Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  103
Me gusta Me gusta:  283
Página 1 de 28 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 274
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto saysmus

Muy buenas cracks!

Llevo varias semanas siguiendo el foro atiborrándome de información por aquí y por allá, pero ha sido recientemente cuando he decidido registrarme, escribir y abrir mi propio hilo.

Os cuento un poco mi historia pero sin dar muchos datos por "privacidad" y esas cosas. Tengo 30 años y algún dinerillo ahorrado (no demasiado). Lo he tenido siempre en una cuenta normal y corriente. Primero en Cajasol, luego La Caixa (por lo que todos sabemos xD) y recientemente en ING (unas de las mejores decisiones de mi vida). Nunca me había interesado por la bolsa, como mucha otra gente, porque la bolsa parece poco menos que el demonio. Tras leer los libros de Gregorio (mil gracias) y descubrir esta web/foro, me he dado cuenta de lo tonto que he sido hasta ahora. Lo bueno es que estoy decidido a cambiar esa circunstancia y nunca es tarde para empezar a invertir. En realidad, hice mi primera inversión allá por 2012 (si no recuerdo mal) en acciones de Cajasol. El director de sucursal me lo ofreció como posibilidad y como no iba a necesitar el dinero, accedí. Total, que invertí 1.000 eurillos en acciones de Cajasol a 2,15-2,20, acciones que aún conservo como Caixabank, of course. En cualquier caso, he decidido invertir en bolsa a largo plazo siguiendo todo lo aprendido hasta ahora (una ínfima parte con respecto a lo que puedo aprender) y los consejos que vea por el foro.

Aprovechando la oferta que tiene ING direct comentada por todos los foros, he solicitado un traspaso de mi cartera de Caixabank a ING Direct, que como son más de 1.000€, cumplo el requisito para obtener los 50€ gratis, las comisiones de compra hasta 300€ hasta final de año gratis y además un 1% del valor de la cartera (que no es gran cosa, pero menos da una piedra). Además, aprovechando precisamente que no tengo comisión por compraventa y que algunos valores están aceptables, he hecho mis primeras compras de tal modo que mi cartera, en estos momentos queda así:

Caixabank: 366 títulos (2,15-2,20 no lo recuerdo exactamente)
    Santander: 342 títulos (5,21)
    Mapfre: 181 títulos (2,69)
    Telefónica: 125 títulos (11,85)
    BME: 58 títulos (34,04)

En mi cartera de futuros aparecen las empresas que todos tenemos en mente: Iberdrola, BBVA, Inditex, Endesa, Ebro foods...

Actualmente tengo un ahorro mensual de unos 2.000€ (dependiendo como esté la libra ese mes puede subir), por lo que tengo la intención de meter 1.000€ en la cuenta de ahorro para imprevistos y los otros 1.000€ para invertirlos en bolsa, por lo que podré hacer compras cada 2-3 meses. He leído todo el tema de hacer las compras separadas en el tiempo y demás, pero he querido aprovechar el tema de no tener comisiones y que no hay precios excesivamente altos en este momento, para entrar con varios valores. La única deuda que tengo es el coche que me acabo de comprar porque me hace falta para poder moverme en mi actual lugar de residencia. No tengo hipoteca (estoy de alquiler) y en principio no tengo intención de tenerla en breve...y poco más...

Mi siguiente tiro será probablemente el mes que viene, pero estoy viendo valores muy apetecibles como BBVA (7,748 en este momento, pero ya tengo 2 bancos), Iberdrola (6,477), Ebro foods (17,315) o Zardoya Otis (11,32), así que no sé si pegarlo ahora o esperar al mes que viene.

Por lo demás, cualquier consejo es más que bienvenido y agradecido, por supuesto. Iré usando este hilo como una manera de pensar en voz alta y para postear todas las dudas que vayan surgiendo, que serán muchas, así como para pedir consejo en determinados momentos.

De momento, lo que he visto que tengo que cambiar es mirar las cotizaciones tantas veces al día jejeje, pero supongo que al principio es normal. Mi idea es, una vez tenga en cartera todos los valores que considero, pasar del tema, dedicarme a reinvertir los beneficios/dividendos/ahorro mensual para ampliar posiciones y listo. No tengo pensado dedicarle casi nada de tiempo porque lo considero como tener el dinero en una cuenta remunerada, ni más ni menos.

Creo que eso es todo, y si no, ya iré editando :P.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki, tottyspain les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo primero felicidades por comenzar. Poco a poco irás completando la cartera y ya estará todo más equilibrado, cuando uno empieza es imposible. Creo que vas por el buen camino, todos cometemos errores, pero también se hacen grandes aciertos que lo mitigan. Fórmate todo lo que puedas y poco a poco, comprando en momentos de tensión que siempre es más barato.

De las empresas, son las habituales, poca cosa se puede decir. No has mirado REE, Enagás y Gas Natural? son muy típicas, están un poco caras, pero nunca fallan a sus accionistas en la fecha que corresoponde. Si estás por UK tienes que conozca DIAGEO y National Grid muy buenas. Por cierto, si resides allí, hay problemas con el broker, no sé muy bien qué pasa, pero he leído en algún foro o algún sitio que ING no tiene cuenta de valores para no residentes. Yo estoy parecido a ti, estoy en una candidatura para una empresa de UK, y en caso de ser aceptado y la oferta (no me han dicho muchas cosas todavía) ser aceptada, puede que me tenga que ir para allá en no demasiado tiempo, por eso indagué un poco sobre el tema. Si estás ahora empezando tenlo en cuenta que los cambios a medida que pasan los años y la cartera engorda se hacen más difíciles y caros. Yo miré mucho, y lo que mejor me salía era IB, pero como te digo no es seguro que me vaya (bueno llevo tiempo sin noticias, de forma que cada día creo que tengo menos posibilidades).

Pues nada, un saludo y mucha suerte tanto en la cartera como en la aventura por UK.

Predeterminado

Muchas gracias por tu comentario gggorka.

No vivo en UK, pero cobro en libras ;P.

En cuanto a las empresas que dices, sí, las tengo en mi radar también, pero gracias por compartirlas igualmente .

De momento solo tengo intención de hacer una buena cartera española y luego en un futuro, quién sabe, pero de momento es algo que no entra en mis planes jejeje.

Le echaré un vistacillo a tu web cuando tenga 5 minutillos .

Un saludo y gracias!
    Última edición por saysmus; 02-jun-2016 a las 10:31

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu comentario gggorka.

No vivo en UK, trabajo en Gibraltar ;P.

En cuanto a las empresas que dices, sí, las tengo en mi radar también, pero gracias por compartirlas igualmente .

De momento solo tengo intención de hacer una buena cartera española y luego en un futuro, quién sabe, pero de momento es algo que no entra en mis planes jejeje.

Le echaré un vistacillo a tu web cuando tenga 5 minutillos .

Un saludo y gracias!
    Gracias a ti, espero que la web te guste, la mayor parte de las empresas que yo miro están fuera. A medida que tu cartera crezca ya irás viendo si te compensa salir de compras por fuera.
    Vaya, he leído libras y ya me he marchado para las islas, qué cosas me pasan, disculpa la suposición. Un saludo y suerte.

Predeterminado

No te disculpes gggorka, no hay nada que disculpar .

En otro orden de cosas, he visto que BBVA (otra de las empresas que tengo pensando incluir en mi cartera) ha bajado "mucho" últimamente y creo que tiene un precio bastante bueno en estos momentos, lo único que me echa para atrás es que ya tengo 2 bancos en mi cartera y no sé si meter otro más en estos momentos es buena idea, pero es que, de todas las que sigo es la que mejor me parece en estos momentos...qué pensáis?

Un saludo!

Predeterminado

He leído recientemente que no debo obsesionarme con la diversificación por sectores cuando estoy empezando a crear mi cartera de valores, por lo que he decidido lanzar una orden limitada al BBVA a 7,77€ (127 títulos), a ver si entra. Creo que está a un buen precio y aunque es probable que caiga todavía un poco más, no quisiera dejar pasar la oportunidad.

Un saludo!

Predeterminado

Pues al final no entró la del BBVA por lo que me olvido de ella hasta que vuelva a andar cerca de esos valores. Además, como ya tengo 2 bancos prefiero mirar otra cosa.

He visto que OHL últimamente está muy cambiante, lancé ayer una orden limitida a 7,25€ para hoy y ha entrado muy pronto, no solo eso, si no que ha caído hasta 7,07€ y sigue bajando, pero bueno, no se puede tener todo, creo que el precio era bastante bueno y además he entrado con 500€, un peso menor en mi cartera (pequeña hasta el momento)...creéis que he hecho bien? Os parece buena operación?

Os dejo el resumen de mi cartera:

Caixabank: 366 títulos (2,15-2,20 no lo recuerdo exactamente) - Sin porcentaje porque aún sigo esperando el traspaso a ING
    Santander: 342 títulos (5,21) - 28,73%
    Mapfre: 181 títulos (2,69) - 7,40%
    Telefónica: 125 títulos (11,85) - 24,81%
    BME: 58 títulos (34,04) - 31,37%
    OHL: 67 títulos (7,25) - 7,69%

Esperaré a finales de año para realizar las últimas compras de este año. Espero tener unos 1.500€ de liquidez (podrían ser 2.000€ si fuera necesario).

En la recámara tengo las típicas pero vigilando con especial atención a Ebro Foods (14-15), ampliar BME si cae sobre los 29-30, Iberdrola y Enagás, alguna recomendación en especial?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo!

9. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hoy he aprendido una valiosa lección: Por qué es importante diversificar.

Con Mapfre y OHL por los suelos y viendo mi recién creada cartera (lleva "4" días en marcha) un novato como yo podría esperar unos resultados desastrosos, pero cual es mi sorpresa cuando miro mi cartera y veo que mi rentabilidad es de "solo" un -0,16%. Y esto sin contar con que aún no tengo el traspaso de Caixabank hecho y con el cual estaría en positivo.

Pese a la gran caída de MAP (-7,32%) y de OHL (ésta la compré barata pero va a seguir cayendo en picado por lo que parece) como he comentado antes, tener valores como Telefónica, BME o Santander hace que compense y obtenga esos valores. Sé que no hay que obsesionarse con mirar las cotizaciones y la rentabilidad cada día, pero imagino que cuando uno está empezando es algo normal. Lo cierto es que he notado que cada día que pasa miro menos veces estos datos y dedico mi poco tiempo en bolsa a mirar las empresas que tengo en la recámara (creo que esto lo estoy haciendo bien...no? :P).

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que si esperas a que un valor baje hasta cierto punto, probablemente nunca lo hará (al menos en el periodo de tiempo que tú quieres) y si pillas un valor porque crees que es "imposible" que vaya a bajar más, se desploma (véase OHL, que la pillé a 7,25 cuando pensaba que no podía bajar más et voilá! a 7,014 en el cierre de hoy...jejeje). Curiosamente, y en contra de lo que podía esperar en un principio, no me ha preocupado lo más mínimo y supongo que eso tiene que ver con que la diversificación me ha salvado el culo. Creo que éste es el camino y aunque es seguro que habrá fases en las que la rentabilidad total se desplome, creo que me ha venido muy bien empezar en negativo para irme curtiendo .

Un saludo!

Predeterminado

Enhorabuena saysmus por tu forma de afrontar algo que a muchos nos ha costado o les cuesta.

Tienes unos precios muy muy buenos. Yo con OHL estoy encantadísimo y la llevo a algo más de 8,5€... tu precio es que me parece casi hasta ridículo. Que baje o suba unos céntimos, en cualquier empresa es una nimiedad.

Y MAP la tengo a 3,18 ... y no te preocupes por mirar tu cartera constantemente, yo aún lo hago con unos pocos meses a mis espaldas de esta estrategia. Me encanta y además creo que es bueno. He visto mi cartera a -15% y ha sido lo mejor que me ha podido pasar, porque empecé excesivamente fuerte y eso sencillamente ha hecho que me frene e ir de forma mucho más pausada y constante.

Ojala pueda verte por aquí en unos cuantos años y entonces comentamos nuestras cotizaciones :P. En los pocos meses que llevo he ido ajustando mucho y sinceramente me parece algo "mágico" ir viendo la evolución cada día que pasa.

Mucho ánimo y suerte con tu proyecto de inversión y ahorro!!

12. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Dampe por pasarte y comentar.

Me suscribo a lo de

Cita Iniciado por Dampe Ver Mensaje
    Ojala pueda verte por aquí en unos cuantos años y entonces comentamos nuestras cotizaciones :P.
    y añado "...y de lo bien que nos va viviendo del dividendo" .

Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación