Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto bgs_79 MI CARTERA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Proyecto bgs_79 MI CARTERA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Os presento mi cartera:

    SANTANDER 14,4% 5,52 (precios medios)
    BBVA 18% 8,25
    IBERDROLA 7% 6,13
    TELEFONICA 14% 12,42
    MAPFRE 24,5% 2,84
    ENAGAS 7% 26,45
    ABERTIS 7% 16,16
    BME 7% 33,35

    Me gustaría agregar ACS, REE, GAS NATURAL, ITX, EBRO FOODS de momento no tengo más valores en mente. Tal vez VISCOFAN.

    De momento no tengo pensado salir de españa hasta que coja volumen la cartera. Ayer incluí BME a 33,3€. Intento añadir empresas a precio justo o barato, lo que intento evitar es comprar caro, tampoco me gusta seguir las cotizaciones para arañar unos centimillos. A largo plazo creo que lo importante son las buenas empresas y pagar un precio justo para sacar buenos resultados.

    ¿Que os parece? Supongo que bien porque tengo las mismas acciones que compran todos los que están por aquí.

    Broker uso selfbank, 6,68€ por compra y sin comisión de custodia si alquilas 5.000€ de acciones.

    También tengo algo en Vanguard european ETF UCITS VEUR en clicktrade. Y algo en fondos en renta 4. Pero aquí me centraré en las acciones.

    Hago compras mensualmente con el ahorro mensual, de momento estoy creando cartera y no miro mucho los precios, simplemente intento comprar la que mas barata este en el momento de compra. Hay algunos meses que tal vez sea mejor esperar por la sobrecompra del momento.

    saludos
  • Dampe
    Member
    • may
    • 472

    #2
    Hola!! Bienvenido!!

    Tienes unos precios ligeramente más baratos que los míos en las empresas en las que coincido contigo así que te seguiré de cerca y por supuesto, a seguir con mucho ánimo!!

    Saludos!

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #3
      Vaya, sin querer he pulsado el "no me gusta", y claro que me gusta el hilo! Lo siento, bgs_79, pero no veo manera de quitarlo. (¿Si alguien sabe cómo?)
      Bienvenido y gracias por mostrar tu cartera. Son empresas clásicas de las españolas, como dices; yo coincido contigo en más de la mitad.
      Salud y buenas inversiones,
      rulita.
      mi cartera

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        #4
        Compradas 145 acciones de telefónica a 10,63€ y 319 de SANTANDER a 4,664. Con esto cierro posiciones en estas dos compañías de momento!!
        A seguir sumando.

        Comentario

        • Floren25
          Member
          • oct
          • 127

          #5
          Muy buenas compras, y muy buenos precios.
          Como tú ando detrás de ampliar Ebro, la tengo pero solo 1,6% de cartera, me gusta especialmente la empresa y el sector para el largo plazo.
          Saludos y Enhorabuena por tu cartera.
          El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
          http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

          Comentario

          • bgs_79
            Senior Member
            • mar
            • 659

            #6
            Bueno, pues cerramos el año 2015. Ha sido para mi un buen año de inversión.
            La cartera sigue como pongo




            Estoy contento con la evolución de la misma. Son unos 18500€ aproximadamente invertidos en mi primer año.

            Le doy muchas vueltas a invertir fuera y con que broker. Pero la estrategia de brokers creo que la tengo clara:

            SELFBANK acciones españa (el mas barato)
            CLICKTRADE acciones USA, UK y EUROPA (sin comisión de custodia) para luego hacer traspasos a 0€ cuando tenga cierto volumen a ING, así diversificamos en brokers también.

            Este año 2016, me gustaría incluir en cartera REE, ITX, GAS y algunas en el banquillo como EBRO, VIS, ZOT, GCO. O dar el salto a EUROPA, UK o USA en algún valor. Creo que no me "rayaré" más con esto y simplemente compraré lo que mejor se ponga a tiro, ya sea en España o fuera. Diversificar en divisa y mercado da estabilidad a la cartera. Por eso, invertiré seguramente en REE, ITX, GAS, aumentaré las que tengo y no se si seguir con las del banquillo o comprar fuera.....ya veremos.

            El broker Degiro, es tentador, sobre todo para diversificar temporalmente y luego traspasar a ING por 10€ por valor, es una alternativa que también he valorado, pero no me acaba de dar seguridad ese broker, aunque esto seguramente sean fantasmas míos, creo que la alternativa de Cliktrade es mejor, ya que es una sociedad de valores española y aunque tiene mayores comisiones, no son desproporcionadas y no cobra comisión de custodia, luego se compensa con que el traspaso de valores es gratis y en degiro son 10€/valor.

            Leo mucha gente por aquí que no quiere salir de españa, hasta que alcancen cierto valor, cosa que no entiendo, porque el tener 3 mercados te da muchas mas opciones de comprar barato empresas buenas.

            La doble tributación europea, he llegado a la conclusión de que no hay que tenerla en cuenta, hay empresas muy buenas en Europa y por unos pocos euros no hace falta ni moverse, se asumen como una tributación mayor en aras de una empresa mejor. Una empresa como danone que de un 2,5% pues asumo que me da un 2,33% y ya esta. No hay que darle mas vueltas. Empresa buena y barata, hay que añadirla, tribute más, o cotice en dólares o libras.

            La liquidez es limitada, el presente es lo que cuenta, no agobiarse con las compras y el ahorro, se llega hasta donde se puede, pero siempre con los pies en la tierra. Hay que disfrutar el camino.

            FELIZ AÑO Y FELICES FIESTAS!!

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              #7
              CARTERA:

              SANTANDER 588 5,06 €
              BBVA 230 8,25 €
              IBERDROLA 125 6,13 €
              TELEFONICA 266 11,45 €
              MAPFRE 909 2,84 €
              ENAGAS 28 26,45 €
              ABERTIS 98 15,38 €
              BME 22 33,35 €
              Vanguard FTSE European developed UCITS (VEUR) 46 31,30 €
              Robeco European Conservative Equity B EUR 1 830,60 €
              DWS Deutchland 1 432,00 €
              DWS TOP DIVIDEND 1 1.236,00 €

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                #8
                La idea era no comprar hasta primeros de Febrero porque adelante compras en diciembre, pero con estos precios no me he podido resistir y he hecho una pequeña compra de GAS NATURAL, así la añado en cartera y sigo diversificando:

                44 acciones de GAS NATURAL x 17,98 € cada una. Creo que es buen precio y muy buena empresa, la OCU también la recomienda a estos precios alegando que sus negocios en chile han sido un acierto y tiene potencial. Ya tengo a las dos grandes de españa IBE y GAS, ahora iré acumulando de las dos según este una mas barata.

                Este año quiero ver si añado también FERROVIAL y REE. Que aunque siempre estan caras intentare hacer compras temporales o ver si dan oportunidad. Con eso tendría completa mi cartera española con las que mas deseo. En menor medida me gustan EBRO, VISCOFAN, GCO, pero a estas les exigiré un muy buen precio para entrar en cartera. Prefiero otras europeas para diversificar en sector.

                Bueno seguimos sumando!!

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  #9
                  Bueno, principio de mes y volvemos a la carga. Después de darle muchas vueltas a la cabeza sobre si diversificar e irme a Europa de compras, he decidido que para lo pequeña que es mi cartera no quiero calentamientos de cabeza con dobles imposiciones ni comisiones caras de compra, así que me quedo en españa.

                  Este mes repito y compro GAS NATURAL a 17,92 €. Gran empresa que me gusta y seguro ponderará bastante en cartera, ya que siempre ha pagado en metálico, nunca en papelitos. Esta diversificando geográficamente con lo que le veo potencial.

                  Por otro lado, dandole muchas vueltas al tema brokers, y que tengo la cartera en SELFBANK, he decidido que también quiero tener una parte de cartera en la oficina BBVA de toda la vida, que tengo cerca. La comisión BBVA BOLSA BROKER esta muy bien ya que cobra solo 0,2% anual de custodia y 1€ por cobro de dividendos. Si tengo el 50% de cartera en selfbank que no cobra nada y el otro 50% de cartera en BBVA, diversifico y el coste medio de la cartera es solo 0,1% anual.

                  La idea es cuando la cartera crezca, negociar comisiones en BBVA pero para eso falta mucho, he intentado negociar ahora y me dicen que NANAI.

                  Me gusta psicológicamente ver que en el banco donde tengo hipoteca y gastos, suben las inversiones y bajan las deudas. Y que me ingresen dinero en la misma cuenta donde se cobran todo, también ayudará a que el camino sea mas leve.

                  La solución de usar un broker online que no cobre por nada y otro de toda la vida la veo OPTIMA, así diversificas riesgo y si pasa algo en alguno de los dos brokers, siempre tienes el otro para ir tirando.

                  saludos, seguimos sumando

                  Comentario

                  • Floren25
                    Member
                    • oct
                    • 127

                    #10
                    Buenas bgs79
                    Muy buena compra, me gusta mucho GAS, por crecimiento futuro, dividendo actual en metálico.
                    Es sólo una opinión pero te recomiendo que no contrates un broker que te cobre por custodia y cobro de dividendos, en esta estrategia creo que es lo que hay que evitar.
                    Un 0,2% sobre el efectivo a largo plazo cuando la cartera crece es bastante dinero. Y lo de cobrar 1 euro por cada cobro de dividendo me parece abusivo, entiendo que en un futuro tendrás empresas fuera de España, donde es habitual el pago trimestral.
                    Todo esto te lo comento porque yo escape a tiempo de Bankinter.
                    Tienes una oferta actual en ING.
                    Saludos.
                    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                    Comentario

                    • bgs_79
                      Senior Member
                      • mar
                      • 659

                      #11
                      Hola Floren,

                      Ante todo gracias por el comentario. Lo del broker le he dado muchas vueltas y hablado con gente que es IF y un 0,2% no es mucho dinero. Por ejemplo, imagina que tienes 100.000€ y los quieres meter a plazo fijo en un banco que te de seguridad.

                      BBVA sujeto al FOGAIN español cubre hasta 100.000 euros y te da un 1,5% de interés.
                      ING sujeto al fondo de garantias holandes y cubre hasta 20.000 euros y te da un 1,7% de interes.

                      ¿Donde metes el dinero? Pues depende de cada uno, pero por un 0,2% yo en BBVA porque tengo una oficina a 20 metros y porque es español. Ojo , no quiere decir que sea mas seguro, esto es subjetivo.

                      Por otro lado tengo cuenta en selfbank, bbva e ING. Uso selfbank y bbva para bolsa española e ING lo tengo a 0, lo guardo para cuando empiece con la extrajera.

                      Me da seguridad tener dinero en mi banco de toda la vida, también voy a tener 3-4 valores y 8 euros al año por cobrar sus dividendos, NO es nada, ya que por otro lado no me cobran ni por tener tarjetas, ni cuentas ni nada y me hicieron unas condiciones muy buenas en la hipoteca. Estas personas que son IF, me comentaron que al principio no, pero cuando tienes una cartera abultada, las comisiones te las bajan mucho, la de dividendos te la quitan y la de custodia la bajan y que realmente te das cuenta que un banco es bueno cuando hay problemas, por eso decidi asumir esas comisiones y meter dinero en bbva, diversifico. Si en un futuro me agobian y no me bajan las comisiones, por 30 euros por valor me los llevo a otro sitio. Tener dinero en bbva me da tranquilidad.

                      Para que te hagas una idea, en bankia cobran 0,12% anual de comision de custodia y cobro de dividendos, pues esta persona que es IF, le cobran 0,03% anual (es decir nada) y no le cobran por cobro de dividendos, pero hasta llegar a esa tarifa le ha costado años.

                      Se le da mucha importancia al tema de las comisiones y creo que habría que darle mas importancia al tema de la seguridad y tranquilidad. ING es de lo mejor, pero si que es verdad que en caso de fraude solo cubre 20.000 euros del fondo de garantia holandes, ¿porque arriesgar todo a una carta pudiendo tener 3 brokers y repartir comisiones?

                      Saludos y gracias por el comentario

                      Comentario

                      • Floren25
                        Member
                        • oct
                        • 127

                        #12
                        Buenas bgs79,
                        La seguridad de cada uno es lo primero, a mi me pasa parecido con DeGiro, no me acabo de decidir por los motivos que tu dices.
                        Esta claro que si con carteras abultadas te bajan la comisión y estas tranquilo haces muy bien eso es lo primero.
                        Yo trabajo con ING, y desde este mes con Selfbank.
                        Saludos.
                        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                        Comentario


                        • #13
                          las acciones nacionales en ing, BBVA y selfbank son nominativas por lo tanto no hay problema, además ing y BBVA son sistémicos por lo tanto menos problemas aun, en cuanto a selfbank es filial de societe generale que es sistémico asi que también es muy seguro.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            #14
                            Lo de las acciones nominativas parece que se va a acabar minimalista.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              #15
                              Si Tamaki eso se va a acabar por eso hay que elegir el broker como el banco donde metería tu dinero aunque tengas que pagar algo de comisiones.
                              Yo lo tengo claro BBVA, Selfbank y para internacional ING.

                              Saludos

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                #16
                                Yo pienso como tú, bgs_79, mejor un banco sistémico, a mí al menos me da más seguridad, aunque la cosa parezca un tanto subjetiva, porque aparentemente hay pocas diferencias, pero pienso que un corredor de bolsa normal y corriente como DEgiro si tienes problemas, ahí nos las den todas, que nadie hará nada. Pero en cuanto a BBVA, ING, etc. amén de que creo que hay menos posibilidad de problemas, me parece que habría otra atención o cobertura.
                                mi cartera

                                Comentario

                                • Dieg0_14
                                  Member
                                  • ene
                                  • 182

                                  #17
                                  ¿Qué tal funciona Self Bank bgs_79? ¿Esta cubierto por el FOGAIN?
                                  Con respecto al tema de comisiones, no parece muy caro, lo malo el tema de la custodia mensual....
                                  Mi proyecto de futuro

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    #18
                                    Hola Diego,
                                    Como banco está cubierto por el fondo de garantía de depósitos que cubre 100.000 euros ya sea en depósito o acciones.

                                    Yo muy contento. Tengo en alquiler 5000€ en acciones y así me ahorro la custodia.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      #19
                                      Al final me he decidido a dar el salto. Me he ido de compras a Europa y viendo que ha caído un 40% desde máximos he decidido añadir a cartera la empresa QUIMICA más grande del mundo: BASF a un precio de 60,83 € con el broker ING direct. Estrenamos broker y mercado. La verdad que los números de la empresa impresionan.
                                      A partir de ahora voy a incorporar empresas líderes en el mundo, quiero dar estabilidad a la cartera. La verdad que la sensación que tengo al salir de españa es de tranquilidad y de que empiezo a hacer las cosas bien. El tema de la doble tributación para cantidades pequeñas ni lo solicitaré seguramente, en los precios actuales da un 4,9% de dividendo, me hago a la idea que es un 4,5% y punto.

                                      BASF[1] (acrónimo de Badische Anilin und Soda Fabrik, en español: Fábrica badense de bicarbonato de sodio y anilina) es una empresa química. Fue fundada a mediados de 1865 en la ciudad de Ludwigshafen por Friedrich Engelhorn con el propósito de producir tintes.[2] Es la empresa química más grande del mundo superando a Dow Chemical Company y a DuPont,[3] así como la primera con más ingresos por ventas en 2008.[4]

                                      Su fábrica principal, basada aún en la ciudad de origen de la compañía (Ludwigshafen), se ha convertido en el recinto químico integrado más grande del mundo, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados. El centro de producción dispone de dos mil edificios, 115 kilómetros de calles y aproximadamente 211 kilómetros de vías de tren, donde trabajan más de 33.000 empleados.

                                      Contando en todo el mundo, son 104.779 empleados en los 5 continentes. En sus segmentos de negocios, BASF anunció ventas por valor de 50.693 millones de euros en 2009.[5]

                                      Comentario

                                      • Floren25
                                        Member
                                        • oct
                                        • 127

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muy muy buena compra BASF, yo en Alemania entraré mediante fondos, para no llevar más de 20-25 empresas.
                                        Tienes muy bien para entrar en Alemania Daimlier y BMW, con RDP similares.
                                        Enhoranuena por tu salida de España.
                                        Saludos.
                                        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X