Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  103
Me gusta Me gusta:  283
Página 5 de 28 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 274
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me parece correcto tu planteamiento. Pero ante estas dudas tambien tienes la opción de dedicar [parte de] la liquidez en entrar en nuevas empresas mientras esperas mejores momentos para ampliar las que ya tienes.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Me parece correcto tu planteamiento. Pero ante estas dudas tambien tienes la opción de dedicar [parte de] la liquidez en entrar en nuevas empresas mientras esperas mejores momentos para ampliar las que ya tienes.
    Buenas Sarraceno,

Gracias por contestar y por tu opinión.

Efectivamente, cuando dispongo de liquidez y veo cual será mi próxima compra, estudio tanto las empresas que ya tengo (ampliar) como las que tengo el radar (abrir posición) y trato de elegir la mejor opción. No lo comenté en el razonamiento, así que gracias por comentarlo .

Un saludo!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Lo que comentas de los dos supuestos lo veo normal. El B&H convencido de verdad, preferiría comprar bajando el precio medio aunque eso signifique que tiene pérdidas latentes en esa posición.

Al final todo depende de tu primera compra y uno no siempre es capaz de afinar todo lo que se puede. En esa compra tienes que estar convencido de que es un buen precio por fundamentales, quizás luego el timming o el técnico te jueguen una mala pasada y la veas más barata, pero tu estás seguro.

Si baja pero la empresa sigue básicamente igual, pues se puede comprar, estás rebajando un precio que ya considerabas bueno. Si ha subido, hay que preguntarse por qué, quizás tu la compraste en un momento catastrófico donde nadie quería oír hablar de la bolsa o simplemente la empresa cotizaba por debajo de su PER medio histórico y ahora se ha recompuesto.

Ahora bien, si una acción ha subido de 1,8 a 2,4 en un mes, yo no tendría mucha prisa para comprar... 2,4 es correcto por fundamentales, 1.8 estaba tirado (es un supuesto) y tu precio medio es de 2, así que 2.4 es un 20% más caro. Primero reflexionar en cuando hiciste la última compra, si es muy reciente, seguramente me tiraría atrás. La segunda pregunta es: no hay nada que esté mejor de precio? Tercera, es posible que después de esta subida repentina de un 33%, baje a niveles de 2.2-2.3? Ahí intentaría yo comprar. Esta es mi humilde opinión de novato.

Considero además que en caso que tuvieras un pmc de 2.5, comprarías sin pensarlo alrededor de 2, pero si la liquidez te llega a los 2.4, aunque estés rebajando, seguro que te lo piensas... (qué tonto soy! hace un mes estaba a 1,8€; compro ahora a 2.4? Buf, no sé, total, para bajar 4cts el precio medio...) Además, consideraría que estás corriendo detrás de la acción (que se me escapa!).

al final todo es psicología personal...

5. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta Alex_89, saysmus, DLS les gusta este post

Predeterminado

Buenas pepus,

Gracias por contestar.

Exacto. Completamente de acuerdo con lo que expones. Lo que comentas en tu último párrafo me sería mucho más difícil de hacer bajo el supuesto 1 que bajo el supuesto 2. Por eso ahora que tengo liquidez y aunque he leído en bastante sitios que antes o después nos iremos a los 7.500 y que hace muy poco tocamos los 7.800, voy a comprar lo que vea a buen precio, que es bastante dada mi cartera. Esto depende de cada uno, claro. Si alguien inició cartera en esos 7.800, ahora no le parecerá tan buenos precios, pero yo tengo MAP en un -20% por ejemplo :P, sin guardar liquidez por que sí por si llegamos a esos niveles porque puede que para entonces tenga más liquidez. Pero lo que considero verdaderamente importante es que sea un proceso continuo en el tiempo. Prefiero hacer 1 o 2 compras al mes durante todo el año, a hacer 6-8 compras en Marzo (por ejemplo) y otras 6-8 en Octubre (por ejemplo).

Un saludo!

llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Predeterminado

Pues siguiendo con el planteamiento expuesto anteriormente, tenía unas cuantas órdenes limitadas puestas. Ayer me entraron las del Santander (4,259) e Iberdrola (6,018). Y hoy, con la fuerte caída de los atentados en Bruselas, me han entrado las de Gas Natural (17,325) y BBVA (6,259). Por tanto, abro posición en BBVA siendo mi 13 empresa en cartera. Amplio posiciones en Santander y hago compras normales en Iberdrola (abrí posición vía derechos) y Gas Natural (hice una pequeña compra de 500€ aprovechando que tenía comisiones gratis de compra por la promo de ING Direct). Cuando llegue a casa pongo el PMC de cada una de ellas y hago una actualización del progreso de los objetivos.

Un saludo!

