Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  510
Me gusta Me gusta:  95
Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3910111213
Mostrando resultados del 121 al 124 de 124
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kindzmarauli Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe qué le ocurre a esta empresa con el FCF? En Morningstar sale un FCF negativo de -5,626 millones, y según la fórmula de investopedia (FCF = OCF + Interest Expenses - Tax Shield - CAPEX) me sale una burrada mucho mayor, pero aún así negativa.

Creo que puedo responderte desde la página del Nasdaq , en donde nos dicen lo siguiente:

Cash Flow Statement This report presents an analysis of all activities during the accounting period that affected cash, impacted primarily by operations, financing and investments.

Si miramos el ticker de la compañía, vemos que efectivamente el Operating Cash Flow de 2018 para ADM es negativo cuando para la mayoría de empresas tradicionales lo normal es que sea positivo, de hecho parece una auténtica burrada el dinero que le sale de caja por operaciones (-$4.8B). Sin embargo en 2018 también presenta un Cash Flow de Inversión positivo de casi $6.6B, con lo que tendríamos que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la operativa. Tienes que hacer la suma neta del CFO, CFI y del cash flow de financiación para ver el dinero que le ha entrado, teniendo en cuenta que un cash flow de financiación positivo es dinero que le han prestado y que puede utilizar, pero que tendrá que devolver tarde o temprano (es decir, cuidado si los dividendos se pagan con esa parte)

Estos datos coinciden con los que tiene Gregorio en la BBDD de Archer Daniels Midland, te recomiendo que hagas la cuenta para ver que todo cuadra.

Sirva esto como ejercicio; lo que siempre se debe hacer es consultar el 10K y los informes presentados por la compañía, pero reconozco que alguna vez he intentado ojear los de Archer Daniels y me parecen un truño infumable

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

kind, el flujo de caja libre es un tema complicado. Porque las empresas no dan los datos para calcularlo, como sí dan datos para calcular el PER, la deuda, el EBIT, el EBITDA, y muchas otras cosas.

Así que el flujo de caja libre, cuando se calcula, hay que calcularlo como se puede. Y por eso es normal que veas cifras diferentes (incluso muy diferentes) de unos sitios a otros).

Muchas gracias, Trakai.

En el enlace a la base de datos que os ha puesto Trakai veis que lo "raro" de 2018 es que el flujo de explotación es muy negativo (-4.800 millones) y el flujo de inversión es muy positivo (+6.600 millones). Esto es porque ha hecho una titulización de cobros pendientes, y se contabiliza así. Quitando este efecto, todo va normal.

La cotización ha roto la directriz bajista que os dibujé hace unas semanas. Este es el semanal:

Esto reduce las probabilidades de que caiga a los 34$.

Pero Archer no me parece una empresa para comprarla si "se escapa hacia arriba".

Así que procuraría comprarla en la zona de los 36-40$, más o menos. Y si se va por encima de ahí, mejor iría a por otras empresas.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Archer presenta los resultados del tercer trimestre este jueves 31 de octubre.

En las últimas semanas la cotización se ha movido poco. Este es el semanal:

Si hace más de 2 meses que no la compráis, se puede hacer otra compra en la zona 36$-40$.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Archer en 2019 siguen siendo flojos:

Fijaros que en los últimos 3 meses ha bajado el coste de los productos vendidos, y por eso sube el margen bruto. Esta es la parte que depende de las materias primas.

Pero los costes de administración de momento siguen siendo más altos que en el tercer trimestre de 2018.

Y la cotización sigue bastante lateral (gráfico semanal):

Si hace más de 3 meses que no la compráis veo bien que hagáis otra compra entre 36$ y 40$

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación