Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  115
Me gusta Me gusta:  274
Página 3 de 23 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 223
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Bueno por fin voy a hacerme una estrategia, quiero compartirla por ver si alguien me puede dar algun consejo. En Mayo hare 1 año en bolsa, de momento he cometido varios errores y se me ha ocurrido una estrategia para intentar que no se repitan.

Desde que he empezado he invertido todos mis ahorros, lo cierto es que ya lo tenia invertido todo en diciembre del 2015, cuando solo llevaba 7 meses y desde entonces según he cobrado he ido invirtiendo más. Hablando del Ibex he comprado por encima de 11.000, por encima de 10.000 la mayoria, unas pocas compras sobre en el entorno de 9000 y una en 8800. como veis me he anticipado, he metido todo el ahorro de 3 años en poco tiempo, y podria haber comprado mucho más barato con paciencia.

Dado como nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, tengo un plan para invertir periódicamente este como este la bolsa y guardar otra parte para caídas.

ESTRATEGIA:

La idea es ahorrar 550€ al mes para RV. Cada 4 meses tendré 2200€ y haré una compra de 1100€ en la que vea mejor de todas las que sigo y guardaré otros 1100€ para caídas importantes. Ese fondo para caídas lo que haré es marcar dos precios de cada valor que sigo. Si llega a uno una compra de 1k€ y si llega al segundo precio otra compra de 1k€.

Hasta ahora estaba ahorrando bastante mas de 550€ y supongo que seguira siendo asi, pero lo que voy a considerar intocable y 100% para RV va a ser 550€ al mes, el excendente de ahorro ya veremos.

He observado desde que estoy en bolsa que me he vuelto mucho más ahorrador y miro mucho donde recortar gastaos. Esto por un lado es bueno, pero creo q debo controlarlo porque empieza a ser un poco excesivo por mi parte. Por ejemplo por primera vez en mi vida, para las vacaicones, cuando estoy buscando el hotel, estoy valorando mucho más el precio que la calidad del sitio llegando a agobiarme bastante pagar un precio un poco caro.

Un saludo
    Última edición por AceitunaNegra; 14-mar-2016 a las 14:32

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Dieg0_14 les gusta este post

Predeterminado

Buena estrategia, sobre todo en lo referente a guardar cierta cantidad de dinero para caidas. Creo que alguien del foro había hablado también de esta situación y a ese dinero le llamaba "fondo para crash".
    Creo que es una buenísima opción para comprar más barato, mejor precios de compra y ampliar cartera mejorando la rentabilidad.
    Mucha suerte y un saludo!!!

Predeterminado

Hola,

Hoy he hecho compra:

acciones del SAN a 3,668€ e Inditex a 28,475€

Las Abengoas B las vendí por 0,325€ hace unas semanas. Las plusvalías a penas cubrieron poco mas que las comisiones.

EDITO: 6/4/16: comprados derechos del Script de BBVA compradas a 0,119€

EDITO: 7/4/16: comprados derechos del Script de BBVA compradas a 0,117€

------------------

Abertis .. a 15,29€
    BBVA .. a 7,91€
    BME .. a 32,96€
    Mapfre .. a 2,63€
    Enagas .. a 26,1€
    Iberdrola .. a 6,12€
    Inditex .. a 29,23€
    REE .. a 69,68€
    Repsol .. a 16,67€
    Telefonica .. a 11,59€
    Santantander .. a 4,25€

fondo de inversion Eurostoxx 50 del ING
    Última edición por AceitunaNegra; 11-oct-2017 a las 15:19

Predeterminado

Pongo un grafico que me he hecho con el total de los divis en efectivo cobrados hasta la fecha.
    Última edición por AceitunaNegra; 11-oct-2017 a las 18:13 Razón: por quitar cifras

Predeterminado

Añado un nuevo valor a mi cartera, Viscofan.

