Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  91
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto "FUCK YOU"

FUCK YOU...a la búsqueda de la independencia financiera

Me tengo por persona educada -por cierto, quién no?-, por lo que me gustaria primeramente explicar la razon del título que he dado a mi proyecto personal.

Hace un tiempo en una película, -no recuerdo siquiera cuál era-, se me quedó grabado un detalle: Uno de los protagonistas le decía al otro algo así como que no había que desperciar la oportunidad que se nos presentaba en la vida para disponer de suficientes recursos dinerarios para no depender de nadie y, así tener la posibilidad de mandar a tomar viento fresco a cualquiera (era en V.O. y le decía eso de "FUCK YOU").

Y no siendo mi intención mandar a freir espárragos a la mayoría de la gente, lo cierto es que a lo largo de mi vida siempre he intentando que mi futuro profesional, y por ende, personal, dependiera lo menos posible de terceros. A dia de hoy, aspiro a mi total independencia profesional, y, ya que estamos, financiera a medio plazo.

Afortunadamente a dia de hoy - mañana veremos - me considero un privilegiado por la situación profesional en la que me encuentro, aunque parece inevitable encontrarse en el camino con bastante mediocridad - algo bastante distinto a la sencillez - y falta de honradez, con las que, pese a mis años, sigo sin saber lidiar adecuadamente, y pese incluso a haber llegado al absoluto convencimiento de que, por una parte, eso de que "el tiempo pone a la gente en su sitio" es absolutamente incierto - grandes hombres que merecerían mucho más, y auténticos pepiteros que no saben hacer la O con un canuto en posiciones de privilegio -, y, por otra parte, que la guerra de la justicia esta absolutamente perdida.

Por tanto, partiendo de que la guerra está perdida y de que casi todo lo que se escapa a tu entorno más próximo es una gran mentira, y manteniendo los principios que mis padres en su día me inculcaron - alguna que otra vez incluso me lamento de ello -, uno sólo pretende ganar algunas batallas a nuestro alcance.

Por tanto, y pese a que a alguno en mi camino me gustaría decirle aquello de "FUCK YOU" -idea que no descarto en el futuro -, por favor entiendan el título del proyecto como algo metafórico.

Y, por esta entrada, creo que ya está bien para no aburrir más aún al respetable.

Saludos.
    Última edición por Manu73; 26-nov-2015 a las 20:18

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buena presentación :P

3. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Buena forma de abrir el hilo rompiendo una falsa creencia establecida.

5. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola, curiosa forma de empezar, la verdad es que me he reído y me ha gustado.

Creo que tienes mucha razón en varios de tus párrafos. Esto es lo que más me gusta de la bolsa. Aquí no se perdona la mediocridad y todos somos iguales. La suerte influye pero no tanto como la mayoría piensa. Esto es estudio, psicología, estrategia y hacer las cosas bien. Yo espero pronunciar algún día la palabrita, es malsonante, pero mucho más es la cantidad de lamepirolas que tengo que aguantar, que les den, yo también se lo espero decir.

Y mientras tanto el dulce sabor de un dividendo cobrado. Muchas gracias por la idea y mucha suerte en el camino.

7. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Dampe, softlegends, Olimpo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor72 Ver Mensaje
    Me tengo por persona educada -por cierto, quién no?-, por lo que me gustaria primeramente explicar la razon del título que he dado a mi proyecto personal.

Hace un tiempo en una película, -no recuerdo siquiera cuál era-, se me quedó grabado un detalle: Uno de los protagonistas le decía al otro algo así como que no había que desperciar la oportunidad que se nos presentaba en la vida para disponer de suficientes recursos dinerarios para no depender de nadie y, así tener la posibilidad de mandar a tomar viento fresco a cualquiera (era en V.O. y le decía eso de "FUCK YOU").
    La pelicula es El jugador: http://www.filmaffinity.com/es/film688669.html

9. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

jajajajajajajaa

Buena introducción. Un hilo prometedor.

11. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Tiempo, el más preciado valor

No tengo tiempo ni para ir al WC... Siempre rechacé esta excusa por parte de terceros, y siempre la ví como la gran cohartada de la mediocridad para no salir de ella.

Por otra parte, aquellos a los que nunca escuché utilizar esa disculpa, los ví siempre como las personas más competentes y eficientes, además de honestos.

Pues, cómo me jode admitirlo!!! Ando al límite con mi tiempo para poder dedicárselo a este proyecto. 2 enanos y otro en camino, más la madre de los niños que pega bocaos, junto con una adicción al trabajo que llegó a ser preocupante hace algunos años, y una sola pero gran aficción tienen la culpa de ello... por cieto, béndita culpa.

Y hace unos meses, yo me pregunté ante esta limitación de tiempo: Considerando que la tasa impositiva sobre el rendimiento del trabajo es muy superior a la del rendimiennto del capital, ¿por qué no prestar más atención y, por tanto,dedicar más tiempo al rendimiento de mi modesto capital?

Y en esas estamos...Saludos,
    Última edición por Manu73; 26-nov-2015 a las 22:04

Predeterminado

EL PROYECTO

Hoy ando con un poco más de tiempo, asi que aprovecho para unas entradas más.

Creoque este proyecto lo debiera estructurar de la siguiente manera:

1. Diagnóstico de la situación actual.
    2. Análisis del Potencial económico.
    3. Definición del Objetivo y de las metas.
    4. Evaluación y Definición de la Estrategia.
    5. Plan de Acción.
    5.1. Plan de Ahorro
    5.2. Plan de Inversión.
    - Selección de empresas nacionales.
    - Selección de empresas internacionales.

Pero, como la impaciencia puede, el tiempo, lo dicho, escaso, y este plan además de un batiburrillo de ideas y nuevos conocimientos andan dando vueltas en mi cabea desde hace meses - , y pese a que quiero plasmarlo en papel, ya he dado algunos pasos - espero que no haya empezado la casa por el tejado aunque alguna ventana ya he colgado.

Saludos,

14. Me gusta Master Of Disaster, Skipper, Olimpo les gusta este post

Predeterminado

FORMACIÓN:

Soy un ignorante en todo lo que se refiere a bolsa y a inversión.

Y voy más allá, no sólo soy un neófito en la materia, sino que, además soy de los tantos que pensaba hace dos días que éso de invertir en bolsa era únicamente especular y arriesgar lo que, con tanto sudor de tu frente, te había costado conseguir. Mi dinero estaba sólo y únicamente en mi trabajo, sin pensar que mi dinero debía trabajar para mí.

Así que, como imaginaréis, mis finanzas han sido hasta ahora un auténtico desastre... abrí un excel hace un par de meses para calcular cuanto dinero podría tener a día de hoy en bolsa, y por tanto, los dividendos que podría estar percibiendo en la actualidad... automáticamente borré ese excel cuando finalicé mi análisis... me tiré cabreado una semana.

He gastado un montante muy elevado de una manera que ahora me resulta casi obscena, y he cometido algunos erros de envergadura como la compra de una casa y una superreforma (vade retro Satanás), la cual, por cierto ni he estrenado... me averguenza de mí mismo cómo no supe ver ésto hace ya 15 años y anticiparme, yo que, siempre me vanaglorio de saber diferenciar entre el corto, el medio y el largo plazo.

En mi descargo... pude haber gastado mucho más porque, intentando no caer en la prepotencia peo tampoco en la falsa modestia, creo que soy un buen trabajador con un buen cv en lo mío y he ganado bastante dinero en estos años; así mismo, sé que podría haber ahorrado mucho más, pero, este es el momento en el que desperté de ese sueño profundo que la sociedad y los políticos nos inducen vía lavativa y directa al cerebro , y con ésto hay que trabajar a partir de ahora.

Por tanto, el primer paso que he dado en mi formación fué la selección de 10 libros (posteriormente se incorporó otro a la lista) en función de las opiniones que recogía de este foro y otros blogs de I.L.P.

Esta es mi lista:

Seleccion libros importacion paralela..jpg

6 de ellos ya leídos en muchos pero cortos ratos paseando el libro del Water - refugio inestimable de los que tenemos niños pequeños - a la cama.
    Ahora mismo, con el 7º, el Inversor Inteligente de Graham.

Tengo un batiburrilo de ideas y conceptos de muy señor mío, pero he ido subrayando todos los conceptos principales, y sé que cuando acabé los 11, y repase y recoja por escrito las ideas, todo tendrá mucho sentido y veré las cosas mucho más claras.

Os ruego me aconsejéis algún otro libro, así como videos, etc - en caso de que consideréis que no debe faltar en mi proceso de formación.

Saludos y disculpad el tocho...
    Última edición por Manu73; 26-nov-2015 a las 21:42

16. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta puma88, Tamaki, JavierG, rulita, Blopa, socrates, Skipper, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor72 Ver Mensaje
    Os ruego me aconsejéis algún otro libro, así como videos, etc - en caso de que consideréis que no debe faltar en mi proceso de formación.
    A mi me gusto mucho Buffettologia.

18. Gracias Manu73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación