Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto 1000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JavierG
    Member
    • oct
    • 53

    #21
    Muy bueno tu blog. Me lo lei de tiron y me suscribi. Te sigo muy de cerca.
    Una pregunta, ¿utilizas el mismo broker para valores de España que para USA Y Reino Unido?
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

    Comentario

    • Floren25
      Member
      • oct
      • 127

      #22
      Buenas Javier G, gracias por tus palabras.
      De momento sí ING, a lo largo del 2016 es posible que diversifique a otro broker para entrar en Reino Unido y ampliar USA.
      Hasta la fecha he trabajado con Bankinter: muy bueno pero muy muy caro para cartera a largo plazo.
      saludos y gracias.
      El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
      http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

      Comentario

      • Floren25
        Member
        • oct
        • 127

        #23
        Buenas,
        Aprovechando la zona de los 9.300 puntos, he realizado una pequeña compra de 100 acciones de Telefónica a 9,94 euros por acción.
        Con esta compra empiezo a poner en marcha uno de los objetivos para 2016, que es equilibrar la cartera Española. Siguiendo los precios del Radar he realizado la compra, aún así la situación actual del mercado me hace ser cauto, y sólo he invertido el 50% del dinero destinado a inversión para el mes de enero (Ahorro+Dividendos Noviembre-Diciembre).Con esta compra doy por cerrada mi participación en Telefónica quedando:
        • Precio Medio: 11,187.
        • Peso Cartera RV: 7,35%.
        • Peso Cartera Total: 4,10%.


        Telefónica tiene previsto distribuir un dividendo en efectivo de 0,75 euros por acción, lo que supone un RDP superior al 6% para 2016.Dicha rentabilidad esta condicionada al cierre de la venta prevista de O2 UK.
        Saludos a todos.
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

        Comentario

        • Floren25
          Member
          • oct
          • 127

          #24
          Buenas Tardes,
          Aprovechando la segunda semana de caídas fuertes en el IBEX, cierro mi compra mensual de enero.
          Viendo la debilidad del mercado sólo había realizado una compra parcial con el dinero destinado a inversión en enero. Dividir las compras en dos sólo puedo hacerlo los meses donde los ingresos pasivos vía dividendos son elevados, para unirlos al ahorro y así controlar las comisiones.Dicho esto la compra ha sido la siguiente: 75 acciones de Gas Natural a un precio de 17,24 euros por acción. Con esta compra seguimos cumpliendo uno de los objetivos para el año 2016, que es equilibrar el peso de las empresas españolas en cartera.
          Mi participación en Gas Natural queda así:
          • PM: 19,36.
          • Número de acciones: 378.
          • Peso Cartera RV: 8,80%.
          • Peso Cartera Total: 4,94.
          • RDP: 4,65%.

          Con esta compra doy por cerrada mi participación en la empresa por una temporada larga, salvo que haya que poner en marcha el Fondo para Crash.Respecto a Gas Natural, me gusta la empresa por varios motivos: pago en efectivo del dividendo, futuro crecimiento, flujo de caja elevado y deuda sostenible. La incertidumbre política me frenaba un poco en la compra, pero he optado por equilibrar cartera.
          Saludos a todos.
          El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
          http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

          Comentario

          • Floren25
            Member
            • oct
            • 127

            #25
            No tenia pensado hacer hoy esta entrada pero la actualidad manda, a mediados de Diciembre creo que pocos pensaban encontrarnos donde estamos hoy, cerrando por debajo de los 8.500. Una vez más el mercado nos sorprende.Creo que es el momento de la entrada, me gusta dejar las cosas escritas para no salirme del guión y es posible que se acerquen momentos muy difíciles en la RV.
            Dentro de mi forma de operar por tranquilidad tengo un Fondo para Crash:
            • Supone a día de hoy el 30% del importe invertido en renta variable, en concreto el 33% para el IBEX y el 26% para USA.
            • Mensualmente del ahorro destino el 30% a este fondo.


            ¿Como actuará el Fondo para Crash?
            1) ESPAÑAComo he dicho el importe del Fondo para Crash en España supone el 33% del importe invertido. Actuará por tramos:
            • 8.200: primer tramo, aquí entraré con el 25% del Fondo, con compras destinadas a equilibrar la cartera: ABE, ENG, IBE y Ebro.
            • Por debajo de 8.000: aquí entraré con el 37,5% del fondo, haciendo una compra en bloque de 8 valores, en el entorno de los 7.600 puntos.
            • Por debajo de 7.000: aquí entraré con el 37,5 % restante, haciendo una compra en bloque de 8 valores, en el entorno de los 6.500 puntos.
            • A partir de este punto entraré con el ahorro mensual. El IBEX llevaría caídas cercanas al 60%, así que casi mejor no llegar a este punto….


            2) USAComo he dicho el importe del Fondo para Crash en USA supone el 26% del importe invertido.
            • En USA sólo he hecho una compra por valor, y actualmente de los 7 valores en cartera solo tengo en negativo 2 de ellos, por lo que aquí todavía queda tiempo para actuar. Ira aumentando con el ahorro.
            • En USA según mi opinión si se cae se cae, no hay medias tintas, así que por mi parte aquí quiero caídas de las de dar miedo para promediar, por el camino eso sí, entraré en Coca Cola.


            Señores he tenido que hacer esta entrada antes de tiempo pero estoy a menos de 300 puntos de empezar a actuar.También os digo, mañana esto se da la vuelta y no volvemos a ver los 8.000 puntos nuca (coste oportunidad elevado sí, pero duermo más tranquilo), ojalá lo supiera, pero mientras tanto el plan queda escrito.
            Saludo y suerte a todos.
            El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
            http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

            Comentario

            • varaza77
              Member
              • ene
              • 190

              #26
              Buenos días soy nuevo en el foro y poco a poco voy leyendo más y más de la IF y de los proyectos que tenéis para conseguirla y la verdad que me encanta.
              Yo llevo un año con esta finalidad,antes he pasado por todos los estados especular con acciones,warrants,futuros,cfd,s,etc y me quedo con esta forma de inversión, ahora me estoy acostumbrando a comprar poco a poco empresas de calidad( ya que por salario no puedo destinar grandes cantidades) pero la verdad que me siento recompensado en tranquilidad y conmigo mismo, este año he conseguido 96 eur de dividendos, se que son pocos pero este año los voy a superar y aunque sea poco importe la satisfacción personal es muy grande como comente. Voy haciendo compras mensuales de poco importe( aunque se que el tema de las comisiones me perjudica prefiero hacerlo así ya que sino el dinero que no lo invierto se que me lo gasto y desaparece y al menos así vamos haciendo el camino lentamente). Espero aportar una décima parte de lo que me estáis aportando vosotros en ese fascinante camino.

              Muchas gracias

              Comentario

              • Dieg0_14
                Member
                • ene
                • 182

                #27
                Enhorabuena por tu cartera y por el hilo, me ha parecido super interesante, asique...me suscribo para seguirte
                Floren25
                Además te sigo en twitter y estaré atento a tu blog.

                Muchas gracias por tu aportación!!!
                Mi proyecto de futuro

                Mi cartera

                Comentario

                • Floren25
                  Member
                  • oct
                  • 127

                  #28
                  Diego, muchas gracias por tus palabras.
                  Tenemos momentos de grandes oportunidades en RV para largo plazo.
                  Un saludo!!!
                  El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                  http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                  Comentario

                  • Floren25
                    Member
                    • oct
                    • 127

                    #29
                    Buenas,
                    Pánico en el IBEX
                    , jornada de fuertes caídas que llegaron a superar el 4%, hasta el soporte de los 8.200 puntos, donde rebotó, para cerrar en 8.281 puntos, cayendo un 3,20%.
                    Siguiendo el guión previsto, el 25% del Fondo para Crash ha empezado a actuar. Las compras han sido las siguientes:
                    • MAP: 500 acciones a 1,985.
                    • BME: 36 acciones a 27,89.
                    • Ebro: 60 acciones a 17,110.
                    • ABE: 162 acciones a 12,375.


                    Con esta primera entrada del Fondo para Crash he optado por equilibrar la cartera y cerrar las posiciones para este año salvo caídas al entorno de los 7.600 puntos, en ABE, BME y MAP. También he ampliado posiciones en Ebro ,valor defensivo por excelencia de un sector que me gusta mucho para largo plazo, no rompe los 17 ni en pánico. A los precios actuales y tras anunciar el incremento de dividendo para 2016, su RDP está en el 4%.
                    Saludos.
                    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                    Comentario

                    • Floren25
                      Member
                      • oct
                      • 127

                      #30
                      Este pasado Martes, siguiendo los precios del RADAR, compré una de mis empresas favoritas para una cartera a largo plazo, se trata de 3M. La compra fue de 25 acciones a un precio de 138,95 dólares por acción.

                      3M es una empresa con una gama de productos “infinita” que va desde material sanitario con muy buen posicionamiento hospitalario, a cintas de embalaje, tintado de lunas, el famoso post-it….

                      Ayer presento unos resultados que al mercado le han gustado, el RDP se sitúa actualmente en el 3%, y lleva más de 50 años incrementando dividendos, un “pata negra” junto a otros como JNJ, KO o PG, pertenecientes al selecto club.Con esta compra cierro uno de los meses con más importe invertido, en el repaso mensual comentaré todos los movimientos. Es cierto que las compras mensuales diversifican temporalmente, pero dentro de mi forma de operar creo que en momentos de fuertes caídas hay que cargar.En España puse en marcha el Fondo para Crash en el soporte de los 8.200, cerrando mis posiciones salvo IBE, Ebro y posiblemente GAS.Con la compra de 3M cierro mis posiciones en USA, en este mercado sólo he realizado una compra por valor y compraré más con fuertes caídas, que lleguen en un mes o en tres años no me preocupa demasiado.Habiendo realizado tantas compras, el ahorro de los próximos meses se irá a reponer el Fondo Utilizado y aumentar la liquidez.Si el mercado no quiere dar un respiro y empezamos a caer con fuerza rompiendo soportes, compraré más por tramos con el Fondo para Crash, actualmente situado en el 22% del importe invertido.
                      Saludos.
                      El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                      http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                      Comentario

                      • elithor
                        Member
                        • ago
                        • 419

                        #31
                        Hola Floren. Me he leído tu hilo de un tirón para ponerme al día. Sobre tu estrategia nada que objetar. Tienes un plan impresionante, bien estructurado y lo que he visto es que dominas la psicología muy bien y la disciplina ni te cuento.
                        Te planteo un par de cuestiones respecto a lo que he leído
                        La primera es que echo en falta dos sectores que me ha parecido no ver
                        Uno construcción. Ya he leído que tienes intención de quitar Sacyr por ACS. Por qué no lo tienes desde un principio? No considero Sacyr porque entiendo que para ti es un chicharro, pero se me hace raro que teniendo la cartera que tienes no lleves ACS, ferrovial o Técnicas, por ejemplo
                        Dos. Farmacéutico. Siendo farmacéutico como eres, no te parece un sector interesante? Glaxo, grifols, Sanofi, Pfizer...
                        De tu estrategia es lo que más me ha llamado la atención.
                        Sobre Reino Unido no puedo opinar
                        Tambien me he dado una vuelta por tu blog y está bien y se hace ameno.Enhorabuena
                        Un saludo
                        mi web/blog para emprendedores
                        www.lagrutadelmonje.com

                        Comentario

                        • Floren25
                          Member
                          • oct
                          • 127

                          #32
                          Buenas Elithor,
                          Te comento, evidentemente Sacyr no debería estar, forma parte de otra etapa, de la que sólo me queda esa acción, por unificar la pase a la cartera a largo plazo. El sector construcción no me gusta demasiado la verdad, para el largo plazo, demasiado cíclico. Me dije desde el principio que si vendía Sacyr compraría ACS, Ferrovial, pero NO antes, y en esa estamos.
                          Respecto al sector Farmacéutico tengo en el Radar Pfizer, el problema es que me gustan mucho ROCHE y BAYER y las fiscalidad me tira para atrás. Estoy mirando algún fondo indexado para entrar en este sector.
                          Lo que si llevo del sector Salud es JNJ, con una línea muy fuerte a nivel hospitalario y desde ayer 3M, está en menor medida en el sector salud
                          Saludos y gracias por visitar el blog.
                          Editado por última vez por Floren25; 27/01/2016, 23:52:08.
                          El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                          http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                          Comentario

                          • Floren25
                            Member
                            • oct
                            • 127

                            #33
                            1) INGRESOS PASIVOS


                            Los ingresos pasivos en el mes de enero ha sido los siguientes:
                            • Dividendo Iberdrola: 42,81 euros.
                            • Dividendo Philip Morris: 30,25 euros.
                            • Dividendo Gas Natural: 100,09 euros.
                            • Depósitos, cuenta remunerada, nómina: 55,25 euros.

                            Total: 228,4 euros netos.


                            2) COMPRAS


                            Mes cargado en cuanto a compras, les detallo los movimientos:


                            • TEF: 100 acciones a 9,94 euros.
                            • BME: 36 acciones a 27,89 euros.
                            • SAN: 298 acciones a 3,77 euros.
                            • Ebro: 60 acciones a 17,11 euros.
                            • GAS: 75 acciones a 17,245.
                            • ABE: 162 acciones a 12,37.
                            • KO: 80 acciones a 41,39 dólares.
                            • 3M: 25 acciones a 138,95 dólares.


                            Suelo respetar la compra mensual de forma sistemática, pero cuando el mercado cae como ha caído, creo que tengo que cargar con el Fondo para Crash.

                            3) HOJA DE RUTA


                            Después del mes de enero que he tenido en cuanto a compras creo que hay que modificar ligeramente la hoja de ruta. Como saben ya forman parte de mi cartera KO y 3M, y he podido equilibrar la cartera Española en la caída al soporte de los 8.200 puntos.Asumo que no tengo ni idea de lo que va a pasar a corto plazo, pero a continuación les digo lo que haré, es posible que me equivoque del todo (seguro), pero con ello busco minimizar al máximo los posibles errores.ESPAÑA
                            • Rompemos soportes hasta los 7.600 puntos: palabras mayores pero puede pasar perfectamente, hago una compra en bloque equilibrando cartera, intentando cargar en Ebro, IBE y ENG. Al disparar en este punto la liquidez ya quedaría muy mermada, casi a cero.
                            • No rompemos soportes: no haga nada, me espero y voy aumentando el Fondo para Crash en España.

                            USA
                            • Caemos con Fuerza: promediaré a la baja con el fondo reservado, dado el cambio actual y las comisiones quiero caídas fuertes para promediar, en el entorno del 15-20%. Al disparar en este punto como en el caso de España la liquidez quedaría prácticamente a cero.
                            • No caemos: no haga nada, me espero y voy aumentando liquidez.


                            4) PROXIMOS MOVIMIENTOS
                            Si el mercado cae se lo que voy a hacer, y si no cae y no paramos de subir, que hacemos con la compra mensual. Mi idea es una de estas dos opciones:
                            • Incrementar posiciones en empresas americanas de calidad con dividendo asegurado, o incorporar nuevas empresas de esas que siempre parecen caras, pero que pasan los meses y no sólo no han bajado sino que suben y vuelven a subir. Tampoco quiero correr detrás de ellas, si no veo nada, me guardaré el ahorro.
                            • Incorporar a la cartera Fondos de Inversión de países donde descarto la entrada por temas de fiscalidad. En mi próxima entrada publicaré mi revisión sobre este tema para empresas europeas.


                            Estas son las dos opciones que me gustaría ir cumpliendo a lo largo de los próximos meses.
                            Saludos a todos.
                            El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                            http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                            Comentario

                            • Torres1
                              Junior Member
                              • ene
                              • 9

                              #34
                              me quedo impresionado,leyendo todos estos hilos.todo un ejemplo para mi

                              Comentario

                              • Supernova
                                Member
                                • ago
                                • 129

                                #35
                                Saludos, Floren.
                                Excelentes compras las que ha hecho.
                                Salvo 3M, comparto todas las empresas, así que no soy muy objetivo.
                                Seguiré tus evoluciones.

                                Comentario

                                • varaza77
                                  Member
                                  • ene
                                  • 190

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
                                  1) INGRESOS PASIVOS


                                  Los ingresos pasivos en el mes de enero ha sido los siguientes:
                                  • Dividendo Iberdrola: 42,81 euros.
                                  • Dividendo Philip Morris: 30,25 euros.
                                  • Dividendo Gas Natural: 100,09 euros.
                                  • Depósitos, cuenta remunerada, nómina: 55,25 euros.

                                  Total: 228,4 euros netos.


                                  2) COMPRAS


                                  Mes cargado en cuanto a compras, les detallo los movimientos:


                                  • TEF: 100 acciones a 9,94 euros.
                                  • BME: 36 acciones a 27,89 euros.
                                  • SAN: 298 acciones a 3,77 euros.
                                  • Ebro: 60 acciones a 17,11 euros.
                                  • GAS: 75 acciones a 17,245.
                                  • ABE: 162 acciones a 12,37.
                                  • KO: 80 acciones a 41,39 dólares.
                                  • 3M: 25 acciones a 138,95 dólares.


                                  Suelo respetar la compra mensual de forma sistemática, pero cuando el mercado cae como ha caído, creo que tengo que cargar con el Fondo para Crash.

                                  3) HOJA DE RUTA


                                  Después del mes de enero que he tenido en cuanto a compras creo que hay que modificar ligeramente la hoja de ruta. Como saben ya forman parte de mi cartera KO y 3M, y he podido equilibrar la cartera Española en la caída al soporte de los 8.200 puntos.Asumo que no tengo ni idea de lo que va a pasar a corto plazo, pero a continuación les digo lo que haré, es posible que me equivoque del todo (seguro), pero con ello busco minimizar al máximo los posibles errores.ESPAÑA
                                  • Rompemos soportes hasta los 7.600 puntos: palabras mayores pero puede pasar perfectamente, hago una compra en bloque equilibrando cartera, intentando cargar en Ebro, IBE y ENG. Al disparar en este punto la liquidez ya quedaría muy mermada, casi a cero.
                                  • No rompemos soportes: no haga nada, me espero y voy aumentando el Fondo para Crash en España.

                                  USA
                                  • Caemos con Fuerza: promediaré a la baja con el fondo reservado, dado el cambio actual y las comisiones quiero caídas fuertes para promediar, en el entorno del 15-20%. Al disparar en este punto como en el caso de España la liquidez quedaría prácticamente a cero.
                                  • No caemos: no haga nada, me espero y voy aumentando liquidez.


                                  4) PROXIMOS MOVIMIENTOS
                                  Si el mercado cae se lo que voy a hacer, y si no cae y no paramos de subir, que hacemos con la compra mensual. Mi idea es una de estas dos opciones:
                                  • Incrementar posiciones en empresas americanas de calidad con dividendo asegurado, o incorporar nuevas empresas de esas que siempre parecen caras, pero que pasan los meses y no sólo no han bajado sino que suben y vuelven a subir. Tampoco quiero correr detrás de ellas, si no veo nada, me guardaré el ahorro.
                                  • Incorporar a la cartera Fondos de Inversión de países donde descarto la entrada por temas de fiscalidad. En mi próxima entrada publicaré mi revisión sobre este tema para empresas europeas.


                                  Estas son las dos opciones que me gustaría ir cumpliendo a lo largo de los próximos meses.
                                  Saludos a todos.
                                  Buenos días la verdad que yo no tengo tanta capacidad de compra pero voy poco a poco haciendo compras mensuales como buenamente se puede. He seguido añadiendo MAP y SAN ya tenia pero a estos precios creo que son empresas sólidas y con calidad en los dividendos(a pesar del recorte de SAN). Si puedo decir que cuando entran los dividendos en la cuenta esa sensación de que has puesto una piedra más en el camino,es reconfortante y aunque mi capacidad de ahorro es bajo si que puedo decir que la magia del interés compuesto se va notando poco a poco.

                                  un saludo y gracias a todos los que escribís en el foro

                                  Comentario

                                  • Floren25
                                    Member
                                    • oct
                                    • 127

                                    #37
                                    Buenas, por actualizar un poco el hilo, les comento mis compras del mes de Febrero, el Fondo para Crash cada vez esta quedando en menos, pero es ahora cuando hay que utilizarlo. Mis compras han sido:
                                    GAS: 65 acciones a 15,245 euros.
                                    BASF: 50 acciones a 59,91 euros.
                                    BMW: 40 acciones a 67,54 euros.
                                    Aprovecho las fuertes caidas para diversificar en empresas alemanas, y amplirar un poco GAS.
                                    Saludos a todos.
                                    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                    Comentario

                                    • varaza77
                                      Member
                                      • ene
                                      • 190

                                      #38
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Buenos días.
                                      Hace tiempo me dijeron una frase que hoy por hoy la sigo teniendo presente" en la bolsa lo que sobra es papel y lo que falta es dinero" con esto quiero decir que hay veces que decimos que precios más buenos en tal acción y pasado algún tiempo los precios están más bajos,por ejemplo, a mi me ha pasado con MAP, si hace un par de años dices que MAP estaría por debajo de 2 te hubieran puesto de vuelta y media y ahora anda luchando con ellos. Yo lamentablemente no tengo el fondo para crash(una lástima,creo que lo más difícil es la gestión del dinero),pero si que puedo ahorrar algo mensualmente y voy construyendo cartera poco a poco con lo que leo y aprendo de foros,blogs,etc.

                                      muchas gracias

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X