Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  23
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Argentina: Seguimiento de la evolución de su economía

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Argentina: Seguimiento de la evolución de su economía

Hola,

Lo que llega a España de las elecciones de ayer en Argentina es que es el mayor cambio que ha habido allí desde hace como 70 años:

http://www.libertaddigital.com/opini...gentina-77344/

De ser así sería una gran noticia para Argentina, y para el resto del continente, ya que eso influiría muchísimo en la situación de Venezuela. Lo cual supondría una mejora muy grande en estos países de forma directa, y de forma indirecta en el resto de Latinoamérica y también en España. Esto cambiaría la valoración de las empresas de la zona, y también mejoraría la de las empresas españolas que tienen filiales allí.

¿Cómo lo veis los argentinos del foro?

¿Realmente este cambio es tan importante como parece desde España?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, canichextrem thanked for this post
    Me gusta gggorka, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Hola IEB:
    La verdad es que estamos muy ilusionados. Lamentablemente todavía hay mucha gente que se aferra al Peronismo populista que tan mal nos ha hecho durante tantos años. Y ese populismo, estoy seguro, va a tratar de ofrecer resistencia. Pero tengo esperanza que de una vez por todas, queden atras. La última mitad del siglo 20 fue gobernada por peronistas y militares dictadores que tomaron el gobierno por las armas. Yo viví la última etapa de ese siglo, que empezó en el 83 con un Radical, es decir, un no peronista, Raúl Alfonsín, al que la oposición Peronista le hizo la vida imposible y tuvo que dejar su mandato sin terminar, para que ellos volvieran a tomar el mando, por 10 años, con el gobierno de Carlos Menem. Y ya entrando en el siglo 21, cansados nuevamente de ese peronismo que lo único que hace es vaciar las arcas, vino otro radical, Fernando De La Rua, al que no dejaron, ni supo gobernar; porque hay que decir la verdad, Alfonsin fue un presidente muy capaz, al que sacaron, y De la Rua fue un inutil, al que pudieron sacar con más facilidad. Pero ambos fueron golpes de Estado del Peronismo, encubiertos con aires de democracia. Con la caída de De la Rua, nuevamente el peronismo a la cabeza, primero con un gobierno de transición y después con uno electo. Ganó el peronista Nestor Kirchner, y entré él y su esposa, se repartieron el poder durante 12 largos, muy largos, años. Gobierno que parecía empezar bien, pero que derivó en un populismo insoportable, y en mi humilde opinión, el peor, desde que yo tengo uso de razón. Fue un gobierno que dividió al país, instaló odios entre el pueblo. Descalificó constantemente a los que no pensaban como ellos. Aumentó la pobreza y bajó el nivel de educación, para dominar con más facilidad. Y ahora, en retirada, se están llevando todo, dejan un Banco Central vacío. Tengo 40 años, y por primera vez, creo que algo puede cambiar. Pero el peronismo está al acecho y demasiado vivo para creer que van a hacer las cosas fáciles. El tiempo dirá, si por primera vez en la historia, un gobierno no peronista, puede terminar su mandato o seguimos igual que siempre, siendo un país bananero al que sólo puede gobernar un partido, cuyo lider murió hace más de 40 años, y siguen alabándolo y nombrándolo como si fuese un dios que los guia en el camino de llevar a un pueblo siempre al borde del abismo. El Peronista que lea esto, va a decir que soy un Gorila. Porque eso también se volvió a instalar. Todo aquel que no piensa como ellos, es un Gorila. Así le decían al los detractores de Perón. En fin, la esperanza es lo último que se pierde, y en este momento, hay muchos Argentinos que tienen esperanza. Saludos a todos, y perdón por escribir tanto y por tanta historia, pero todo viene a cuenta. Saludos.
    Última edición por arielhc; 24-nov-2015 a las 04:00

4. Gracias gggorka, Master Of Disaster, bertt thanked for this post
    Me gusta eledu82, Sarraceno, h3po4, Kiko les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Les pego un articulo que me pasó un amigo, por si alguien está interesado en leerlo, es solo la opinión de un periodista de allá, puesta en su columna, lo estuve buscando y si no me equivoco es de INFOBAE.

Los argentinos vivimos el pasado domingo 22 de noviembre una jornada histórica, al llevarse a cabo el primer ballotage de una elección presidencial. Mauricio Macri fue quien se consagró finalmente como nuevo presidente electo de los argentinos a partir del próximo 10 de diciembre, resultado que de algún modo había sido ya descontado por el mercado financiero, tal cual lo mencionamos en nuestra columna anterior llamada “El mercado financiero cree en el cambio político”.

Es posible que a muchas personas les haya resultado llamativa la respuesta que tuvieron los mercados en la sesión del día lunes posterior a las elecciones, ya que varios medios hablaban de una jornada de euforia tras el resultado. Sin embargo, tras un inicio de sesión al alza, con promedios de avances del 5%-6% en las acciones, el mercado terminó revirtiendo su tendencia de manera consistente y cerró la jornada en terreno negativo, por lo que perdió poco más de cinco por ciento.

Este accionar, que fue una sorpresa para muchos, sinceramente no lo ha sido para quienes estamos desde hace muchos años estudiando el comportamiento de los mercados ante eventos de esta característica. En definitiva, el accionar bajista observado no hace más que corroborar un viejo dicho del mercado: “Comprar el rumor y vender la noticia”.

Lo cierto es que el principal motor de los mercados no son las noticias en sí mismas, sino las expectativas que se tienen por las noticias que puedan venir. En este sentido, el mercado estuvo validando desde finales de septiembre pasado la posibilidad de un cambio político y desde ese período el Merval en pesos llegó a ganar cerca de un 60%, mientras que en dólares el avance fue cercano al 52% (tomando como dólar de ajuste el contado con liquidación). Ante crecimientos porcentuales de esas características y en tan corto período de tiempo, que por cierto en acciones ha sido incluso superior, ¿qué creen que haría el mercado una vez que las expectativas que movían la compra se convirtieran en noticia? Obviamente, haría lo racional y ello es tomar ganancias.

Ahora, la idea de esta columna no es simplemente detenernos en contar lo que pasó, ya que no es una característica de nuestros análisis, sino más bien inferir lo que vendrá, que es en definitiva lo que le interesa al lector y el inversor.

En este sentido, lo que primero debemos decir es que tanto el Merval en términos de pesos como en dólares (ajustado por contado con liquidación) han estado navegando en zona de máximos históricos. Por el lado del Merval en pesos, se alcanzaron niveles nunca antes vistos, en torno a los 14.600 puntos. Sin embargo, como el avance de las últimas semanas del mercado también estuvo acompañado por un avance del contado con liquidación (CCL), por este motivo es que en términos de dólares el índice, si bien no logró superar los máximos de 1057 dólares alcanzados en el mes de mayo pasado, aun así pudo testear nuevamente la zona de los mil dólares.

Las preguntas que surgen actualmente en la mente del inversor son: ¿Podrá el mercado sostenerse en estas alturas? ¿Qué necesita el mercado para continuar con su desarrollo alcista? ¿La caída de las últimas sesiones es temporal o cambio de tendencia?

Es posible que existan muchos interrogantes más, sin embargo, tratemos de centrarnos en estos tres, que quizás son los más escuchados por estos días.

Quizás la respuesta de la primera pregunta, si podrá el mercado sostenerse en estas alturas, y de la segunda pregunta, qué se necesita para continuar con el desarrollo alcista, de algún modo sean las mismas.

Lo que primero debemos decir es que para que ello ocurra son necesarias dos cosas: tener nuevas expectativas positivas y mayor ingreso de capitales.

En efecto, como mencionamos más arriba, todo el avance de las acciones y los bonos de los últimos dos meses estuvo principalmente ligado a una sola expectativa, que era el cambio político. Al confirmarse con el resultado de las elecciones del pasado domingo que ese cambio será una realidad, ya el mercado necesita aferrarse a nuevas expectativas positivas y es aquí quizás donde el panorama no está tan claro, con lo cual pensar en un mayor ingreso de capitales de manera tan rápida resulta difícil.

Lo cierto es que quedan algunos días hasta que se produzca el cambio de Gobierno y el mercado estará muy atento a cuáles serán las decisiones que vaya a tomar la nueva gestión, al menos desde lo económico.

Sin embargo, las decisiones no serán simples y esto el mercado lo sabe, por lo que la incertidumbre en los participantes es mayor. Si a ello le sumamos que habitualmente el mercado carece de paciencia, entonces podemos al menos avizorar que no será tan sencillo que el avance de precios en acciones y bonos pueda continuar de manera directa. Así, una toma de utilidades mayor a la vista estos días resulta viable.

De hecho, desde nuestra perspectiva analítica técnica, creemos que los máximos alcanzados por el Merval en cercanía a los 14.600 puntos, en términos de pesos, pudieron haber marcado un techo de corto plazo, al menos. Lo mismo ocurre con el Merval en dólares, donde se aprecia que la zona de máximo alcanzada de 1.000-1.100 dólares no le será tan fácil de superar.

Si esta lectura técnica es correcta, lo que podríamos esperar hacia los próximos meses para la bolsa argentina es el desarrollo de un movimiento correctivo mayor, que mínimamente se encuentre definido por el fuerte avance de los últimos dos meses, aunque bien podría también asociarse al movimiento de avance de los últimos años. En este sentido, pensar en un regreso del Merval en pesos hacia instancias de 12.000-11.800 puntos en las próximas semanas o bien hacia los 10.000-9.500 puntos hacia los próximos meses, para recién luego de ello retomar la senda alcista de fondo, es un evento que hoy por hoy ponderamos bastante.

6. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a los 2. Veo que confirmas la idea que nos ha llegado a España, Ariel, esto puede haber sido un cambio de verdad, para Argentina y para toda Latinoamérica, y el resto del mundo.

En España hay gente que piensa que "les da igual" lo que pase en Argentina, o Venezuela, o cualquier otro país. Pero nada más lejos de la realidad, les influye y muchísimo, aunque ellos no lo sepan.

Ojalá sea cierto que esto es un punto de inflexión para Argentina, desde España es algo que tenemos que seguir muy de cerca, como lo de Venezuela, que ahora comentaré en otro hilo, porque también es importantísimo.

Saludos.

8. Me gusta canichextrem, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De momento lo que veo es que Macri empieza a tomar decisiones acertadas, como dejar la ficción del cambio fijo del peso con el dólar:

http://www.elconfidencial.com/mercad...nolas_1122285/

A corto plazo el peso caerá respecto al cambio oficial, y eso puede suponer pérdidas por cambio de divisas a las empresas españolas a corto plazo. Pero a largo plazo es una medida necesaria y positiva para los argentinos, y para todas las empresas extranjeras que están allí. De lo que se trata es de que la economía empiece a funcionar de verdad, y este paso va en la buena dirección.

Lo de Argentina y Venezuela creo que va a ser la sorpresa positiva de 2015.

Saludos.

10. Gracias yoe, eledu82 thanked for this post

Predeterminado

hola buenas noches, no soy argentino, pero suelo ir cada cierto tiempo. dio la casualidad que este año coincidió con las elecciones generales en octubre, y vi las opciones de todos los candidatos, la que mas me gusto fue la de macri, es algo asi como centro derecha desde mi punto de vista, pero las ideas las tiene muy claras, e intenta unir el país (evitando el... o eres de los míos o estas en contra mia).
    La impresión que tuve este año es que se ha realizado muchas inversion publica en la construcción, y no puedo evitar preguntarme si estan empezando a crear una burbuja al respecto como sucedió en España.
    otra cosa que me sorprendio fue lo carísimo que me resulto los artículos como la ropa o los electrodomésticos, con respecto a un par de años atra, y comparando los sueldos que alla se cobran de media, me cuesta asimilar como hacen para conseguir todos esos bienes; si bien es cierto que allí se utiliza mucho el comprar a plazos muchísimas cosas( y según me explicaron que no estoy seguro si es asi; esto que lo confirmen otros compañeros argentinos, pagas con tarjeta y no pagas comisiones en el pago a plazo).Y el otro campo es el dinero que recibe desde china que se ha convertido en unos de los principales inversores en el país, y si no lei mal parece que china antes de las elecciones quería cortar la entrada de dinero. La verdad que uniendo estos parámetros mas todo lo que se me escapa, desde mi humilde punto de vista desde el exterior veo que ahora mismo el país se encuentra con problemas, y este nuevo gobierno tiene muchísimo trabajo por delante, sobre todo el conseguir inversiones en el país.Pero si le dejan gobernar hara grandes cosas por ese gran país y sin necesidad de apoyarse en símbolos como el peronismo.
    Y repito q es mi vision desde fuera, quizás muy equivocado.

Predeterminado

La verdad que estamos muy ilusionados, opino igual que Ariel.

Mi pregunta ahora es, antes había que abrir cuenta en Uruguay para poder invertir en España(por ejemplo), ¿ahora ya se puede desde Argentina abriendo cuenta con un broker español?

Desde ya, muchas gracias.

Predeterminado

Hola a todos en el foro.
    Mis felicitaciones al administrador por crear una página tan útil. Se nota que hay dedicación.
    Hace un tiempo hice unas preguntas a las que les dio respuesta rápidamente. Estoy terminando de leer el segundo libro que pude comprar por Amazon; los 2 me son útiles, especialmente el segundo.

Me uno a este hilo del foro. Soy argentino y todavía no me he interiorizado de las empresas que cotizan en bolsa acá. Creo que sé más de las empresas españolas que de las argentinas.

En relación al cambio político que ha habido, creo que hay que esperar un par de meses antes de opinar si es un cambio significativo. Mejor que el gobierno anterior seguro que es, porque el kirchnerismo fue el gobierno más corrupto en la historia de nuestro país -junto con el de Menem-; lo cual es decir mucho.

Nuestro país tiene un problema de corrupción estructural. Con estructural me refiero a que es muy difícil de cambiar, y va a llevar tiempo. La forma de pensar del argentino promedio es corrupta -a nivel económico me refiero-. Casi toda persona que puede sacar ventaja económica -sea legal o ilegalmente- lo hace. Muchos dicen que esto es una consecuencia de la presión fiscal injustificada que hay (muchos impuestos p/ tan pocos servicios que da el Estado). Desde mi punto de vista no es tan así.

Este es un país donde históricamente la personas han venido de afuera para enriquecerse -desde la época de la colonia hasta hoy-. Es uno de los países de los aventureros -económicos-.
    Los "negocios" -una gran cantidad de comerciantes- se esperan con grandes márgenes de ganancias -muchos del 200% para arriba-. Los mecanismos institucionales de control son débiles.
    Argentina es un país que ha oscilado dualmente entre gobiernos "conservadores" y "populistas" durante los últimos 80 años. En todos ha habido corrupción -en mayor o menor medida-.

Nuestro presidente actual, Mauricio Macri, es una persona pública desde prácticamente su nacimiento. Su padre "Franco Macri" es un inmigrante que ganó muchísimo dinero como empresario -creó muchas empresas- y estuvo ligado con gobiernos anteriores -especialmente con el de Menem- en maniobras dudosas en las que salió beneficiado económicamente por varias decenas de millones. Llegó a nuestro país siendo maestro mayor de obra, y el mismo se vanagloria de haber comenzado como albañil -aunque muchos dicen que ya llegó con dinero al país-; cosa que a esta altura no es muy importante.

Macri llegó a la presidencia por un ballotage en el que habían quedado él y Scioli -candidato de Kirchner-. Mucha gente, que no votamos a ninguno de los dos, lo votamos a él en esta instancia por considerarlo el menos malo. Es una persona preparada y que sabe rodearse de gente capaz, aunque muchos cuestionan el pasado de muchas de estas personas.
    Macri va a tener que superar una oposición feroz -que es mayoría en las cámaras legislativas- y va a tener que sacar muchos decretos para tomar medidas poco populares. Los sindicatos gremiales por ahora le sonríen, pero son muy traicioneros; y siempre se han enriquecido con el peronismo.
    A esto se le suma que muchos argentinos están acostumbrados a vivir del Estado, cosa que Macri nunca compartió y por lo cual lo miran de reojo.

A nivel económico va a abrirse, aunque va a tener que hacer equilibrio entre medidas que colaboren con libre importaciones y generación de empleo -Argentina es un país que no tiene desarrollo de industrias pesadas, solo livianas-.
    Lo que muchos temen es que va a hacer con los préstamos que reciba. Históricamente Argentina es un país que se endeuda y este dinero no rinde; heredándose y incrementándose esta deuda.
    Otro interrogante que hay es sobre los capitales especulativos; dónde históricamente han tenido mucha ganancia y han dejado nada.

En esta dualidad "conservadores-populistas" que tiene Argentina; Macri es claramente un conservador -hay un sector social que claramente se va a beneficiar, porque es con el que tiene compromisos a saldar-. Su duración y proyección, va a depender mucho de como se pueda desenvolver con los sectores populistas -que es el 60% o + del país. Esto va a influir directamente en lo económico.

En lo personal, y refiriéndome específicamente al sector empresario y de invertir en la bolsa puedo decir: no tengo mucha experiencia, estoy estudiando el tema; pero no invertiría en empresas de este país. No hay seguridad jurídica, históricamente te cambian las reglas de un día para otro. Creo que muchos especulan con el corto plazo. En el momento de invertir lo haría en países europeos, eeuu, México -después analizaría empresas de países con mayor estabilidad-.

Espero no haberlos aburrido con un comentario tan largo. Slds.

14. Gracias LECTOR, yoe, eledu82, rulita, magallanes72 thanked for this post
    Me gusta TRIKENT, Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

He pensado que podría ser de interés en este hilo:

Macri liberaliza la telefonía y la televisión

Predeterminado Esperar

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    He pensado que podría ser de interés en este hilo:

Macri liberaliza la telefonía y la televisión

Hola. Leí el artículo. Es cierto que se modifica la ley por decreto. Igualmente hay que esperar a marzo para ver sus efectos; porque tiene que ser corroborado por las cámaras legislativas.

Veremos en que queda.
    Slds.

Marcadores

Normas de Publicación