mas y algunas no se han recuperado.

                        No creo que sea malo mezclar estrategias, siempres puedes en 15 años traspasar a un fondo de reparto si queires dividendos, o vender el fondo e ir comprando accoines para la cartera dividendos.

                        Cuentame si quieres que te parece y que te ha llevado a hacer ese cambio de mentalidad. Yo ahora mismo estoy 70% acciones y 25% liquidez y 5% Plan pensiones indexado
                        Hola bgs_79,

                        Yo también creo que es buena opción tener ambas estrategias en paralelo, así pruebas un poco todo, que la teoría esta muy bien pero estas cosas hasta que lo vives no sabes si van contigo o no. Incluso igual se puede considerar hasta una forma de diversificación tener dos estrategias (aunque ambas sean meter dinero en RV).

                        Baleo patrimonio no lo conocía, había escuchado algo pero no lo había mirado. Me acabo de dar una vuelta por su web: veo que la comisiones son del 0,64% lo cual esta muy bien para ser un fondo de gestión activa. También veo que han tenido rentabilidad positiva hasta en 2020 lo que es señal de que deben hacer bien las cosas.

                        Mi experiencia con los fondos de gestión activa no fue muy buena, tuve alguno de ING, alguno de Cobas y otro de Azvalor. Me salí de todos con más o menos lo que entre en ellos, pero bueno a mucha gente le ha ido genial con este tipo de fondos. A mi padre creo que le fue muy bien con Bertinver.

                        Si se alcanza la IF con fondos entiendo también que se puede hacer como tu indicas. Aquí lo veía más claro con los dividendos, pero con los fondos incluso es una ventaja que vendes lo que necesitas, con los dividendos es lo que haya, ya se de más o de menos. Ojala se me de la tesitura algún día, que seguramente dependerá de si decidimos quedarnos en nuestra pequeña casa o comprarnos una mejor.

                        Yo nunca había invertido en renta fija hasta que me metí en el fondo vanguard. Estoy dudando si dejar de aportar a ese fondo, porque me resulta más o menos lo mismo que tener el dinero en cash, siempre me oscila entre -0,2% y +0,2%, pero aguantaré algo más de tiempo antes de sacar conclusiones.

                        Sobre lo que me preguntas de qué me ha llevado a probar otras estrategias: creo que un poco llevado por el pesimismo de la crisis del coronavirus, ya eran 5 años haciendo aportes religiosamente mes a mes, intentando hacer lo mejor posible la diversificación en todos los aspectos y tal. Y tras ello encontrarme que por cada subida de dividendo tenia 3 recortes, que por cada acierto temporal de la entrada en un valor me comía otros dos que nada más entrar caían a cuchillo... eso sumado a leer algo de indexación y hacer unos números viendo lo que tendría ahora si hubiera aportado todo lo que he aportado a acciones a MSCI Wold (tendría casi el sueldo de dos años íntegros más que ahora). Creo que esta bien ser firmes en una estrategia, pero también creo que no hay que ser 100% inflexibles y ser un poco realistas.

                        De la forma en como opera un índice he leído muchos argumentos por lo que no es interesante indexarse a ellos, me parecen interesantes y no los niego, pero mi opinión es que es una manera increíblemente buena de operar el ir cargando de lo que tira para arriba e ir soltando lo que tira para abajo. Yo en mi inversión en acciones hice lo contrario y así me ha ido, por ejemplo en Santander he hecho unas 7 entradas y en Iberdrola 1...

                        Pero bueno, mi cartera me ha llevado mucho esfuerzo, tiempo, ilusiones... formarla y no la voy a deshacer así como así, voy a mantener las dos estrategias en paralelo y ya irán llegando las conclusiones, no me pongo fechas.

                        Saludos




                        Comentario

                        Trabajando...
                        X