Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  57
Me gusta Me gusta:  13
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64

Tema: Masmovil

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Bienvenida al foro, Amparo.

Pues lo ha hecho endeudándose mucho, y ese es el peligro, ver si podrá devolver esa deuda, o no. Aún yendo bien, Masmoviel espera con que lo más probable es que una parte importante de la deuda se convierta en acciones, y eso supondrá una fuerte dilución para las acciones actuales. Si el negocio fuera muy bien, aún así las acciones actuales podrían valer más que ahora, a pesar de que se emitan muchas más acciones, pero para mí el riesgo es alto.

De por sí el nivel de deuda que ha contraído es alto, y más para una empresa bastante nueva, y con gestores poco conocidos.

Por ejemplo, el Sabadello Vidrala suelen hacer compras importantes, pero se sabe que las integran muy bien.

Masmovil está queriendo pasar de operador virtual a operador real (con redes físicas), pero aún así queda muy lejos de Telefónica, Orange o Vodafone.

Yo no veo imposible que le salga bien, pero sí le veo un riesgo alto, y un potencial de beneficios (en el supuesto de que las cosas le salgan bien) cada vez más pequeño.

En el gráfico el aspecto es bueno:

Por el gráfico da la sensación de que va a seguir subiendo hacia el techo del canal, los 35-40 euros, según la inclinación con la que suba.

Pero yo no compraría porque la situación fundamental la veo con demasiada incertidumbre.

Si las tuviera ya le pondría un stop de beneficios, porque parece que puede subir más, y de ser así, es mejor poner el stop de beneficios que vender ya.

Yo veo mucho más sólido el proyecto de Euskaltel, por compararla con otra de un tamaño similar.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias RPD, orion220 thanked for this post
    Me gusta LECTOR, estudiando les gusta este post

Predeterminado

MásMóvil ya tiene planes para cotizar en el continuo y abandonar el MAB
    https://www.estrategiasdeinversion.c...tinuo-n-365421
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

4. Me gusta xuanxo les gusta este post

Predeterminado

MásMóvil apostará por tarifas convergentes para competir con sus rivales, ofrecerá TV este verano: http://www.elconfidencial.com/tecnol...lecos_1168433/
    Cartera

Predeterminado

Gracias, lusco.

Precisamente hoy ha aprobado su paso al mercado continuo.

Ya capitaliza 1.200 millones de euros (y sin contar los convertibles que tiene emitidos). Me parece que el riesgo es alto, porque la deuda es mucha, y el negocio puede dar problemas y complicar el pago de la deuda.

Yo creo que Masmovel está para que el que las tenga le ponga un stop de beneficios.

Este es el mensual:

Como veis, la ruptura del canal fue muy brusca y pronunciada. Y a mí no me parece que el negocio esté tan claro para algo así.

El stop de beneficios se lo pondría en la media diaria de 40:

¿Alguno tenéis acciones de Masmovil?

Saludos.

7. Gracias Pablus, Master Of Disaster, Padawan, Sig thanked for this post

Predeterminado

Hola,

yo no tengo acciones de Masmovil. Hace un año que la sigo. Conocía los planes de expansión en base a compras de pequeños operadores, y las intenciones de saltar al mercado continuo.

Nunca me he atrevido a entrar. Cuando tuve ocasión a 20 no lo hice, así que ahora con menos motivo.

El crecimiento me parece demasiado rápido, me da vértigo. Toda la deuda que ha generado para llegar donde es un freno a entrar en el valor.

Igual los directivos son unos genios, y los demás no lo podemos ver. Pero para mi es inexplicable que la empresa crezca tan rápido, a base de tanta deuda y que la cotización vaya disparada. Sus competidores no son "mancos" (TEF, ORANGE, VOD)

Me da mas miedo que otra cosa.

Un saludo.-

9. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Buenas
    Yo tampoco tengo, pero he de reconocer que me ha llamado la atención desde hace un par de años. No tengo ni idea de como evolucionará, pero entiendo que para crecer se haya de endeudar, máxime en ese tipo de negocio.

Sobre el aumento de clientes, pienso que se debe, entre otras cosas, a qué muchos de nosotros hemos sufrido malas experiencias con las compañías tradicionales, lo que nos ha dejado un tanto hartos, y el poder contar con una alternativa, nos viene de perlas. Ya es una empresa conocida, y hay personas que si no es así, no se animan a cambiarse.

Saludos

Predeterminado

El operador de telecomunicaciones MásMóvil prevé cerrar el ejercicio 2017 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 300 millones de euros, lo que supone un 70% más que el de 2016, y con un incremento de los ingresos por servicios de más del 10%, según ha señalado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

http://www.eleconomista.es/economia/...-millones.html
    Cartera

Predeterminado

Hola,

A mí también me ha sorprendido la subida de la cotización de Masmóvil, porque le ha pasado al revés que a otras empresas.

Otras empresas, cuando hacen unos planes de crecimiento arriesgados como los de Masmóvil, no ven subir la cotización hasta que esos planes están avanzados.

Pero en Masmóvil pasó lo contrario, que la cotización siempre ha supuesto que todo iba a salir bien. Y cuando pasa esto, los inversores prudentes no ven el momento de entrar, porque siempre les parece que la cotización debería estar más abajo.

La deuda puede no ser tanta, pero habrá dilución.

Según el presidente, si se quitan los bonos convertibles y la deuda comercial a corto plazo, el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,2 veces, que estaría bien.

Lo que pasa es que los convertibles van a hacer que el número de acciones pase de 20 millones a 33 millones, que es una dilución del 65%. Y la deuda comercial a corto plazo yo no la quitaría del cálculo.

Teniendo todo en cuenta, la deuda parece que la va a poder devolver. Pero la dilución que va a haber por la conversión de los bonos convertibles va a ser importante.

Yo la veo bien para medio plazo, aunque comprada a precios más bajos.

A ver cómo termina la vela de agosto, podría estar haciendo un techo:

De momento parece una Nube oscura, pero sólo estamos a día 8, aún queda mucho para ver cómo termina la vela de este mes.

Pero en el semanal sí ha hecho ya una envolvente bajista muy clara la semana pasada:

Desde luego creo que ahora no es momento de comprar. Si cae, sí puede ser ya una empresa apta para el medio plazo.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Sig, alber1 thanked for this post

Predeterminado

MásMóvil barrió a sus competidores en portabilidad de banda ancha en junio 2017

Por desgracia, los datos de portabilidad de banda ancha suelen tardar un par de meses en hacerse oficiales por parte de la CNMC. Los últimos que acaban de ver la luz corresponden al mes de junio de 2017, donde vemos como el Grupo MásMóvil ha conseguido barrer a sus principales rivales y robar miles de clientes a Movistar, Orange y Vodafone. A continuación, repasamos esta y otras cifras relevantes.
    Con los datos del mes de junio del 2017 referentes al mercado de las telecomunicaciones publicados en CNMCData, podemos ver la evolución de las operadoras durante este periodo. En la banda ancha móvil, vemos como existen ya 40,9 millones de líneas, estando el 83,7% de las líneas de voz con banda ancha móvil se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

En la telefonía móvil, vemos como se ha registrado un aumento en pospago de 150.378 que compensó la caída de prepago, con 50.362 líneas menos. El Grupo MásMóvil fue el ganador de este periodo con 51.330 nuevas líneas, seguido de Vodafone con 28.720 líneas, las OMV con 15.550 líneas y Movistar con 8.060 líneas. Solo Orange perdió líneas al quedarse sin 3.630 clientes.
    Portabilidad banda ancha junio 2017: MásMóvil barrió a sus competidores

Pero sin duda, los datos más jugosos los encontramos en el segmento de la banda ancha fija. En junio de 2017, volvimos a ver al Grupo MásMóvil como operador más destacado, aunque sorprende enormemente la gran diferencia conseguida sobre sus principales rivales como son Movistar, Orange y Vodafone.
    Así queda Movistar Fusión con el aumento de gigas de agosto y la subida de precio de septiembre

Este segmento, con 14.028.075 líneas en todo el país y el FTTH superando los 5,6 millones de líneas, marca la pauta para los operadores. Entre junio de este año y el mismo mes de 2016, destaca el aumento de 1,6 millones de líneas FTTH, frente a la pérdida de 1,2 millones de líneas con tecnología DSL.
    A nivel de operadores, aunque el 93,6% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), destaca la evolución del Grupo MásMóvil que roza el 2% del mercado. En junio ganó 26.600 clientes, en su línea, aunque sorprende ver la diferencia con respecto a los competidores.

Vodafone fue el único en números verdes con 300 clientes ganados. Movistar perdió 800 clientes y Orange se dejó por el camino a 2.600 clientes. El resto de operadores del mercado tampoco pudieron hacer nada al perder 1.500 clientes durante junio de 2017.

Predeterminado

Resultados 1H 2017. En comparación al mismo período del año anterior:

- Ventas +18%
    - EBITDA 104M€ +87%
    - ARPU Facturado: pasa de 13,9€ a 15,1€/cliente
    - Clientes +337k líneas contrato móvil (173k en Q2). Total: 4,5M líneas móviles y 277k banda ancha.
    - Deuda Neta: 393M, suponiendo un EBITDA 2017 de 200M tendríamos un ratio Deuda Neta/EBITDA <2x
    - BPA 0,58€, ojo es extraordinario, ya que los resultados incluyen:
    - Pérdida de -141M€ por el acuerdo con ACS sobre los convertibles que poseía las constructora.

Reafirman objetivo de EBITDA >200M€ en el año fiscal 2017. Actualizarán los objetivos en la comunicación de resultados Q3 (o antes).

Aumentarán número de viviendas con cobertura de fibra hasta 10M a finales 2017, actualmente son 7,5M.
    Última edición por luscofusco; 13-sep-2017 a las 11:44
    Cartera

16. Gracias xuanxo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación