Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  475
Me gusta Me gusta:  89
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 122
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Archer Daniels Midland (ADM): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Igual se me ha pasado, pero creo que no hay hilo para esta empresa. ¿No la veis interesante para largo plazo? Yo llevo un tiempo siguiéndola y por fin parece que se acerca a cotizaciones aceptables, pena la fortaleza del dólar.

Para los que no la conozcan ( http://www.adm.com/en-US/company/Pages/default.aspx ) decir que su actividad se centra en el procesado de productos para la alimentación. Es un monstruo, por tamaño, en lo suyo y eso le permite cierta mano con los precios y soportar razonablemente bien los periodos de recesión.

Ha presentado resultados para el tercer trimestre mucho peores a los del año pasado. El beneficio neto por acción ha sido de 0'41$ por acción en el tercer trimestre frente a los 1'14$ anteriores, en teoría por los bajos precios, a los que supogo no ayuda el cambio actual. El acumulado del año es un poco mejor, 1'80$ en 2015 frente a 2'35$ en 2014.

Tiene el no tan típico historial de divididendos envidiable, que pese a 40 años consecutivos de incrementos mantiene un payout bajo y un buen crecimiento (incremento medio de los últimos 5 años por encima del 11%).
    Dividendo (trimestral) de los últimos años:
    2015 0.28
    2014 0.24
    2013 0.19
    2012 0.175
    2011 0.16

Lo del payout bajo se puede decir que "hasta ayer" pues con estos resultados y calculado para el trimestre es del 68%, cuando venía de valores en el entorno del 30%. Si extrapolamos los 1'80$ que ha ganado en los nueve primeros meses a todo el año y calculamos para el 2015, el payout sale del 46'7%.

Está claro que no son los mejores datos de la historia para la empresa, pero no me parecen ni mucho menos graves.

Actualmente cotiza sobre los 35$, con un yield ligeramente superior al 3%. No es un highyield, pero en una empresa como esta no me parece bajo en absoluto. Empezó noviembre sobre los 45-46$ y el 2015 sobre los 52$, ahora mismo cotiza a precios de mediados de 2013.

La empresa debe entender que a estos precios la acción está barata pues desde el tercer trimestre del año pasado ha amortizado un 5,8% de las acciones.
    ¿Qué opinais? ¿Alguien la tiene analizada por técnico?. Yo estoy muy tentado de hacer una primera compra pese al cambio actual.

Saludos
    Ibán

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Rales les gusta este post

Predeterminado

Aquí tienes un análisis de suredividend. http://www.suredividend.com/adm-dividend-aristocrats/.
    Un saludo.

4. Gracias iban, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos:

Me parece una empresa estupenda para el largo plazo. Hemos de tener en cuenta que la bajada de los precios de muchas de las materias que producen la están penalizando y seguramente el dolar fuerte también. Pero esto son cosas pasajeras, la tengo en mi lista pero todavía no la he analizado, solo la he mirado muy por encima

Un saludo a todos

Predeterminado

Yo tengo a ADM en el radar pero todavia no tengo claro si me interesa o no. Hay otra empresa no tan conocida y que me parece interesante llamada Agrium http://finviz.com/quote.ashx?t=AGU . AGU trabaja una de las lineas mas interesantes de ADM que son los fertilizantes. Cotiza a PER <15 , yield 3.6%, payout 50%, (echar un ojo al enlace de finviz)

7. Gracias iban, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola ggorka, opino lo mismo, las bajadas de precios para los productos destinados a la alimentación no creo que se mantengan a largo plazo, están es su parte baja.

Muchas gracias esfperdy, no conozco a Agrium, me la miro.

Predeterminado

Hola,

A mí sí me parece que Archer Daniels es buena para el largo plazo, es una de las que tengo en la base de datos:

Datos históricos de Archere Daniels Midland

Por fundamentales creo que ya está barata, con un PER 2014 de unas 10-11 veces. El de 2015 puede que sea algo más alto, pero está bastante barata.

Ténicamente no ha hecho suelo, este es el mensual:

Y este el semanal:

En 29-30 para mí sería una compra clara, sin necesidad de que esperar a que haga figura de vuelta.

Si queréis la seguimos, a ver dónde parece hacer la figura de vuelta. Por fundamentales yo ya la veo barata.

Saludos.

Predeterminado

esfperdy, no conozco esa empresa.

Te recomiendo que en el largo plazo vayas a lo seguro. Si esa empresa te gusta, mejor para la estrategia de medio plazo.

Saludos.

11. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

A mí me parece una empresa interesante, desde que la descubrí en este post estoy intentando leer más sobre ella. Lo único "malo" es que no doy abasto con tanta empresa, quiero ampliar o entrar en todas y debo ser disciplinada...
    Volviendo al tema, alrededor de 30 dólares sería buen precio entonces, por técnico? daría entonces un 3.72 % en dividendos (paga 0.28 en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre).

Predeterminado

Ya sabía yo que mejor preguntar :-), tenía previsto entrar sobre los 33, pero si puede llegar a 29-30 me espero. A ver si hay suerte y ofrece entrada a esa altura. Muchas gracias por el análisis, si os parece interesante y se le hace un seguimiento mejor que mejor.

15. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20, Siskomon thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación