Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Argentina: Seguimiento de la evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30814

    #21
    Hola,

    La actitud del gobierno argentino hacia los inversores está cambiando para bien, y eso es muy importante:

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #22
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      La actitud del gobierno argentino hacia los inversores está cambiando para bien, y eso es muy importante:

      Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



      Saludos.
      no lo veo buena noticia. Lo que ha pasado en Argentina demuestra que no existe la seguridad jurídica más allá del gobierno de turno. Reelecto cada cuatro años.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30814

        #23
        Hola yoe,

        Yo creo que sí lo es porque llevábamos décadas en que la actitud era muy distinta, muy negativa. Esto es un cambio importante respecto a muchas décadas atrás. Lógicamente se puede perder esta mejora. Pero también ir a más.

        De momento la situación es mejor. Las empresas ya pueden empezar a sacar sus beneficios de Argentina, por ejemplo.

        Hace poco Prosegur ha pagado un dividendo de 0,10 euros, extraordinario, por beneficios de hace años en Argentina, que no los podía sacar, y ahora ha podido.

        De momento, Argentina está dando un buen cambio, para bien. Esperemos que siga mejorando. Muchas empresas españolas tienen filiales allí, que ahora tienen un valor mínimo, pero Argentina es un país con mucho potencial, si las cosas siguen yendo bien esas filiales deben tener unos beneficios importantes.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • unrealmy
          Junior Member
          • jun
          • 2

          #24
          La verdad. Me presento ya que soy nuevo en el Foro.
          Mi nombre es Carlos Ferreyra y la verdad, la verdad. El Gobierno del Presidente Macri, me esta "Matando", economicamente hablando.
          Yo, al igual que muchos, lo vote, en el Ballotage, con un poco de temor y un poco de esperanza. Esperanza que se fue al Vater (como dirian los Yanquies), cuando a dias de Electo, nombro dos Jueces a Dedo (una de las tantas cosas de las que se quejaba del Gobierno de Cristina K), no contento con ello el "empobrecimiento de la Clase Media", es ABRUMANTE.
          Despues, no contento con eso, "Condono la Deuda de la Empresa de su Familia" que era sustancialmente Alta y que de haber ingresado a las Arcas del Estado podria haberse usado para hacer muchisimas Obras.

          Y muchas cosas mas, que no vienen al caso traer a la memoria porque son de amplio conocimiento mundial, ya que se les ha dado amplia cobertura por medios como la CNN y los mas prestigiosos Diarios Internacionales.

          Soy una persona relativamente Culta, proveniente de una Familia de Clase Media, he recibido educacion tanto Publica como Privada, tambien mi familia, con Pilares tanto Militares, como Democraticos y de un Amplio espectro Politico a saber: padre Peronista (a quien yo converti en Radical con nuestras charlas), Madre Radical, Hermano del Partido Obrero (que llego a ser Gerente General del Bco de Cordoba), Hermana del Partido Humanista (una Importante Pintora y Escultora de las Sierras de Cordoba), Cuñado del MID, de las Familias Pudientes de Santiago del EStero, Secretario del Gobernador de Santiago del Estero y con el Resto de los Parientes por Buenos Aires, Mendoza, el Sur de Argentina, entre Escritores, Empresarios, Periodistas e incluso un Primo Concejal y otro Juez de la Suprema Corte.

          Yo casi Ingeniero en Sistemas, Tecnico en Reparacion de PCs y equipos Apple MACintosh, tuve que trabajar desde los 14 años. Primero en los negocios gastronomicos de la Familia y luego por distintas empresas y Rubros (valga decir que trabaje "casi de todo", exceptuando el Rubro Limpieza, en que si me anote en la epoca de la caida de DeLaRua y el Rubro de ADULTOS que no me agrado nunca ya que me exponia a muchas enfermedades sexuales y por eso lo evite siempre).

          Hoy, con 48 años a cuestas, una familia y una hija, con mi humilde casita del Instituto Provincial de Vivienda Unica (alias IPVU) de la Provincia de Santiago del Estero, me encuentro encajonado en la tipica de los Argentinos que logramos ahorrar algo y esta metido en el Banco (los ahorros de toda una vidad que no son tantos, a saber: $ 70.000 y pico pesos argentinos).

          Si, pesos, que antes eran unos cantos dolares tambien y el Famoso corralito nos estafo.

          Actualmente sufro como casi todos los empleados, el trabajo en Negro (y doy Gracias a Dios que tengo Trabajo a mi edad) y gano $ 6.500 y con eso vivimos (Gracias Dios por vivir en Santiago del Estero, en el que se subsiste con 2 mangos con 10).

          Ahora, totalmente DEFRAUDADO con Macri y su Politica de tratar nuestro Pais como si fuera una Empresa (un Pais, donde encima les bajan las Jubilaciones a nuestros pobres viejitos, mientras aumentan y aumentan los REmedios que deben tomar y TODO lo demas), un Pais donde un auto mediocre como un misero Fiat Duna sale mas caro que una casa y donde te hablan de los Millones que cobran por hacer una Plaza (como una plaza de Barrio que no tiene nada de nada, puede costar mas de $ 2.000.000 de pesos) y encima quieren que los volvamos a votar ?

          En fin, pido perdon, se me hizo muy largo. en realidad lo que queria era preguntar es a donde, como y cuanto invertir en la bolsa, para dejarle a mi hija adolescente aunque mas no sea su Educacion Asegurada.

          Hasta otra vez y Gracias por leerme.

          Atte,
          Carlos ALberto Ferreyra

          Comentario

          • arielhc
            Member
            • may
            • 63

            #25
            Carlos:
            Me sorprende que te hayas dado de alta hoy en este foro, especialmente para dejar este único mensaje. Si realmente, como decis, estás interesado en invertir en bolsa, creo que te equivocaste de Tema. Dificil que alguien conteste tu pregunta en este tema, y sobre todo porque luego de leer tus más de 30 renglones hablando mal del gobierno, dedicaste sólo 2 a preguntar sobre lo que realmente te interesa. Te comento que tenes la suerte de comenzar ahora, ya que en la Argentina, ahora, somos libres de invertir como y donde queramos. Cosa que no podíamos los últimos 5 años. Ya que vas a invertir, te recomiendo que empieces comprando dólares (ahora se puede), los deposites en tu banco (ahora podes tener cuentas en dólares), te abras un broker en Estados Unidos, como por ejemplo Interactive Brokers o Ameritrade (Lo podes abrir desde Argentina), y desde tu banco, podes hacer una transferencia a cualquiera de estos Brokers que mencioné (Sí, aunque no me creas, ahora podemos hacer transferencia desde Argentina a cualquier lugar del mundo. Sorprendente, no?). Y podes invertir en las empresas más importantes del mundo (Coca-Cola, Mc Donald, Nike, BMW, Adidas, Procter and Gamble, etc.). Volvimos a formar parte del mundo.
            Y por último, decirte, que cuando hablas de muerte económica, recordá los últimos 12 años, recordá todos los gobiernos Peronistas, y ahí te vas a dar cuenta quién fue que te mató economicamente.
            Espero haberte podido ayudar. Igual te recomiendo que profundices más y hagas tus preguntas en otros tópicos, acá va a ser dificil que recibas respuestas sobre inversión.
            Buenas Inversiones,
            saludos.

            Comentario

            • unrealmy
              Junior Member
              • jun
              • 2

              #26
              Gracias por Responder sin Agredir !!!

              Hola Ariel.

              En Realidad no me registre para escribir todo eso, unicamente.
              Como bien puse, fue mi presentacion y explicar brevemente y globalmente mi particular situacion.

              Y el verdader motivo era consultar sobre inversion.

              Si, tienes razon, le pegue fuerte al Gobierno. Aunque esa no era la intencion.

              De todas formas, te agradezco los consejos y tus observaciones. Siempre es bueno tener otras opticas y puntos de vistas. Vere si consigo alinearme a ella o confirmar mis presunciones y lo que me muestra mi realidad que quiza sea distinta de la suya por la ciudad en donde vivo,la provincia y/o los desaciertos de la vida, las decisiones que en ella tome.

              Gracias de nuevo por su breve contestacion. Lisa y Llana y directa al punto. :-)

              Comentario

              • matefinanciero
                Member
                • ago
                • 295

                #27
                Hola unrealmy

                Me llama mucho la atención, la coletilla "Gracias por responder sin agredir", es que no hay que agredir, es lo mas lógico poder debatir, sin agredir a nadie por sus pensamientos o ideologías, algo que en Argentina no pasa.

                Entiendo tú malestar o cabreo con el gobierno actual, yo también lo voté pero no me arrepiento, creo que es el camino para poder abrirse al mercado, al mundo.

                Como dijo Ariel, si el país se cierra, si se controla los dólares, donde ahorras, donde gastas, porque lo tienes, etc...nos alejamos del mundo internacional...creo que no era lo correcto.

                No sé como acabará Macri, puede ser que haya hecho cosas como correos y otras que no le favorecieron, pero en de la era K, hay miles de asuntos sin resolver, que todo termina en la ex-presidenta y ella sin ganas de que se aclare obvio.

                Te animo como Ariel, a preguntar, a leer los hilos que mas te gusten y así podrás sacar tus conclusiones y podrás hacer las mejores inversiones.

                Saludos
                MI CARTERA
                MI WEB

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30814

                  #29
                  Hola,

                  Gracias a todos.

                  ¿Cómo véis la situación de Argentina, ahora, en mayo de 2018?

                  Lo último que he leído yo es que la inflación sigue muy alta (20%-30% real), que han subido los tipos de interés al 33% para intentar evitar que se devalúe más el peso argentino, que ya va por 1 dólar - 23 pesos, etc.

                  ¿Creéis que realmente está mejor la situación ahora que antes?

                  ¿Macri está actuando mejor o peor de lo que se esperaba cuando se le eligió?

                  Y todo lo que nos podáis contar.


                  Carlos, yo invertiría una buena parte de los ahorros en dólares o euros. Por ejemplo, ahora hay empresas muy buenas del sector consumo de EEUU (3M, Kraft, General Mills, Procter & Gmable, etc) que empiezan a estar a precios razonables, y me parece un muy buen sitio para invertir.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario


                  • #30
                    Muy buenas a todos. Dentro de un mes, aproximadamente, voy a estar en Argentina, país que me llama la atención por su cultura. Ahora bien, también quisiera saber qué tal está actualmente la situación económica de allí, si realmente vale la pena quedarse a vivir y cuáles son las proyecciones a futuro no solo en la bolsa sino en la economía en general. Muchas gracias!

                    Comentario

                    • arielhc
                      Member
                      • may
                      • 63

                      #31
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Gracias a todos.

                      ¿Cómo véis la situación de Argentina, ahora, en mayo de 2018?

                      Lo último que he leído yo es que la inflación sigue muy alta (20%-30% real), que han subido los tipos de interés al 33% para intentar evitar que se devalúe más el peso argentino, que ya va por 1 dólar - 23 pesos, etc.

                      ¿Creéis que realmente está mejor la situación ahora que antes?

                      ¿Macri está actuando mejor o peor de lo que se esperaba cuando se le eligió?

                      Y todo lo que nos podáis contar.


                      Carlos, yo invertiría una buena parte de los ahorros en dólares o euros. Por ejemplo, ahora hay empresas muy buenas del sector consumo de EEUU (3M, Kraft, General Mills, Procter & Gmable, etc) que empiezan a estar a precios razonables, y me parece un muy buen sitio para invertir.


                      Saludos.
                      Hola Gregorio:
                      La verdad es que la situación actual es de incertidumbre total. Cuando se fue Cristina Kirchner había una luz al fondo del camino, como que todos estabamos esperanzados con un verdadero cambio. Pero han pasado 4 años y todo sigue igual o peor. No han podido bajar la inflación. De hecho, ha subido aún más. Por ejemplo, solo en el mes de Febrero tuvimos una inflación del 3,5%. La señora Cristina Kirchner tiene procesamientos, causas, pedidos de prision preventiva por todos lados, por los delitos de corrupción que realizó durante su mandato, pero se escuda en sus fueros de senadora y tras la ayuda del partido peronista que no permite que se le saquen dichos fueros, y anda caminando como si nada. De hecho, increiblemente, existen grandes posibilidades que se presente como candidato a presidente en Octubre, y también increiblemente, tiene posibilidades de ganar. Macri irá por la reelección, pero con el pobre trabajo que hizo durante estos 4 años es muy dificil que gane. En fin, los Argentinos tenemos que elegir en Octubre entre dos opciones: Volver al pasado con el gobierno más corrupto de la historia y seguir los pasos de Venezuela o seguir con Macri, que se ha portado como un total incompetente que no ha estado a la altura de las circunstancias. Después hay terceras opciones, como Mazza, Lavagna, Urtubei, etc. Los cuales, además de no tener un gran peso politico, son del partido peronista, que, siguen nombrando a un Juan Domingo Perón que murió hace décadas y que fue una de las peores cosas que le pasó al país, con su política de darle plata a los que no quieren trabajar, sacandosela a los que trabajamos. Deterirando cada vez más una educación que está en lo más bajo de la historia, para así, poder dominar a los ignorantes.
                      En definitiva, no se vislumbra una salida clara. Lo único positivo, como para encontrar algo bueno, es que desde 1928, en Argentina, el de Macri es el primer gobierno no peronista que puede terminar su mandato.
                      Por lo tanto, sergio1987, si queres veni a Argentina a pasear, quedate todo lo que quieras. En Buenos Aires, cuidate de los robos. Pero a tu pregunta sobre si vale la pena quedarse a vivir, yo no te lo aconsejo. No hay proyecciones a futuro. Yo no invierto en bolsa en mi país, no me da ningún tipo de seguridad, y la economía en general, creo que ya te la describí más arriba. De muestra solo hace falta un botón, tenemos en un mes más inflación que España en un año. Yo amo a mi país, y me da mucha lástima esta situación, pero no puedo recomendar a nadie que venga a vivir acá. Saludos
                      Editado por última vez por arielhc; 28/03/2019, 14:29:59.

                      Comentario

                      • sebaslago
                        Junior Member
                        • may
                        • 15

                        #32
                        Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                        Hola Gregorio:
                        La verdad es que la situación actual es de incertidumbre total. Cuando se fue Cristina Kirchner había una luz al fondo del camino, como que todos estabamos esperanzados con un verdadero cambio. Pero han pasado 4 años y todo sigue igual o peor. No han podido bajar la inflación. De hecho, ha subido aún más. Por ejemplo, solo en el mes de Febrero tuvimos una inflación del 3,5%. La señora Cristina Kirchner tiene procesamientos, causas, pedidos de prision preventiva por todos lados, por los delitos de corrupción que realizó durante su mandato, pero se escuda en sus fueros de senadora y tras la ayuda del partido peronista que no permite que se le saquen dichos fueros, y anda caminando como si nada. De hecho, increiblemente, existen grandes posibilidades que se presente como candidato a presidente en Octubre, y también increiblemente, tiene posibilidades de ganar. Macri irá por la reelección, pero con el pobre trabajo que hizo durante estos 4 años es muy dificil que gane. En fin, los Argentinos tenemos que elegir en Octubre entre dos opciones: Volver al pasado con el gobierno más corrupto de la historia y seguir los pasos de Venezuela o seguir con Macri, que se ha portado como un total incompetente que no ha estado a la altura de las circunstancias. Después hay terceras opciones, como Mazza, Lavagna, Urtubei, etc. Los cuales, además de no tener un gran peso politico, son del partido peronista, que, siguen nombrando a un Juan Domingo Perón que murió hace décadas y que fue una de las peores cosas que le pasó al país, con su política de darle plata a los que no quieren trabajar, sacandosela a los que trabajamos. Deterirando cada vez más una educación que está en lo más bajo de la historia, para así, poder dominar a los ignorantes.
                        En definitiva, no se vislumbra una salida clara. Lo único positivo, como para encontrar algo bueno, es que desde 1928, en Argentina, el de Macri es el primer gobierno no peronista que puede terminar su mandato.
                        Por lo tanto, sergio1987, si queres veni a Argentina a pasear, quedate todo lo que quieras. En Buenos Aires, cuidate de los robos. Pero a tu pregunta sobre si vale la pena quedarse a vivir, yo no te lo aconsejo. No hay proyecciones a futuro. Yo no invierto en bolsa en mi país, no me da ningún tipo de seguridad, y la economía en general, creo que ya te la describí más arriba. De muestra solo hace falta un botón, tenemos en un mes más inflación que España en un año. Yo amo a mi país, y me da mucha lástima esta situación, pero no puedo recomendar a nadie que venga a vivir acá. Saludos
                        Muy buena explicación.
                        No vengas a Argentina.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • matefinanciero
                          Member
                          • ago
                          • 295

                          #33
                          Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                          Hola Gregorio:
                          La verdad es que la situación actual es de incertidumbre total. Cuando se fue Cristina Kirchner había una luz al fondo del camino, como que todos estabamos esperanzados con un verdadero cambio. Pero han pasado 4 años y todo sigue igual o peor. No han podido bajar la inflación. De hecho, ha subido aún más. Por ejemplo, solo en el mes de Febrero tuvimos una inflación del 3,5%. La señora Cristina Kirchner tiene procesamientos, causas, pedidos de prision preventiva por todos lados, por los delitos de corrupción que realizó durante su mandato, pero se escuda en sus fueros de senadora y tras la ayuda del partido peronista que no permite que se le saquen dichos fueros, y anda caminando como si nada. De hecho, increiblemente, existen grandes posibilidades que se presente como candidato a presidente en Octubre, y también increiblemente, tiene posibilidades de ganar. Macri irá por la reelección, pero con el pobre trabajo que hizo durante estos 4 años es muy dificil que gane. En fin, los Argentinos tenemos que elegir en Octubre entre dos opciones: Volver al pasado con el gobierno más corrupto de la historia y seguir los pasos de Venezuela o seguir con Macri, que se ha portado como un total incompetente que no ha estado a la altura de las circunstancias. Después hay terceras opciones, como Mazza, Lavagna, Urtubei, etc. Los cuales, además de no tener un gran peso politico, son del partido peronista, que, siguen nombrando a un Juan Domingo Perón que murió hace décadas y que fue una de las peores cosas que le pasó al país, con su política de darle plata a los que no quieren trabajar, sacandosela a los que trabajamos. Deterirando cada vez más una educación que está en lo más bajo de la historia, para así, poder dominar a los ignorantes.
                          En definitiva, no se vislumbra una salida clara. Lo único positivo, como para encontrar algo bueno, es que desde 1928, en Argentina, el de Macri es el primer gobierno no peronista que puede terminar su mandato.
                          Por lo tanto, sergio1987, si queres veni a Argentina a pasear, quedate todo lo que quieras. En Buenos Aires, cuidate de los robos. Pero a tu pregunta sobre si vale la pena quedarse a vivir, yo no te lo aconsejo. No hay proyecciones a futuro. Yo no invierto en bolsa en mi país, no me da ningún tipo de seguridad, y la economía en general, creo que ya te la describí más arriba. De muestra solo hace falta un botón, tenemos en un mes más inflación que España en un año. Yo amo a mi país, y me da mucha lástima esta situación, pero no puedo recomendar a nadie que venga a vivir acá. Saludos
                          Muy bien explicado, muy cierto lo de que un partido NO peronista cumple el mandato.

                          Quizás cambio de tema radicalmente, yo no se a quien votaré en octubre, pero antes de que vuelva Cristina, prefiero al malo de Macri.

                          Otro asunto que me decepciona de allá, es la justicia, juzgar a un ex-presiente cuando está a punto de morir y darle 3 años de cárcel a estas alturas, es mejor no gastar el tiempo y dinero en eso, esto se pudo hacer antes y no se quiso. Lo mismo pasará con Cristina, muy imputada por todos los temas, por todos lados, cada día un asunto distinto...seguro que cuando tenga 98 años, se le declarará culpable...penoso!

                          Esperemos, salga gente joven, con iniciativa y motivación para cambiar el país.

                          Sergio1987, yo vivo no vivo en Argentina, pero por estos temas, no volvería.
                          MI CARTERA
                          MI WEB

                          Comentario

                          • Carlos84
                            Member
                            • jul
                            • 78

                            #34
                            Buenos dias

                            He visto algunos bancos cuyo principal negocio esta en Argentina que me han parecido posibles buenas inversiones, incluso para el largo plazo:

                            - Grupo financiero Galicia
                            - Banco Macron
                            - BBVA Banco Frances

                            Alguien ha estudiado alguna de estas empresas o tiene mas referencias?

                            Yo solo llevo un anho en esto y he visto que las 3 llevan incrementando beneficios y ventas de forma casi constante durante los ultimos 10 anhos, a un ritmo medio de un 35%. Cotizan en el entorno de PER 10 por lo que debe haber algo que el mercado esta descontando. Puede ser el riego de Argentina.

                            Como factor negativo creo que las 3 tienen algo de exceso de deuda (ratio debt/equity)

                            Cualquier informacion es bien recibida

                            Muchas gracias a todos
                            Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #35
                              Historia comparada de Argentina y Japón en el siglo XX.

                              Video muy sencillo y directo, pero bastante esclarecedor.

                              Este vídeo está patrocinado por Dashlane. Prueba gratis Dashlane en https://www.dashlane.com/visualpolitikes y obtén además un 10% para Dashlane Premium util...

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #36
                                Javier Milei no es nada positivo con lo que puede ocurrir en el próximo año / dos años en Argentina.

                                - Tienen una inflación promedio del 3%, mensual...
                                - El gobierno está vendiendo brotes verdes, y, como es normal, la gente se agarra a un clavo ardiendo.
                                - Milei dice que son conclusiones falsas, porque todo sigue cayendo y es debido a un efecto temporal porque el año anterior la agricultura fue bastante mal.

                                Basicamente, piensa que hay riesgo de hiperinflacion y de default a final de año o en el 2020/21

                                Canción final: "Espert Presidente" - Los Herederos de Alberdi:https://www.youtube.com/watch?v=pRpZJibunVkDonaciones: https://www.patreon.com/MILEIPRESIDENTEA...
                                Editado por última vez por yoe; 19/05/2019, 22:27:53.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #37
                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Historia comparada de Argentina y Japón en el siglo XX.

                                  Video muy sencillo y directo, pero bastante esclarecedor.

                                  https://m.youtube.com/watch?v=ITJRuMBm8vo
                                  Gracias por el vídeo yoe.

                                  Todo el caos actual lo inicia Peron, de acuerdo. Así de entrada me surjen preguntas: ¿por qué ganó Peron las elecciones?... quizá pq antes hubo la llamada "década infame".. y entones ¿a qué se debió el golpe cívico-militar que da inicio a dicha década en 1943?... y entonces debería leer al menos



                                  y no tengo ganas : )

                                  Lo de Japon es increíble. De país devastado a 2ª potencia mundial antes de su burbujón. Quizá no tanto pero Alemania también resurgió magistralmente de sus cenizas.

                                  América del Sur podría ser riquísima, le sobran recursos naturales. A veces me pregunto si los USA no habrán estado saboteando de alguna manera al Sur, por miedo a perder su hegemonía. Reconozco que dicha pregunta es absurda en tanto carezco de conocimiento al respecto y entra dentro de lo "conspiranoico".

                                  Probablemente todo les iría mejor en unos hipotéticos Estados Unidos del Sur incluyendo Brasil, con una Constitución única, libertad de comercio, seguridad jurídica etc. al estilo USA pero en Suramérica... aunque quizá al Norte no le gustara, no se.

                                  Cuando nosotros nacimos China era paupérrima. Hoy es la 2ª potencia y probablemente pronto será la 1ª. Los orientales son durísimos. Nunca occidente ha ganado una guerra allí (no se si Korea se puede hablar de victoria, al menos parcial). ¿Factores culturales?, ¿no tenían nada que perder?, ¿organización estilo hormigas?, ¿complacencia una vez ya una zona vive bien?...

                                  Comentario

                                  • proyecto33
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 1162

                                    #38
                                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                                    América del Sur podría ser riquísima, le sobran recursos naturales. A veces me pregunto si los USA no habrán estado saboteando de alguna manera al Sur, por miedo a perder su hegemonía. Reconozco que dicha pregunta es absurda en tanto carezco de conocimiento al respecto y entra dentro de lo "conspiranoico".


                                    Cuando nosotros nacimos China era paupérrima. Hoy es la 2ª potencia y probablemente pronto será la 1ª. Los orientales son durísimos. Nunca occidente ha ganado una guerra allí (no se si Korea se puede hablar de victoria, al menos parcial). ¿Factores culturales?, ¿no tenían nada que perder?, ¿organización estilo hormigas?, ¿complacencia una vez ya una zona vive bien?...
                                    Hola, a parte de las posibles injerencias de EEUU en centro y sudamerica creo que si estos paises no son tan ricos como EEUU es por su corrupción y su falta de democracia, que es mas propia que impuesta. Al igual, Africa, donde ocurre lo mismo aunque sin ser racistas a ese pueblo le falta algo para poder autogobernarse con garantías. Estos lugares deberían ser tan ricos o mas que EEUU y Europa. El mercado potencial es inmenso y tanto a Europa como a EEUU eso deberia interesarles mas que las cuestiones geopoliticas.

                                    Y China para mi ha despegado por ser miles de millones de hormigas (como dices) gobernadas por una dictadura comunista que tiene como principio el capitalismo.

                                    saludos

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      #39
                                      Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                      Hola, a parte de las posibles injerencias de EEUU en centro y sudamerica creo que si estos paises no son tan ricos como EEUU es por su corrupción y su falta de democracia, que es mas propia que impuesta. Al igual, Africa, donde ocurre lo mismo aunque sin ser racistas a ese pueblo le falta algo para poder autogobernarse con garantías. Estos lugares deberían ser tan ricos o mas que EEUU y Europa. El mercado potencial es inmenso y tanto a Europa como a EEUU eso deberia interesarles mas que las cuestiones geopoliticas.

                                      Y China para mi ha despegado por ser miles de millones de hormigas (como dices) gobernadas por una dictadura comunista que tiene como principio el capitalismo.

                                      saludos
                                      Tiendo a pensar de forma similar pero entonces ¿porqué son mucho más corruptos en suramerica que en el norte?... no olvidemos que en el norte han tenido y tienen mafias, precisamente el presidente Kennedy fue aupado por la mafia, aunque una vez alcanzó el poder intentó cortar todos los lazos con la cosa nostra. Los USA no son tan limpios y puros como a veces quieren aparentar. Pero ya digo, no se lo suficiente como para debatir.

                                      Uno de los grandes problemas de Africa es el hecho de tener países con fronteras artificiales que no tuvieron en cuenta para nada las diferentes etnias y culturas locales sino que son el reflejo (o imposición) de las antiguas colonias europeas. No es el único, por supuesto.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        #40
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Disculpad si lo consideráis Off Topic.

                                        Hoy hablan de Japon en LV. El titular es Trabajar 12 horas y morir en la oficina: Así es el país sin vacaciones:

                                        https://www.lavanguardia.com/economi...r-karoshi.html

                                        Me ha recordado, hace ya bastantes años, los comentarios respecto de ese país de una ministra francesa diciendo que los franceses prefieren trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Opino igual.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X