Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Por donde empezar [consejos]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gmdavid
    Member
    • nov
    • 81

    Por donde empezar [consejos]

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Primero de todos muchas gracias por este foro y toda la comunidad.

    Bueno me presento ya que soy nuevo por aquí, me llamo David y tengo 24 años y empece a leer sobre temas de bolsa porque quería tener mi dinero generando-me un beneficio, ya que actualmente ahorro cada més unos 500-800e y no le estoy sacando rendimiento, estuve investigando y encontré los dos libros de Gregorio y me han encantado tanto el de educación financiera como el de invertir a bolsa a largo plazo. Mi objetivo a largo plazo sería crearme una rentas estables(no tengo una cantidad fijada), a medio plazo(2-4 años) me gustaría poder sacar unos 200-300e al mes aunque no se si sera posible.

    Ahora mi duda es por donde empezar, me han recomendado ING de broker, pero exactamente no se que tengo que entregar para abrirme el broker allí, ya que soy de la caixa, nunca he cambiado de banco...

    Por otro lado tengo acciones de caixabank compradas pero que estoy perdiendo dinero... pero bueno ahi las tengo.
    Ahora me gustaría montarme una cartera diversificada con unos 12k aproximadamente y tener unos 8k en la cuenta corriente por si vinieran malos tiempos. Me gustaría cada 2 3 meses a ver ahorrado unos 1500e y ir invirtiendo y agrandando mi cartera. En un principio que compraría todo de golpe? invirtiendo los 12k o poco a poco cada mes para comprar mas barato o mas caro? que me recomendáis?

    Por ultimo estaba pensando en comprar estos valores para mi cartera:
    1-mapfre
    2-telefonica
    3-santander
    4-iberdrola
    5-inditex
    6-gas natural, enagas(estas dos no sabría cual elegir)
    7-grifols.

    Mis dudas son es una buena cartera para largo plazo? el dividendo lo reinvertiríais? mejor diversificar en otras bolsas?


    Saludos y gracias.
    Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:50:37.
    crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
    Desfiladero de la Hermida
    Invertir en Andorra
    vivir en Andorra

  • #2
    Originalmente publicado por gmdavid Ver Mensaje
    Ahora mi duda es por donde empezar, me han recomendado ING de broker, pero exactamente no se que tengo que entregar para abrirme el broker allí, ya que soy de la caixa, nunca he cambiado de banco...
    El alta del broker online es muy facil, si ya tienes la cuenta naranja o otro producto de ing, entras al area de clientes y vas al producto broker y le das a contratar y listo.

    Si no tienes cuenta en ing, vas a la web de ing, buscas el apartado Broker Naranja y le das a contratar broker. No se la documentación que te pediran.

    Si tienes dudas, lo mejor es que les llames por telefono, marca el numero de telefono que no es 901, asi puedes hablar con ellos tranquilamente el tiempo que quieras.
    Editado por última vez por Invitado; 05/11/2015, 07:51:26.

    Comentario

    • HVG27
      Member
      • abr
      • 83

      #3
      Hola David, yo te puedo ayudar en el tema del broker. En mi caso, uso DeGiro (yo soy más especulador que inversor, de momento, pero bueno...). Creo que sería muy buena opción por varios motivos:

      - Comisiones más bajas que en ING. Sé que en compras a largo plazo la comisión de entrada o de salida no importa mucho, pero es un punto a favor.
      - Sin comisiones de custodia ni por cobro de dividendos. Esto sí es crucial en la estrategia de largo plazo.
      - No necesitas cambiar de banco para abrir la cuenta, simplemente rellenas una serie de formularios con tus datos, y para capitalizar la cuenta haces transferencias desde la que ellos llaman "tu cuenta de contrapartida", que es tu cuenta corriente habitual. Sin papeleo (todo vía electrónica), muy fácil de abrir la cuenta.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos.

      Comentario

      • gggorka
        Member
        • ene
        • 288

        #4
        Hola gmdavid,

        Empiezo por el broker. Yo tengo ING, es un broker sencillo y que te permite operar en España, Europa y EEUU con precios razonables. Yo abrí la cuenta en una oficina, pero lo puedes hacer online. Es fácil todo, te van a indicar de forma muy sencilla todo lo que te piden, tienes un chat de ayuda que es genial y puedes llamar al teléfono fijo que tienen. A mi también me daba un poco miedo al principio, ahora lo que me da pánico es ir a la oficina de Kutxabank.
        No tienes que cambiar de banco para abrir cuenta en ING. Te cuento lo que hice yo en su día (ahora tengo más productos con ellos). Abrí una cuenta naranja, donde tengo el dinero a la espera de invertir y me pagan intereses TODOS los meses. Abrí una cuenta efectivo que es en donde metes el dinero cuando quieres comprar y donde te ingresan los dividendos que te pagan. Esta cuenta la tengo siempre a cero, después de hacer la operación lo paso a la naranja que es remunerada, igual cuando cobro dividendos. Y abrí el broker que aparece vacío hasta que haces la primera compra. No pagas por nada salvo la compra y venta. Para no pagar custodia tienes que hacer una operación al semestre, cosa que por lo que cuentas no es un problema.
        A mi me pidieron DNI y un número de cuenta al que vinculan la naranja. (la cuenta naranja no es una cuenta corriente, es una cuenta remunerada). Si quieres mandar dinero de Caixabank, tienes que hacer una transferencia hacia ING, porque si lo haces al revés tienes el dinero retenido como 2 meses al principio (luego a mi me lo están haciendo en una semana), tenlo en cuenta. Te lo pasan como si fuera un recibo. Parece todo complicado, pero de verdad que es muy fácil.
        No tengo nada contra Degiro, me parece un buen broker, pero las acciones no están a tu nombre. En ING solo las españolas estarán a tu nombre, las extranjeras no. Personalmente me quedo con Interactive Brokers y puede que abra una cuenta con estos para EEUU, de momento tengo todo en ING y muy bien.
        Las compras de 1,5k están bien, son los entornos en los que yo me muevo normalmente, sobre 2k, pero está bien.
        De las empresas que propones, bueno, sobre bancos y aseguradoras no opino, no lo entiendo bien y por lo tanto no opino. Creo que las dos que propones están en precios.
        Telefónica es un negocio mediocre, pero si vuelve al dividendo entero en cash está a un precio razonable.
        Iberdrola sobre 6€ está bien, es una gran empresa.
        Inditex es la mejor y la más cara, yo no pago un PER tan alto, soy muy tacaño.
        Gas Natural y Enagás son distintas, Enagás es infraestructura, Gas comercializa. Están relacionadas pero el negocio es muy distinto. Son las dos muy buenas empresas.
        Gridfols no la sigo.
        Creo que son muy buenas para el largo plazo Abertis y REE en España.
        Por supuesto que hay que reinvertir el dividendo, lo de ir a otras bolsas al principio, pues como veas, yo hasta que llevaba 4 años no salí de España. Eso es para gustos, pero comprar una buena empresa a un precio razonable siempre es bueno independientemente del lugar.
        Un saludo y mucha suerte.
        www.eldividendo.com

        Comentario

        • gmdavid
          Member
          • nov
          • 81

          #5
          Muchas gracias a los tres, esta noche cuando llegue a casa miraré lo de ING, ggorka me lo has explicado tan fácil que me has animado. Es que estoy pensando en llevarme la nomina y tal a ING ya que es remunerada y en la caixa no es remunerada...

          Por lo de las acciones recomendáis comprarlas ahora todas de golpe o ir haciendo compra de paquetes de 3000e para buscar precios más atractivos?

          Muchas gracias de verdad, lo explicáis muy fácil.

          Saludos
          Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:50:24.
          crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
          Desfiladero de la Hermida
          Invertir en Andorra
          vivir en Andorra

          Comentario


          • #6
            Como te han comentado gmdavid, para mi es muy importante que las acciones esten a mi nombre, en el broker de ING las acciones españolas estan a tu nombre en DeGiro no.

            Yo uso DeGiro para acciones extranjeras y el broker de ING para las acciones españolas.

            Originalmente publicado por gmdavid Ver Mensaje
            el dividendo lo reinvertiríais? mejor diversificar en otras bolsas?
            Lo mas interesante de la estrategia a largo plazo es reinvertir los dividendos, el llamado efecto bola de nieve.

            Al principio empieza invirtiendo en la bolsa española y cuando pasen un par de años y ya tengas experiencia empieza a mirar a otros mercados.

            Originalmente publicado por gmdavid Ver Mensaje
            Por lo de las acciones recomendáis comprarlas ahora todas de golpe o ir haciendo compra de paquetes de 3000e para buscar precios más atractivos?
            Yo te aconsejaria que espaciaras las compras, para asi ir cogiendo experiencia y diversificar en el tiempo los valores, pero si te gusta mas comprarlo de golpe, como tu veas.

            En cuanto a las compras, te recomiendo que leas tranquilamente "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", te pases por el hilo "Análisis fundamental y noticias de empresas españolas" y luego decidas por ti mismo.

            Saludos.
            Editado por última vez por Invitado; 05/11/2015, 22:09:06.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Buenas gmdavid, bienvenido al foro y mucha suerte con tu plan de inversión!

              Yo soy otro que opera con el broker de ING. Hace tiempo que cambié a este banco y no puedo estar más contento (y para que yo esté contento con un banco...), por lo que para mí fue sencillo. Yo tengo la cuenta Nómina para domiciliar la nómina y facturas, la Naranja para el ahorro y la cuenta de valores para mi cartera de acciones. No tengo ningún tipo de comisión por nada, lo hago todo online y si tengo cualquier cosa les contacto por chat o por teléfono (buena asistencia por teléfono, nada de call centers en mitad del desierto). En cuanto al broker, lo comentado hasta la saciedad por aquí. Sin comisión por custodia haciendo 1 operación por semestre natural (si no la haces 4,80 y pico por valor), sin comisión por el cobro de dividendos, 8€ por operación de compra/venta en bolsa española (20$ en bolsa USA y 20£ en bolsa UK). Por lo demás, me parece muy intuitivo para un novato como yo.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • gmdavid
                Member
                • nov
                • 81

                #8
                Hola,

                Muchas gracias a todos. Al final he empezado a operar con la caixa, ya que transferir el dinero a ing tardaba hasta finales de febrero y no podía hacer nada hasta entonces... En un futuro podré mover las acciones a ing? y sabe alguien cuanto tiempo tardan en transferirse?

                He visto que la caixa cobra corretaje de 5€ por acción eso ocurre en todas si no me equivoco es por semestre.

                Por otro lado os dejo mi cartera a ver que os parece:

                Caixabank 648 títulos
                BME 62 títulos
                Abertis 140 títulos
                Santander 319 títulos
                Gas Natural 79 títulos
                Mapfre 837 títulos
                Enagas 77 títulos
                Iberdrola 230 títulos
                REE 26 títulos
                Telefonica 143 títulos
                Repsol 139 títulos

                Algún titulo que veáis que me falta? es una cartera para mantener y seguir comprando, aun tengo un poco de liquidez por si por temas políticos aun baja más el ibex.
                Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:50:04.
                crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                Desfiladero de la Hermida
                Invertir en Andorra
                vivir en Andorra

                Comentario

                • DrExo
                  Member
                  • ago
                  • 286

                  #9
                  Hola gmdavid,

                  Si no te he entendido mal ¿van a cobrarte 5€ por empresa al semestre? Eso son 110€ anuales.

                  Yo no te recomendaría tener tu cartera en ese broker!
                  Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                  Comentario

                  • gmdavid
                    Member
                    • nov
                    • 81

                    #10
                    Si, es lo que no entendido muy bien ... se lo he preguntado pero me ha dicho que esto todas lo cobran el corretaje y claro ahora mi cartera es pequeña si tengo que pagar 110e anuales como tu dices los dividendos los dejo en comisiones...

                    Por ejemplo tengo aquí el papel delante de Santander y pone: el ultimo preció de cruce: 4,689€, titulos 319.
                    Efectivo: 1495,79€
                    Arancel: 2,91€
                    Corretaje: 5€
                    comisión 5.24€
                    liquidación:1508,94€

                    Claro mi duda es si los 5€ estos son anuales... si alguien esta en el broker de la caixa y me lo sabe decir, si fuera así como podría pasar las acciones a ing?

                    Saludos y gracias
                    Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:49:40.
                    crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                    Desfiladero de la Hermida
                    Invertir en Andorra
                    vivir en Andorra

                    Comentario

                    • DrExo
                      Member
                      • ago
                      • 286

                      #11
                      Si no entiendo mal te lo cobran sólo en las compras/ventas pero consúltalo. Si es así no está mal, si es anual merece la pena ir mirando para cambiar de broker!
                      Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                      Comentario

                      • Floren25
                        Member
                        • oct
                        • 127

                        #12
                        Buenas gmdavid, desde la propia página de ING una vez contratado el broker podrás traspasar la cartera de la Caixa.
                        Lo podrás hacer todo desde ING, es muy fácil en 4-5 días tendrás tu cartera en ING.
                        Eso sí la Caixa te cobrara, pero te compensará pagar y evitar comisión de custodia, en el largo plazo es mucho dinero.
                        saludos
                        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Buenas,

                          Te expongo mi caso porque es bastante parecido al tuyo. Yo tenía unas cuantas acciones de Caixabank en La Caixa. Por tener sólo acciones del propio banco, no pagaba ningún tipo de comisión (las de compra/venta no las sé, porque compré una solo vez en su día y luego he ido acudiendo a todas las ampliaciones y demás, pero sin comprar nada). Cuando decidí meterme en serio en esto de la bolsa, abrí el bróker naranja en ING, y decidí pasar las acciones de Caixabank. El proceso es sencillo. En ING solicitas el traspaso de tu cartera (yo lo hice por internet y tardé 2 minutos) y en 6-7 días hacen el traspaso. Eso sí, me soplaron 60€. Por un solo valor!!! No sé si son 60€ por toda la cartera o por valor, entérate bien, porque puede ser una sangrada tremenda...

                          Espero que te sirva de ayuda.

                          Un saludo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Gz
                            Member
                            • dic
                            • 494

                            #14
                            Originalmente publicado por gmdavid Ver Mensaje
                            Si, es lo que no entendido muy bien ... se lo he preguntado pero me ha dicho que esto todas lo cobran el corretaje y claro ahora mi cartera es pequeña si tengo que pagar 110e anuales como tu dices los dividendos los dejo en comisiones...

                            Por ejemplo tengo aquí el papel delante de Santander y pone: el ultimo preció de cruce: 4,689€, titulos 319.
                            Efectivo: 1495,79€
                            Arancel: 2,91€
                            Corretaje: 5€
                            comisión 5.24€
                            liquidación:1508,94€

                            Claro mi duda es si los 5€ estos son anuales... si alguien esta en el broker de la caixa y me lo sabe decir, si fuera así como podría pasar las acciones a ing?

                            Saludos y gracias
                            Buenas gmdavid, si no me equivoco el corretaje es en cada operación, para saber lo que te cobran al mes, tienes que ver en las tarifas el coste de mantenimiento de la cuenta y la custodia de valores, enterate bien sobre todo por la custodia por que en comisiones te puedes dejar bastante al año.
                            En mi opinión has sido demasiado impaciente al empezar a operar con tu banco, acercate a una entidad de ing o por online, y mira lo de traspasar valores igual ellos te compensan de alguna manera por los gastos de traspaso y a la larga te será mejor.

                            Comentario

                            • gmdavid
                              Member
                              • nov
                              • 81

                              #15
                              Muchas Gracias a todos, lo preguntaré a ver si me resuelven las dudas y si me cobraran mucho me lo llevaría a ing.

                              Gracias y Feliz año.
                              Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:49:21.
                              crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                              Desfiladero de la Hermida
                              Invertir en Andorra
                              vivir en Andorra

                              Comentario

                              • kais3r
                                Senior Member
                                • nov
                                • 754

                                #16
                                Amigo, creo que has fallado en dos aspectos fundamentales en los que solemos insistir mucho por aquí

                                a) te ha podido el ansia, es decir, te has metido en una cartera relativamente amplia e igual hubiera sido mejor ir leyendo un poco más. Igualmente, debías haber esperado a lo de ING, la caixa te va a pegar una de sablazos que te acabará doliendo.... good luck!

                                b) Relacionado con lo anterior. Diversificación temporal, creo que te has montado la cartera de golpe o eso me ha parecido entender, te hubiera valido más la pena igual coger menos valores e ir entrando en distintos momentos al mercado, ahora igual baja todo un poco más y te pilla sin liquidez.

                                Dicho esto, tranquilo, lo del ansia nos ha pasado a todos

                                Comentario

                                • gmdavid
                                  Member
                                  • nov
                                  • 81

                                  #17
                                  Muchas Gracias Kais3er,

                                  a) Si tengo que mirar otro broker si o si, ahora este mes me han cobrado 1,20 por custodia, ing es el mejor? algunos me han recomendado bankinter. Cuanto me pueden cobrar por traerme la cartera a otro banco?

                                  b)Si entre de golpe, aun tengo un poco de liquidez 4k pero creo que voy a esperar que baje aun un poco más.

                                  Saludos y gracias.
                                  Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:49:07.
                                  crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                                  Desfiladero de la Hermida
                                  Invertir en Andorra
                                  vivir en Andorra

                                  Comentario

                                  • gmdavid
                                    Member
                                    • nov
                                    • 81

                                    #18
                                    Hola,

                                    Acabo de contratar el broker Naranja, lo que no se muy bien el coste de pasar todas las acciones, vosotros me podríais dar una idea? no encuentro nada por la página de la caixa... No se si sera mejor vender y comprar en ing y asumir perdidas que hacer el traspaso, el chico de ing me ha dicho que cree que son unos 4 5 euros por valor.

                                    Saludos y gracias
                                    Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:48:55.
                                    crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                                    Desfiladero de la Hermida
                                    Invertir en Andorra
                                    vivir en Andorra

                                    Comentario

                                    • LECTOR
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 640

                                      #19
                                      Salvo error son 50 € por valor



                                      Comprueba si las tarifas están actualizadas

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • gmdavid
                                        Member
                                        • nov
                                        • 81

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        500e me van a quitar... pensaba que sería mucho menos, bueno tendré que hacerlo. Me quedo con 500€ menos para estas futuras compras

                                        Muchas gracias Lector!
                                        Editado por última vez por gmdavid; 21/08/2018, 20:48:43.
                                        crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                                        Desfiladero de la Hermida
                                        Invertir en Andorra
                                        vivir en Andorra

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X