Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  58
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Floren. Me he leído tu hilo de un tirón para ponerme al día. Sobre tu estrategia nada que objetar. Tienes un plan impresionante, bien estructurado y lo que he visto es que dominas la psicología muy bien y la disciplina ni te cuento.
    Te planteo un par de cuestiones respecto a lo que he leído
    La primera es que echo en falta dos sectores que me ha parecido no ver
    Uno construcción. Ya he leído que tienes intención de quitar Sacyr por ACS. Por qué no lo tienes desde un principio? No considero Sacyr porque entiendo que para ti es un chicharro, pero se me hace raro que teniendo la cartera que tienes no lleves ACS, ferrovial o Técnicas, por ejemplo
    Dos. Farmacéutico. Siendo farmacéutico como eres, no te parece un sector interesante? Glaxo, grifols, Sanofi, Pfizer...
    De tu estrategia es lo que más me ha llamado la atención.
    Sobre Reino Unido no puedo opinar
    Tambien me he dado una vuelta por tu blog y está bien y se hace ameno.Enhorabuena
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

2. Gracias alevina thanked for this post

Predeterminado

Buenas Elithor,
    Te comento, evidentemente Sacyr no debería estar, forma parte de otra etapa, de la que sólo me queda esa acción, por unificar la pase a la cartera a largo plazo. El sector construcción no me gusta demasiado la verdad, para el largo plazo, demasiado cíclico. Me dije desde el principio que si vendía Sacyr compraría ACS, Ferrovial, pero NO antes, y en esa estamos.
    Respecto al sector Farmacéutico tengo en el Radar Pfizer, el problema es que me gustan mucho ROCHE y BAYER y las fiscalidad me tira para atrás. Estoy mirando algún fondo indexado para entrar en este sector.
    Lo que si llevo del sector Salud es JNJ, con una línea muy fuerte a nivel hospitalario y desde ayer 3M, está en menor medida en el sector salud
    Saludos y gracias por visitar el blog.
    Última edición por Floren25; 27-ene-2016 a las 23:52
    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

Predeterminado

1) INGRESOS PASIVOS

Los ingresos pasivos en el mes de enero ha sido los siguientes:

• Dividendo Iberdrola: 42,81 euros.
    • Dividendo Philip Morris: 30,25 euros.
    • Dividendo Gas Natural: 100,09 euros.
    • Depósitos, cuenta remunerada, nómina: 55,25 euros.

Total: 228,4 euros netos.

2) COMPRAS

Mes cargado en cuanto a compras, les detallo los movimientos:

• TEF: 100 acciones a 9,94 euros.
    • BME: 36 acciones a 27,89 euros.
    • SAN: 298 acciones a 3,77 euros.
    • Ebro: 60 acciones a 17,11 euros.
    • GAS: 75 acciones a 17,245.
    • ABE: 162 acciones a 12,37.
    • KO: 80 acciones a 41,39 dólares.
    • 3M: 25 acciones a 138,95 dólares.

Suelo respetar la compra mensual de forma sistemática, pero cuando el mercado cae como ha caído, creo que tengo que cargar con el Fondo para Crash.

3) HOJA DE RUTA

Después del mes de enero que he tenido en cuanto a compras creo que hay que modificar ligeramente la hoja de ruta. Como saben ya forman parte de mi cartera KO y 3M, y he podido equilibrar la cartera Española en la caída al soporte de los 8.200 puntos.Asumo que no tengo ni idea de lo que va a pasar a corto plazo, pero a continuación les digo lo que haré, es posible que me equivoque del todo (seguro), pero con ello busco minimizar al máximo los posibles errores.ESPAÑA
    • Rompemos soportes hasta los 7.600 puntos: palabras mayores pero puede pasar perfectamente, hago una compra en bloque equilibrando cartera, intentando cargar en Ebro, IBE y ENG. Al disparar en este punto la liquidez ya quedaría muy mermada, casi a cero.
    • No rompemos soportes: no haga nada, me espero y voy aumentando el Fondo para Crash en España.

USA
    • Caemos con Fuerza: promediaré a la baja con el fondo reservado, dado el cambio actual y las comisiones quiero caídas fuertes para promediar, en el entorno del 15-20%. Al disparar en este punto como en el caso de España la liquidez quedaría prácticamente a cero.
    • No caemos: no haga nada, me espero y voy aumentando liquidez.

4) PROXIMOS MOVIMIENTOS
    Si el mercado cae se lo que voy a hacer, y si no cae y no paramos de subir, que hacemos con la compra mensual. Mi idea es una de estas dos opciones:
    • Incrementar posiciones en empresas americanas de calidad con dividendo asegurado, o incorporar nuevas empresas de esas que siempre parecen caras, pero que pasan los meses y no sólo no han bajado sino que suben y vuelven a subir. Tampoco quiero correr detrás de ellas, si no veo nada, me guardaré el ahorro.
    • Incorporar a la cartera Fondos de Inversión de países donde descarto la entrada por temas de fiscalidad. En mi próxima entrada publicaré mi revisión sobre este tema para empresas europeas.

Estas son las dos opciones que me gustaría ir cumpliendo a lo largo de los próximos meses.
    Saludos a todos.

5. Me gusta Tamaki, Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

me quedo impresionado,leyendo todos estos hilos.todo un ejemplo para mi

Predeterminado

Saludos, Floren.
    Excelentes compras las que ha hecho.
    Salvo 3M, comparto todas las empresas, así que no soy muy objetivo.
    Seguiré tus evoluciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Floren25 Ver Mensaje
    1) INGRESOS PASIVOS

Los ingresos pasivos en el mes de enero ha sido los siguientes:

• Dividendo Iberdrola: 42,81 euros.
    • Dividendo Philip Morris: 30,25 euros.
    • Dividendo Gas Natural: 100,09 euros.
    • Depósitos, cuenta remunerada, nómina: 55,25 euros.

Total: 228,4 euros netos.

2) COMPRAS

Mes cargado en cuanto a compras, les detallo los movimientos:

• TEF: 100 acciones a 9,94 euros.
    • BME: 36 acciones a 27,89 euros.
    • SAN: 298 acciones a 3,77 euros.
    • Ebro: 60 acciones a 17,11 euros.
    • GAS: 75 acciones a 17,245.
    • ABE: 162 acciones a 12,37.
    • KO: 80 acciones a 41,39 dólares.
    • 3M: 25 acciones a 138,95 dólares.

Suelo respetar la compra mensual de forma sistemática, pero cuando el mercado cae como ha caído, creo que tengo que cargar con el Fondo para Crash.

3) HOJA DE RUTA

Después del mes de enero que he tenido en cuanto a compras creo que hay que modificar ligeramente la hoja de ruta. Como saben ya forman parte de mi cartera KO y 3M, y he podido equilibrar la cartera Española en la caída al soporte de los 8.200 puntos.Asumo que no tengo ni idea de lo que va a pasar a corto plazo, pero a continuación les digo lo que haré, es posible que me equivoque del todo (seguro), pero con ello busco minimizar al máximo los posibles errores.ESPAÑA
    • Rompemos soportes hasta los 7.600 puntos: palabras mayores pero puede pasar perfectamente, hago una compra en bloque equilibrando cartera, intentando cargar en Ebro, IBE y ENG. Al disparar en este punto la liquidez ya quedaría muy mermada, casi a cero.
    • No rompemos soportes: no haga nada, me espero y voy aumentando el Fondo para Crash en España.

USA
    • Caemos con Fuerza: promediaré a la baja con el fondo reservado, dado el cambio actual y las comisiones quiero caídas fuertes para promediar, en el entorno del 15-20%. Al disparar en este punto como en el caso de España la liquidez quedaría prácticamente a cero.
    • No caemos: no haga nada, me espero y voy aumentando liquidez.

4) PROXIMOS MOVIMIENTOS
    Si el mercado cae se lo que voy a hacer, y si no cae y no paramos de subir, que hacemos con la compra mensual. Mi idea es una de estas dos opciones:
    • Incrementar posiciones en empresas americanas de calidad con dividendo asegurado, o incorporar nuevas empresas de esas que siempre parecen caras, pero que pasan los meses y no sólo no han bajado sino que suben y vuelven a subir. Tampoco quiero correr detrás de ellas, si no veo nada, me guardaré el ahorro.
    • Incorporar a la cartera Fondos de Inversión de países donde descarto la entrada por temas de fiscalidad. En mi próxima entrada publicaré mi revisión sobre este tema para empresas europeas.

Estas son las dos opciones que me gustaría ir cumpliendo a lo largo de los próximos meses.
    Saludos a todos.
    Buenos días la verdad que yo no tengo tanta capacidad de compra pero voy poco a poco haciendo compras mensuales como buenamente se puede. He seguido añadiendo MAP y SAN ya tenia pero a estos precios creo que son empresas sólidas y con calidad en los dividendos(a pesar del recorte de SAN). Si puedo decir que cuando entran los dividendos en la cuenta esa sensación de que has puesto una piedra más en el camino,es reconfortante y aunque mi capacidad de ahorro es bajo si que puedo decir que la magia del interés compuesto se va notando poco a poco.

un saludo y gracias a todos los que escribís en el foro

Predeterminado

Buenas, por actualizar un poco el hilo, les comento mis compras del mes de Febrero, el Fondo para Crash cada vez esta quedando en menos, pero es ahora cuando hay que utilizarlo. Mis compras han sido:
    GAS: 65 acciones a 15,245 euros.
    BASF: 50 acciones a 59,91 euros.
    BMW: 40 acciones a 67,54 euros.
    Aprovecho las fuertes caidas para diversificar en empresas alemanas, y amplirar un poco GAS.
    Saludos a todos.

10. Me gusta Skipper, Tamaki, Dampe les gusta este post

Predeterminado

Buenos días.
    Hace tiempo me dijeron una frase que hoy por hoy la sigo teniendo presente" en la bolsa lo que sobra es papel y lo que falta es dinero" con esto quiero decir que hay veces que decimos que precios más buenos en tal acción y pasado algún tiempo los precios están más bajos,por ejemplo, a mi me ha pasado con MAP, si hace un par de años dices que MAP estaría por debajo de 2 te hubieran puesto de vuelta y media y ahora anda luchando con ellos. Yo lamentablemente no tengo el fondo para crash(una lástima,creo que lo más difícil es la gestión del dinero),pero si que puedo ahorrar algo mensualmente y voy construyendo cartera poco a poco con lo que leo y aprendo de foros,blogs,etc.

muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación