Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta en USD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    Cuenta en USD

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenso días,

    Abro esta consutla aquí, pero no tengo claro si es el subforo adecuado, por lo que por favor muevan el hilo a otro subforo si así procediera.

    Por mi actividad profesional, cobro ciertos emolumentos un USD; Estoy teniendo serios problemas con el Banco Sabadell, donde he reducido posiciones con ellos debido a que no me convencen la mayoría de sus productos y no se ajustan a mi estrategia; así, cada vez que recibo una transferencia en USD, me están cardando una comisión abusiva, pero no sólo éso, el cambio que me aplican al cambiar a EUROS es indignante; por último, a este cambio también me aplican una comisión fija altísima; discutir con ellos es una pérdida de tiempo, el cual es mi bien mñas preciado, asi que, hasta aquí llegó mi paciencia con ellos.

    Os quería preguntar por otra entidad bancaria donde pudiera abrir dos cuentas, una en EUROS y USD, que n otengan comisiones por recibir transferencia en USD ni comisiones fijas por realizar el cambio y donde el cambio que me apliquen sea algo aceptable.

    En ING (mi broker) he preguntado y no disponen de cuentas en USD.

    Gracias anticiapdas por las recomendaciones. Saludos,
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    #2
    Seguro que hay alguien por aquí con cuentas en USD, donde su entiedad le aplica unos cambios y comisiones aceptables. A ver si alguien lo ve y me aconseja.

    Gracias. Saludos,
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #3
      Hola, yo tengo cuenta en dólares en Uno-e. No cobran comisiones por nada; creo que no admite domiciliaciones, pero supongo que cheques sí, porque yo puedo hacer transferencias a esta cuenta. Si te pones en contacto con ello te informarán mejor que yo;
      edito: también puedes tener cuenta en euros con ellos, claro. Yo tengo ambas y estoy muy contenta.
      Editado por última vez por rulita; 27/11/2015, 19:15:40.
      mi cartera

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30816

        #4
        Hola,

        Pregunta también en Openbank. Tienen cuenta en dólares, y no hay comisiones de mantenimiento seguro. El cambio que aplican creo recordar que es justo, y diría que sin comisiones, pero no lo recuerdo al 100%.

        Por ingresar un cheque cobran una comisión mínima, que creo que es de 9 euros. Por recibir transferencias no sé si hay comisión.

        En su día es lo mejor que encontré.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Manu73
          Senior Member
          • may
          • 771

          #5
          Gracias por las respuestas.

          Una pregunta básica sobre algo que se me acaba de ocurrir, anticipándome a 2016 cuando quisiera empezar a entrar en acciones en USA principalmente.

          En brokers como IE, ¿tienes "cuenta" donde tienes depósitado tus USD a la espera de realizar compras, y por tanto ,de la misma manera que yo envío una transferencia desde una cuenta de mis bancos, mi pagador pudiera enviarme allí los USD?

          Gracias anticipadas. Saludos,
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

          Comentario

          • Cassiopea
            Senior Member
            • nov
            • 539

            #6
            Originalmente publicado por Victor72 Ver Mensaje
            Gracias por las respuestas.

            Una pregunta básica sobre algo que se me acaba de ocurrir, anticipándome a 2016 cuando quisiera empezar a entrar en acciones en USA principalmente.

            En brokers como IE, ¿tienes "cuenta" donde tienes depósitado tus USD a la espera de realizar compras, y por tanto ,de la misma manera que yo envío una transferencia desde una cuenta de mis bancos, mi pagador pudiera enviarme allí los USD?

            Gracias anticipadas. Saludos,
            Buenas,

            IB no es un banco. Tú tienes una cuenta de broker con ellos, no una cuenta de banco.
            Cuando envías dinero, debes hacerlo desde una cuenta de la que tú seas titular, y les transfieres el dinero a IB. Ellos luego identifican ese ingreso como tuyo y te pasan los fondos a tu subcuenta del broker.

            Por tanto, tu pagador no te puede transferir dólares. Y a no ser que seas cliente USA, creo que tampoco puedes transferir USD, sino Euros o Libras, y luego hacer el cambio de divisa.

            Saludos.

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              #7
              Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
              Buenas,

              IB no es un banco. Tú tienes una cuenta de broker con ellos, no una cuenta de banco.
              Cuando envías dinero, debes hacerlo desde una cuenta de la que tú seas titular, y les transfieres el dinero a IB. Ellos luego identifican ese ingreso como tuyo y te pasan los fondos a tu subcuenta del broker.

              Por tanto, tu pagador no te puede transferir dólares. Y a no ser que seas cliente USA, creo que tampoco puedes transferir USD, sino Euros o Libras, y luego hacer el cambio de divisa.

              Saludos.
              Gracias Casiopea. Que no pueda recibir transferencias de terceros en USD parece bastante claro, pero, que no pueda transferir mis propios USd, la verdad, parece bastante estraño. Estás segura de ello?

              Y me surge una cuestión adicional: ¿El cambio que te aplican en IB es mucho menor al que te aplica la mayoría de entidades bancarias en España?

              Saludos,
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Victor72 Ver Mensaje
                Gracias Casiopea. Que no pueda recibir transferencias de terceros en USD parece bastante claro, pero, que no pueda transferir mis propios USd, la verdad, parece bastante estraño. Estás segura de ello?

                Y me surge una cuestión adicional: ¿El cambio que te aplican en IB es mucho menor al que te aplica la mayoría de entidades bancarias en España?
                Hola Víctor, solo aclarar que efectivamente sí puedes recibir dólares USA en tu cuenta de IB, eso sí, únicamente desde una cuenta en USD a tu nombre. Y cualquier otra moneda de las que admite IB también, unas 20 monedas deben estar admitiendo ahora mismo.

                El tipo de cambio va directamente sobre el mercado, la horquilla que tenga el mercado en cada momento, que normalmente es inferior a 0.5 pips, en el quinto decimal de la cotización, así que básicamente pagas la comisión que si no recuerdo mal es de $2 para una transacción inferior a los 20,000 USD.

                saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  #9
                  Gracias H3po4.

                  Aclarado lo de recibir USD desde otra cuenta mía en USD, pero no oor parte de terceros.

                  El cambio aplciado en IB es un lujo en comparación a cambiarlo en una entidad bancaria de las nuestras, donde abusan sobre el usuario medio, aplicando hasta 0.02-0.03 más, es decir, una jodida barbaridad.

                  Y, abusando una vez más de vuestra confianza, independientemente de la cuestión de IB, ¿cuál es el sistema más interesante y barato que existe para cambair EUROS a USD y viceversa? Escuchñe habalr de transferwire y algún otro sistema, pero no presté mucha atención, ya que, lo que siempre hicé fué mantener USD hasta que el cambio resultaba interesante y cambiaba a EUROS ganándole dinero, aunque tuviera que pagar el abusivo peaje de los bancos.

                  Gracias. Saludos,
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario

                  • Cassiopea
                    Senior Member
                    • nov
                    • 539

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Victor72 Ver Mensaje
                    Gracias H3po4.

                    Aclarado lo de recibir USD desde otra cuenta mía en USD, pero no oor parte de terceros.

                    El cambio aplciado en IB es un lujo en comparación a cambiarlo en una entidad bancaria de las nuestras, donde abusan sobre el usuario medio, aplicando hasta 0.02-0.03 más, es decir, una jodida barbaridad.

                    Y, abusando una vez más de vuestra confianza, independientemente de la cuestión de IB, ¿cuál es el sistema más interesante y barato que existe para cambair EUROS a USD y viceversa? Escuchñe habalr de transferwire y algún otro sistema, pero no presté mucha atención, ya que, lo que siempre hicé fué mantener USD hasta que el cambio resultaba interesante y cambiaba a EUROS ganándole dinero, aunque tuviera que pagar el abusivo peaje de los bancos.

                    Gracias. Saludos,
                    Buenas,

                    h3po4 tiene razón, hay varias divisas más en las que puedes transferir dinero que luego IB apunta en tu cuenta. Yo sólo he transferido EUR (a una cuenta en Alemania) y GBP (a una cuenta en UK), pero acabo de ver que permite varias más, entre otras USD.

                    Respecto a los cambios, me temo que la mejor opción de calle es IB. Transferwise es un avance respecto a un banco cualquiera (que pueden cobrar un 2-3% sin despeinarse) porque cobra un 0,5%, pero si hablas de varios miles, la comisión en términos absolutos es muy elevada. Sólo creo que podría ser mejor si eres un cliente VIP en tu banco y consigues negociar condiciones particulares con ellos.

                    Tampoco es cierto que el tema de la comisión abusiva sólo suceda en España, mi banco en UK tiene un cambio de divisa del 2%, y todos los que vi se mueven entre ese 2-3%. Así que como te puedes imaginar, si quiero convertir 1000 GBP a Euros, prefiero transferir a IB y pagar 1,3 GBP antes que pagarle 20 GBP al banco. Lo que no me gusta es que no es un movimiento tan transparente, pero me niego a pagar 15 veces más por algo tan simple como esto.

                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X