Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Parece que los bancos van a tener que cobrar por los depósitos, y no sería bueno

Hola,

En algún país los bancos ya están cobrando por los depósitos, y en España parece que podrían empezar a hacerlo dentro de poco:

http://www.invertia.com/noticias/ban...am-3083876.htm

Aunque esto pudiera atraer gente y dinero hacia la Bolsa, creo que no sería bueno. Sí sería muy bueno que mucha más gente invirtiera en Bolsa, pero no de forma forzada.

Que los tipos estén tan bajos es malo para la economía. Deberían subir. Pero si suben será más complicado pagar la deuda pública, y la privada.

En mi opinión tiene que haber una combinación de fuerte bajada de gasto público y de impuestos más una subida lenta y progresiva (pero que empiece lo antes posible) de los tipos de interés.

Si seguimos con los tipos en 0 mucho más tiempo, la economía se verá más perjudicada que beneficiada.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, Migl, seroc thanked for this post

Predeterminado

Bueno ahora mismo mucha gente lo celebra porque le supone una rebaja en la hipoteca, pero es verdad que es consecuencia de la mala marcha de la economía.

Desde luego yo preferiría pagar más por la hipoteca con tipos superiores, si también fuera a cobrar más y todo fuera mejor en general.

Saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

4. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Esto se refiere tambien a cuentas corrientes y remuneradas, o solo a depositos en el sentido estricto de la palabra?

Con la situacion en la que estamos, si esto pasa la reaccion de la gente va a ser muy, muy mala.

Gracias!

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En algún país los bancos ya están cobrando por los depósitos, y en España parece que podrían empezar a hacerlo dentro de poco:

http://www.invertia.com/noticias/ban...am-3083876.htm

Aunque esto pudiera atraer gente y dinero hacia la Bolsa, creo que no sería bueno. Sí sería muy bueno que mucha más gente invirtiera en Bolsa, pero no de forma forzada.

Que los tipos estén tan bajos es malo para la economía. Deberían subir. Pero si suben será más complicado pagar la deuda pública, y la privada.

En mi opinión tiene que haber una combinación de fuerte bajada de gasto público y de impuestos más una subida lenta y progresiva (pero que empiece lo antes posible) de los tipos de interés.

Si seguimos con los tipos en 0 mucho más tiempo, la economía se verá más perjudicada que beneficiada.

Saludos.

Predeterminado

Por si a alguien le interesa y no se quiere complicar mucho la vida, hay una nueva emisión de bonos de AUDASA al 3,75% más la bonificación fiscal y a 10 años.

Aunque como sabéis siempre existe la posibilidad de comprar las emisiones anteriores a través de la plataforma SEND.

Salu2

PD. veo que ya hay abierto un hilo sobre estos bonos, en el foro de renta fija.
    Última edición por Rip; 02-dic-2015 a las 17:09

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Pues donde ya me dan un 0,15%, si tengo que pagar, cancelo los depósitos y lo dejo al descubierto.

A ver qué tal le sienta al balance de los bancos si lo hacemos varios millones de depositantes...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    Bueno ahora mismo mucha gente lo celebra porque le supone una rebaja en la hipoteca, pero es verdad que es consecuencia de la mala marcha de la economía.

Desde luego yo preferiría pagar más por la hipoteca con tipos superiores, si también fuera a cobrar más y todo fuera mejor en general.

Saludos
    Este tema asusta ...

El día que suban los tipos de interés, mucha gente que hoy se esta hipotecando con estos intereses tan bajos las va a pasar muy mal.

Ayer me llegaba un email de Coinc diciéndome que desde el 1 de febrero, bajan el interés del 1,1% al 0,8%. Hace un mes ING dijo que bajaría desde el 1 de enero al 0,2%

Son malos tiempos para los ahorradores

En fin... mañana habla Dragui, parece ser que quiere subir los tipos de interés, ya veremos como afecta eso
    Última edición por rafa; 02-dic-2015 a las 19:28

Predeterminado

Hola,

Rodes, así es, la parte buena es lo de las hipotecas, pero en conjunto no es bueno.

Sería también para cuentas, posum.

Pelayo, no tienen a quién prestarle todos los depósitos que tienen. Si una parte de los depósitos sale del banco, el banco no perdería nada. Pero no iban a salir, porque es más arriesgado tenerlo en casa. Por eso es una situación problemática.

rafa, ahora se está hipotecando poca gente, y pagando bastante menos que en la burbuja. Una subida suave de los tipos no sería un problema para esta gente (en conjunto, alguno puede que sí).

La subida de tipos de esta semana en USA es un primer paso a la normalización, a ver si se evita lo de los tipos negativos, sería importante.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Rodes, así es, la parte buena es lo de las hipotecas, pero en conjunto no es bueno.

Sería también para cuentas, posum.

Pelayo, no tienen a quién prestarle todos los depósitos que tienen. Si una parte de los depósitos sale del banco, el banco no perdería nada. Pero no iban a salir, porque es más arriesgado tenerlo en casa. Por eso es una situación problemática.

rafa, ahora se está hipotecando poca gente, y pagando bastante menos que en la burbuja. Una subida suave de los tipos no sería un problema para esta gente (en conjunto, alguno puede que sí).

La subida de tipos de esta semana en USA es un primer paso a la normalización, a ver si se evita lo de los tipos negativos, sería importante.

Saludos.
    Hola IEB,
    Con tipos "normalizados" en USA y represión financiera extrema en Europa... ¿no se produciría una huida brutal de capitales europeos hacia EEUU? ¿y eso no provocaría la devaluación del Euro y revaluación del dólar? ¿no sería el momento de comprar acciones americanas de empresas centradas en el mercado americano, para evitar los efectos que la devaluación del dólar tendría en las multinacionales?
    Muchas gracias

Predeterminado

Hola Gonzalor,

A ver si me pongo en situación de lo que quieres decir.

Por tipos normalizados USA entiendo que sigan subiendo y lleguen al 2%-3%.

Por represión financiera extrema en Europa no lo tengo claro. ¿Que sigan los tipos negativos?

Veo poco probable que los tipos lleguen en USA al 2%-3% y en Europa sigan siendo negativos. Me parece probable que más o menos Europa siga a USA, con algo de retraso.

Pero habría que verlo. Es difícil imaginar escenarios macroecómicos hipotéticos, porque hay infinidad de variables, y no podemos predecirlas todas.

Es mejor ir viendo las cosas según van evolucionando.

Con empresas sí es más fácil imaginar escenarios hipotéticos, pero la macroeconomía es tan compleja que resulta muy complicado.

Saludos.

14. Gracias DLS, Master Of Disaster, Gonzalor, Tamaki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación