Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto saysmus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #61
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    [/LIST]


    Hola Saysmus, sigo siempre tu hilo con interés, porque veo que tenemos más o menos inquietudes y objetivos parecidos.

    Crees realmente que bajarán las comisiones tarde o temprano con el cambio a ómnibus? ING también? Hay algún rumor o noticia?

    Saludos.
    Buenas Alex,

    Gracias por pasarte y escribir!

    Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, pero la lógica me dice que tendrán que bajar comisiones. La única razón por la que yo no he abierto ya una cuenta con DeGiro o IB por darte un par de ejemplos, es porque ING tiene cuentas nominativas. Es lo único que me echa para atrás. En el momento que todas las cuentas sean ómnibus, no hay ninguna razón por la que quedarme en ING, así que toca mirar comisiones. En este aspecto no hay color. Y creo que ING está al tanto de eso, por lo que me imagino que tendrán que bajar comisiones para evitar la fuga de carteras o al menos, conseguir que la gente siga invirtiendo a través de su broker como hasta ahora. Es mi opinión 100% personal.

    Resumiendo, no he leído nada por ahí al respecto, pero la lógica me dice que debería ser así. Y si no lo es, al día siguiente estoy abriendo cuenta en alguno de estos brokers y viendo opciones para traspasar la cartera jejeje.

    Un saludo!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #62
      Doy una pequeña actualización.

      En este momento me encuentro en un periodo de información y estudio de los diferentes brokers. Con el cambio de ING he decidido cortar de inmediato las inversiones en dicho broker esperando una reacción por su parte en forma de bajada de comisiones. La idea que tengo es mantener las acciones españolas en ING y abrir cuenta en otro broker para empezar a comprar empresas europeas y americanas. Sinceramente creo que ING reaccionará y bajará comisiones, así que, hasta entonces no pienso realizar ningún movimiento.

      Hoy por fin me han activado la cuenta COINC (han tardado 2 semanas justas) así que voy a traspasar mi colchón de seguridad allí.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #63
        Muy buenas chavales!

        Desde la última vez que escribí ha habido muchos cambios así que vamos a ellos.

        - No he realizado compras desde entonces.
        - He cobrado los dividendos de Santander e Inditex y hoy cae BME. Muy buen mes en cuanto a dividendos se refiere (esto funciona!!)
        - Por fin me activaron la cuenta COINC y ya he transferido el colchón allí (ahora a poner la mano :P).

        Ahora los cambios gordos:

        - Por fin hemos encontrado una casa decente y nos podemos mudar. El alquiler es superior al actual pero la calidad de vida mejora considerablemente.
        - A partir de que nos mudemos (en 10 días) empezaremos a tener cuentas conjuntas. Qué supone ésto? Pues que además de mi sueldo, se une el de mi chica, y en lugar de hacer compras individuales cada uno, las haremos conjuntas. Como yo ya he superado el máximo que cubre ING Direct, las siguientes compras en mercados españoles las haremos en su cuenta que está prácticamente a estrenar.
        - Abriremos una cuenta en otro bróker para empezar a comprar USA, Alemania y UK. Aunque le estoy dando muchas vueltas, el elegido seguramente sea De Giro por tener unas comisiones ridículas en comparación con el resto. Sé que antes o después, tendremos IB, pero creo que esperaremos a tener una cartera de al menos 100.000€ para evitar la comisión de custodia (bastante tenemos ya con ING).
        - La semana que viene me voy de vacaciones y estaré una semanita off. Y a la vuelta...MUDANZA!! :S.

        Por lo demás, creo que tardaré en hacer la siguiente compra aunque viendo como está Inditex...:P

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #64
          Mola entrar a leer tu anterior comentario y ver que ibas muy bien encaminado....ayer comprita de Inditex a 27,95€ (comisiones incluidas), lo que deja el PMC en 28,64€. Muy muy contento. Es la primera compra que hacemos conjunta y la verdad es que esto empieza a moverse.

          Ya hemos unido carteras y gastos. Ella tenía algunas BMEs, Mapfres, Telefónicas y BBVAs, así que bien. Como comenté anteriormente, a partir de ahora, todas las compras nacionales serán en su cuenta para aprovechar la cobertura de 20.000€, ya que yo la he sobrepasado ampliamente.

          En cuanto a lo del broker, ya hemos elegido y será DeGiro. La idea es hacer cartera USA, UK y Europea en él, y cada vez que lleguemos a 20.000€, traspasar cartera a un broker que cubra al menos 100.000€ y sin custodia. Todavía tengo que mirarlo, pero GPM va ganando por goleada por sus condiciones: cubre 500.000$ ya que usa IB, y no tiene comisiones de custodia ni por dividendo. Además el traspaso de valores es a 0€. No lo elegimos como primario porque las comisiones para USA, UK y Europa son muy altas con respecto a DeGiro y para compras españolas, aún tenemos ING. Cuando alcancemos los 20.000€ en la cuenta de mi chica, entonces haremos las siguientes en dicho broker, por lo que diversificaremos bastante en cuanto a brokers. La idea a largo plazo es tener las extranjeras en IB, pero para ello queremos tener al menos 100.000€ para evitar la custodia.

          Como tengo decidido abrir cuenta en DeGiro, he empezado a estudiar empresas extranjeras. Me he hecho una primera lista y empiezo a estudiarlas. He empezado por UK aprovechando que creo que el Brexit va a debilitar más la libra y habrá buenas oportunidades (veo Burberry por ahí...).

          La cuenta COINC no para de crecer, pues además de mis aportes hemos hecho el aporte del colchón que tenía mi chica (que dicho sea de paso, era 3 veces mayor que el mío xD). A finales de Mayo cobraremos los primeros intereses. Todo suma.

          En cuanto al tema de dividendos este mes está siendo espectacular. Inditex, BME, Santander y hoy Telefónica. Esto es un subidón de moral tremendo y ayuda a seguir para adelante y sobretodo a ver que esto funciona y que estamos en el camino correcto.

          Ya por fin nos hemos mudado y este mes ha sido desastroso en cuanto a gastos: fianza, primer mes por adelantado, comisión agencia...pero a cambio he recibido la fianza del anterior piso y la lluvia de dividendos. Ahora tenemos que hacer un par de gastos medianos (muebles y colchón), pero lo tenemos bastante controlado.

          Tengo pendiente abrir una cuenta conjunta. He estado mirando por internet pero no me convence ninguna más que ING. A ver si puedo hacer una batería de llamadas esta tarde para coger info. La idea es una cuenta conjunta sin comisiones de ningún tipo. ING para eso es perfecto, pero tiene pocos cajeros. Ella domiciliaría su nómina y todos los recibos de casa. Miré la del BBVA, pero creo que tienes tarjeta gratis solo el primer año, y eso no me gusta. Además...alguien sabe si abriendo una cuenta con dos titulares en ING, el broker te cubre 40.000€ (20K por persona) o solo 20.000€?

          Como nota personal decir que ayer, haciendo cuentas, le dije a mi chica que aún tenemos cierta liquidez que no "sabía qué hacer con ella", si aumentar el colchón, dejarlo para gastos...su respuesta: "Compramos algo, BME, por ejemplo, que la veo barata" xDDD. Muy grande. Así que nada, a ver a qué disparamos.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            #65
            Enhorabuena!!

            Tener apoyo explicito-colaborativo (como en tu caso) o al menos implícito-aprobativo (en el mío) es vital en la estrategia, ya que la economía familiar depende de los dos, no de uno solo. Además así va a ser un hobby conjunto que os ayudará a hacer cosas en común, lo que refuerza todo.

            De nuevo, enhorabuena!

            Saludos!
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #66
              Gracias Olimpo!

              Por pasarte y opinar. La verdad es que tengo mucha suerte en ese sentido.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                #67
                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje

                Tengo pendiente abrir una cuenta conjunta. He estado mirando por internet pero no me convence ninguna más que ING. A ver si puedo hacer una batería de llamadas esta tarde para coger info. La idea es una cuenta conjunta sin comisiones de ningún tipo. ING para eso es perfecto, pero tiene pocos cajeros. Ella domiciliaría su nómina y todos los recibos de casa. Miré la del BBVA, pero creo que tienes tarjeta gratis solo el primer año, y eso no me gusta. Además...alguien sabe si abriendo una cuenta con dos titulares en ING, el broker te cubre 40.000€ (20K por persona) o solo 20.000€?

                Cubre 40mil euros si son dos titulares. Lo pregunte en Degiro, en ING y en la OCU y todos me lo confirmaron
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #68
                  Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                  Cubre 40mil euros si son dos titulares. Lo pregunte en Degiro, en ING y en la OCU y todos me lo confirmaron
                  Genial!! Muchísimas gracias rafa por pasarte, comentar y sobretodo resolverme la duda!

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #69
                    Buenas gente!

                    Por fin me decidí a abrir la cuenta con DeGiro y ya la tengo activa y operativa. Además he lanzado una orden limitada a Daimler a ver si entra.

                    Decir que el proceso de apertura de cuenta ha sido muy rápido y sencillo. En apenas 5 minutos tenía la cuenta lista a falta de que llegara la transferencia. La cual, hecha desde ING Direct antes de las 13 horas, llego a DeGiro al día siguiente. Les solicité por mail rellenar el W8-BEN y me lo activaron en mi cuenta unas horas más tarde. Se rellena en 30 segundos (literalmente). Añadir a un cotitular igual de sencillo. Les escribes por mail, te mandan el formulario, lo rellenas, lo firmas y se lo mandas de vuelta por mail. A las pocas horas, cotitular añadido con su correspondiente W8-BEN también (lo solicité a la vez). En total, el proceso ha durado apenas 3 días (2 titulares con sus correspondientes W8-BEN). Como nota negativa es que en la orden que puse a Daimler, no me dejó meter 3 decimales, solo 2 y el tercero te lo añaden ellos que es un 0. No es que sea un problema muy grave, pero estaría bien arreglarlo.

                    En otro orden de cosas, ya tenemos la cuenta conjunta. La elegida ha sido ING porque con un golpe de ratón la teníamos activa y operativa. El añadir un nuevo titular ha sido igual de fácil: meter los datos de la persona, se le envía un mail con un botón para aceptar la invitación et..voila! Hoy nos llegan las tarjetas. Como mi chica tenía la nómina domiciliada ya en ING, el proceso es super sencillo y rápido. Ahora tengo que llamar para ver si podemos cambiar todos los recibos y la nómina a la nueva cuenta para tenerlo todo concentrado (que es la idea). Y también preguntaré si podemos traspasar nuestras acciones a esta cuenta, cosa que dudo porque pasarían de un titular a 2, pero bueno, por probar...

                    En cuanto a compras, pues como he dicho, hemos puesto el anzuelo en Daimler y además tenemos reservada la cantidad para los derechos de Abertis aprovechando la ampliación. Lo mejor de este dato es que el 95% de esa cantidad (los derechos de Abertis) ha sido cubierta con los dividendos obtenidos este mes...quién me lo iba a decir a mí en septiembre cuando empecé!!! Esto funciona!!!

                    Un saludo!!
                    Editado por última vez por saysmus; 27/05/2016, 10:45:18.
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #70
                      Buenas!

                      Aquí vengo a dar una pequeña actualización.

                      La orden de Daimler sigue pendiente. De momento no tenemos prisa, así que a ver si hay suerte y entra. Tenemos que ser muy exigentes con los precios de compra en estas empresas por el tema de las retenciones.

                      Hemos comprado derechos de Abertis por valor de 300€ en la ampliación. Esto nos permite obtener 25 nuevas acciones a un precio medio de 12,024. Lo que deja el PMC en esta excelente empresa de 13,294€ (comisiones incluidas). Muy muy contentos.

                      Hoy paga dividendo Caixabank. Son 0,04€ pero todo suma. No sabía que pagaba hoy, por lo que ha sido una grata sorpresa.

                      Este mes va a estar movidito con el Brexit. Seguro que podemos pescar algo bueno. Estaremos atentos sobretodo a UK, donde si la libra cae en los días previos, se podrá comprar "barato".

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        #71
                        Lo de los decimales (y desde mi desconocimiento de la Bolsa alemana), permite la bolsa alemana tres decimales?

                        Te comento porque yo conozco otras bolsas que no los permiten. En ese caso sería tema de la Bolsa, no del bróker. Para comprobarlo lo tienes fácil: intenta poner una orden "fake" de derechos (por ejemplo, ABE a 0,601) a ver si te dejan poner el tercer decimal.

                        Muy buena compra la de Abertis, yo también he picoteado derechos hoy. Una gran empresa.

                        En cuanto a lo de las cuentas nominativas-omnibús, una cosa "a favor" de ING son las acciones que pagan primas de asistencia, y las OPV. Hasta ahora, ING siempre ha tenido un trato exquisito: acude por titular, luego siempre las cobras (primas) y siempre tienes los mínimos de acciones que pidas (OPV's). En las OPV de Aena y en la OPA de Abertis hubo muchos problemas con brokers como Degiro e IB ya que apenas dieron 2-3 acciones por titular, ya que les asignaron sólo las acciones correspondientes a la cuenta omnibús. Luego, todos los clientes del bróker sólo tuvieron las poquísimas que les tocaron.

                        Recuerdo también moviolas en el foro y en Rankia con la OPA de Duro Felguera, hace dos años, entre los que tenían ciertos brokers omnibús.

                        Desconozco si con el cambio ING pasará a hacer lo mismo, pero viendo su trayectoria, yo esperaría hasta la próxima prima de asistencia (Abril 2017, Iberdrola; o Mayo 2017, Viscofán) para ver cómo lo hacen. Los otros ten por seguro que no lo harán.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Olimpo; 01/06/2016, 14:33:49. Razón: Añadir lo de Abertis :)
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #72
                          Buenas Olimpo,

                          Ni idea de lo de los 3 decimales en la bolsa alemana. Voy a probarlo a ver. Gracias por el tip!

                          En cuanto a lo que comentas de ING, síp, tiene bastante cosas buenas, las cosas como son, pero también considero que las comisiones de compra son demasiado altas comparadas con otras opciones. De momento no tengo pensado dejar ING, pero hay que valorar todas las opciones :P.

                          Un saludo y gracias por pasarte!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            #73
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Buenas Olimpo,

                            Ni idea de lo de los 3 decimales en la bolsa alemana. Voy a probarlo a ver. Gracias por el tip!

                            En cuanto a lo que comentas de ING, síp, tiene bastante cosas buenas, las cosas como son, pero también considero que las comisiones de compra son demasiado altas comparadas con otras opciones. De momento no tengo pensado dejar ING, pero hay que valorar todas las opciones :P.

                            Un saludo y gracias por pasarte!
                            De nada!! Ya me comentas si se puede en la española, para ver si es cosa del broker o de la bolsa alemana. Me ha entrado la curiosidad y siempre viene bien conocer más (por si en un futuro tengo que considerar un cambio de broker).

                            Edito: me ha dado por abrir la página del dax en infobolsa, y por lo que veo, cotizan con 3 decimales. Parece entonces ser cosa del bróker. Pero observo que las empresas que cotizan a más de 30 € no tienen tercer decimal. A saber. a Volkswagen y a la propia Daimler, por ejemplo, no les he visto en la sesión de hoy ningún "punto 3 decimales".


                            Saludos!
                            Editado por última vez por Olimpo; 01/06/2016, 15:19:04. Razón: Busqueda de información
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #74
                              Disculpad la pregunta, no me he molestado nunca en enviar por correo los votos de la junta de accionista desde que estoy con ING.

                              Antes cuando tenía la cartera en Sabadell me llegaba a casa una carta con el franqueo pagado para que participara, ahora tengo que bajarme de internet la tarjeta de asistencia.

                              1. Tengo que poner un sello para mandarla por correo o hay alguna manera para evitarlo? Pregunta absurda pero me veo obligado a hacerla!

                              2. Se puede escanear y mandar a alguna dirección de ING para que lo gestionen ellos?
                              3. Enviando la tarjeta rellenada ya puedo beneficiarme de las primas y de los posibles regalos?


                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #75
                                Pues he ido a DeGiro a poner una orden limitada en el mercado español y efectivamente puedo poner 3 decimales (luego DeGiro te añade otro 0 el final ¬¬). Así que debe ser lo que comentas, Olimpo, que para acciones alemanas y que coticen por encima de los 30€ solo se pueden poner 2 decimales...algún experto en la materia que nos lo confirme?

                                En cuanto a lo que preguntas, Alex_Ferri, ni idea. Yo hasta ahora he votado siempre telematicamente con mi certificado digital, así que no sabría decirte. Seguro que algún compi te saca de dudas más pronto que tarde .

                                Un saludo!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                  Disculpad la pregunta, no me he molestado nunca en enviar por correo los votos de la junta de accionista desde que estoy con ING.

                                  Antes cuando tenía la cartera en Sabadell me llegaba a casa una carta con el franqueo pagado para que participara, ahora tengo que bajarme de internet la tarjeta de asistencia.

                                  1. Tengo que poner un sello para mandarla por correo o hay alguna manera para evitarlo? Pregunta absurda pero me veo obligado a hacerla!

                                  2. Se puede escanear y mandar a alguna dirección de ING para que lo gestionen ellos?
                                  3. Enviando la tarjeta rellenada ya puedo beneficiarme de las primas y de los posibles regalos?


                                  Saludos.

                                  Te respondo

                                  Opción A: Si es un banco, imprime la tarjeta, fírmala y llévala a la sucursal más cercana de dicho banco. Anda que no lo he hecho yo veces con el Santander para coger los regalitos . Si es de otra empresa (iberdrola, Gas Natural...) y hay alguna delegación de la misma en tu localidad, prueba a ver si te dejan entregársela. Iberdrola creo lo permitía (ahí ya no sé).

                                  Opción B: Si tienes certificado digital de la FNMT o DNI electrónico activado, algunas empresas permiten votar en la web usándolo. Que yo sepa, Repsol. Las demás no te sé decir.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    #77
                                    Uf tengo el DNI electrónico pero creo que el chip está completamente desgastado de llevarlo en la cartera

                                    Creo que si no hay alternativa usaré el clásico sello!

                                    A ver si alguien sabe algo más!

                                    Gracias!

                                    Saludos.
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                      Uf tengo el DNI electrónico pero creo que el chip está completamente desgastado de llevarlo en la cartera

                                      Creo que si no hay alternativa usaré el clásico sello!

                                      A ver si alguien sabe algo más!

                                      Gracias!

                                      Saludos.

                                      El certificado electrónico de la FNMT... es válido para muchas cosas

                                      Para sacarlo tienes que ir a un registro (suele ser más rápido en los de Hacienda), e informarte

                                      Saludos!
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Alex_89
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 634

                                        #79
                                        Saysmus discúlpame si desvirtúo un poco tu hilo!

                                        Olimpo, te refieres a esto?



                                        Saludos.
                                        Mi proyecto y cartera

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                          Saysmus discúlpame si desvirtúo un poco tu hilo!

                                          Olimpo, te refieres a esto?



                                          Saludos.

                                          El mismo!

                                          Suerte!! Es fácil de conseguir y te facilitará muchos trámites que se pueden hacer con él.

                                          Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X