Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas y recomendación ETF extranjero para dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    Dudas y recomendación ETF extranjero para dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, en vista a salir de IBEX para mercados extranjeros, y aceptando que no tengo ni idea de mercados en otros países, he pensado en hacerlo mediante un ETF y claro, tengo mil dudas.
    Lo cierto es que mi cartera es bastante modesta aún. Me queda mucho que comprar en España pero si voy a comprar un ETF creo que no esta de más elegir uno desde ya (o una lista corta) para ver su evolución mientras sigo haciendo entradas en el IBEX y si eventualmente el índice del ETF tiene una caida importante pues aprovechar. Que digo yo que no importará entrar en un ETF sin haber completado la cartera nacional.

    Cuando busco información me da la sensación de que me pierdo detalles.. ¿Qué ETFs me recomendarían?

    Como casi todos por aquí, voy a largo. Así que el dividendo es importante. No obstante había pensado en un ETF acumulativo para no pagar a hacienda por cobrar el dividendo. Prefiero que ese 20% se quede generando ganancias y ya pagaré cuando venda.

    Por lo que he leído USA es buen país para invertir en dividendos, por lo que había pensado en una réplica física del S&P. He visto alguno de DB y Lyxor. Aunque no sé si también hay suficientes buenas empresas que repartan dividendos estables en Japón, o UK como para que merezca la pena un ETF replicando otro índice.

    Mi broker es ING, y no contemplo cambiarlo ni abrir cartera en otro sólo para el ETF. Quizás más adelante si compro acciones en extranjero.
    Otra duda que tengo es el tema de la doble retención y el cambio de divisa. Creo que comprando ETFs que coticen en España me ahorro todo eso. ¿Es cierto? ¿Qué pasa si cotiza en otro pais de la zona Euro?

    En fin, como podéis ver tengo clara la idea, aunque no tengo nada claro los detalles. Agradezco algún consejo.

    saludos
  • DocLP
    Senior Member
    • ago
    • 563

    #2
    En ING tienes ETFs sobre el SP500 de Vanguard
    Míratelos

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      #3
      Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
      En ING tienes ETFs sobre el SP500 de Vanguard
      Míratelos
      Los que hay en ING no cotizan en BME por lo que hay que pagar 20$ de comisión de compra + 0,5% por cambio de divisa + TER del fondo. Aparte no es UCIT y tiene doble retención.

      En ING que coticen en euros y en BME para ahorrar gastos sólo tienes de Lyxor pero no son acciones físicas sinó derivados.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        A mi me gusta el Vig Vanguard dividen apreciation (VIG). En Degiro está sin costes.

        Comentario

        Trabajando...
        X