Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  35
Me gusta Me gusta:  23
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 47
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gracias a todos.

¿Cómo véis la situación de Argentina, ahora, en mayo de 2018?

Lo último que he leído yo es que la inflación sigue muy alta (20%-30% real), que han subido los tipos de interés al 33% para intentar evitar que se devalúe más el peso argentino, que ya va por 1 dólar - 23 pesos, etc.

¿Creéis que realmente está mejor la situación ahora que antes?

¿Macri está actuando mejor o peor de lo que se esperaba cuando se le eligió?

Y todo lo que nos podáis contar.

Carlos, yo invertiría una buena parte de los ahorros en dólares o euros. Por ejemplo, ahora hay empresas muy buenas del sector consumo de EEUU (3M, Kraft, General Mills, Procter & Gmable, etc) que empiezan a estar a precios razonables, y me parece un muy buen sitio para invertir.

Saludos.
    Hola Gregorio:
    La verdad es que la situación actual es de incertidumbre total. Cuando se fue Cristina Kirchner había una luz al fondo del camino, como que todos estabamos esperanzados con un verdadero cambio. Pero han pasado 4 años y todo sigue igual o peor. No han podido bajar la inflación. De hecho, ha subido aún más. Por ejemplo, solo en el mes de Febrero tuvimos una inflación del 3,5%. La señora Cristina Kirchner tiene procesamientos, causas, pedidos de prision preventiva por todos lados, por los delitos de corrupción que realizó durante su mandato, pero se escuda en sus fueros de senadora y tras la ayuda del partido peronista que no permite que se le saquen dichos fueros, y anda caminando como si nada. De hecho, increiblemente, existen grandes posibilidades que se presente como candidato a presidente en Octubre, y también increiblemente, tiene posibilidades de ganar. Macri irá por la reelección, pero con el pobre trabajo que hizo durante estos 4 años es muy dificil que gane. En fin, los Argentinos tenemos que elegir en Octubre entre dos opciones: Volver al pasado con el gobierno más corrupto de la historia y seguir los pasos de Venezuela o seguir con Macri, que se ha portado como un total incompetente que no ha estado a la altura de las circunstancias. Después hay terceras opciones, como Mazza, Lavagna, Urtubei, etc. Los cuales, además de no tener un gran peso politico, son del partido peronista, que, siguen nombrando a un Juan Domingo Perón que murió hace décadas y que fue una de las peores cosas que le pasó al país, con su política de darle plata a los que no quieren trabajar, sacandosela a los que trabajamos. Deterirando cada vez más una educación que está en lo más bajo de la historia, para así, poder dominar a los ignorantes.
    En definitiva, no se vislumbra una salida clara. Lo único positivo, como para encontrar algo bueno, es que desde 1928, en Argentina, el de Macri es el primer gobierno no peronista que puede terminar su mandato.
    Por lo tanto, sergio1987, si queres veni a Argentina a pasear, quedate todo lo que quieras. En Buenos Aires, cuidate de los robos. Pero a tu pregunta sobre si vale la pena quedarse a vivir, yo no te lo aconsejo. No hay proyecciones a futuro. Yo no invierto en bolsa en mi país, no me da ningún tipo de seguridad, y la economía en general, creo que ya te la describí más arriba. De muestra solo hace falta un botón, tenemos en un mes más inflación que España en un año. Yo amo a mi país, y me da mucha lástima esta situación, pero no puedo recomendar a nadie que venga a vivir acá. Saludos
    Última edición por arielhc; 28-mar-2019 a las 13:29

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias bolson_72, yoe, Aikurn, Dr_Cocreta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por arielhc Ver Mensaje
    Hola Gregorio:
    La verdad es que la situación actual es de incertidumbre total. Cuando se fue Cristina Kirchner había una luz al fondo del camino, como que todos estabamos esperanzados con un verdadero cambio. Pero han pasado 4 años y todo sigue igual o peor. No han podido bajar la inflación. De hecho, ha subido aún más. Por ejemplo, solo en el mes de Febrero tuvimos una inflación del 3,5%. La señora Cristina Kirchner tiene procesamientos, causas, pedidos de prision preventiva por todos lados, por los delitos de corrupción que realizó durante su mandato, pero se escuda en sus fueros de senadora y tras la ayuda del partido peronista que no permite que se le saquen dichos fueros, y anda caminando como si nada. De hecho, increiblemente, existen grandes posibilidades que se presente como candidato a presidente en Octubre, y también increiblemente, tiene posibilidades de ganar. Macri irá por la reelección, pero con el pobre trabajo que hizo durante estos 4 años es muy dificil que gane. En fin, los Argentinos tenemos que elegir en Octubre entre dos opciones: Volver al pasado con el gobierno más corrupto de la historia y seguir los pasos de Venezuela o seguir con Macri, que se ha portado como un total incompetente que no ha estado a la altura de las circunstancias. Después hay terceras opciones, como Mazza, Lavagna, Urtubei, etc. Los cuales, además de no tener un gran peso politico, son del partido peronista, que, siguen nombrando a un Juan Domingo Perón que murió hace décadas y que fue una de las peores cosas que le pasó al país, con su política de darle plata a los que no quieren trabajar, sacandosela a los que trabajamos. Deterirando cada vez más una educación que está en lo más bajo de la historia, para así, poder dominar a los ignorantes.
    En definitiva, no se vislumbra una salida clara. Lo único positivo, como para encontrar algo bueno, es que desde 1928, en Argentina, el de Macri es el primer gobierno no peronista que puede terminar su mandato.
    Por lo tanto, sergio1987, si queres veni a Argentina a pasear, quedate todo lo que quieras. En Buenos Aires, cuidate de los robos. Pero a tu pregunta sobre si vale la pena quedarse a vivir, yo no te lo aconsejo. No hay proyecciones a futuro. Yo no invierto en bolsa en mi país, no me da ningún tipo de seguridad, y la economía en general, creo que ya te la describí más arriba. De muestra solo hace falta un botón, tenemos en un mes más inflación que España en un año. Yo amo a mi país, y me da mucha lástima esta situación, pero no puedo recomendar a nadie que venga a vivir acá. Saludos
    Muy buena explicación.
    No vengas a Argentina.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por arielhc Ver Mensaje
    Hola Gregorio:
    Muy bien explicado, muy cierto lo de que un partido NO peronista cumple el mandato.

Quizás cambio de tema radicalmente, yo no se a quien votaré en octubre, pero antes de que vuelva Cristina, prefiero al malo de Macri.

Otro asunto que me decepciona de allá, es la justicia, juzgar a un ex-presiente cuando está a punto de morir y darle 3 años de cárcel a estas alturas, es mejor no gastar el tiempo y dinero en eso, esto se pudo hacer antes y no se quiso. Lo mismo pasará con Cristina, muy imputada por todos los temas, por todos lados, cada día un asunto distinto...seguro que cuando tenga 98 años, se le declarará culpable...penoso!

Esperemos, salga gente joven, con iniciativa y motivación para cambiar el país.

Sergio1987, yo vivo no vivo en Argentina, pero por estos temas, no volvería.
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Buenos dias

He visto algunos bancos cuyo principal negocio esta en Argentina que me han parecido posibles buenas inversiones, incluso para el largo plazo:

- Grupo financiero Galicia
    - Banco Macron
    - BBVA Banco Frances

Alguien ha estudiado alguna de estas empresas o tiene mas referencias?

Yo solo llevo un anho en esto y he visto que las 3 llevan incrementando beneficios y ventas de forma casi constante durante los ultimos 10 anhos, a un ritmo medio de un 35%. Cotizan en el entorno de PER 10 por lo que debe haber algo que el mercado esta descontando. Puede ser el riego de Argentina.

Como factor negativo creo que las 3 tienen algo de exceso de deuda (ratio debt/equity)

Cualquier informacion es bien recibida

Muchas gracias a todos
    Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

Mi cartera

Predeterminado

Historia comparada de Argentina y Japón en el siglo XX.

Video muy sencillo y directo, pero bastante esclarecedor.

https://m.youtube.com/watch?v=ITJRuMBm8vo

7. Gracias Dr_Cocreta, rulita thanked for this post
    Me gusta Dr_Cocreta, oregano les gusta este post

Predeterminado

Javier Milei no es nada positivo con lo que puede ocurrir en el próximo año / dos años en Argentina.

- Tienen una inflación promedio del 3%, mensual...
    - El gobierno está vendiendo brotes verdes, y, como es normal, la gente se agarra a un clavo ardiendo.
    - Milei dice que son conclusiones falsas, porque todo sigue cayendo y es debido a un efecto temporal porque el año anterior la agricultura fue bastante mal.

Basicamente, piensa que hay riesgo de hiperinflacion y de default a final de año o en el 2020/21

https://m.youtube.com/watch?v=978Gu6S8UKY
    Última edición por yoe; 19-may-2019 a las 22:27

9. Gracias Dr_Cocreta, Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Historia comparada de Argentina y Japón en el siglo XX.

Video muy sencillo y directo, pero bastante esclarecedor.

https://m.youtube.com/watch?v=ITJRuMBm8vo
    Gracias por el vídeo yoe.

Todo el caos actual lo inicia Peron, de acuerdo. Así de entrada me surjen preguntas: ¿por qué ganó Peron las elecciones?... quizá pq antes hubo la llamada "década infame".. y entones ¿a qué se debió el golpe cívico-militar que da inicio a dicha década en 1943?... y entonces debería leer al menos

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipólito_Yrigoyen

y no tengo ganas : )

Lo de Japon es increíble. De país devastado a 2ª potencia mundial antes de su burbujón. Quizá no tanto pero Alemania también resurgió magistralmente de sus cenizas.

América del Sur podría ser riquísima, le sobran recursos naturales. A veces me pregunto si los USA no habrán estado saboteando de alguna manera al Sur, por miedo a perder su hegemonía. Reconozco que dicha pregunta es absurda en tanto carezco de conocimiento al respecto y entra dentro de lo "conspiranoico".

Probablemente todo les iría mejor en unos hipotéticos Estados Unidos del Sur incluyendo Brasil, con una Constitución única, libertad de comercio, seguridad jurídica etc. al estilo USA pero en Suramérica... aunque quizá al Norte no le gustara, no se.

Cuando nosotros nacimos China era paupérrima. Hoy es la 2ª potencia y probablemente pronto será la 1ª. Los orientales son durísimos. Nunca occidente ha ganado una guerra allí (no se si Korea se puede hablar de victoria, al menos parcial). ¿Factores culturales?, ¿no tenían nada que perder?, ¿organización estilo hormigas?, ¿complacencia una vez ya una zona vive bien?...

11. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

América del Sur podría ser riquísima, le sobran recursos naturales. A veces me pregunto si los USA no habrán estado saboteando de alguna manera al Sur, por miedo a perder su hegemonía. Reconozco que dicha pregunta es absurda en tanto carezco de conocimiento al respecto y entra dentro de lo "conspiranoico".

Cuando nosotros nacimos China era paupérrima. Hoy es la 2ª potencia y probablemente pronto será la 1ª. Los orientales son durísimos. Nunca occidente ha ganado una guerra allí (no se si Korea se puede hablar de victoria, al menos parcial). ¿Factores culturales?, ¿no tenían nada que perder?, ¿organización estilo hormigas?, ¿complacencia una vez ya una zona vive bien?...
    Hola, a parte de las posibles injerencias de EEUU en centro y sudamerica creo que si estos paises no son tan ricos como EEUU es por su corrupción y su falta de democracia, que es mas propia que impuesta. Al igual, Africa, donde ocurre lo mismo aunque sin ser racistas a ese pueblo le falta algo para poder autogobernarse con garantías. Estos lugares deberían ser tan ricos o mas que EEUU y Europa. El mercado potencial es inmenso y tanto a Europa como a EEUU eso deberia interesarles mas que las cuestiones geopoliticas.

Y China para mi ha despegado por ser miles de millones de hormigas (como dices) gobernadas por una dictadura comunista que tiene como principio el capitalismo.

saludos

13. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola, a parte de las posibles injerencias de EEUU en centro y sudamerica creo que si estos paises no son tan ricos como EEUU es por su corrupción y su falta de democracia, que es mas propia que impuesta. Al igual, Africa, donde ocurre lo mismo aunque sin ser racistas a ese pueblo le falta algo para poder autogobernarse con garantías. Estos lugares deberían ser tan ricos o mas que EEUU y Europa. El mercado potencial es inmenso y tanto a Europa como a EEUU eso deberia interesarles mas que las cuestiones geopoliticas.

Y China para mi ha despegado por ser miles de millones de hormigas (como dices) gobernadas por una dictadura comunista que tiene como principio el capitalismo.

saludos
    Tiendo a pensar de forma similar pero entonces ¿porqué son mucho más corruptos en suramerica que en el norte?... no olvidemos que en el norte han tenido y tienen mafias, precisamente el presidente Kennedy fue aupado por la mafia, aunque una vez alcanzó el poder intentó cortar todos los lazos con la cosa nostra. Los USA no son tan limpios y puros como a veces quieren aparentar. Pero ya digo, no se lo suficiente como para debatir.

Uno de los grandes problemas de Africa es el hecho de tener países con fronteras artificiales que no tuvieron en cuenta para nada las diferentes etnias y culturas locales sino que son el reflejo (o imposición) de las antiguas colonias europeas. No es el único, por supuesto.

Saludos

Predeterminado

Disculpad si lo consideráis Off Topic.

Hoy hablan de Japon en LV. El titular es Trabajar 12 horas y morir en la oficina: Así es el país sin vacaciones:

https://www.lavanguardia.com/economi...r-karoshi.html

Me ha recordado, hace ya bastantes años, los comentarios respecto de ese país de una ministra francesa diciendo que los franceses prefieren trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Opino igual.

Saludos

16. Me gusta rulita les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación