Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan AceitunaNegra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2127

    #61
    Avanzando en el caso. En caso de divorcio las acciones de la cuenta conjunta no se las puede quedar uno y hay que venderlas.
    Una vez con la liquidez dividida cada uno hace lo que quiere. Pero es empezar de nuevo la carrera ya que no hay acciones que se hayan revalorizado empiezas con cero rentabilidad.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #62
      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
      Gracias Saymus, he hecho como tu, he creado una cuenta común en IB (te he dado bastante la brasa en el chat del procedimiento de apertura de cuentas IB que tienes en tu blog). He hecho una cosa diferente solo de como lo hiciste tu, he creado una cuenta de esas que no me permite usar dinero prestado por el broker, en tu procedimiento veo q tu elegiste este tipo de cuentas que dan este servicio de "prestamo".
      Anda, eras tú!! No lo sabía, me alegra mucho verte por allí, así que gracias . Y de brasa nada, para eso estamos. Cualquier cosa que necesites, ya sabes.

      Nosotros elegimos la cuenta margen sí. Creo que era necesaria para poder operar con Opciones. Es algo que aún no hemos utilizado pero queríamos tener la posibilidad. De todos modos, creo que puedes cambiar de sin margen a margen (al revés no) en cualquier momento, pero bueno.

      Ya verás como IB no es tan fiero como lo pintan para nuestro tipo de operativa y a cambio te da muchísimas cosas. Un broker serio y bueno donde los haya. Nosotros estamos muy contentos con él.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        #63
        hola,

        Me ha durado poco mi andadura por IB. Son necesarios 10.000$ para poder activar la cuenta y ahora no los tengo. Torpe de mi que no revise las condiciones antes de empezar.

        Estamos pensando en abrir una cuenta conjunta en ING y cuando llegue a 10k€ trasferirlos a la cuenta IB, pero tengo que analizar los costes de esa opción.

        Saludos

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          #64
          Al final hemos abierto una cuenta broker en comun en ing. Cuando valga mas de 10k€ seguramente traspasemos a IB.

          Primera compra en broker comun y en UK. Compramos unas cuantas Glaxo.
          Editado por última vez por AceitunaNegra; 13/11/2017, 16:56:30.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #65
            Vaya j*dienda lo de IB. Nosotros hicimos lo que comentas. Traspasamos nuestra cartera de DeGiro a IB (con muchos problemas como ya sabrás). Creo que la opción que comentas es muy buena. Haces cartera en ING y traspasas a IB cuando puedas. Te cobrarán 7€ y pico por valor, así que trataría de no diversificar demasiado antes de traspasar para ahorrar alguna comisión.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              #66
              Añado National Grid a la cartera.
              A 8,75£ comisiones aparte
              Editado por última vez por AceitunaNegra; 07/12/2017, 21:35:28.

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                #67
                Hola,

                Haciendo los números del año 2017:


                La revalorización de la cartera ni la contemplo, solo miro los numeros de los dividendos que es lo que me interasa.
                los dividendos cobrados en acciones no los cuento.


                Mi cartera: he cobrado un 20,6% en concepto de dividendos mas que en 2016.
                Cartera de mi pareja: un 32,89% en concepto de dividendos mas que en 2016.


                En noviembre hemos creado una cuenta broker comun y a partir del 2018 todos los dividendos cobrados de las 3 carteras (suya, comun y mia) iran destinados a la reinversion en cuenta comun.


                Manteniendo el ritmo de crecimiento de los dividendos de mi cartera (20,6%), sería IF en 12 años teniendo yo 46. Aunque no cuento con ello hasta antes de 20 años, con 54 años a mis espaldas).

                En lo personal también han cambiado bastantes cosas en mi vida en 2017:

                • He tenido un hijo maravilloso, mi primer hijo :-).
                • He terminado la carrera universitaria (la empece con 29 años).
                • Me he comprado un coche capricho un poco caro (esto se pega un poco con el objetivo que perseguimos en este foro).


                Saludos
                Editado por última vez por AceitunaNegra; 03/01/2018, 15:20:30.

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  #68
                  Añado nueva compañia a la cartera, Endesa a 18,16€
                  Vuelvo a hacer una compra en el Ibex despues de 6 compras fuera de nuestro mercado
                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 28/12/2017, 11:39:39.

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    #69
                    Añado gráfico con la composición por dinero invertido (no de valor actual) de la suma de las 3 carteras:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	37,9 KB
ID:	395934Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capturamone.JPG
Visitas:	1
Size:	14,3 KB
ID:	395941
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 05/01/2018, 09:55:19.

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 568

                      #70
                      Felicidades,desde mi punto de vista como novato en esto veo una cartera con muy buenos activos y bien diversificada.

                      Yo aun estoy empezando formando mi cartera con empresas españolas pero me anoto unas cuantas extranjeras que tienes cuando me atreva a empezar fuera de España

                      Comentario

                      • retxed
                        Member
                        • dic
                        • 219

                        #71
                        Me gusta mucho como está diversificada la cartera y como la planteas, pensando en los dividendos y olvidando si sube o baja (si no vas a vender, el valor es secundario).

                        Enhorabuena por el buen año (hijo, coche), lo que demuestra que es compatible este método con poder vivir.

                        Los 12 años para conseguir la IF los consideras que cubran el 100% de gastos o el 100% de salario?
                        Proyecto retxed

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          #72
                          Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
                          Me gusta mucho como está diversificada la cartera y como la planteas, pensando en los dividendos y olvidando si sube o baja (si no vas a vender, el valor es secundario).

                          Enhorabuena por el buen año (hijo, coche), lo que demuestra que es compatible este método con poder vivir.

                          Los 12 años para conseguir la IF los consideras que cubran el 100% de gastos o el 100% de salario?
                          Hola retxed,

                          Lo de los 12 años lo hago calculando que:
                          1. Crezcan los divis de las carteras un 20% anualmente (contando nuevas compras, reinversion de divis e incremento de estos).
                          2. Ingresar por dividendos mensualmente mi media de gastos a día de hoy más un 30% de margen de seguridad.

                          De todas formas estoy casi seguro que va a ser imposible conseguirlo en 12 años, porque ese 20% de incremento de dividendos no se va a poder mantener más adelante, cuanto el dinero aportado nuevo anualmente sea un porcentaje mas bajo de lo ya invertido. Veo más realista pensar en 20 años y me gustaría que como mucho fuese en 26 años cuando tenga 60 y no tener que estar trabajando hasta los 67.

                          de todas formas estos calculos los hago pensando que no voy a acertar mucho en mis inversiones, es decir siendo mas bien pesimista en esta parte, PERO contando que voy a poder ahorrar lo mismo los años venideros. Esto segundo creo q puede cambiar cuando mi hijo (y puede que vaya a tener algun hermano) tenga una edad en la que haya que pagar estudios o ayudarles de la forma que toque con lo que sea.


                          El tiempo dira, pero esto de la inversion ya lo tengo muy metido en la cabeza y lo mejor es que me encanta y disfruto con ello, por lo que no me veo rajandome a mitad del camino.

                          Saludos
                          Editado por última vez por AceitunaNegra; 04/01/2018, 12:56:33.

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            #73
                            Hola,

                            Añado algún gráfico más que he ido creando:

                            Distribución de los valores entre las tres carteras + Fondos de Inversión:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Valores.JPG
Visitas:	1
Size:	41,4 KB
ID:	395998

                            Distribución carteras (el rumbo marcado ahora es que ya solo crezca la comun):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	distcart.JPG
Visitas:	1
Size:	18,3 KB
ID:	395999

                            Diversificación monedas (demasiado expuesto al euro, lo iré corrigiendo):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	monedas.JPG
Visitas:	1
Size:	13,9 KB
ID:	396000


                            Saludos
                            Editado por última vez por AceitunaNegra; 18/01/2018, 09:33:08.

                            Comentario

                            • AceitunaNegra
                              Senior Member
                              • oct
                              • 581

                              #74
                              Añado nueva compañía a la cartera. Aprovecho para diversificar en moneda, sector y tipo de compañia (+ crecimiento - RPD inicial).

                              Procter & Gamble Company

                              Precio: 89,569$
                              Cambio: € - $: 1,228

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                #75
                                Media compra de Enagas a 21,86€, pasa a ser la empresa que más pondera mi cartera.
                                Editado por última vez por AceitunaNegra; 30/01/2018, 11:03:03.

                                Comentario

                                • Malandro
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 985

                                  #76
                                  Bueno, la opción de crearles una cartera de inversión a tus hijos puede no ser mala idea.....
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    #77
                                    Resumen Enero y Febrero 2018

                                    Dividendos:

                                    Los resultados en cuanto a dividendos no estan siendo buenos y eso que no he dejado de invertir puntualmente mes a mes.
                                    • Dividendos Enero 2018 vs 2017: -42%
                                      • Ree
                                      • GE

                                    • Dividendos Febrero 2018 vs Febrero 2017: +17%
                                      • Santander

                                    La principal diferencia viene porque el año pasado no redondee los derechos de iberdrola y se vendieron los sobrantes (lo cobrado en acciones no lo cuento como dividendo) y sobre todo, porque BBVA no ha pagado en Enero este año.

                                    La diferencia entre 2018 y 2017 sumando enero y febrero de ambos años es que este año llevo cobrados un 22% menos que el 2017.

                                    Compras:
                                    • Inditex a 25,4€
                                    • P&G: Dos disparos, precio medio me queda en 70,33€
                                    • Endesa: 18,17€
                                    • REE a 15,9
                                    • Iberdrola, ampliacion via derechos.
                                    • Enagas a 21,86€

                                    Tengo liquidez para un disparo de tamaño medio, por lo que lo mas probable es que centre el tiro en el ibex, cuando compro fuera me gusta tener el tamaño de un disparo más grande por las comisiones, candidatas: Endesa, ACS, Baron de Ley, Mapfre, BME, Telefonica si baja de 7,2€ e Inditex si baja de 22€.

                                    El fondo de Azvalor lo liquidare en cuanto cumple el año (si es que se ha recuperado de perdidas entonces), el resultado es desastroso, solo superado por General Electric. Creo q lo he tenido en positivo 3 o 4 días y he llegado a verlo en -9%. El dinero lo usare para liquidar la única deuda que tengo, que mas o menos es el mismo importe.

                                    Saludos

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	quesito.JPG
Visitas:	1
Size:	39,7 KB
ID:	396308
                                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 09/03/2018, 10:48:42.

                                    Comentario

                                    • varaza77
                                      Member
                                      • ene
                                      • 190

                                      #78
                                      Buenas AceitunaNegra.

                                      Yo me fijaría más en como evolucionan anualmente,yo soy de los que también hago compras mensuales, y creo que por meses no se aprecia la mejora( que la hay,te lo aseguro) de los dividendos mensuales tal vez no en un año pero si comparas con otros años atrás si que se nota,al menos en mi caso. Como se suele decir es una carrera de fondo y los resultados se van viendo por el camino.Yo también llevo BBVA y obviamente si se compara cuando los daba trimestralmente afecta, pero para mi lo importante es la suma al final del año y la parte de tus gastos que cubres con esos dividendos,ahí esta la mejora.

                                      Por el tema del disparo que comentas me gustan todas a excepción de TEF, llevo T, que me gusta más y Barón de Ley que no la sigo.

                                      De las últimas compras coincidimos en 2,aunque me gustaría llevar todas,sobretodo P&G.

                                      Un saludo

                                      P.D y a seguir para adelante con el proyecto.

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #79
                                        Al cambiar la política de dividendo el BBVA se nota, y más al principio. Yo por ejemplo he cobrado parecido en Enero comparado con el año anterior porque había ampliado otras empresas que pagan en el mismo mes, pero no he visto una gran progresión.

                                        En cuanto a Azvalor, yo tengo también, en marzo creo que cumplo un año... y los resultados hasta ahora son peores que los de mi cartera... Pero si no necesito el dinero para ir invirtiendo en bolsa por mi cuenta espero aguantarlo los 5 años... y entonces ver resultados, un año malo lo puede tener cualquier cartera, merecen la duda como mínimo...
                                        Eso sí, si por lo que sea mi ahorro baja, lo saco del fondo y mantengo el ritmo de inversión lo que pueda.

                                        Un saludo y ánimo¡

                                        Comentario

                                        • Malandro
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 985

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hombre, Aceituna, lo del fondo piénsalo un poco... No conozco ese fondo, pero también llevo Cobas, como tú, y los números son para estrangular a Paramés...

                                          Pero... Es un fondo Value.

                                          Sus resultados deben verse en 5-10 años, no antes. O dificilmente antes.

                                          Son empresas que, como dice Paramés, están en el barro, y hasta que crezcan y den frutos al ser reconocidas por el mercado, pasará algún tiempo... Además, según dicen, estos fondos suelen comportarse mejor en mercados bajistas. Eso cae un poco de cajón, pues si compran empresas con PER bajos, ya es difícil que bajen más, si no es desapareciendo...

                                          Y por ahora parece que estamos en un lateral con mucha volatilidad aquí, y en EEUU parece que moderando el crecimiento de la Bolsa...

                                          No sé, yo lo pensaría un poco. O mejor, yo ya lo he pensado y hye preferido dejar Cobas donde está... :-)
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X