Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Es curioso cómo mucha gente piensa que, cuando los depósitos dan el 4%, con la inflación al 3,5%, le están dando mucho más que cuando le dan el 0,5% con la inflación al 0%...
    Yo desde que hablando con un tipo me dice que "había ganado" no sé cuánto en su bar... y le pregunto que cuanto había ingresado y me dice "pues lo mismo!", ya me espero cualquier cosa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

2. Me gusta PDLH les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortyniner Ver Mensaje
    Hola PDLH.

No estoy tan seguro de que el Euribor bajo con tendencia prolongada sea una buena noticia.

Tipos bajos = los bancos no ganan dinero dando créditos = no dan créditos = no circula dinero = no hay compras = tus empresas no suben. Bajan. = tienes menos dividendos.

Igual un Euribor tan bajo te está costando dinero
    Sí y no. Empecé en Enero en este mundo con la formación de mi cartera. Tengo una hipoteca con 23 años pendientes. Egoistamente, me interesa y mucho:

- Euribor lo mas bajo posible: que ello conlleva que me den un interés muy bajo, a tipo 0 o incluso negativo por mi liquidez? No problema. Tengo muy poquita liquidez. Y la poquita que tengo, está al 5% (cuenta bankinter) y cuando aumento un poco esta liquidez y surge la oportunidad compro acciones que a día de hoy me suelen dar vía dividendos más que lo que pago de intereses por la hipoteca. ¿Que puede ocurrir que a mis empresas no les vaya bien por la falta de compras debidas a la falta de créditos? Y por tanto, bajan y pagan menos dividendos? Pues creo que aún mejor para mí: podre comprar mas acciones a menor precio. Hay que recordar que vamos a largo plazo (y yo acabo de empezar) y los dividendos no son ni van a ser mi medio de vida en bastantes años (espero que cuanto antes mejor, pero me temo que pasaran muchos años) así que lo veo como una oportunidad para acumular y acumular para cuando algún día todo cambie, me pille cargado de acciones.

- Petróleo - gasolina lo más bajo posible. Creo que no necesita mucha explicación.

Digo sí y no, porque eso será válido siempre y cuando mantenga mi puesto de trabajo y con las condiciones actuales. Porque si esos efectos sobre la economía que comentas afectaran a mi sector lo suficiente como para que mi trabajo se viera afectado, todo cambiaría. De hecho siempre recuerdo la versión de un primo mío que trabajaba en el sector de la construcción sobre el Euribor y las Hipotecas: "el problema no es el euribor alto, el problema es el trabajo y que esté bien pagado. Antes pagaba 1.200€ entre hipoteca y coche y me reía del mundo porque ganaba 3.000€. Ahora pago solo 400€ de hipoteca y no llego a fin de mes".
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Hola,

Acabo de abrir un hilo porque parece que es verdad que pueden empezar a cobrar por los depósitos en España:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-ser%EDa-bueno

PDLH, la bajada del petróleo sí es buena para la economía. Pero la de los tipos a niveles tan bajos y durante tanto tiempo no lo es, porque crea desequilibrios importantes, y al final tiene más cosas negativas que positivas.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación