Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  115
Me gusta Me gusta:  274
Página 5 de 23 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 223
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo lo veo bien, ten en cuenta que la retención española es sobre la cantidad ya restada la retención USA.

Dividendo bruto: 1,254 * 10 = 12,54
    Retención USA 15% de 12,54 = 1,881
    Retención ESP 19% de (12,54 - 1,881) = 2,025
    Dividendo neto: 12,54 - 1,881 - 2,025 = 8,634
    Última edición por Aikurn; 11-oct-2017 a las 14:22 Razón: errata

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    hola, es posible que hayas comprado IBM muy poco antes de la fecha ex dividendo, y no haya dado tiempo a tramitarse el famoso documento
    Hola, compra de ibm el 19/7/17, dividendo el septiembre del 2017.

Cita Iniciado por Aikurn Ver Mensaje
    Yo lo veo bien, ten en cuenta que la retención española es sobre la cantidad ya restada la retención USA.

Dividendo bruto: 1,254 * 10 = 12,54
    Retención USA 15% de 12,54 = 1,881
    Retención ESP 19% de (12,54 - 1,881) = 2,025
    Dividendo neto: 12,54 - 1,881 - 2,025 = 8,634
    Pero no es un 15% total? es un 19% en eeuu + un 15% en españa?
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Hola, compra de ibm el 19/7/17, dividendo el septiembre del 2017.

Pero no es un 15% total? es un 19% en eeuu + un 15% en españa?
    Es como te ha comentado Aikurn,

Te retienen un 15% en origen (USA) y de lo que te queda un 19% en España (si cobras más de 6.000€ en divis al año, tendrás que ajustar en la declaración porque saltas de tramo al 21%). Es así con todos los dividendos extranjeros (variará la retención de origen dependiendo del país).

Así que los datos son correctos.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

5. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias, aclarado. Lo que varia es el impuesto en origen, luego en España siempre se pasa por caja con un 19% o 21% según si es menos o más de 6000€.
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

Predeterminado

Una pregunta al tema de fiscalidad. Si cobro 5500 euros en efectivo y 1000 euros en acciones de script, debería pagar el 21% no?

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Es como te ha comentado Aikurn,

Te retienen un 15% en origen (USA) y de lo que te queda un 19% en España (si cobras más de 6.000€ en divis al año, tendrás que ajustar en la declaración porque saltas de tramo al 21%). Es así con todos los dividendos extranjeros (variará la retención de origen dependiendo del país).

Así que los datos son correctos.

Un saludo!!
    Una pregunta sobre esto. Entonces, ¿para que sirve rellenar el formulario W-8BEN?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por rpe Ver Mensaje
    Una pregunta sobre esto. Entonces, ¿para que sirve rellenar el formulario W-8BEN?

Saludos
    Por que sin el W-8BEN te retendría en origen el 30%. Así que ese 15% extra se lo tendrías que reclamar a la hacienda Americana (ni siquiera sé si es posible).

Un saludo!!

llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

10. Gracias rpe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sig Ver Mensaje
    Una pregunta al tema de fiscalidad. Si cobro 5500 euros en efectivo y 1000 euros en acciones de script, debería pagar el 21% no?
    Si no he entendido mal, no, "solo" pagarías el 19% de los 5.500. Las acciones del scrip rebajarían tu precio medio de compra del lote que las generó. Cuando vendas dichas acciones (si las vendes) entonces tributarás por las plusvalías y es ahí cuando pagas los impuestos.

En cualquier caso, si saltas de tramo, es decir, cobras más de 6.000€ en divis, no es todo al 21%, los primeros 6.000€ serían al 19% y el resto al 21%. Esto es un error muy común. Pasa también con la nómina.

Ejemplo: si cobras 9.000€ en divis, los primeros 6.000€ serán al 19% y los otros 3.000€ al 21% (no los 9.000€ al 21%).

Espero haber entendido bien tu pregunta.

Un saludo!!

12. Gracias Sig, AMD thanked for this post
    Me gusta Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Una vez más utilizo mi hilo para haceros una consulta. He buscado algo de info del asunto, pero no he encontrado todas las respuestas, a ver si me podéis echar un cable:

Mi pareja y yo (no estamos casados, ni lo vamos a estar, pero es como si lo estuvieramos) tenemos cada uno una cuenta broker ING, ella con sus xxx€ y yo con mis xxx€ invertidos. En realidad ambas las gestiono yo solo que la mia con dinero procedente de mis ingresos y la suya con dinero procedente de los suyos.

Hemos hablado mucho del tema ultimamente, le he hecho nuemeros, y hemos pensado que nos interesaria llevar esto juntos. Es decir tener una uenta broker a nombre de los dos y hacer compras de xxx€ al año con dinero procedente de ambas partes.

Hasta aqui, supongo que no debe ser más que abrir otra cuenta broker en ing a nombre de los dos y traspasar nuestras carteras a esta nueva cuenta en comun. Ahora viene lo que yo no tengo tan claro:

A la hora de hacer la declaración como funciona esto?? si vendes algun valor con perdidas, otros con ganacias... como se pasa por la caja de Montoro?

Saludos
    Mi Hilo:

Mi plantilla:

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Hola,

Una vez más utilizo mi hilo para haceros una consulta. He buscado algo de info del asunto, pero no he encontrado todas las respuestas, a ver si me podéis echar un cable:

Mi pareja y yo (no estamos casados, ni lo vamos a estar, pero es como si lo estuvieramos) tenemos cada uno una cuenta broker ING, ella con sus xxx€ y yo con mis xxx€ invertidos. En realidad ambas las gestiono yo solo que la mia con dinero procedente de mis ingresos y la suya con dinero procedente de los suyos.

Hemos hablado mucho del tema ultimamente, le he hecho nuemeros, y hemos pensado que nos interesaria llevar esto juntos. Es decir tener una uenta broker a nombre de los dos y hacer compras de xxx€ al año con dinero procedente de ambas partes.

Hasta aqui, supongo que no debe ser más que abrir otra cuenta broker en ing a nombre de los dos y traspasar nuestras carteras a esta nueva cuenta en comun. Ahora viene lo que yo no tengo tan claro:

A la hora de hacer la declaración como funciona esto?? si vendes algun valor con perdidas, otros con ganacias... como se pasa por la caja de Montoro?

Saludos
    No tomes mi respuesta como 100% verídica, pero lo primero es que, si abres una cuenta nueva a nombre de los dos, me parece que no podrás traspasar las acciones que tenéis a vuestro nombre directamente, ya que en tu cuenta, tú eres el propietario de las acciones, luego solo las podrás traspasar a otra cuenta a tu nombre, no a nombre de los dos. Creo que tendrías que vender y volver a comprar. Si esto es así, mantendría la cuenta de cada uno tal cual está y en la nueva iría comprando todo lo que invirtáis a partir de ahora.

Al vender en vuestra cuenta particular, deberéis compensar pérdidas con ganancias en vuestra declaración individual y, si posteriormente vendéis en la conjunta tendréis que declarar todo (ganancias, pérdidas, dividendos...) al 50% cada uno en su declaración individual.

Marcadores

Normas de Publicación