acciones a 50,2€

Abertis .. a 15,29€
    BBVA .. a 7,91€
    BME .. a 32,96€
    Mapfre .. a 2,63€
    Enagas .. a 26,1€
    Iberdrola .. a 6,12€
    Inditex .. a 29,23€
    REE .. a 69,68€
    Repsol .. a 16,67€
    Telefonica .. a 11,59€
    Santantander .. a 4,25€
    Viscofan .. a 50,2€

fondo de inversion Eurostoxx 50 del ING
    Última edición por AceitunaNegra; 11-oct-2017 a las 15:20
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

7. Me gusta Tamaki les gusta este post

Smile

Hola AceitunaNegra,
    Me gusta tu estrategia, es siempre fundamental tener alguna, y tu capacidad de ahorro es muy alta en este momento, pero te hago dos puntualizaciones respecto a lo que comentas, no porque no las comparta en parte contigo, sino para que nos sirva de debate:

1. Respecto al fondo para caídas: con la estrategia de guardar un 50% para caídas, estamos suponiendo que nuestras acciones en vigilancia estarán más bajas en el futuro porque si no no tendría sentido guardar para mañana y renunciar a los dividendos hasta que eso pase...pero ¿estamos seguros que en el futuro estarán más baratas?...¿no decimos que la bolsa es alcista por naturaleza?...

2. Y dos, respecto al tema de que estás "racaneando" de las vacaciones, creo que es algo que pasa habitualmente. Te digo mi filosofía (no porque sea la buena eh? jaja...solo busco el debate ): soy de los que piensa que la fórmula no es Ingresos-Gastos=Inversión, sino Ingresos-Inversión=Gastos; es decir, si tengo clara mi estrategia (y tú la tienes) de ahorrar x al mes, lo demás me lo puedo gastar sin problema, no todo en la vida es guardar que tb hay que vivir...

Saludos y enhorabuena,

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Hola,

Bueno por fin voy a hacerme una estrategia, quiero compartirla por ver si alguien me puede dar algun consejo. En Mayo hare 1 año en bolsa, de momento he cometido varios errores y se me ha ocurrido una estrategia para intentar que no se repitan.

Desde que he empezado he invertido todos mis ahorros, lo cierto es que ya lo tenia invertido todo en diciembre del 2015, cuando solo llevaba 7 meses y desde entonces según he cobrado he ido invirtiendo más. Hablando del Ibex he comprado por encima de 11.000, por encima de 10.000 la mayoria, unas pocas compras sobre en el entorno de 9000 y una en 8800. como veis me he anticipado, he metido todo el ahorro de 3 años en poco tiempo, y podria haber comprado mucho más barato con paciencia.

Dado como nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, tengo un plan para invertir periódicamente este como este la bolsa y guardar otra parte para caídas.

ESTRATEGIA:

La idea es ahorrar 550€ al mes para RV. Cada 4 meses tendré 2200€ y haré una compra de 1100€ en la que vea mejor de todas las que sigo y guardaré otros 1100€ para caídas importantes. Ese fondo para caídas lo que haré es marcar dos precios de cada valor que sigo. Si llega a uno una compra de 1k€ y si llega al segundo precio otra compra de 1k€.

Hasta ahora estaba ahorrando bastante mas de 550€ y supongo que seguira siendo asi, pero lo que voy a considerar intocable y 100% para RV va a ser 550€ al mes, el excendente de ahorro ya veremos.

He observado desde que estoy en bolsa que me he vuelto mucho más ahorrador y miro mucho donde recortar gastaos. Esto por un lado es bueno, pero creo q debo controlarlo porque empieza a ser un poco excesivo por mi parte. Por ejemplo por primera vez en mi vida, para las vacaicones, cuando estoy buscando el hotel, estoy valorando mucho más el precio que la calidad del sitio llegando a agobiarme bastante pagar un precio un poco caro.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mggm Ver Mensaje
    Hola AceitunaNegra,
    Me gusta tu estrategia, es siempre fundamental tener alguna, y tu capacidad de ahorro es muy alta en este momento, pero te hago dos puntualizaciones respecto a lo que comentas, no porque no las comparta en parte contigo, sino para que nos sirva de debate:

1. Respecto al fondo para caídas: con la estrategia de guardar un 50% para caídas, estamos suponiendo que nuestras acciones en vigilancia estarán más bajas en el futuro porque si no no tendría sentido guardar para mañana y renunciar a los dividendos hasta que eso pase...pero ¿estamos seguros que en el futuro estarán más baratas?...¿no decimos que la bolsa es alcista por naturaleza?...

2. Y dos, respecto al tema de que estás "racaneando" de las vacaciones, creo que es algo que pasa habitualmente. Te digo mi filosofía (no porque sea la buena eh? jaja...solo busco el debate ): soy de los que piensa que la fórmula no es Ingresos-Gastos=Inversión, sino Ingresos-Inversión=Gastos; es decir, si tengo clara mi estrategia (y tú la tienes) de ahorrar x al mes, lo demás me lo puedo gastar sin problema, no todo en la vida es guardar que tb hay que vivir...

Saludos y enhorabuena,
    hola mggm,

1. Aunque la bolsa a largo plazo sea alcista, si te fijas en el grafico del ibex lo es, pero con importantes caidas en el camino. No se lo que pasara en el futuro, quizas no haya caidas gordas en los proximos diez años y si es asi mi estrategia no habra sido la optima. Por el contrario si hay caidas fuertes creo que si habra merecido la pena el fondo para caidas, el tiempo dira. He pensado esto porque justo el 2015 tenia bastante liquidez y la inverti toda antes de que el ibex bajara hasta donde ha bajado y si hubiera actuado como me planteo en mi extrategia, pienso que ahora tendria muchas mas acciones por el mismo precio.

2. Totalmente de acuerdo con lo que dices, es lo que quiero hacer pero me esta costando. Como compre a precios tan elevados al comenzar estoy con la impresion de que tengo que aprovechar ahora para rebajar el precio medio, ya que estoy con la constante impresion de que estamos en un momento que dificilmente se volvera a dar estos precios. Esto hace que continuamente este tirando de lo que llamo fondo de emergencia y tenga toda la liquidez invertida. Este 2016 llevo invertido ya 6300€ y segun mi estrategia lo dedicado a la inversion es 6600€ al año. Si pasa lo que yo creo, que es que en breve estaremos en entorno 10.000 - 12.000 puntos del ibex, ahi si que me ceñire a la estrategia y disfrutare mas de mi dinero para otros cosas q no sean invertir.

un saludo
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

Predeterminado

Queria compartir con vosotros un grafico que acabo de ver.
    ¿Sera cierto? Eso significaria que el ibex quitando los dividendos no se ha revalorizado nada.

Edito: se ve muy mal la imagen, es el ibex35 desde 1992, las siguienta mas alta el cac y la alta el ftse

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg image.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 326 visitas)
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

Hola,

Hoy hago un año en el mundo de la bolsa. Hace justo un año hice mis primeras compras de: iberdrolas, bbva, abertis, inditex, enagas y no se si me dejo algun valor.

El balance,la verdad que ha sido malo:

Espero ansioso alguna subido, pero lo cierto es que aun no he visto mi cartera en verde nunca, llevo 1 año en rojo, llegando a estar en -25% y no he vivido mas que un mercado bajista.

Saludos
    Última edición por AceitunaNegra; 11-oct-2017 a las 15:21
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

Por supuesto que ver la cartera en rojo no nos gusta a nadie, pero:

1.- Creo que tienes buenas empresas

2.- Este año viviremos una alta volatilidad (FED + Riesgo político España)

3.- Esta situación nos obliga a ser más cautos y no correr detrás de ningún valor

4.- Es importante incrementar la liquidez para efectuar entradas en los momentos óptimos de cada valor.

Resumo: Mientras las empresas que tengas en cartera sean de calidad, olvídate un poquito del mercado. No obstante hay que estar vigilantes a los próximos movimientos de la FED y a los riesgos regulatorios (utilities)

Saludos y suerte

13. Me gusta AceitunaNegra les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación