Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.327
Me gusta Me gusta:  434
Página 42 de 48 PrimeroPrimero ... 32383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 474
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy interesante tu comentario mike07. Y esa bajada al punto inicial, como la enfocas? compra normal? compra por el doble? o cierras posición?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Estudiando !!!!

Pues depende de la empresa que sea, del valor que le quiera dar en la cartera... es complicado fijar eso y ser tan estrictos. Normalmente, todas mis compras son con el objetivo de que no supere el 0,8% de comisión en la compra. Así que suelo hacer compras entorno a ese valor.

En empresas nacionales serán menos importe, europeas algo más y las que llevan cambio divisas algo más. No hago compras dobles, porque para ello prefiero esperar que el valor caiga algo más sea lo que sea, y es un mayor ahorro con respecto a al comisión.

Empresas si se puede decir que tengo varias "cerradas", pero no es del todo cierto; son empresa que tengo equilibradas en cartera y hasta que no equilibre las otras ya sea ampliando o incorporando más, las dejo en ese % hasta que iguale todo un poco.

Saludos

3. Gracias caronte, Skipper, estudiando, Trwt thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Tengo acciones de Kraft en Selfbank y a día 20 de junio ni rastro del dividendo que pagó el pasado viernes 14 de junio.
    Alguien que tenga Selfbank ha cobrado el dividendo?

gracias

Predeterminado

ING los ha ingresado el día 17

Predeterminado

Hola,

nineok, tiene sentido lo que dices, sí. En un caso así, cuando publiquen el informe la reacción puede ser positiva, o negativa, según las cifras que publique. Así que lo mismo puede haber una bajada adicional, que una subida brusca.

yoe, yo me refería que será malo el flujo de caja de 2018, no de forma indefinida. Kraft vende sus productos a diario en los supermercados de todo el mundo. Puede tener un flujo de caja malo un año, pero seguro que eso se normaliza.

ReyDu, con lo de las marcas tienen razón, pero piensa que estas empresas van comprando y vendiendo marcas. Siempre van vendiendo las que van siendo menos rentables para comprar otras con más futuro. Eso es parte del negocio habitual de todas las empresas del sector consumo. También pasa que muchas marcas de Nestlé que para los europeos son muy conocidas, para los estadounidenses pueden no serlo. Y al revés.

Kraft y Heinz eran 2 de las principales empresas de este sector a nivel mundial, y juntas más aún. Lo que pasa es que siempre que una empresa tiene problemas se fija más la atención en las peores cosas de esa empresa, y es normal. Como siempre os digo en estos casos, mirad los mensajes antiguos de los hilos de empresas que y hayan superado sus problemas, y veréis como la psicología es la parte más importante de la Bolsa.

Muchas gracias, Gokuh. Me refería a este tipo de casos, sí.

Pierce, casi todo lo que comentas (tendencia a comidas más sanas, menor espacio en supermercados, etc) es algo común al sector consumo. Creé este hilo antes de que empezaran las caídas en el sector consumo, porque pensaba que cuando alguna empezase a caer se iba a hablar de todo esto:

https://www.invertirenbolsa.info/for...is-y-opiniones

Como resumen, yo creo que el sector consumo no es el que tiene las barreras de entrada más altas para el largo plazo. Me parece un buen sector para el largo plazo, uno más, pero no lo veo como el mejor, ni como el principal. Y creo que ha estado sobrevalorado toda la crisis, no sólo en cuanto a las cifras, sino también en cuanto a la imagen que se tenía de él.

Todas estas empresas irán hacia comidas más sanas, seguro. Pero pagar PERs de 25-30 veces, me parece demasiado. Creo que hay que comprarlas, como un sector más, cuando caigan, como es el caso ahora de Kraft.

kind, sí que llevan un tiempo todas estas empresas girando hacia comidas más sanas. Lo que pasa es que siempre van a ser comidas procesadas (y no es posible que todo el mundo se alimente de comidas naturales cercanas a su vivienda, así que siempre habrá mucha gente que comprará comida procesada).

También pasa que comer sano no es comer "sólo lechuga". Los alimentos procesados podrán no ser buenos para comerlos a diario, y alimentarse sólo de ellos. Pero creo que es bastante aceptable tomarlos de vez en cuando. Y más si van sustituyendo unos ingredientes por otros, etc.

La deuda neta ha subido el 2%. Para ser un año malo, es muy poco.

En cuanto a los resultados, efectivamente ya los publicó y son muy parecidos a los que ya había publicado.

Las diferencias en los de 2017 y 2016 son de unos pocos céntimos por acción en el BPA.

Estos son los de 2017:

Y estos los de 2016:

Estos son los de 2018:

Aquí es muy importante que os fijéis en las primeras líneas: los ingresos y los costes se mantienen, con lo que el margen bruto es muy similar al de los años anteriores. Es decir, la gente no está dejando de comprar estos productos, aunque haya tendencias hacia alimentación más sana.

Sí aumentan algo en 2018 los gastos de administración (Selling, general and administrative ...). Esto es por lo de que la integración la está llevando con retraso. Debería haber recortado más estos gastos a estas alturas, pero no lo ha hecho. Por eso la deuda no ha bajado, y por eso ha recortado el dividendo.

Lo esperable es que consiga recortar estos gastos, aunque sea más tarde de lo que debería haberlo hecho.

En cuanto a los flujos, al final han sido normales, sí:

Pero si el flujo de 2018 hubiera sido algo peor de lo que ha sido, tampoco habría pasado nada grave. Que la deuda neta en lugar de aumentar el 2% habría subido el 5%, por ejemplo (con flujo de explotación 0, que ya es, la deuda habría subido el 10% en lugar del 2%).

(sigo)

Predeterminado

Una cosa que me parece importante comentar es lo de que el futuro no lo sabe nunca nadie.

Recordad que cuando Iberdrola cotizaba a 3-4 euros hablábamos mucho del autonconsumo, que si iba a hacer un daño permanente a las eléctricas, etc. Ahora que Iberdrola cotiza a 9 euros nadie habla de eso.

Pues es que la Bolsa es esto.

¿Podíamos tener alguna cifra que nos asegurase al 100% que el autoconsumo no iba a "acabar" con las eléctricas cuando la mayoría de la gente no quería comprarlas y cotizaban a la tercera parte que ahora? Pues no, no podíamos tenerlo. Pero ni nosotros, ni ningún otro ser humano.

Entonces, cuando Ibedrdrola cotizaba a PER 8-10, Kraft cotizaba a PER 30. Y ningún ser humano podía saber cuál iba a ser exactamente el futuro de Iberdrola, ni el de Kraft. Pero sí sabíamos que lo racional entonces era comprar Iberdrola, y esperar con Kraft.

Tampoco ahora sabemos el futuro de ninguna empresa, como nunca lo ha sabido nadie de ninguna empresa, y nunca lo sabrá nadie de ninguna empresa. Pero sí sabemos que es racional ir comprando Kraft, espaciando las compras.

Las marcas blancas sí están afectando. En el hilo de Colgate os lo acabo de comentar. Pero ni las marcas blancas acabarán con las grandes marcas, ni al revés. En el hilo que os puse antes sobre las barreras de entrada del sector consumo fijaros que decíamos hace algo más de un año que el tema de las marcas blancas se estaba ignorando completamente, aunque todos sabíamos que existía. Pues como siempre en la Bolsa, es mejor comprar la misma empresa a PER 10 cuando la mayor parte de la gente no quiere hacerlo, que comprarla a PER 30 cuando casi todo el mundo quiere comprarla.

Lo lógico y lo normal es que Kraft vaya enderezando los problemas, temporales, que tiene. Irá reduciendo los gastos que debería haber reducido ya, y eso irá mejorando sus flujos, con lo que irá bajando su deuda, irá subiendo su dividendo, etc.

Así que yo veo racional ir comprando Kraft a estos precios. Poco a poco, espaciando las compras. La rentabilidad por dividendo es alrededor del 5%.

El gráfico no ayuda mucho, porque está raro. Este es el semanal:

Probablemente esté haciendo suelo, pero es un suelo un poco raro por el lío que ha habido.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por xotneb Ver Mensaje
    Tengo acciones de Kraft en Selfbank y a día 20 de junio ni rastro del dividendo que pagó el pasado viernes 14 de junio.
    Alguien que tenga Selfbank ha cobrado el dividendo?

gracias
    También tengo Self y todavía no me ha llegado.

Les he llamado y me han dicho que el lunes aparecerá en cuenta. Les he preguntado a que era debido y no me ha sabido contestar. Solo me ha dicho que sí le constaba un retraso del pago.

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

9. Gracias abc y d thanked for this post

Predeterminado

Un apunte práctico: En un 7 eleven tailandés, KHC está presente y bien posicionada
    Última edición por Malandro; 21-jun-2019 a las 19:11 Razón: No consigo adjuntar la foto. La cuelgo en el Telegram

11. Gracias Skipper, Trwt thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    También tengo Self y todavía no me ha llegado.

Les he llamado y me han dicho que el lunes aparecerá en cuenta. Les he preguntado a que era debido y no me ha sabido contestar. Solo me ha dicho que sí le constaba un retraso del pago.

Un saludo !
    A mi siempre me ha pasado. Siempre suelen pagar con retraso (menor o mayor) los divis de USA.

ésta es la respuesta que me dieron el año pasado cuando consulté por primera vez.

en respuesta a su consulta, le informamos que el valor US7427181091 procedió al pago del dividendo el 15/08/2018, no obstante recordarle que el emisor realiza el abono a nuestra entidad y esta realiza el abono a sus diferentes clientes , motivo por el cual el plazo de abono para ustedes se demora entre 7 y 10 días desde la fecha de pago . Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal

Por supuesto tampoco me ha llegado KHC que también tengo en SB.
    Última edición por abc y d; 21-jun-2019 a las 19:16

Predeterminado

Yo ya he dejado de asustarme con SB porque me tardan bastante los divis americanos pero llegan.

Marcadores

Normas de Publicación