8. Me gusta Tamaki, softlegends les gusta este post

Predeterminado

Lo prometido es deuda:

El PMC de las últimas compras es:

- BBVA: 6,29
    - Gas Natural: 17,77
    - Iberdrola: 6,11
    - Santander: 4,80

En cuanto a los objetivos, un pequeño resumen:

- Aumentar el colchón de seguridad en al menos 6.000€ - actualmente está alrededor del 40%
    - Invertir al menos 12.000€ - completado al 66% (con 2/3 del año todavía por delante, vamos muy muy bien).
    - Ampliar el número de empresas en cartera en al menos 5 - hemos incorporado Iberdrola, BBVA e Inditex. Me faltarían 2 pero como dije poco después de poner el objetivo, 15 empresas me parecen demasiadas para no llevar ni un año de cartera. De las 13 que tengo, hay 3 que no tengo pensando ampliar y que antes o después rotaré: OHL, Técnicas Reunidas (no lo tengo claro del todo) y Caixabank. Y de las españolas las que más me llaman la atención que no tengo serían REE y Ebro, así que 15 para este año parecen demasiadas.
    - Minimizar comisiones - este va muy bien. Estoy haciendo compras de mínimo 1.200€, con lo que las comisiones salen por debajo del 1% (0,80%-0,90%).
    - Acumular liquidez en lugar de comprar en cuanto pueda - estoy comprando cuando tengo liquidez y me da compra. Si no es así, la guardo, no compro "por comprar", así que, por el buen camino con este.
    - Empezar a mirar empresas en EEUU - he empezado a hacer una lista de empresas y a hacer un seguimiento de ellas.
    -
    Seguir formándome - últimamente no he tenido mucho tiempo para hacerlo. Me acabé (como pude) El Inversor Inteligente y ahora tengo para empezar El libro prohibido de la economía.

El resto de objetivos habrá que evaluarlos a final de año pero todos van bien encaminados. De momento, muy contento con el comienzo.

Un saludo!

10. Me gusta DLS, Dampe, Tamaki, Leovigildo, Skipper les gusta este post

Predeterminado

Ayer amplié posiciones en Mapfre a 1,99€ (comisiones incluidas), lo que deja mi precio medio en ella de 2,20€. Con esto, me quedarían 3 tiros para cumplir con el objetivo anual de inversión restando aún 8 meses para acabar el año...wow!

En otro orden de cosas, este mes de marzo no he cobrado dividendos, pero según he visto por ahí y a falta de las pertinentes confirmaciones, Abril y Mayo serán 2 buenos meses para mí en cuanto a dividendos.

Poquito a poco...

Un saludo!

12. Me gusta Skipper, Tamaki, Cassiopea les gusta este post

Predeterminado

Desde hoy empiezan a cotizar los derechos del script del BBVA. Me corresponden 4 nuevas acciones y me sobran unos cuantos derechos, así que lo que haré, como viene siendo costumbre en estos casos, es comprar derechos hasta 300€ y ampliar posición de este modo. Calculo que podré hacerme con unas 50 acciones nuevas de BBVA por 300€ aprox.

Por otro lado, cada vez que compro, la cosa baja xD, pero no me preocupa, todo lo contrario, me encabr*na porque no puedo comprar más xDDD.

Paso a paso...

Un saludo!

14. Me gusta Skipper, Dampe, DLS les gusta este post

Predeterminado

Entró la orden para los derechos del BBVA. He pillado 2477 a 0,119€, lo que unido a los de asignación gratuita me reportan 54 títulos más de BBVA por 296,55€, lo que supone un PMC de 5,491€. No está nada mal...

Seguimos sumando.

Por otro lado, parece que nos encaminamos por fin a los 7.000 y pico. Tengo algo de liquidez para pegar un tiro ahora mismo y si esto aguanta hasta el 15 que cobro, podré pegar otros 2 o así. El objetivo número 1 es Inditex. Quiero ampliar posiciones aprovechando su precio. El resto los haría tirando de mi excel (según datos).

Un saludo!!

16. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Entró la orden para los derechos del BBVA. He pillado 2477 a 0,119€, lo que unido a los de asignación gratuita me reportan 54 títulos más de BBVA por 296,55€, lo que supone un PMC de 5,491€. No está nada mal...

Seguimos sumando.

Por otro lado, parece que nos encaminamos por fin a los 7.000 y pico. Tengo algo de liquidez para pegar un tiro ahora mismo y si esto aguanta hasta el 15 que cobro, podré pegar otros 2 o así. El objetivo número 1 es Inditex. Quiero ampliar posiciones aprovechando su precio. El resto los haría tirando de mi excel (según datos).

Un saludo!!
    Buenísimo precio tu entrada por derechos en BBVA, yo he hecho una compra pequeña de apenas 42 euros, pero tampoco quería gastar más. A 5,52€ me ha salido.

Y por otra parte estoy exactamente igual que tú, tengo en el punto de mira a Inditex, que entraré si baja de 27,90€ aunque a verlas venir. Aunque a una mala también me interesan Enagás, Mapfre, Gas Natural... hay tanto y con un solo tiro como tú...

Saludos y suerte!

18. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación