Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    #21
    Hola,


    Bueno por fin voy a hacerme una estrategia, quiero compartirla por ver si alguien me puede dar algun consejo. En Mayo hare 1 año en bolsa, de momento he cometido varios errores y se me ha ocurrido una estrategia para intentar que no se repitan.


    Desde que he empezado he invertido todos mis ahorros, lo cierto es que ya lo tenia invertido todo en diciembre del 2015, cuando solo llevaba 7 meses y desde entonces según he cobrado he ido invirtiendo más. Hablando del Ibex he comprado por encima de 11.000, por encima de 10.000 la mayoria, unas pocas compras sobre en el entorno de 9000 y una en 8800. como veis me he anticipado, he metido todo el ahorro de 3 años en poco tiempo, y podria haber comprado mucho más barato con paciencia.


    Dado como nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, tengo un plan para invertir periódicamente este como este la bolsa y guardar otra parte para caídas.

    ESTRATEGIA:


    La idea es ahorrar 550€ al mes para RV. Cada 4 meses tendré 2200€ y haré una compra de 1100€ en la que vea mejor de todas las que sigo y guardaré otros 1100€ para caídas importantes. Ese fondo para caídas lo que haré es marcar dos precios de cada valor que sigo. Si llega a uno una compra de 1k€ y si llega al segundo precio otra compra de 1k€.


    Hasta ahora estaba ahorrando bastante mas de 550€ y supongo que seguira siendo asi, pero lo que voy a considerar intocable y 100% para RV va a ser 550€ al mes, el excendente de ahorro ya veremos.


    He observado desde que estoy en bolsa que me he vuelto mucho más ahorrador y miro mucho donde recortar gastaos. Esto por un lado es bueno, pero creo q debo controlarlo porque empieza a ser un poco excesivo por mi parte. Por ejemplo por primera vez en mi vida, para las vacaicones, cuando estoy buscando el hotel, estoy valorando mucho más el precio que la calidad del sitio llegando a agobiarme bastante pagar un precio un poco caro.


    Un saludo
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 14/03/2016, 14:32:15.

    Comentario

    • Dieg0_14
      Member
      • ene
      • 182

      #22
      Buena estrategia, sobre todo en lo referente a guardar cierta cantidad de dinero para caidas. Creo que alguien del foro había hablado también de esta situación y a ese dinero le llamaba "fondo para crash".
      Creo que es una buenísima opción para comprar más barato, mejor precios de compra y ampliar cartera mejorando la rentabilidad.
      Mucha suerte y un saludo!!!
      Mi proyecto de futuro

      Mi cartera

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        #23
        Hola,

        Hoy he hecho compra:

        acciones del SAN a 3,668€ e Inditex a 28,475€

        Las Abengoas B las vendí por 0,325€ hace unas semanas. Las plusvalías a penas cubrieron poco mas que las comisiones.

        EDITO: 6/4/16: comprados derechos del Script de BBVA compradas a 0,119€

        EDITO: 7/4/16: comprados derechos del Script de BBVA compradas a 0,117€


        ------------------

        Abertis .. a 15,29€
        BBVA .. a 7,91€
        BME .. a 32,96€
        Mapfre .. a 2,63€
        Enagas .. a 26,1€
        Iberdrola .. a 6,12€
        Inditex .. a 29,23€
        REE .. a 69,68€
        Repsol .. a 16,67€
        Telefonica .. a 11,59€
        Santantander .. a 4,25€

        fondo de inversion Eurostoxx 50 del ING
        Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2017, 14:19:41.

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          #24
          Pongo un grafico que me he hecho con el total de los divis en efectivo cobrados hasta la fecha.
          Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2017, 17:13:49. Razón: por quitar cifras

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            #25
            Añado un nuevo valor a mi cartera, Viscofan.

            acciones a 50,2€

            Abertis .. a 15,29€
            BBVA .. a 7,91€
            BME .. a 32,96€
            Mapfre .. a 2,63€
            Enagas .. a 26,1€
            Iberdrola .. a 6,12€
            Inditex .. a 29,23€
            REE .. a 69,68€
            Repsol .. a 16,67€
            Telefonica .. a 11,59€
            Santantander .. a 4,25€
            Viscofan .. a 50,2€

            fondo de inversion Eurostoxx 50 del ING
            Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2017, 14:20:27.

            Comentario

            • mggm
              Junior Member
              • abr
              • 22

              #26
              Hola AceitunaNegra,
              Me gusta tu estrategia, es siempre fundamental tener alguna, y tu capacidad de ahorro es muy alta en este momento, pero te hago dos puntualizaciones respecto a lo que comentas, no porque no las comparta en parte contigo, sino para que nos sirva de debate:

              1. Respecto al fondo para caídas: con la estrategia de guardar un 50% para caídas, estamos suponiendo que nuestras acciones en vigilancia estarán más bajas en el futuro porque si no no tendría sentido guardar para mañana y renunciar a los dividendos hasta que eso pase...pero ¿estamos seguros que en el futuro estarán más baratas?...¿no decimos que la bolsa es alcista por naturaleza?...

              2. Y dos, respecto al tema de que estás "racaneando" de las vacaciones, creo que es algo que pasa habitualmente. Te digo mi filosofía (no porque sea la buena eh? jaja...solo busco el debate ): soy de los que piensa que la fórmula no es Ingresos-Gastos=Inversión, sino Ingresos-Inversión=Gastos; es decir, si tengo clara mi estrategia (y tú la tienes) de ahorrar x al mes, lo demás me lo puedo gastar sin problema, no todo en la vida es guardar que tb hay que vivir...

              Saludos y enhorabuena,



              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
              Hola,


              Bueno por fin voy a hacerme una estrategia, quiero compartirla por ver si alguien me puede dar algun consejo. En Mayo hare 1 año en bolsa, de momento he cometido varios errores y se me ha ocurrido una estrategia para intentar que no se repitan.


              Desde que he empezado he invertido todos mis ahorros, lo cierto es que ya lo tenia invertido todo en diciembre del 2015, cuando solo llevaba 7 meses y desde entonces según he cobrado he ido invirtiendo más. Hablando del Ibex he comprado por encima de 11.000, por encima de 10.000 la mayoria, unas pocas compras sobre en el entorno de 9000 y una en 8800. como veis me he anticipado, he metido todo el ahorro de 3 años en poco tiempo, y podria haber comprado mucho más barato con paciencia.


              Dado como nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, tengo un plan para invertir periódicamente este como este la bolsa y guardar otra parte para caídas.

              ESTRATEGIA:


              La idea es ahorrar 550€ al mes para RV. Cada 4 meses tendré 2200€ y haré una compra de 1100€ en la que vea mejor de todas las que sigo y guardaré otros 1100€ para caídas importantes. Ese fondo para caídas lo que haré es marcar dos precios de cada valor que sigo. Si llega a uno una compra de 1k€ y si llega al segundo precio otra compra de 1k€.


              Hasta ahora estaba ahorrando bastante mas de 550€ y supongo que seguira siendo asi, pero lo que voy a considerar intocable y 100% para RV va a ser 550€ al mes, el excendente de ahorro ya veremos.


              He observado desde que estoy en bolsa que me he vuelto mucho más ahorrador y miro mucho donde recortar gastaos. Esto por un lado es bueno, pero creo q debo controlarlo porque empieza a ser un poco excesivo por mi parte. Por ejemplo por primera vez en mi vida, para las vacaicones, cuando estoy buscando el hotel, estoy valorando mucho más el precio que la calidad del sitio llegando a agobiarme bastante pagar un precio un poco caro.


              Un saludo

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                #27
                Originalmente publicado por mggm Ver Mensaje
                Hola AceitunaNegra,
                Me gusta tu estrategia, es siempre fundamental tener alguna, y tu capacidad de ahorro es muy alta en este momento, pero te hago dos puntualizaciones respecto a lo que comentas, no porque no las comparta en parte contigo, sino para que nos sirva de debate:

                1. Respecto al fondo para caídas: con la estrategia de guardar un 50% para caídas, estamos suponiendo que nuestras acciones en vigilancia estarán más bajas en el futuro porque si no no tendría sentido guardar para mañana y renunciar a los dividendos hasta que eso pase...pero ¿estamos seguros que en el futuro estarán más baratas?...¿no decimos que la bolsa es alcista por naturaleza?...

                2. Y dos, respecto al tema de que estás "racaneando" de las vacaciones, creo que es algo que pasa habitualmente. Te digo mi filosofía (no porque sea la buena eh? jaja...solo busco el debate ): soy de los que piensa que la fórmula no es Ingresos-Gastos=Inversión, sino Ingresos-Inversión=Gastos; es decir, si tengo clara mi estrategia (y tú la tienes) de ahorrar x al mes, lo demás me lo puedo gastar sin problema, no todo en la vida es guardar que tb hay que vivir...

                Saludos y enhorabuena,
                hola mggm,

                1. Aunque la bolsa a largo plazo sea alcista, si te fijas en el grafico del ibex lo es, pero con importantes caidas en el camino. No se lo que pasara en el futuro, quizas no haya caidas gordas en los proximos diez años y si es asi mi estrategia no habra sido la optima. Por el contrario si hay caidas fuertes creo que si habra merecido la pena el fondo para caidas, el tiempo dira. He pensado esto porque justo el 2015 tenia bastante liquidez y la inverti toda antes de que el ibex bajara hasta donde ha bajado y si hubiera actuado como me planteo en mi extrategia, pienso que ahora tendria muchas mas acciones por el mismo precio.

                2. Totalmente de acuerdo con lo que dices, es lo que quiero hacer pero me esta costando. Como compre a precios tan elevados al comenzar estoy con la impresion de que tengo que aprovechar ahora para rebajar el precio medio, ya que estoy con la constante impresion de que estamos en un momento que dificilmente se volvera a dar estos precios. Esto hace que continuamente este tirando de lo que llamo fondo de emergencia y tenga toda la liquidez invertida. Este 2016 llevo invertido ya 6300€ y segun mi estrategia lo dedicado a la inversion es 6600€ al año. Si pasa lo que yo creo, que es que en breve estaremos en entorno 10.000 - 12.000 puntos del ibex, ahi si que me ceñire a la estrategia y disfrutare mas de mi dinero para otros cosas q no sean invertir.

                un saludo

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  #28
                  Queria compartir con vosotros un grafico que acabo de ver.
                  ¿Sera cierto? Eso significaria que el ibex quitando los dividendos no se ha revalorizado nada.

                  Edito: se ve muy mal la imagen, es el ibex35 desde 1992, las siguienta mas alta el cac y la alta el ftse

                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    #29
                    Hola,

                    Hoy hago un año en el mundo de la bolsa. Hace justo un año hice mis primeras compras de: iberdrolas, bbva, abertis, inditex, enagas y no se si me dejo algun valor.

                    El balance,la verdad que ha sido malo:



                    Espero ansioso alguna subido, pero lo cierto es que aun no he visto mi cartera en verde nunca, llevo 1 año en rojo, llegando a estar en -25% y no he vivido mas que un mercado bajista.

                    Saludos
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2017, 14:21:05.

                    Comentario

                    • LECTOR
                      Senior Member
                      • may
                      • 640

                      #30
                      Por supuesto que ver la cartera en rojo no nos gusta a nadie, pero:

                      1.- Creo que tienes buenas empresas

                      2.- Este año viviremos una alta volatilidad (FED + Riesgo político España)

                      3.- Esta situación nos obliga a ser más cautos y no correr detrás de ningún valor

                      4.- Es importante incrementar la liquidez para efectuar entradas en los momentos óptimos de cada valor.

                      Resumo: Mientras las empresas que tengas en cartera sean de calidad, olvídate un poquito del mercado. No obstante hay que estar vigilantes a los próximos movimientos de la FED y a los riesgos regulatorios (utilities)

                      Saludos y suerte

                      Comentario

                      • varaza77
                        Member
                        • ene
                        • 190

                        #31
                        buenas.

                        Yo tb llevo mas o menos ese tiempo con la cartera, y al igual que tú siempre en negativo pero de verdad que no me importa, yo no busco que mi cartera suba sino que la columna de activos que tengo me proporcione ingresos para o bien reinvertir o ir cubriendo los gastos mensuales y asi ser un poco más independiente financieramente hablando. Por lo que veo tus dividendos de este año ya han superado a los del año pasado y todavía queda más de medio año esto significa q vas en un camino magnifico. Yo estoy ahora mismo en un 69% de los dividendos cobrados en el año pasado así que espero superar esa barrera, el camino es duro,pero la verdad ver que poco a poco se van alcanzando objetivos es fascinante.

                        un saludo y a seguir luchando

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          #32
                          Hola,

                          He hecho algun pequeño movimiento en la cartera, he añadido:

                          - Banco Populares a 1,74€. Después del batacazo del 25%. Luego siguió cayendo...
                          -derechos de Abertis, para redondear los 194 asignados y aumentar un poco posición.

                          El mes de Mayo 2016 ha sido el mejor, con diferencia, que he tenido en cuando a dividendos cobrados: 230€ netos.

                          Saludos
                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2017, 14:21:39.

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            #33
                            Bienvenido Aceituna Negra!

                            No conocía tu hilo. Ánimo, todos hemos visto en algún momento caídas gordas, aunque algunos podamos llevar la cartera (mejor dicho parte) en positivo, ya que siempre se nos cuela algun fiasco. Muchas veces, por las prisas, o por "querer experimentar", como te pasa a tí ahora con Popular. No obstante, está bien recibir un par de "palos", para aprender. Ahora soy mucho más selectivo con las compras, y aunque los "fiascos" no los vendo mientras sigan dando dividendos a una tasa aceptable, no los amplío: los he sacado del radar.

                            Las empresas que miro ahora son las crecientes: Inditex, Viscofán, REE, Enagás, Gas, Ferrovial, BME, Abertis... Los otros blue chips (como Telefónica y los bancos) los tengo ya en un segundo plano.

                            Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • AceitunaNegra
                              Senior Member
                              • oct
                              • 581

                              #34
                              Compradas:
                              Viscofanes a 43,25€

                              Vendidas las Iberdorlas, me salto el stop loss hace unos días a 6,15€.
                              Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2017, 14:21:50.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                #35
                                Este año he cerrado los fondos del ING que me dieron muy mal resultado.
                                He cerrado tambien Repsol con perdidas, aunque no demasidas.
                                He entrado en Daimler, primera compra de acciones fuere de españa.
                                Abierto fondo de AzValor Internecional
                                Y 3 de los Fondos de Cobass

                                Comentario

                                • AceitunaNegra
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 581

                                  #36
                                  Resumen cartera dividendos de este semestre:

                                  amplio enagases y ree con el dinero de la venta de map y rep.
                                  pierdo 170€ del popular. Una compra de esas de a ver si con dos duros pegas el pelotazo... Hice algo similar con Abengoa, pero de esta me consegui salir una plusvalia infima.

                                  hago mis primeras incorporaciones fuera de españa: Archer Daniels y Daimler.
                                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 20/06/2017, 07:52:46.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    #37
                                    porcentaje de lo invertido (no del valor actual):

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	391053

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      #38
                                      me estreno en General Electric

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	53,7 KB
ID:	391496

                                      Comentario

                                      • AceitunaNegra
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 581

                                        #39
                                        Hola,


                                        Disculparme la pregunta de novato, seguramente ya este respondida por el foro, pero he buscado y no lo he localizado.


                                        Por lo que veo en el tema de las retenciones de dividendos de empresas de eeuu, se retiene un 30%, pero en este caso hay un acuerdo de doble imposición entre eeuu y españa y es solo un 15%. También he leido que para que esto sea asi en algunos brokers se debe rellenar un formulario y mandarlo a eeuu, pero que en ING es automático y no hay q enviar nada.


                                        Siendo asi, me cuadraría tener una retención del 15% en este mi primer dividendo de eeuu, pero veo que me han retenido un 31%!! alguien me podria explicar un poco el tema por favor??


                                        GRACIASHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.JPG
Visitas:	1
Size:	41,0 KB
ID:	391497

                                        Comentario

                                        • Rodes
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1441

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hola, es posible que hayas comprado IBM muy poco antes de la fecha ex dividendo, y no haya dado tiempo a tramitarse el famoso documento
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                          Proyecto Rodes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X