Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Argentina: Seguimiento de la evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #41
    ¿Signos de "brotes verdes" en Argentina??
    Una encuesta privada anticipa un cambio de tendencia tras cinco trimestres consecutivos de deterioro de las perspectivas. La construcción y el comercio, claves para consolidar la tendencia.
    mi cartera

    Comentario

    • matefinanciero
      Member
      • ago
      • 295

      #42
      Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
      ¿Signos de "brotes verdes" en Argentina??
      https://www.cronista.com/economiapol...49549a228365b4
      Interesante la nota y muy alentadora, supongo que como argentino, quiero ver a mi país entre los mejores.
      Lo que veo raro o poco significativo es la cantidad de gente que se le hizo la encuesta, 800 personas frente a 40 millones de habitantes? y supongo que la realizaron en la capital, porque si se van para el interior, norte o sur, el resultado puede salir muy diferente.
      Ojalá sigan mejorando y pronto ver los resultados.
      MI CARTERA
      MI WEB

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #43
        ¿Por que fracaso Macri?

        Si nada cambia en dos meses, Macri no revalidará la presidencia argentina. Vuelve el peronismo. ¿Por qué? ¿Cuáles han sido los errores de la política económ...


        Segun la versión de Rallo, porque trato de aplicar el gradualismo en vez de tomar el toro por los cuernos. Apostó por no hacer grandes recortes (de gasto o de subida de impuestos) para cuadrar las cuentas, y que la comunidad inversora recuperará la confianza en Argentina, simplemente porque estaba Macri. Básicamente, confió a mantener la red clientelar mientras lo confiaba todo a que la economía creciera.

        El resultado, que no volverá al poder casi con total seguridad, Argentina más cerca del default y los Kichtner a las puertas otra vez de la casa Rosada.

        Ahora doblemente grave, porque seguramente uno de los incentivos para volver es protegerse y parar de los procesos abiertos contra ellos por corrupción.

        En lo personal, lo lamento. Espero que haya un giro inesperado de los acontecimientos y que todo se resuelva bien para los argentinos. Mucho ánimo.

        Comentario

        • arielhc
          Member
          • may
          • 63

          #44
          Argentina es un país destinado al fracaso. Hasta que Perón no muera, seguirá en picada. El interés compuesto puede obrar en tu favor o en tu contra. Para Argentina, obra en su contra: cada día suceden cosas muy pequeñas, que no parecen afectar gravemente al común de la gente, pero se van acumulando, lentamente, sin que nos demos cuenta y cada día somos un país peor. Venezuela no llegó a lo que es actualmente de un día para el otro. Son años y años de robos, corrupción y violencia. Y Argentina va por ese mismo camino. No vamos a ser como Venezuela el año que viene, ni dentro de 4 años, pero lentamente vamos a ser cada vez más pobres y los de arriba cada vez más ricos. Macri es un soberbio, incompetente. No supo aceptar que no tenía buena imagen y poner a otra persona. Hizo todo lo posible para enfrentarse a Cristina, porque pensó que era a la única que le podía ganar. Basó su campaña en el miedo a que ella vuelva en lugar de bajar la inflación, el principal mal de la Argentina. Para que la gente no vote por la corrupción, primero hay que educarla, y eso no se hace de un día para el otro. Argentina es un país sin esperanza, es el país del sálvese quien pueda.

          Comentario

          • Gonzalor
            Member
            • sep
            • 485

            #45
            Uno que se baja del barco...

            El actual jefe de la cartera de Economía del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será el nuevo ministro, según confirmaron fuentes gubernamentales. Dujovne pr

            Comentario

            • trabajocba
              Junior Member
              • sep
              • 2

              #46
              La recuperación de la economía argentina dependerá en gran medida del acuerdo con el FMI, ya que mientras más alarguen los plazos para realizar los desembolsos, mejor para el próximo gobierno, el cual deberá encargarse de poner en marcha nuevamente la economía interna, sin descuidar al sector exportador que es el que trae los dólares necesarios para afrontar gastos fuertes como la deuda.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #47
                ¿Por que Argentina no logra librarse del FMI?

                En este vídeo nos vamos a ocupar de la relación que une al FMI con Argentina. Hablamos de una relación tan especial que está cerca de cumplir su 70 aniversar...


                En realidad lo que plantean es que los políticos Argentinos han utilizado constantemente al FMI para sacar dinero y luego no solucionar sus problemas.

                Comentario

                • RamiroA
                  Junior Member
                  • dic
                  • 2

                  #48
                  Espero la economiza Argentina mejore porque en 2 meses me mudo para ese país :S

                  Comentario

                  • Gonzalor
                    Member
                    • sep
                    • 485

                    #49
                    Originalmente publicado por RamiroA Ver Mensaje
                    Espero la economiza Argentina mejore porque en 2 meses me mudo para ese país :S
                    Vivir un par de años en Argentina equivale a hacer un máster en supervivencia y otro en economía doméstica.
                    Por lo demás, no quiero desanimarte, pero la economía de ese país no tiene arreglo, cuando lleves un tiempo viviendo allí te darás cuenta del por qué. Es más, incluso te parecerá que la economía, la burocracia, las instituciones ¡y hasta la política! en España funcionan estupendamente. Creo que con eso te lo digo todo.
                    Por lo demás, ánimo, que no todo es dinero y aquel país es precioso, con una naturaleza maravillosa y una gente magnífica si te alejas lo suficiente de Buenos Aires y alrededores.
                    Suerte.

                    Comentario

                    • RamiroA
                      Junior Member
                      • dic
                      • 2

                      #50
                      Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                      Vivir un par de años en Argentina equivale a hacer un máster en supervivencia y otro en economía doméstica.
                      Por lo demás, no quiero desanimarte, pero la economía de ese país no tiene arreglo, cuando lleves un tiempo viviendo allí te darás cuenta del por qué. Es más, incluso te parecerá que la economía, la burocracia, las instituciones ¡y hasta la política! en España funcionan estupendamente. Creo que con eso te lo digo todo.
                      Por lo demás, ánimo, que no todo es dinero y aquel país es precioso, con una naturaleza maravillosa y una gente magnífica si te alejas lo suficiente de Buenos Aires y alrededores.
                      Suerte.
                      Garcias Gonzalor por la respuesta!!

                      Si la verdad es que las cosas no están del todo bien allá. Mas sin embargo, tengo fe en que con el nuevo gobierno de ese país las cosas mejorarán al menos un poco (sin querer entrar en temas políticos).

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #51
                        Los Fernández, preparando el camino al default.

                        https://amp.expansion.com/latinoamerica/2019/12/10/5defd51d468aeb88178b46c5.html

                        Comentario

                        • Eleder
                          Member
                          • ene
                          • 84

                          #52
                          La situación de Argentina es tan mala, que hasta sus hilos se ven invadidos por el spam. Todo un signo

                          Comentario

                          • Xes118
                            Member
                            • sep
                            • 112

                            #53
                            No veo comentarios sobre el cambio en Argentina.
                            En este Foro he leído comentarios de hace años expresando la esperanza con la llegada de Macri y después comentarios de su fracaso.
                            Macri generó expectativas de renovar la economia pero los números demuestran que fracasó.
                            Ahora empieza un nuevo ciclo, con un posible fin del clientelismo peronista (origen del fracaso) pero liderado de forma muy dudosa.
                            Tiene que haber una manera de sacar adelante este gran país pero ya no se sabe como.
                            Por ejemplo, ademas de reducir la corrupción (con un poder judicial fuerte), racionalizar el (indispensable) gasto social frente a la pobreza, reducir el poder del gran sindicato omnipresente, porque nadie habla de la recaudación fiscal?
                            Suerte!

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #54
                              Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                              No veo comentarios sobre el cambio en Argentina.
                              En este Foro he leído comentarios de hace años expresando la esperanza con la llegada de Macri y después comentarios de su fracaso.
                              Macri generó expectativas de renovar la economia pero los números demuestran que fracasó.
                              Ahora empieza un nuevo ciclo, con un posible fin del clientelismo peronista (origen del fracaso) pero liderado de forma muy dudosa.
                              Tiene que haber una manera de sacar adelante este gran país pero ya no se sabe como.
                              Por ejemplo, ademas de reducir la corrupción (con un poder judicial fuerte), racionalizar el (indispensable) gasto social frente a la pobreza, reducir el poder del gran sindicato omnipresente, porque nadie habla de la recaudación fiscal?
                              Suerte!
                              @DanielEstulinYoutube Estulin y Villarroya conversan sobre el resultado electoral en Argentina y lo que le espera a esa naciónWebinar Million Dollar Portafol...


                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • matefinanciero
                                Member
                                • ago
                                • 295

                                #55
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                                No veo comentarios sobre el cambio en Argentina.
                                En este Foro he leído comentarios de hace años expresando la esperanza con la llegada de Macri y después comentarios de su fracaso.
                                Macri generó expectativas de renovar la economia pero los números demuestran que fracasó.
                                Ahora empieza un nuevo ciclo, con un posible fin del clientelismo peronista (origen del fracaso) pero liderado de forma muy dudosa.
                                Tiene que haber una manera de sacar adelante este gran país pero ya no se sabe como.
                                Por ejemplo, ademas de reducir la corrupción (con un poder judicial fuerte), racionalizar el (indispensable) gasto social frente a la pobreza, reducir el poder del gran sindicato omnipresente, porque nadie habla de la recaudación fiscal?
                                Suerte!
                                Yo siendo argentino, aunque vivo años ya en españa.
                                Me vine a españa porque no había futuro, en su momento salia Menem de la presidencia
                                Excepto de La rua que no supo gentionarlo y Macri que no ha mejorado nada, tampoco lo dejaron hacer
                                El resto fueron 18 años de peronismo, un sistema sin fin de ayudas, de imprimir billetes, de inflación, para mi un desastre. Sin contar todos los casos de corrupción que fueron apareciendo.
                                Esperemos que las medidas de Milei surtan efecto, el país no tiene plata como él dice y creo que está en lo cierto.
                                Se tiene que aflojar con tantas ayudas públicas y subvenciones
                                Las empresas privadas sabrán gestionar mejor que no una pública. Abrirse al mercado exterior, dejar de tener control en el ahorro en dólares
                                Quizás es otro fracaso, pero la gente tiene que acostumbrarse a trabajar en vez de recibir tanta platita
                                MI CARTERA
                                MI WEB

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X