Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  904
Me gusta Me gusta:  378
Página 35 de 42 PrimeroPrimero ... 25313233343536373839 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 412

Tema: Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Q5300D1B0-98B7-4B02-A593-172717ACE195.jpeg

Aquí teneis la foto de un ketchup normal y del otro. Y como podeis ver es verdad que es la mitad.

El ketchup lo encontré en el super Esselunga junto al otro. O sea que mantienen referencia clásica en el lineal.

lejos de valorar si es mucho o poco azúcar la lectura que yo saco es que si en un mercado como el Italiano ya se han adaptado en USA que es su principal se adaptarán si el consumidor lo pide.

De Philadelphia conté 7 referencias distintas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, Skipper, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Hola,

El famoso informe 10K, ¿cuando se supone que tienen que publicarlo? (tuve que buscar ayer lo que era porque nunca había escuchado nada sobre el)

Creo que Gregorio tiene razón en lo que dice, y yo ampliaré posición aunque no a cortisimo plazo. Voy a esperar a esa publicación o próximo reporte trimestral para ver si sigue cayendo o ya ha hecho suelo. En mi caso prefiero pagar un par de dólares más por acción si los resultados son menos "malos" de lo esperado a comprar ahora, que baje y meter más sangre a mi PMC actual de 54$ ( una única compra ). Como bien indicó en su penúltimo mensaje, Kraft tardará en recuperarse de esa caída del 30%

Por cierto, me encanta este párrafo de Gregorio de este hilo:

Y este otro párrafo de Gregorio del hilo de BMW que tambien se podría aplicar aquí:

Saludos
    Buenas, creo que también hay que leer el de OHL, Duro Felguera, Popular y FCC para tener una visión de conjunto.

No todas las caídas en cuchillo son malas per se, pero tampoco son buenas sistemáticamente. O al menos yo cada día soy menos partidario de comprar caídas en cuchillo de manera indiscriminada. O entiendo mínimamente lo que ocurre, o prefiero perderme una gran oportunidad.

¿Como se gana más dinero? Comprando indiscriminadamente en caídas cuchillo y asumiendo un alto porcentaje de errores o comprando solo en aquellas que se entienda la caída, aún a riesgo de comprar más alto o perderse precios de ganga? Pues no lo sé, pero psicológicamente el primer escenario es bastante más estresante.

En fin, que veo muy importante saber qué pasa con los flujos de caja, que no sé si termino de entender los incentivos de 3G, y que la sec, el anormal goodwill y los retrasos en la entrega del 10-K no ayudan.

Creo que pienso algo asi: estoy dispuesto a entrar/ampliar en una empresa con dudas que cae a cuchillo, si al menos el dividendo puede ser sostenible y el capital más o menos protegido de ampliaciones. El dividendo ya ha bajado, así que parece sostenible, o por lo menos más sostenible que el anterior. Pero si no hay caja, ni explicación de por qué no hay caja, no tengo seguridad de que no vaya a haber ampliación u otros eventos no deseables como nuevos recortes de dividendo.

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta borja_dm, Clara Oswald, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

En abril me toca comprar y estoy entre pegar otro tiro en KHC o Bayer. Dos empresas que pasan por malos momentos. Creo que es ahora cuando hay que comprar. Siempre estamos esperando caídas y cuando llegan nos acojonamos... Que si Kraft es comida basura, que si sus marcas no son conocidas, que si tiene mucha deuda... Cuando haya pasado todo, no nos daremos cuenta y la compraremos a 45$ ya veréis

En una cartera bien diversificada no se notan estas caídas de cotización, se compensan con otras subidas. Ya subirán y otras bajarán.

6. Me gusta Dr_Cocreta, En Acción, saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Yoe. Que me enseñen la caja y luego ya veré...

Yo tambien creo que hay que comprar en estas bajadas pero hay que hacerlo a ciegas? Yo, de los libros de Gregorio entendí que una de las pocas cosas que hay que hacer es analizar los fundamentales. Como los voy a analizar si no me los dan al completo?

Cada uno es libre de entrar en cada accion cuando quiere.

Suerte a todos! Lo necesitaremos

8. Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

De Gregorio:

"La visión general es:

1) Kraft es una de las mejores empresas del mundo del sector consumo.
    2) El sector consumo es adecuado para el largo plazo.
    3) Kraft está pasando ahora problemas temporales.
    4) Es ahora cuando hay que comprar Kraft (diversificando en el tiempo, etc)
    Esta es la idea general, y CUALQUIER DETALLE que nos saque de aquí nos está sacando de la inversión a largo plazo, que es lo que queremos hacer."

De verdad que no sé por qué le dais tantas vueltas. Todo lo que no sea invertir en Kraft AHORA como en GE es traicionar la estrategia.
    Gregorio, que de esto sabe un rato, nos está brindando su experiencia y aconsejando por activa y por pasiva, tanto en éste como en otros hilos, invertir tanto en KHC como en GE.
    No sé por qué os compráis sus libros y ahora que es uno de los momentos clave para demostrar vuestra fe en la estrategia os arredráis.

Y ojo, que igual sale mal y pierda 4K, eso no me lo asegura nadie; pero al menos tendré las ideas claras. Y la próxima vez que una gran empresa atraviese dificultades, volveré a invertir en ella. Y tal vez esta vez salga bien y gane el doble... o el triple.
    Lo fundamental es tener las ideas claras.
    Además, que estamos invirtiendo, no jugando al parchís. Digo yo que para ganar habrá que asumir algo de riesgo.

Última edición por En Acción; 30-mar-2019 a las 22:31
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ELE, ENG, NTGY, GCO, TLGO, CIE, GEST, VIS, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, MMM, VZ, KHC, GE

MP: AAPL, NKE, NEE

10. Me gusta bolson_72, twin, Malandro, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Miguel, nadie esta prohibiendo invertir aqui o alli. Simplemente reflexionamos y compartimos puntos de vista.

La opinion de Gregorio es una opinion muy cualificada pero no es obligatorio compartirla al 100% y siempre puede haber matices...

12. Me gusta gk17, yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola Miguel, precisamente lo que estamos tratando de hacer es seguir la estrategia. Que no es otra cosa que tratar de tomar decisiones racionales en base al conocimiento y no al sentimiento de mercado.

Pero una de las cosas que se aprende, y que no está en los libros, es que el mercado no se equivoca tantas veces cuando se trata de caídas de valores concretos y más si son de alta capitalizacion, que son muy seguidos.

Lo que planteas no es seguir la estrategia (acto racional vs acto emocional), sino un acto de fe. Pienso que es más grave si se pone por delante no 'traicionar la fe' sobre proteger el capital, o se toma como dogma la opinión de alguien, por muy cualificada que sea, y que todos sabemos que lo es.

Cada uno al final sigue su camino. Si te vale de algo, a mí en lo personal, tu comentario me parece peligroso para una persona que decida actuar así. Hay numerosos ejemplos en el foro, de que conviene tener criterio propio por/sobre dejarse llevar por otros, por muy cualificados que sean, y que el quid de la cuestión no está en comprar cuchillos cayendo, sino de aquellos cuchillos que caen cuales tienen probabilidades de ser buenos a largo plazo, y cuáles, mejor mantenerse alejado.

En este caso, por la lejanía y porque es una empresa relativamente nueva para mí, me cuesta más entenderla y eso trato, personalmente de hacer. Eso y que no se trata de un acto de fe, a mi entender, sino de mínimamente entender que ocurre. Y lo peor, entre todo, pienso que es que la dirección genere desconfianza. Personalmente me conviene más que aclaren esta situación, que no comprar en el mínimo más mínimo.

en muchas ocasiones compro más caro, pero en muchas otras mucho más barato que si comienzo a acumular en cuchillos que no han parado de caer. Es mi forma, lo que voy aprendiendo, los matices que encuentro a la 'fe' y que pienso que me hacen más fiel a la 'fe' puesto que trato de aplicar raciocinio y experiencia aprendida a las nuevas caídas tal y como indica la 'fe', en vez de convertir la compra en un 'acto de fe' ni de dogma.
    Última edición por yoe; 31-mar-2019 a las 03:35

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel en Acción Ver Mensaje
    "La visión general es:
    1) Kraft es una de las mejores empresas del mundo del sector consumo.
    2) El sector consumo es adecuado para el largo plazo.
    3) Kraft está pasando ahora problemas temporales.
    4) Es ahora cuando hay que comprar Kraft (diversificando en el tiempo, etc)
    Esta es la idea general, y CUALQUIER DETALLE que nos saque de aquí nos está sacando de la inversión a largo plazo, que es lo que queremos hacer."

