Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto 1000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Floren25
    Member
    • oct
    • 127

    Proyecto 1000

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos. En primer lugar me presento, somos una pareja de 34-35 años con una hija de 2 años. Estamos trabajando los dos desde hace 10 años con ingresos aceptables para la España actual. Cuando hablo de cartera, ahorro inversión…me refiero a la pareja en conjunto. Mi mujer pasa completamente de este mundo, no le interesa lo más mínimo el mundo del dinero, por lo que yo gestiono la economía familiar (tener dos sueldos como fuente de ingreso es clave para conseguir la IF). Desde siempre me ha gustado mucho el mundo de la inversión, sin pertenecer a este sector, estoy trabajando en el sector sanitario, he leído artículos relacionados con la inversión, economía… desde hace años, siempre me ha gustado leer la prensa económica (en muchos casos para saber lo que no hacer…jejej), cuando digo desde hace años me refiero incluso a antes de acabar la universidad, 17-18 años. Me considero ahorrador desde siempre, desde que trabajo he ahorrado, mi primera inversión por llamarlo de algún modo fueron 3.000 euros al 5% 1 año en un depósito, allá por el año 2006. Sistemáticamente desde hace 10 años hemos ahorrado de forma mensual aproximadamente 1000 euro de media. Unos meses más otros menos, depende del mes, y de los gastos que toque (nos gusta mucho viajar, creo que incluso más que la inversión y hemos dedicado mucho dinero a esto los últimos años). Desde hace cuatro años me he empezado a formar más, curse un master de gestión sin ser necesario en mi trabajo, pero veía necesario tener una buena base de: análisis de costes, análisis financiero, saber interpretar balances, cuentas de resultados…Gracias al master y la lectura de distintos libros: libros Gregorio, Lynch, Graham,…. este ha sido el año en el que he entrado a mercado de manera importante en una estrategia buy and hold. Anteriormente siempre he intentado comprar y vender para ganar como la mayoría pero con pequeñas cantidades (nunca más del 10% de mi capital), más que nada como diversión y ver cómo funciona el mercado. También he realizado distintas simulaciones antes de entrar. Antes de presentaros mi cartera actual después de leer y leer foros, periódicos, seguir el mercado durante 10 años, compra para vender, hacer simulaciones… y llevar ya casi un año en esto hay distintas ideas que me han quedado claras, son las siguientes:
    • · Las prisas no son buenas, siempre llevan a comprar caro o vender barato.
    • · Si el chicharro sube la empresa de calidad sube también: para que comprar chicharros? Según mi opinión para nada, la estrategia que sigue la compra y venta de estos valores a mí personalmente me obliga a estar todo el día pendiente del ordenador y sinceramente no me compensa.
    • · Nadie sabe lo que va a pasar en el mercado a corto plazo, NADIE.
    • · Nunca compres un valor de golpe, si quieres invertir 6.000 euros, entra primero con 3.000, el valor no se te escapara, total vas a 30 años que más da esperar. Es importante que el dinero no te queme, el mercado siempre da oportunidades.
    • · Siempre guarda un fondo de emergencia: en el siguiente post os hablare sobre el mío.
    • · Siempre guarda un fondo para crash: este tema es más controvertido pero yo lo tengo claro. En el siguiente post os hablare del mío.
    • · Promediar a la baja: yo nunca promedio si no veo caídas superiores al 15% y me marco los precios de entrada, si lo toca entro sino espero, no hay prisa. Esto cuesta cumplirlo pero creo que es importante comprar más por menos, no tan importante como en otros tipos de estrategias pero importante también.
    • · La estrategia es importante, el ahorro también pero más importante es vivir. Yo si por ahorrar dejara de viajar no ahorraría para inversión, si para el fondo de seguridad.
    • · La diversificación por sectores y países para mi es imprescindible, en la actualidad llevo 18 empresas y dos países en cartera ESPAÑA Y USA, me gustaría entrar en Reino Unido, el restos de países los descarto por cuestiones fiscales de momento.
    • · Compras mínimas: para España 1500 euros, para USA 2000 dólares.
    • · La psicología creo que es unos de los aspectos más importantes, es algo que voy controlando aunque me acuerdo en mis primeras compras hace años estar mirando la cotización cada hora….
    • · La visión temporal de los mercados es clave, entrar a lo loco en RV, como he visto yo a gente siempre sale mal.

    Todo lo anterior son opiniones propias (algunas son obvias pero difíciles de respetar,,jejeje), que respeto siempre pase lo que pase, cumpliendo lo anterior yo me siente cómodo. En la próxima entrada les presentare mi cartera para ver qué les parece.
    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    #2
    Bienvenido al foro y me apunto a leer tus próximos post, siempre es bueno leer a los que tienen mas experiencia.

    Si no te importa hacerlo, en el futuro intenta separar mas en párrafos lo que escribas porque si esta todo junto, a los que tenemos la vista algo cansada como yo, se nos hace dificil de leer.

    .. no vemos por aquí
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • Floren25
      Member
      • oct
      • 127

      #3
      Buenas Noches,
      Si Rafa, tienes razón, separaré más los comentarios.
      En el mensaje anterior se me olvido dar la enhorabuena al creador y a los participantes del foro. Es un placer encontrar un lugar así.
      En mi próxima entrada os presentaré mi cartera y mi forma de plantear la estrategia.
      Saludos a todos.
      El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
      http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

      Comentario

      • Floren25
        Member
        • oct
        • 127

        #4
        Buenas tardes a todos,
        Les presento mi cartera, y de forma resumida para no aburriros mi forma de plantear la estrategia.

        CARTERA: (VALOR: PM. Nº ACCIONES. % CARTERA. SECTOR).

        ·
        • Mapfre: 2,622. 2660 acciones. 9,26%. SEGUROS. ·
        • Sacyr: 2,803. 1800 acciones. 6,70%. CONSTRUCCIÓN. ·
        • Santander: 5,409. 1300 acciones. 9,34%. BANCARIO. ·
        • Repsol: 12,46. 615 acciones. 10,18%. PETROLEO. ·
        • Gas natural: 19,88. 303 acciones. 8%. GAS. ·
        • Telefónica: 11,46. 438 acciones. 6,66%. TELECOMUNICACIONES. ·
        • Abertis: 14,95. 266 acciones. 5,28%. INFRAESTRUCTURA. ·
        • BME: 33,195. 186 acciones. 8,20%. SERVICIOS FINANCIEROS. ·
        • Iberdrola: 5,86. 350 acciones. 2,72%. ELECTRICIDAD. ·
        • Enagás: 25,42. 119 acciones. 4,02%. GAS. ·
        • Ebro Foods: 17,95. 70 acciones. 1,67%. ALIMENTACION. ·
        • Procter and Gamble: 71,95. 50 acciones. 4,29%. CONSUMO. ·
        • Chevron: 82,58. 35 acciones. 3,45%. PETROLEO. ·
        • P. Morris: 80,40. 40 acciones. 3,84%. CONSUMO. ·
        • Verizon: 43,32. 80 acciones. 4,14%. TELECOMUNICACIONES. ·
        • Caterpillar: 69,41. 50 acciones. 4,14%. INDUSTRIA. ·
        • Kínder Morgan: 32,01. 110 acciones. 4,18%. GAS/PETROLEO. ·
        • JNJ: 95,28. 35 acciones. 3,94%. SALUD. ·
        • Fondo para crash: 26% VALOR CARTERA ACCIONES. CUENTA NARANJA 0,5%. ·
        • Fondo de emergencia: 2 AÑOS DE GASTOS CON CERO INGRESOS: COINC 1,10%.


        La distribución en porcentajes es: ·
        • RV acciones: 51% (BROKER ING) ·
        • Fondo de emergencia: 34% (CUENTA COINC) ·
        • Fondo para crash: 14% (CUENTA NARANJA)


        Objetivo:
        conseguir una renta de 1000 euros al mes libres de impuestos. Plazo: me gustaría conseguirlo en 10 años a contar desde 1 de enero del 2015.

        Flujo de inversión
        : el ahorro familiar oscila entre los 1000 euros (mínimo siempre) y 1500 (algún mes), de los cuales 1000 euros se dedican a inversión mediante compras bimensuales y 250 euros van al fondo para crash. Al tener cubierto ya en fondo de emergencia todo el ahorro mensual va a inversión: 12.000 euros anuales a inversión y 3000 euros anuales a aumentar el fondo para crash.

        Sacyr
        : saldrá fuera en cuanto toque el PM. Respecto al resto estoy contento y no abandonarán la cartera salvo un deterioro del negocio, eliminación de dividendos… es decir, la idea es que las venda mi hija, aunque espero que no lo haga y siga en este mundo.

        RV
        : 30% USA-70% ESPAÑA, diversificación por sectores: petróleo (REP,CHV), gas (ENA,GAS,KMI), electricidad (IBE), bancario (SAN), seguros (MAP), telecomunicaciones (TEF, VER), industrial (CAT), alimentación (EBRO), construcción (SCY), infraestructura (ABE), salud (JNJ), consumo (PG, PM) y servicios financieros (BME). Iré equilibrando los sectores en las próximas compras. Respecto a los precios medios hay de todo, unos son mejores y otros son peores, lo importante es ir comprando de forma temporal y si se tercia poner en funcionamiento el fondo para crash. La entrada al mercado llega cuando llega, me hubiese gustado entrar en 2008-2011 está claro, pero aún no estaba preparado.

        Fondo de emergencia: para mi imprescindible, nunca lo tocare salvo necesidad extraordinaria. Para mí no es extraordinario seguros, rotura del coche, compra de electrodoméstico... extraordinario de verdad. En el fondo tengo el dinero necesario para estar 2 años viviendo bien sin ningún tipo de ingreso, ninguno, ni paro, ni indemnizaciones por despido…. El coste oportunidad es elevado? Puede ser pero vivo tranquilo con él.

        Fondo para Crash: este es un tema controvertido pero para mí es imprescindible tener dinero si el mercado cae con fuerza. Actualmente tiene un valor equivalente al 26% del importe invertido en acciones. El coste oportunidad de este fondo es importante pero me gusta tenerlo. Cuando lo usaré, personalmente creo que si uno ha seguido el mercado durante años sabrá de sobra cuando estamos en crash. No acertaré a entrar en mínimos, asumo que no tengo esa capacidad pero si mejoraré mucho mis PM y compraré más por menos.

        Control de gasto familiar:
        desde el 2006 controlo todos los gastos familiares de forma mensual, detallando todos los ingresos y todos los gastos, vamos que hago una cuenta de resultados de “mi empresa familiar”. Cada mes también hago un balance con cierre de cotizaciones para ver la evolución de la cartera. Respecto al ahorro como os comente conseguimos que sea de mínimo 1000 euros mensuales, es cierto que desde que nació la niña los gastos se han incrementado en gran medida, pero aun así reduciendo en otros apartados los números siguen cuadrando.
        Respecto al ahorro yo tengo claro una cosa: es importante ahorrar todos los meses una cantidad (trabajar los dos en la pareja es casi imprescindible), pero con ciertos límites, a mí me gusta vivir bien gastando dinero en viajar y deportes. Algo que tengo claro y más trabajando en la sanidad es que la vida te cambia en un minuto, así que mi consejo es que entre ahorrar 1000 o ahorrar 600, si los 400 euros de diferencia te permiten hacer cosas con las que disfrutas, de nada sirve ahorrar 1000 euros, te arrepentirás a la larga, si quieres hacer algo que cuesta dinero y lo tienes no esperes.

        Ingresos Pasivos Cartera actual: 290 euros netos con el cambio euro-dólar vigente (aproximadamente 30% del objetivo).

        Próximos pasos: diciembre 2015-primer semestre 2016: ·
        • Ampliación de Ebro, Iberdrola o Enagás para equilibrar pesos. ·
        • Comprar nueva empresa del Radar. ·
        • Entrar en Reino Unido. ·
        • La cartera irá orientándose hacia un: 50% ESPAÑA-40% USA-10% REINO UNIDO. ·
        • El número total de empresas estará en torno a 20.
        • Radar: llevo en radar: DIAGEO, COCA COLA, GENERAL ELECTRIC, 3M, PFIZER, FERROVIAL, REE, ALLIANZ, AXA, DAIMLIER, BASF, ROCHE Y DANONE. Estas 6 últimas por cuestiones fiscales me gusta seguirlas pero veo complicado entrar por lo menos en los próximos 2-3 años. ·
        • Si caemos en barrena en 2016 (puede ser pero nadie lo sabe), poner en marcha el fondo reservado. Esta es mi cartera y mi forma de actuar de forma un poco resumida.


        Mi objetivo del hilo es ir comentando mis movimientos y el porqué de los mismos así como ir analizando los dividendos cobrados de forma mensual.
        Agradecería opiniones de mejora de los foreros, para ir aprendiendo cada día más y optimizar la cartera. Me reitero en mi enhorabuena a todos los que forman este foro.
        Saludos a todos.
        Editado por última vez por Floren25; 13/11/2015, 14:57:17.
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

        Comentario

        • pepus
          Member
          • jun
          • 83

          #5
          El fondo para crash es un tema interesante. Se tendria que hacer el estudio para ver cuando entras en modo "veo esto un poco caro, asi que una parte va al fondo de crash", para mi no evidente.

          Yo lo habia pensado, pero sin fijar unos objetivos de cuanto dedicarle. Primero tengo que formar un poco la cartera para que empiece a coger cuerpo y afianzar el fondo de emergencia.

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            #6
            tu proyecto me parece estupendo, yo creo que puedes conseguir esos mil netos antes de los 10 años.

            Lo que no veo tan clara, es la forma que tienes de rentabilidad el fondo Crash. Yo a ese fondo le llamo inversión renta fija, lo tengo en Coinc al 1,1% y cada vez que veo alguna promo de algún depósito que me de algo mas, lo meto todo o una parte según vea.

            Si no quieres mezclar el dinero de los dos años de sueldo, siempre puedes abrir otra cuenta Coinc o incluso, alguna meta aparte.

            Comentabas que ese fondo era el 26%, esos son unos 39K, lo que te daría unos 36€ brutos/mes (un 10% de tus ingresos via dividendos), contra unos 15€ de ING (que desde enero serán sólo unos 6€).

            Luego si ves venir un crash, siempre tienes tiempo de hacer el traspaso al bróker.

            Parece una tontería, pero 15€/mes, durante los 10 años de tu proyecto, son 1800€ mas el interés compuesto... un pastón
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • DrExo
              Member
              • ago
              • 286

              #7
              Hola Floren25,

              Lo tienes todo bastante atado. Por comentar un par de cosas que creo que serían mejorables:

              1- Fondo para crash: Echaría números para ver si es más rentable ir invirtiendo a lo largo del tiempo ese dinero vs invertir en un momento de gran caída. Mi impresión es que los cobros de dividendos reinvertidos superarán la rentabilidad de comprar en el mejor momento.

              2.- Objetivos demasiado poco ambiciosos: Si ya tienes rentas netas de 290€ al mes, es probable que sólo reinvirtiendo en 10 años te acerques a los 1.000€. Un objetivo interesante sería 2.000€ netos al mes. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te quedes en 1.500? Ya serían 500 más del objetivo actual. Poniéndonos objetivos tan sencillos no tenemos motivación por ir más allá, la clave de ponerse objetivos más agresivos es precisamente que nos obliga a trabajar más.

              En cualquier caso lo tienes todo muy bien trabajado y muy bien encaminado. Enhorabuena!

              Un saludo
              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

              Comentario

              • rulita
                Senior Member
                • mar
                • 955

                #8
                Hola Floren25, bienvenido al foro. Se te ve con objetivos claros y una cartera muy diversificada, enhorabuena! el ahorro mensual que tienes es muy bueno. Tus empresas en general me gustan mucho. Te seguiré leyendo.
                mi cartera

                Comentario

                • Floren25
                  Member
                  • oct
                  • 127

                  #9
                  Buenas tardes a todos,
                  Muchas gracias por los consejos.
                  Rafa, tienes razón acerca de la rentabilidad del fondo para crash, la semana que viene abriré la cuenta coinc a nombre de mi mujer, mas aun cuando ING, baja la rentabilidad al 0,2% a partir del 1 de enero 2016. Dicho fondo supone un 14% sobre la cartera total, el importe es inferior a 39k, es el 26% de lo invertido en acciones.
                  Dr Exo: si tienes razón tengo que hacer números para comparar rentabilidad, pero psicológicamente me hacer estar tranquilo tener liquidez para comprar si el mercado se hunde. Tomo nota y voy a compara la evolución de cartera comparando la inversión de golpe en gran caída vs compras temporales.
                  Respecto al objetivo, es el primer objetivo que me planteo, creo que es posible llegar antes y como comentas 2.000 euros estaría muy bien...jejejeje.
                  El plan es llegar primero a los 1000 euros ,para o mi mujer trabajar solo a media jornada, en un segundo objetivo de 2.000 euros uno de los dos dejaría de trabajar.
                  Saludos a todos y gracias por los comentarios.
                  El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                  http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                  Comentario

                  • Floren25
                    Member
                    • oct
                    • 127

                    #10
                    Buenos días a todos,
                    Para ver la cartera de forma mas visual, les adjunto los gráficos por empresas y sectores con porcentajes.
                    En las próximas entradas, mi idea es explicar mi compra mensual y los dividendos cobrados.
                    Creo que puede ser una buena forma para que los foreros opinen sobre mis movimientos y así pueda aprender y optimizar la cartera.
                    Saludos y Gracias a todos.
                    Archivos Adjuntos
                    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                    Comentario

                    • Floren25
                      Member
                      • oct
                      • 127

                      #11
                      Buenas tardes a todos los foreros,

                      Les comento los dividendos cobrados este mes de noviembre:

                      • Abertis: 70,66 euros.
                      • Santander venta derechos: 52,33 euros.
                      • Verizon:28,03 euros.
                      • Kinder Morgan: 35,80 euros.
                      • Procter and Gamble: 21,15 euros.
                      • Telefónica venta derechos: 150,49 euros.
                      • Caterpillar: 24, 65 euros.
                      • Coinc:35,10 euros.


                      Los ingresos pasivos vía dividendos y RF para el mes de Noviembre ascienden a 418,21 euros.


                      En la siguiente entrada os comentaré mi compra mensual (ahorro+dividendos cobrados) que esta entre varias opciones:
                      • Ampliar Kinder Morgan.
                      • Entra en HCP.
                      • Ampliar Ebro, Iberdrola.
                      • Entra en Coca-Cola.

                      Las dos primeras parecen las más interesantes con el mercado actual.

                      Actualmente estoy creando un blog personal de inversión a largo plazo, que tengo previsto poner en marcha en enero.
                      Os avisare cuando este operativo por si pude resultar de utilidad a algún forero.

                      Saludos a todos y gracias por pasarse por mi hilo.
                      Editado por última vez por Floren25; 24/11/2015, 12:55:49.
                      El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                      http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                      Comentario

                      • Floren25
                        Member
                        • oct
                        • 127

                        #12
                        Buenos tardes a todos,
                        La compra de Noviembre ha sido finalmente hoy (ya he cobrado todos los dividendos del mes), con el ahorro del mes, más los dividendos cobrados en Noviembre.

                        He comprado HCP, 45 acciones a 35,03 dólares, porque:

                        • Dividendo a precios actuales del 6,45%.
                        • Es un aristócrata de los dividendos con incrementos crecientes los últimos años.
                        • FAD en aumento que permite asegurar el dividendo.
                        • No tenía ningún REIT en cartera por lo que aumenta la diversificación de la misma.
                        • Sector atractivo con buenas perspectivas a largo plazo.


                        Aun así la amenaza de subida de tipos puede hacer caer más su cotización. Tenía pensado comprar 90 acciones, al final he comprado 45 y me guardo un cartucho.

                        Saludos a todos.
                        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                        Comentario

                        • Floren25
                          Member
                          • oct
                          • 127

                          #13
                          Buenos días, adjunto cartera actualizada Noviembre 2015, con los pesos recalculados con la nueva incorporacion de HCP.

                          CARTERA: (VALOR: PM. Nº ACCIONES. % CARTERA. SECTOR).

                          ·
                          • Mapfre: 2,622. 2660 acciones. 9,1%. SEGUROS. ·
                          • Sacyr: 2,803. 1800 acciones. 6,6%. CONSTRUCCIÓN. ·
                          • Santander: 5,409. 1300 acciones. 9,2%. BANCARIO. ·
                          • Repsol: 12,46. 615 acciones. 10,0%. PETROLEO. ·
                          • Gas natural: 19,88. 303 acciones. 7,8%. GAS. ·
                          • Telefónica: 11,46. 438 acciones. 6,5%. TELECOMUNICACIONES. ·
                          • Abertis: 14,95. 266 acciones. 5,2%. INFRAESTRUCTURA. ·
                          • BME: 33,195. 186 acciones. 8,0%. SERVICIOS FINANCIEROS. ·
                          • Iberdrola: 5,86. 350 acciones. 2,7%. ELECTRICIDAD. ·
                          • Enagás: 25,42. 119 acciones. 3,9%. GAS. ·
                          • Ebro Foods: 17,95. 70 acciones. 1,6%. ALIMENTACION. ·
                          • Procter and Gamble: 71,95. 50 acciones. 4,2%. CONSUMO. ·
                          • Chevron: 82,58. 35 acciones. 3,4%. PETROLEO. ·
                          • P. Morris: 80,40. 40 acciones. 3,8%. CONSUMO. ·
                          • Verizon: 43,32. 80 acciones. 4,1%. TELECOMUNICACIONES. ·
                          • Caterpillar: 69,41. 50 acciones. 4,1%. INDUSTRIA. ·
                          • Kínder Morgan: 32,01. 110 acciones. 4,1%. GAS/PETROLEO. ·
                          • JNJ: 95,28. 35 acciones. 3,9%. SALUD. ·
                          • HCP: 35,02. 45 acciones. 2%. REIT.

                          Saludos a todos.
                          El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                          http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                          Comentario

                          • rulita
                            Senior Member
                            • mar
                            • 955

                            #14
                            Guau, buenos ingresos por dividendos ya, enhorabuena. También me gusta tu última compra, HCP. Yo la tengo y como candidata también, para ampliar a la baja, ahora está a buen precio.
                            mi cartera

                            Comentario

                            • Floren25
                              Member
                              • oct
                              • 127

                              #15
                              Buenas tardes rulita,
                              Gracias por pasarte por el hilo, respecto a HCP si, creo que es un buen momento de entrada. Estuve dudando entre comprar HCP o ampliar KMI, pero por mi exposición al petroleo me decante por HCP.

                              Saludos.
                              El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                              http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                              Comentario

                              • Floren25
                                Member
                                • oct
                                • 127

                                #16
                                Buenas tardes a todos,
                                Como comente en anteriores entradas, llevo formando cartera a largo plazo desde el principio del año 2015, aunque en el tema de inversion más tiempo.
                                Desde esta semana además de hacer entradas a traves del foro comentando la evolución de cartera, he creado un blog a modo de diario sobre mi camino hacia la independencia financiera. En estos momentos en el Blog ya estan cargados todos los apartados del mismo: cartera, radar...y empezaré con las entradas el 1 de enero de 2016.
                                La dirección por si les interesa darle un vistazo es http://www.elfarmaceuticoactivo.com/
                                También pueden seguirlo a traves de twitter https://twitter.com/elfarmaceuticoa

                                Saludos y muchas gracias a los foreros y al creador de este gran foro.
                                El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                Comentario

                                • Floren25
                                  Member
                                  • oct
                                  • 127

                                  #17
                                  Buenas tardes a todos los foreros,
                                  Esta semana aprovechando los precios actuales y el sube-baja continuo de los mercados, he realizado mi compra mensual. Como os comento en mi método, realizo compras mensuales o bimensuales con el ahorro y los dividendos cobrados, reservando de los mismos un 25-30% destinados al fondo para Crash. Dicho fondo me hace estar tranquilo, y actuará en su momento. Tarde o temprano tendremos un 2008.


                                  Siguiendo los precios del RADAR (es importante seguir con el plan trazado) las compras han sido las siguientes:

                                  • BME: 31 acciones a 32,70 euros.
                                  • ABERTIS: 73 acciones a 13,75 euros.


                                  He preferido dividir la compra mensual en dos valores, para ir equilibrando la cartera poco a poco y aprovechar los precios actuales en ambas empresas. La cartera España se equilibra poco a poco, quedando infraponderadas Ebro e Iberdrola, pendientes de aumentar a lo largo del año 2016.


                                  Con ambas compras la cartera sigue creciendo, bajando los precios medios de ambas empresas.

                                  Que decir de ambas empresas que no se haya dicho ya: empresas que cuidan al accionista, buenas perspectivas y una rentabilidad por dividendo actual por encima del 4% en el caso de ABE, y del 5% en el caso de BME.

                                  Saludos.
                                  El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                  http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                  Comentario

                                  • Floren25
                                    Member
                                    • oct
                                    • 127

                                    #18
                                    Se acaba 2015, es tiempo de cerrar año y plantear la Hoja de Ruta para 2016.
                                    El mercado siempre nos da sorpresas y hace que nos tengamos que adaptar a lo que vaya llegando. Aun así creo que es clave diseñar un plan a un año vista, para intentar no alejarse mucho de la ruta prevista.

                                    HOJA DE RUTA 2016


                                    1) AHORRO
                                    En casa entran dos sueldos lo que nos permite ahorrar todos los meses una cantidad aproximada de 900-1000 euros, la verdad es que no nos podemos quejar, pero quiero dejar claro que dicha cantidad es como consecuencia de controlar los gastos, sin pasarse pero controlando. Creo que salvo grandes imprevistos podremos mantener el ahorro previsto para 2016, la previsión de ingresos es muy parecida al 2015.

                                    2) INVERSION
                                    La cantidad prevista para Inversión en 2016 será de 9.000 euros más los dividendos cobrados.La cantidad de ahorro por encima de esos 9.000 euros irán al fondo para Crash. 2016 puede ser el año de utilizar dicho fondo, pues no lo sé, la cabeza me hace pensar que en el IBEX no, pero ciertamente no lo sé.¿Cual es el Plan?
                                    Sabiendo la cantidad que quiero invertir donde lo voy a invertir:

                                    ESPAÑA: haré compras mensuales o bimensuales basándome en el RADAR e intentando equilibrar la cartera, lo que significa ampliar Ebro e Iberdrola por una parte, y por otra entrar en una de la siguientes empresas: Red Electrica, Viscofan o Inditex.También intentaré que todas mis empresas en España tengan aproximadamente el mismo peso, por lo que ademas de ampliar Ebro e Iberdrola haré pequeñas ampliaciones en: GAS, ENAGAS y ABERTIS. Como siempre el Mercado no lo pondrá fácil y veremos lo que se puede hacer.

                                    USA: en principio quiero entrar en dos empresas, una de ellas Coca-Cola y la otra del sector Industrial 3M o General Electric, siempre que toquen los precios descritos en el RADAR. En todas mis empresas de USA, solo he hecho una compra, y para el 2016 solo promediaré a la baja si toca gran corrección poniendo a funcionar el fondo para Crash.

                                    REINO UNIDO: 2016 quiero que sea el año de entrar en Reino Unido, no tengo todavía claro cual será la empresas pero si que este será el año. En próximas entradas intentaré analizar las que que me gustaría llevar a cartera a 2-3 años vista.
                                    En cuanto a porcentajes de cartera me quiero acercar a un: 5-10% Reino Unido, 35-40% USA y 50-55% España a lo largo del año 2016.

                                    CARTERA ACTUAL
                                    Respecto a los valores actuales espero poder dar salida a mi querido chicharro Sacyr, más que algo objetivo es un deseo. La espero en 2,8 para poner un stop loss (tampoco hay que cortar beneficios). Esta es mi carta particular a los Reyes Magos.Si pudiese vender mi participación en Sacyr buscaría mantener representado el sector construcción en España a través de otra compañía como ACS.

                                    Resumiendo, la lista de objetivos para el año 2016 es la siguiente:
                                    • Ampliar posiciones en Ebro e Iberdrola.
                                    • Añadir a la cartera de empresas españolas: Red Eléctrica, Viscofan o Inditex.
                                    • Equilibrar las empresas españolas, que ninguna supongan más del 8%.
                                    • Añadir a la cartera Coca-Cola.
                                    • Añadir una empresa del sector Industrial USA: 3M o GE.
                                    • Entrar en Reino Unido para seguir diversificando por países y divisas.
                                    • Vender mi participación en Sacyr.


                                    Esperemos dentro de un año poder tachar todos los objetivos.

                                    Esta es la teoría que es muy bonita y queda muy bien pero el Mercado como siempre hará lo que le de la gana, y yo como pequeño inversor intentare subirme al barco como pueda “esperando no hundirme……
                                    Respecto al cierre 2015 pueden ver los detalles en el siguiente enlace del blog:http://www.elfarmaceuticoactivo.com/...2016-toca.html

                                    ​Saludos a todos y Feliz Navidad.

                                    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                    Comentario

                                    • MireiaCC
                                      Member
                                      • oct
                                      • 98

                                      #19
                                      Me ha gustado tu post y he descubierto tu blog, ya te tengo en favoritos para irte leyendo

                                      Buenos objetivos para 2016! Seguimos!
                                      Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                                      Comentario

                                      • Floren25
                                        Member
                                        • oct
                                        • 127

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas Gracias MireiaCC¡¡¡
                                        Mucho ánimo con tu proyecto.
                                        saludos.
                                        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X