Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto "FUCK YOU"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    Proyecto "FUCK YOU"

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    FUCK YOU...a la búsqueda de la independencia financiera

    Me tengo por persona educada -por cierto, quién no?-, por lo que me gustaria primeramente explicar la razon del título que he dado a mi proyecto personal.

    Hace un tiempo en una película, -no recuerdo siquiera cuál era-, se me quedó grabado un detalle: Uno de los protagonistas le decía al otro algo así como que no había que desperciar la oportunidad que se nos presentaba en la vida para disponer de suficientes recursos dinerarios para no depender de nadie y, así tener la posibilidad de mandar a tomar viento fresco a cualquiera (era en V.O. y le decía eso de "FUCK YOU").

    Y no siendo mi intención mandar a freir espárragos a la mayoría de la gente, lo cierto es que a lo largo de mi vida siempre he intentando que mi futuro profesional, y por ende, personal, dependiera lo menos posible de terceros. A dia de hoy, aspiro a mi total independencia profesional, y, ya que estamos, financiera a medio plazo.

    Afortunadamente a dia de hoy - mañana veremos - me considero un privilegiado por la situación profesional en la que me encuentro, aunque parece inevitable encontrarse en el camino con bastante mediocridad - algo bastante distinto a la sencillez - y falta de honradez, con las que, pese a mis años, sigo sin saber lidiar adecuadamente, y pese incluso a haber llegado al absoluto convencimiento de que, por una parte, eso de que "el tiempo pone a la gente en su sitio" es absolutamente incierto - grandes hombres que merecerían mucho más, y auténticos pepiteros que no saben hacer la O con un canuto en posiciones de privilegio -, y, por otra parte, que la guerra de la justicia esta absolutamente perdida.

    Por tanto, partiendo de que la guerra está perdida y de que casi todo lo que se escapa a tu entorno más próximo es una gran mentira, y manteniendo los principios que mis padres en su día me inculcaron - alguna que otra vez incluso me lamento de ello -, uno sólo pretende ganar algunas batallas a nuestro alcance.

    Por tanto, y pese a que a alguno en mi camino me gustaría decirle aquello de "FUCK YOU" -idea que no descarto en el futuro -, por favor entiendan el título del proyecto como algo metafórico.

    Y, por esta entrada, creo que ya está bien para no aburrir más aún al respetable.

    Saludos.
    Editado por última vez por Manu73; 26/11/2015, 20:18:05.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot
  • ukmadorian
    Senior Member
    • feb
    • 569

    #2
    Buena presentación :P
    Mi hilo:

    Comentario

    • Nasil
      Senior Member
      • jun
      • 289

      #3
      Buena forma de abrir el hilo rompiendo una falsa creencia establecida.
      MI HILO: PROYECTO NASIL

      Comentario

      • gggorka
        Member
        • ene
        • 288

        #4
        Hola, curiosa forma de empezar, la verdad es que me he reído y me ha gustado.

        Creo que tienes mucha razón en varios de tus párrafos. Esto es lo que más me gusta de la bolsa. Aquí no se perdona la mediocridad y todos somos iguales. La suerte influye pero no tanto como la mayoría piensa. Esto es estudio, psicología, estrategia y hacer las cosas bien. Yo espero pronunciar algún día la palabrita, es malsonante, pero mucho más es la cantidad de lamepirolas que tengo que aguantar, que les den, yo también se lo espero decir.

        Y mientras tanto el dulce sabor de un dividendo cobrado. Muchas gracias por la idea y mucha suerte en el camino.
        www.eldividendo.com

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Victor72 Ver Mensaje
          Me tengo por persona educada -por cierto, quién no?-, por lo que me gustaria primeramente explicar la razon del título que he dado a mi proyecto personal.

          Hace un tiempo en una película, -no recuerdo siquiera cuál era-, se me quedó grabado un detalle: Uno de los protagonistas le decía al otro algo así como que no había que desperciar la oportunidad que se nos presentaba en la vida para disponer de suficientes recursos dinerarios para no depender de nadie y, así tener la posibilidad de mandar a tomar viento fresco a cualquiera (era en V.O. y le decía eso de "FUCK YOU").
          La pelicula es El jugador: http://www.filmaffinity.com/es/film688669.html

          Comentario

          • Fortyniner
            Senior Member
            • oct
            • 554

            #6
            jajajajajajajaa

            Buena introducción. Un hilo prometedor.

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              #7
              Tiempo, el más preciado valor

              No tengo tiempo ni para ir al WC... Siempre rechacé esta excusa por parte de terceros, y siempre la ví como la gran cohartada de la mediocridad para no salir de ella.

              Por otra parte, aquellos a los que nunca escuché utilizar esa disculpa, los ví siempre como las personas más competentes y eficientes, además de honestos.

              Pues, cómo me jode admitirlo!!! Ando al límite con mi tiempo para poder dedicárselo a este proyecto. 2 enanos y otro en camino, más la madre de los niños que pega bocaos, junto con una adicción al trabajo que llegó a ser preocupante hace algunos años, y una sola pero gran aficción tienen la culpa de ello... por cieto, béndita culpa.

              Y hace unos meses, yo me pregunté ante esta limitación de tiempo: Considerando que la tasa impositiva sobre el rendimiento del trabajo es muy superior a la del rendimiennto del capital, ¿por qué no prestar más atención y, por tanto,dedicar más tiempo al rendimiento de mi modesto capital?

              Y en esas estamos...Saludos,
              Editado por última vez por Manu73; 26/11/2015, 22:04:27.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • Manu73
                Senior Member
                • may
                • 771

                #8
                EL PROYECTO

                Hoy ando con un poco más de tiempo, asi que aprovecho para unas entradas más.

                Creoque este proyecto lo debiera estructurar de la siguiente manera:

                1. Diagnóstico de la situación actual.
                2. Análisis del Potencial económico.
                3. Definición del Objetivo y de las metas.
                4. Evaluación y Definición de la Estrategia.
                5. Plan de Acción.
                5.1. Plan de Ahorro
                5.2. Plan de Inversión.
                - Selección de empresas nacionales.
                - Selección de empresas internacionales.

                Pero, como la impaciencia puede, el tiempo, lo dicho, escaso, y este plan además de un batiburrillo de ideas y nuevos conocimientos andan dando vueltas en mi cabea desde hace meses - , y pese a que quiero plasmarlo en papel, ya he dado algunos pasos - espero que no haya empezado la casa por el tejado aunque alguna ventana ya he colgado.

                Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  #9
                  FORMACIÓN:

                  Soy un ignorante en todo lo que se refiere a bolsa y a inversión.

                  Y voy más allá, no sólo soy un neófito en la materia, sino que, además soy de los tantos que pensaba hace dos días que éso de invertir en bolsa era únicamente especular y arriesgar lo que, con tanto sudor de tu frente, te había costado conseguir. Mi dinero estaba sólo y únicamente en mi trabajo, sin pensar que mi dinero debía trabajar para mí.

                  Así que, como imaginaréis, mis finanzas han sido hasta ahora un auténtico desastre... abrí un excel hace un par de meses para calcular cuanto dinero podría tener a día de hoy en bolsa, y por tanto, los dividendos que podría estar percibiendo en la actualidad... automáticamente borré ese excel cuando finalicé mi análisis... me tiré cabreado una semana.

                  He gastado un montante muy elevado de una manera que ahora me resulta casi obscena, y he cometido algunos erros de envergadura como la compra de una casa y una superreforma (vade retro Satanás), la cual, por cierto ni he estrenado... me averguenza de mí mismo cómo no supe ver ésto hace ya 15 años y anticiparme, yo que, siempre me vanaglorio de saber diferenciar entre el corto, el medio y el largo plazo.

                  En mi descargo... pude haber gastado mucho más porque, intentando no caer en la prepotencia peo tampoco en la falsa modestia, creo que soy un buen trabajador con un buen cv en lo mío y he ganado bastante dinero en estos años; así mismo, sé que podría haber ahorrado mucho más, pero, este es el momento en el que desperté de ese sueño profundo que la sociedad y los políticos nos inducen vía lavativa y directa al cerebro , y con ésto hay que trabajar a partir de ahora.

                  Por tanto, el primer paso que he dado en mi formación fué la selección de 10 libros (posteriormente se incorporó otro a la lista) en función de las opiniones que recogía de este foro y otros blogs de I.L.P.

                  Esta es mi lista:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Seleccion libros importacion paralela..jpg
Visitas:	2
Size:	54,7 KB
ID:	386352

                  6 de ellos ya leídos en muchos pero cortos ratos paseando el libro del Water - refugio inestimable de los que tenemos niños pequeños - a la cama.
                  Ahora mismo, con el 7º, el Inversor Inteligente de Graham.

                  Tengo un batiburrilo de ideas y conceptos de muy señor mío, pero he ido subrayando todos los conceptos principales, y sé que cuando acabé los 11, y repase y recoja por escrito las ideas, todo tendrá mucho sentido y veré las cosas mucho más claras.

                  Os ruego me aconsejéis algún otro libro, así como videos, etc - en caso de que consideréis que no debe faltar en mi proceso de formación.

                  Saludos y disculpad el tocho...
                  Editado por última vez por Manu73; 26/11/2015, 21:42:28.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Victor72 Ver Mensaje
                    Os ruego me aconsejéis algún otro libro, así como videos, etc - en caso de que consideréis que no debe faltar en mi proceso de formación.
                    A mi me gusto mucho Buffettologia.

                    Comentario

                    • InteresCompuesto
                      Junior Member
                      • nov
                      • 29

                      #11
                      The five rules for successful stock investing, de Pat Dorsey
                      The ultimate dividend playbook, de Josh Peters
                      The little book that builds wealth, de Pat Dorsey

                      un saludo
                      Time in the market is better than timing the market

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        #12
                        Hola victor72, qué tal? me identifico contigo en alguno de tus párrafos. Mala cosa no habernos percatado antes de la importancia del buen comportamiento financiero, pero buena cosa habernos percatado ya. Seguro que conseguimos cada uno nuestros objetivos. Yo me permito recomendarte el libro "La bolsa o la vida", que aunque no habla de bolsa, sí que te pone en tu sitio respecto a la relación con el trabajo y es inspirador para animarte a la independencia financiera. De los otros que he leído más técnicos, veo que los tienes ya en tu lista. Para mí es que es muy importante el tema psicológico y mantenerme motivada, si te interesa también ese libro es bueno, aunque es básico.
                        mi cartera

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          #13
                          Hola victor72,
                          Viendo los libros, hay gran densidad en ellos, no creo que el saber ocupe lugar pero solo con The intelligent investor y los de Gregorio.. en fin, a por ellos, es normal y para mí sano, que cuando se descubre esto haya prisa por ponerse al día.
                          Además esta estrategia la han probado válida muchos que han leído mucho menos, verás que Graham hablaba para otra época, y que fue un precursor, Gregorio lo hace fácil y para colmo, con el tiempo, parece serlo.

                          Saludos y suerte
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            #14
                            He leído todos los libros que pones en la foto. Aparte de los de Gregorio y El inversor inteligente, te recomiendo especialmente de todos ellos Un paso por delante de Wall Street y el de Mary Buffett.

                            En la misma línea que el de Mary Buffett, si sabes inglés, tienes uno de Benjamin Graham que se llama "The interpretation of financial statements" que merece mucho la pena y es muy facilito de entender. Y otro que merece mucho la pena leer, también en inglés es "the little book of safe money" de Jason Zweig (el que hace los comentarios en el inversor inteligente).

                            Ahora me estoy leyendo las cartas a los accionistas de Warren Buffett, y en la carta de 2003 recomienda un libro, en el que se basa el documental: Enron: los tipos que estafaron América. Es muy recomendable y está en youtube:

                            Editado por última vez por Toño; 28/11/2015, 00:33:03.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3629

                              #15
                              Bienvenido al foro Víctor,
                              El primer paso ya lo has dado que es quitarse el velo y verse en la carrera de la rata. A partir de ahora la investigación y los casos de los compañeros te llevarán por un camino distinto en el que irás forjando tu salud financiera y tu progresiva independencia del sistema. Explora el foro que hay oro puro. En mi propio hilo tengo algunos enlaces que recopilé en los inicios, aunque creo que ya hizo IEB una recopilación oficial.

                              Reitero mi bienvenida.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                #16
                                Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                FUCK YOU...a la búsqueda de la independencia financiera
                                No conocía este hilo Víc... ay perdón... Manu73

                                Un gran cirujano y Enorme como persona con un gran bagaje vital pues murió con 104 años nos dijo que en la vida un gran porcentaje es suerte, me refiero a Moisés Broggi

                                también señaló el Valor de la amistad y de los "contactos" pues este doctor, como todo buen médico, curaba a las personas tuvieran la ideología que tuvieran a pesar de no poder ejercer oficialmente bajo la dictadura franquista porque ésta lo vetó

                                pero era muy bueno como profesional y como persona y salvó su vida posiblemente por haber salvado a una señora de las tropelías que algunos perpetraban en Barcelona en pleno caos bajo las bombas y luego trabajó de estrangis curando incluso a los hijos de personajes poderosos de la dictadura de la época que teóricamente no le permitían trabajar legalmente

                                Otro personaje bastante diferente que aún vive pudiera ser Clint Eastwood -tipo duro- y en una entrevista leí que decía algo así: "en mi oficio hay que tener talento y trabajar muy duro pero eso no es suficiente, es preciso tener suerte porque en este oficio es el todo o nada"... (emezó a trabajar en España sin saber ni papa de español, lástima no encuentro la entrevista)

                                cada oficio tendrá su beneficio... Clint vive con una chica jóven, está cachas, es famoso, tiene pasta, etc. pero el futuro no existe tampoco para él

                                Saludos y suerte

                                Comentario

                                • Manu73
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 771

                                  #17
                                  Orégano, intentó, como siempre, leerte entre líneas ya que intuyo un altísimo nivel intelectual así como grandes enseñanzas tras muchas de tus anécdotas y chanzas con las que nos alegras cada día... alguna carcajada me has sacado también. Entiendo que esta vez únicamente me quieres desear suerte, cosas que te agradezco, y al hilo de algún mensaje anterior mío.

                                  Y hablando de la suerte, gracias por compartir los dos casos que comentas; comparto plenamente lo que dices.

                                  Déjame que te cuente un caso personal que recordé hace tan sólo unos días por algo que me ha pasado: Andaba yo por los 17, y un día me encontré un maestro que me había dado clase en la EGB; después de intercambiar varias palabras, y a su pregunta sobre cuales eran mis intenciones en el futuro, le comenté la carrera universitaria que había elegido estudiar; este profesor, quiero pensar que con la mejor de sus intenciones, me dijo que él pensaba que tenía que reconsiderar esa decisión ya que él pensaba que esta carrera estaba reservada sólo para gente de alta capacidad y me preguntaba si no creía que éso era mucho para mí... Supongo que me puse rojo como un pimiento morrón, no de vergüenza, sino conociéndome como conozco, de orgullo ofendido...

                                  Bien, a día de hoy, si un día casualmente me encontrara este profesor, creo que me acercaría a él para darle las gracias, porque, las dudas, infravaloración y miedos de gentes como él me dieron fuerzas para alcanzar algunas de mis grandes metas (aún quedan un porrón en el morral), aquellas metas que muchos nunca imaginaron que lograría.

                                  Creo que en una película de Will Smith: "No permitas nunca que nadie te diga que no tienes capacidad para hacer algo".


                                  Aquellos que son referentes, más o menos cercanos a mí, coinciden en una cosa:

                                  Siempre intentan explicar parte de su éxito con la suerte;
                                  para mí, no es suerte; la traducción es:

                                  1. Síntoma de Humildad, lo cual engrandece aún más sus logros.

                                  2. Que a la inmensa mayoría de los seres humanos nos separa una fracción minúscula en cuanto a nuestro cociente intelectual y, por tanto, nuestras capacidades...si realmente confías en tí mismo y en tus capacidades, aunque tú mismo dudes de su valía en momentos puntuales, tan altos serán tus resultados como altas sean tus metas... Lo dicho en mi avatar: Almost nohing is impossible.

                                  Si la gente no consigue muchas de sus metas, es porque atienden demasiado al "ruido" que envía un mensaje para hacernos creer que las altas cotas están solo reservadas para gente extraordinaria.... y un pepino!!!! Muchos de los que por ahí arriban pululan son auténticos ineptos, y gente de una enorme capacidad y valía no llega a desarrollar su potencial por una sola razón: no creen en sí mismos.

                                  Y después de la parrafada de auto-motivación, que por cierto ha sido gracias a tí, Orégano (ya tengo una entrada nueva en mi hilo ) sigo con mi marcha, que quedan muchas cosas por hacer en este día. No pegara ésto un bajón bueno hasta siquiera los 7 700 puntos y termino de pulirme la liquidez, aunque sea para plasmar mi cartera en el hilo.

                                  Voy a tener que pedir a algunos que cambien mi nombre en los mensajes anteriores (anteriores a que yo mismo cambiara el nick)... al final me va a pillar la parienta o uno de tantos conocidos a quienes estoy recomendado esta estrategia vital y, por tanto, este foro, y me van a correr a gorrazos...

                                  Saludos y gracias Orégano.
                                  Editado por última vez por Manu73; 01/06/2016, 19:27:23.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    #18
                                    Gracias Manu73 pero sobrevaloras a un simple nick que se olvida de los acentos

                                    Saludos y suerte.

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      #19
                                      Manu, "bienvenido" al foro, no conocía tu hilo.

                                      Desde luego que uno tiene que ser lo que uno quiera, no lo que otros piensen que puedes hacer. Tus límites los pones tu mismo: hiciste bien y te doy la enhorabuena por seguir tu camino, ignorando a esa persona.

                                      A mí siempre me ha pasado lo mismo. Desde pequeño he tenido una minusvalía severa (te pido que por privacidad no preguntes cuál). Incluso algunos familiares le decían a mis padres que "no le llevéis al colegio, total, nunca podrá hacer nada".

                                      Décadas después... resulta que soy el único de todos los primos que ha terminado su carrera en tiempo, sin repetir nunca nada. Y no sólo eso, el único que tiene más de un título universitario, el único que habla idiomas, el único que ha trabajado en el extranjero... Cada día le doy las gracias a mis padres por darme la oportunidad de ser lo que soy hoy, y por no haber escuchado tantas opiniones contrarias.

                                      Saludos
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bien por tí, Olimpo. Un ejemplo. Me alegro.

                                        El problema es que con tanta "ruido" es muy difícil ser lo que uno quiere si ni tan siquiera lo que uno piensa que quiere ser es realmente lo que le haría plenamente feliz.

                                        Este foro (muchas de sus gentes) tiene algo muy especial en ese sentido.... algo de eso de la filosofía "contrarian".... valoro muchísimo lo que aquí he encontrado, especialmente por sentirme identificado en cosas de la vida que entendía como verdades inmutables para mí, pero que me han hecho sentir siempre un bicho raro en los entornos por los que he pasado y aún en algunos de los que estoy; eso de "¿o estoy yo loco o están locos la gran mayoría?"... al llegar a este foro y empezar a leer, en numerosas ocasiones me he dicho: "coño, pues no, no era yo el único loco que pensaba así".

                                        Es por ello que siempre aceptando el voto de la mayoría, me posiciono en demasiadas ocasiones en el espacio de los minorías.

                                        Cuestiones tan fundamentales como la libertad individual, el diseño largo plazista, el intento de ser diferente, y un largo etcétera parecen ser únicamente atendidas por una minoría. Siempre nos quedará el que nos llamen los "porculeros".

                                        Upsss.. le dí a "No me gusta" por ir con prisas, Olimpo. Lejos de mi intención.

                                        Saludos y Buena inversión.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X