Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  462
Me gusta Me gusta:  89
Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 121
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Anuncia un beneficio menor de lo esperado en el 4T 2018
    https://www.reuters.com/article/us-g...-idUSKCN1PV1KV
    Esto es de General Motors . Puede que te hayas confundido de hilo ?

O es que me salta a otra noticia ?

Un saludo !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado socrates

Perdon. El enlace es este, a ver si funciona:
    ADM fourth-quarter profit misses as U.S.-China trade war stings, shares drop
    https://www.reuters.com/article/us-archer-daniels-results/adm-fourth-quarter-profit-misses-as-u-s-china-trade-war-stings-shares-drop-idUSKCN1PU19R
    Última edición por socrates; 06-feb-2019 a las 20:18

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Seldon, socrates y Yermo.

2018 ha sido un buen año para Archer. El BPA sube el 14% hasta 3,19$, y eso que ha tenido unos "no habituales" de alrededor de 0,40$ en contra.

Así que se ha acercado bastante a los 3,43$ de BPA que tuvo en 2014. Pero ya sabéis que los beneficios de Archer oscilan arriba y abajo más que otras, así que esto no quiere decir que esté creciendo mucho.

En un año malo Archer puede tener un BPA de 2$, y la zona de los 2,50-3,00 podríamos decir que es, en este momento, la zona media de beneficios de Archer.

Archer es más bien para comprarla sólo en caídas, y en un porcentaje relativamente bajo.

Este es el semanal:

En 39$ el PER es de 20 veces en un año malo (BPA de 2$), y de unas 14 veces en un año medio (BPA de 2,75$). Me parece una zona razonable para comprar Archer.

El dividendo de 2019 ya ha dicho que será de 1,40 $, con lo que en 39$ la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

Cerca de los 39$ creo que es una buena zona de compra.

Saludos.

Predeterminado

Archer Daniels Midlans declares a 0,35$ quarterly dividend. En linea con el anterior.

Ex-date 14/5/19.

Día de pagp 5/6/19.

https://seekingalpha.com/news/345709...-0_35-dividend

Predeterminado

Entrando hoy en ADM a 38,21$
    Me estreno en USA
    Tenía ganas de salir de España un poco para variar.
    Ya me empaparé sobre la reclamación sobre las retenciones q no estoy nada puesto
    Veo q quizás ya llego tarde para el dividendo, tendria q haberlo previsto con mayor antelación pero no me dio aviso la alarma hasta hoy q la puse en 38$
    Saludos

6. Me gusta gk17 les gusta este post

Predeterminado

Parece que los resultados de ADM en el Q1 han sido menores de lo esperado y de ahí la debilidad de la cotización.
    https://www.nasdaq.com/article/arche...n-yy-cm1136882

Alguien se atreve con el técnico, yo no lo veo nada claro.

8. Gracias orion220, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Pues sin ser experto, intento hacer análisis técnico aunque cada cual que saque por si mismo sus conclusiones porque como digo no soy experto.

Mensual
    Mensualmente es alcista y tendría soporte en la linea alcista que dibujo o la MM200. Tenia una divergencia bajista.

ADM Mensual.png

Semanal
    Puede ser que este en soporte aunque no lo veo claro... Hay una bajista desde octubre que ha respetado. No esta todavía sobrevendida.

ADM Semanal.png
    Diario

Va respetando la MM200, anteriormente como soporte ahora como resistencia. Estuvo algo sobrevendida y diría que a corto podría subir e ir a buscar la MM200.

ADM Diario.png

10. Gracias Luciobarbus, Clara Oswald, jdoradoh, MGM, Lander, kanario thanked for this post
    Me gusta Luciobarbus, asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Seldon.

Muy bien, Dodd. Para los dividendos de EEUU lo único que tienes que hacer es decirle a tu broker que quieres rellenar el formulario W8-BEN. Con esto pasan a retenerte el 15% en lugar del 30%, y ese 15% lo recuperas sólo con hacer la declaración del IRPF en España, sin más papeleos.

Gracias, socrates y Raulinho.

Una cosa importante es clasificar un poco las empresas antes de mirar sus resultados. Esto es fácil, y facilita mucho las cosas.

Archer Daniels sabéis que se dedica a la agricultura, y que por tanto es algo cíclica. Le afectan las cosechas, el clima, etc. Lo típico de la agricultura que todo el mundo sabe.

Pues sabiendo eso sabemos que es normal que unos trimestres las cosechas sean mejores, y otros peores.

Así que cuando los resultados crecen mucho por un buen clima, no es realmente que la empresa "esté creciendo". Y cuando los resultados caen por un mal clima, tampoco es que la empresa "esté decreciendo". Las 2 cosas entran dentro de lo normal en Archer Daniels, y hay que verlas con tranquilidad (tanto cuando los resultados caen, como ahora, como cuando suben, y mucha gente se lanza a comprar).

Por esto mismo, también, es normal que los resultados muchas veces estén lejos de las previsiones de los analistas. Porque predecir el clima es muy difícil, y por eso los analistas lo tienen más difícil que en otras empresas a la hora de hacer previsiones. Así que esto también debemos verlo con tranquilidad, tanto cuando los resultados son bastante peores que las previsiones de los analistas, como cuando son bastante mejores.

Por esta mayor ciclicidad tiene un payout más bajo que otras.

Pero en el primer trimestre de 2019 la causa de la caída de resultados no ha sido esta. Mirad los resultados:

El margen bruto (gross profit) sube, así que las cosechas han sido favorables.

Lo que ha ido peor ha sido, principalmente, los costes de administración ("Selling, general and administrative expenses"), y esto fundamentalmente se ha debido a los mayores gastos iniciales que le están dando varias compras que hizo en anteriores trimestres (y esto es habitual que suceda), y las mayores inversiones que está haciendo en tecnología, y otros proyectos de crecimiento. Es decir, le han bajado los márgenes temporalmente por las inversiones que ha hecho recientemente, y está haciendo ahora, para crecer más en el futuro. Así que las cosas van mejor de lo que puede parecer al ver la caída del BPA.

En cuanto a las próximas compras, creo que lo mejor es considerar que lo más probable es que de momento siga en el movimiento lateral en el que lleva ya un tiempo, entre 39 y 45, más o menos:

La zona 38-41 creo que es una buena zona de compra.

En 41 la rentabilidad por dividendo es del 3,4%, suponiendo ya el dividendo de 1,40 que muy probablemente va a pagar en 2019.

En cuanto al PER, en el caso de Archer creo que lo mejor es tomar un BPA "medio" de unos 3$:

https://www.invertirenbolsa.info/his...archer-daniels

Haciéndolo así, el PER a 41$ es de 13,7 veces, que me parece correcto. Porque debemos esperar que ese BPA "medio" de unos 3$ (aproximadamente, no es "exactamente 3$) irá subiendo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Ya ha sacado Archer los resultados del segundo trimestre de 2019, y son un poco peores que los del primero:

Recordad que en el primer trimestre el margen bruto subía, y el problema estaba en los mayores costes de administración por las compras hechas en los trimestres anteriores.

Pues en el segundo trimestre se mantienen los mayores costes de administración, y además baja el margen bruto.

No pasa nada. En empresas muy relacionadas con las materias primas como Archer (recordad Ebro en España, por ejemplo) los márgenes siempre están subiendo y bajando por los cambios en los precios de las materias primas.

Y por eso hay que procurar comprar las acciones cuando los márgenes bajan.

Además, estos mayores costes de administración que está teniendo en 2019 se irán reduciendo a medida que vaya integrando estas compras.

Los 40$ actuales me parecen un precio correcto. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 3,5%, con el dividendo esperado de 1,40$.

Pero como la cotización está débil, a lo mejor se puede comprar algo más barata.

La debilidad la vemos en la divergencia bajista del A/D en el diario:

Lo que yo haría es que mientras se mantenga por debajo de esta directriz bajista del semanal:

esperaría a ver si cae un poco más, hasta la media de 200 mensual:

Alrededor de los 34% compraría, sin mirar el gráfico a ver si hace figura de vuelta o no la hace.

Y si rompiera hacia arriba la directriz bajista del semanal, pues entonces en ese momento vemos la situación y hacemos otra estrategia de entrada.

Saludos.

Predeterminado

¿Alguien sabe qué le ocurre a esta empresa con el FCF? En Morningstar sale un FCF negativo de -5,626 millones, y según la fórmula de investopedia (FCF = OCF + Interest Expenses - Tax Shield - CAPEX) me sale una burrada mucho mayor, pero aún así negativa.
    Con el crowdlending estoy recibiendo rendimientos extra de hasta el 19% y con garantía de recompra. Si tú también quieres este empujoncito y te interesa registrarte, me haces un gran favor haciéndolo desde estos enlaces: Mintos, Grupeer y Bondora (te regalan 5€).

Otras plataformas que utilizo, también con garantía de recompra, pero sin enlace de amigo, son Peerberry, DoFinance y NeoFinance. Mientras la regulación báltica funcione así, creo que hay que aprovechar

Marcadores

Normas de Publicación