De verdad que no sé por qué le dais tantas vueltas. Todo lo que no sea invertir en Kraft AHORA como en GE es traicionar la estrategia.

1. Que Kraft sea una de las mejores empresas del sector en el momento presente es discutible, aparte de que no necesariamente se adapta a todos los perfiles inversores de largo plazo.
    2. Lo cual no hace a todas las empresas del sector consumo válidas automáticamente.
    3. Si tú has llegado por tus propios medios a la conclusión de que los problemas son temporales, adelante. Otros no lo vemos tan claro, y objetivamente, faltan datos.
    4. Esto no es ningún axioma. Se debe comprar a precios bajos, pero con ciertas condiciones. Sin esas condiciones, comprar simplemente por el hecho de estar barato me parece una temeridad.

Sinceramente, esos 4 puntos me parecen papel mojado. Creo que son precisamente los detalles, y lo que cada uno estudia de una compañía, lo que te hace más preparado para el largo plazo. Todo lo demás, en mi opinión, es apoyarse en lo que dicen otros y en las emociones, algo que tiene más de fe que lo que tú criticas.

16. Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Yo si creo que KHC tiene a día de hoy cierto MOAT. Cuando visito un Burger King, que normalmente está lleno o con bastante gente, el ketchup que me dan es Heinz.

Y lo mismo cuando acudo a un Foster's Hollywood u otras franquicias del estilo. Cosa distinta es como esa circunstancia se traduzca en beneficio económico para la empresa.

Por otro lado, es innegable que existe una tendencia hacia la comida más saludable, pero no tengo claro hasta que punto va a llegar. No siempre los consumidores actúan con sentido común, y el ejemplo más claro es el tabaco. Hoy en día está más que acreditado que el tabaco es claramente perjudicial para la salud. No se permite la publicidad. Además, cada vez es más caro. Y por último, apenas se puede fumar en ningún sitio (cerrado, se entiende).

Aplicando sentido común, todo lo anterior haría pensar que el consumo de tabaco debería experimentar una bajada drástica, y sin embargo no es así. De hecho, por más veces que la veo no deja de sorprenderme una estampa habitual: pasar por la puerta de un negocio y ver fumando en la calle a algún empleado, aunque haga un frio terrible, pero el cigarrito no lo perdonan.

18. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald, Arturo, saysmus, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola !!

Sólo por dar unos detalles, de manera observacional; no tengo tiempo para más ahora. Acabo de llegar de un viaje por EE.UU y a lo largo de estos 10 días:

1. En todos los Buffet desayunos las salsas y el queso, Phipadelphia, eran de ellos.

2. En restaurantes y franquicias americanas de una gama de precio más alta que las típicas de aquí; la mayoría también.

3. Tema del cuidado en la alimentación lo vemos desde un punto de vista español, más desarrollado que el principal mercado de la empresa que es EE.UU. Sólo hay que ver los super de un país y otro (dentro de mi rango de visión de 10 días); y darse cuenta que no le están prestando tanto atención por lo menos ahora. Además que en ciudades como NY, el ciudadano medio necesita mucho dinero para gastar en consumo saludable y veo que muchos van al límite en su vida.

Desde mi punto fundamental no tengo mucho tiempo ahora... Pero lo mejor no es comparar si es mejor invertir en una estable, en otra que ha caído y demás. Las comparaciones son siempre odiosas y manipulables. Es fácil encontrar aquellas que respalden nuestro punto de vista, como lo hay quien demuestra que los dividendo y la inversión a largo plazo no merece la pena.

Saludos.

20. Gracias yoe, Clara Oswald, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta AceitunaNegra les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación