Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  23
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Argentina: Seguimiento de la evolución de su economía

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No. Error mío. No tiene que ser corroborado por las cámaras porque modifica algunos artículos de la ley de medios solamente; no hay entrada en vigencia ni derogación de ley.

Ya rige. Diría que es favorable; pero va a favorecer a los medios de comunicación con mayor capacidad para expandirse.

Slds.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Error

Cita Iniciado por elaguila807 Ver Mensaje
    Hola. Leí el artículo. Es cierto que se modifica la ley por decreto. Igualmente hay que esperar a marzo para ver sus efectos; porque tiene que ser corroborado por las cámaras legislativas.

Veremos en que queda.
    Slds.
    Rectifico. En realidad rige desde el 4/1/2016. No necesita corroboración de las cámaras legislativas.

Slds.

Predeterminado

buenas de vuelta. algún inversor argentino me podría decir si ya se puede invertir desde argentina en europa sin ningún problema y como hay que hacer?

gracias

Predeterminado

Hola. No quedan mis últimos posts. Veo ahora si queda.
    El decreto fue modificado, por lo que queda firme; NO necesita corroboración de parte de las Cámaras.

Slds.

Predeterminado

Hola,

Gracias por los comentarios, Trikkent.

Bienvenido al foro, elaguila. Sí hay dedicación, sí. Interesantísimo el comentario.

A España siguen llegando noticias buenas, como las medidas para ir quitando el cepo cambiario:

http://www.eleconomista.es/mercados-...ortadores.html

y muchas otras medidas:

http://www.libremercado.com/2016-01-...na-1276564939/

La sensación es que por fin están empezando a hacerse las cosas bien en Argentina, y a explicar a la gente lo que hay, y no intentar engañarla con medias inaplicables.

Saludos.

Predeterminado

Soy de Argentina y la respuesta a la pregunta es SI ROTUNDO....

Lo digo convencido a ese SI porque en este pais tenemos la mala costumbre de decir: " el gobierno que viene TIENE que ser mejor que el que paso".... asi nos fue....

Esta vez es distinto en algunos aspectos, pero no muy diferente en otro... Este es un pais corrupto, mal que me pese decirlo, pero es la realidad.... es muy parecido porque a cada presidente/a le secundan empresarios amigos que se forran (estimacion mia del futuro por lo que sucedio a lo largo de la historia)....

Y es distinto porque intenta hacer un Estado eficaz y eficiente en todo sentido, y no tanto populista en detrimento de las arcas y su propia economia... El problema esta en los "ex" que van a impedir a toda costa esto por intereses contrapuestos...

El peronismo, como dicen mas arriba que es el peronismo, termina siendo el cancer que padecemos.... y aca hay muchas personas que estan acostumbrados a vivir sin esfuerzo porque el Estado los mantiene (esa seria la correcta definicion de peronismo).... Todo esto en detrimento de los demas trabajadores y de la propia economia del Estado...

Soy Argentino y aun sigo sin entender como este pais que era potencia en 1830 hoy es lo que es.... sigo sin entender que con todos los recursos que tiene siga siendo lo que es.... la explicacion es solo 1: peronismo

Hay que ver como se comporta el "peronismo" (leer comentarios anteriores sobre lo que es) y ver si deja gobernar...

Si deja gobernar el crecimiento de Argentina sera exponencial... el problema esta en que si hacen eso el peronismo desaparece... y con ello los intereses mezquinos que traen consigo...

A mi humilde entender, el peronismo va a mermar a lo largo de los años gracias al puntapie inicial de este gobierno; pero estamos hablando de una Argentina seria en 30-40 años si es que este gobierno puede trabajar sin que lo boicoteen....

Hay muchos resentidos que creian que iban a seguir cobrando gratis del Estado y hay muchos mas a los que la serpiente los encanto.... tanto que son cercanos al 40% de la poblacion.... Lo bueno de esto es que a medida que pase el tiempo y no derrocan (si, dije derrocan) al gobierno, muchos de esos pasaran a entender las cosas...

Resumiendo: pais dificil de gobernar.... gobierno fuerte... 50% de gente "cabeza dura" ( no ignorante, solo "cabeza dura" y orgullosa)... politicos corruptos y narcos (al menos los ultimos 12 años)... gremos truchos y fascistas...

El problema de Argentina es que paso Peron por sus tierras... y la poblacion aun lo idolatra, a pesar que los sumio en una pobreza absoluta y se murio hace largas decadas...(aparte que los mismos oportunistas siempre lo evocan para seguir robando)

Antes de peron estabamos encaminados a ser uno de los paises mas prosperos.... hoy competimos con paises de Africa teniendo TODO en nuestro suelo...

7. Gracias rulita, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Mauricio.

Para describir la situación de Europa sirve el mismo texto que has puesto, sólo hay que cambiar peronismo por Estado del "Bienestar". Sí es verdad que en Argentina las cosas han ido un grado más allá, pero con un grado menos, la situación de Europa es la que has descrito.

Y yo también soy muy optimista, en ambos casos, gracias a internet. Sin internet esto no se podría resolver, pero con internet es imposible que no se resuelva.

Lo último que yo leí es que estaba haciendo un plan para pagar una serie de bonos e ir reduciendo la deuda pública en Argentina.

Y una curiosidad que a lo mejor te sorprende, y a los demás foreros argentinos. Antes de llegar Macri al gobierno en los periódicos españoles salían noticias de Argentina con relativa frecuencia. Todas malas, de la economía, la inflación, el paro, la inseguridad, etc.

Desde que llegó Macri, casi no salen noticias de Argentina en los periódicos españoles. Cuando debería ser justo al revés, en España deberíamos estar viendo ahora más noticias de Argentina que nunca, porque este cambio es el mayor de Argentina en décadas, por las filiales de las empresa españolas en Argentina, por lo que todo eso puede suponer en Brasil, Venezuela, etc. Señal de que Macri lo está haciendo bien.

¿Por qué?

Porque la relación entre los partidos políticos tradicionales y los medios de comunicación es total, por las licencias de radio y televisión, y la publicidad institucional.

Y a los políticos de aquí no les interesa que la gente sepa que en Argentina, o donde sea, ha llegado un gobierno que ha empezado a hacer las cosas bien y la situación está mejorando. Porque entonces los españoles empezarían a pedir medidas similares.

Algo similar, aunque por otros motivos, a lo que acabo de comentar en el hilo de Grecia. Grecia ha pasado de ser la portada de todos los periódicos españoles un día sí y otro también a no salir ninguna noticia sobre Grecia. Es imprescindible entender cómo funcionan los medios de comunicación para entender cómo funciona el mundo.

Saludos.

9. Gracias Skipper, Master Of Disaster, canichextrem thanked for this post
    Me gusta canichextrem, mike07, seroc, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Yo coincido que es lo mejor que ha podido pasar en Argentina. Y veo con esperanza que Venezuela pronto se libere de Maduro y toda la sarta de incompetentes que lo rodean.

Predeterminado

El optimismo hay que mantenerlo siempre, como dice el dicho: “La esperanza es lo último que se pierde”. Y ya se ve una luz con los cambios en Argentina y Brasil, es de esperar que todas esas situaciones toquen otros países y contribuyan para su bienestar también. Incluso por lo mismo que dicen del internet. Ahora la gente sí se entera de lo que pasa fuera de sus fronteras. Y así es como se comenzó a anhelar “aquello que pasó allá”, y a criticar “esto que pasó aquí”, todo gracias al gran internet.

12. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La primera emisión de bonos en bastantes años tuvo una demanda muy alta, y se pagaron unos tipos bastante bajos (alrededor del 6%-7%). Ambas cosas son muy positivas.

Y como dicen Samuel y yelmaly, parece que pronto podría haber cambios positivos en Venezuela y Brasil. Si llega a pasar nos podemos encontrar con que un continente de unos 400 millones de personas podría dar un cambio totalmente inesperado hace 2-3 años, y pasar a ser algo mucho mejor de lo que nadie esperaba hace muy poco tiempo. En España se habla poco de todo esto, pero es una de las cosas más importantes que pueden estar pasando en el mundo en estos momentos, hay que seguirlo de cerca porque es mucho más importante que la mayoría de las noticias que salen a diario en los medios de comunicación.

Saludos.

14. Gracias canichextrem, samuel345 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación