Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.093
Me gusta Me gusta:  402
Página 44 de 45 PrimeroPrimero ... 34404142434445 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 448
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En un primer vistazo, da la impresión que:
    - Una parte se debe a que Bernardo ha limpiado la mierda debajo de las alfombras para ponérselo más fácil a Patricio. En vez de ser Patricio quien devalúe el fondo de comercio y los intangibles, ha sido Bernardo quien se lo ha hecho. Esto no ha supuesto salida de caja.
    - Hay una parte que se debe a la moneda, pero ciertamente reconocen menos ventas en USA y EMEA, y un aumento de gastos que no han sabido o no han podido trasladar a sus clientes.
    - Luego hablan de que siguen teniendo costes de reestructuración y estas cosas. Aparte de alguna venta que han hecho.

De los tres puntos, El Segundo es el que me parece más importante vigilar. Si trimestre tras trimestre no consiguen trasladarlo a sus clientes, puede estar implicando que la competencia no le deja subir precios, una pérdida de poder de sus marcas y una inexorable bajada de márgenes. De momento, no creo que se pueda saber si es temporal (como ocurrió con Ebro, que ha conseguido trasladarlo a los clientes) o permanente (y por tanto indica pérdida de ventaja competitiva).

Tambien se ve por que Trump se pone tan nervioso con la Fed. El impacto de la moneda ahora en negativo para las empresas americanas. El dólar USA se hace fuerte, y el impacto en los resultados se hace notar.

El eps real es 0,7, pero si bien no aceptamos como bueno su versión del ajustado (1,44), pienso que al menos si deberíamos tener en cuenta el deterioro del goodwill e intangibles. Así que el dato estaría sobre 1,6. En un semestre, con el nuevo compromiso de pago, necesitan 0,8 para pagar dividendo. Le quedan 0,8 para amortizar deuda, etc.

Las cosas no van nada bien, pero tampoco tan mal como indica el eps real.

La tesorería no la han dado todavía, pero supongo que será algo menos mala de lo que indica el eps.
    Última edición por yoe; 08-ago-2019 a las 17:26

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Loureiro1981, Gun, markus_schulz, Malandro, Siskomon, Car, Sig, Lander thanked for this post

Predeterminado

Entiendo que no han presentado el cash flow.

A priori, dejando a un lado el BPA, el adjusted EBITDA a bajado un 16% a paridad de divisa. Teniendo en cuenta la divisa, la bajada es del 19.3%.

No creo que esté generando caja libre para pagar dividendo y deuda. Esta bien que quieras vender negocios para ir quitando deuda pero si el comprador te ve con el agua al cuello ten por seguro que no te dará el dinero que esperas por cada cosa que vendas.

Con la bajada del ebitda, automáticamente empeora el ratio deuda/EBITDA, esto le puede llevar a perder calidad crediticia por lo que las entidades financieras le pedirán más intereses por la deuda que pueda crear. Esos intereses son al final los que erosionan también el BPA.

KHC es rentable pero a corto plazo yo creo deberían de bajar el dividendo y centrarse en pagar la deuda. Quitando las urgencias, las desinversiones se harán mejor y a largo plazo KHC saldría reforzado.

Siendo esta mi tesis, por ahora yo no añado más aunque este con una aparente rebaja respecto a precios de meses o años atrás. Si hay bajada del dividendo todavía esto se moverá más y entonces invertirè sobre una RPD conocida.

5. Gracias yoe, Loureiro1981, Gun, Siskomon, Sig thanked for this post
    Me gusta Pelayo84 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Lo peor es la evolución del BPA, que es desastrosa.
    Para mí, el EPS es anecdótico. Lo peor es que todo indica una pérdida de ventaja competitiva:
    1.- ventas planas o bajando.
    2.- aumento de costes, que de momento, no están pudiendo trasladar a los clientes.
    3.- reconocimiento implícito de esa pérdida de ventaja competitiva, con el deterioro del fondo de comercio y los intangibles.

Creo que Patricio viene a intentar solucionar esto. Invertirán más en nuevos productos y en construir de nuevo marca. Si le saldrá o no, no lo sé, pero lo que estoy viendo, interpreto que va por ahí.

7. Gracias LECTOR, Malandro, Siskomon thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    KHC es rentable pero a corto plazo yo creo deberían de bajar el dividendo y centrarse en pagar la deuda. Quitando las urgencias, las desinversiones se harán mejor y a largo plazo KHC saldría reforzado.
    No se lo que harán con el dividendo, no lo veo descartable que lo bajen, pero creo que la idea principal es reducir deuda mediante venta de los activos menos rentables. A ver cómo se les da.

Patricio va a tener que invertir en I+D y construir o reconstruir las marcas. No hay coste de sustitución en una empresa de consumo, y tampoco creo que tengan la red de distribución de Coca Cola, así que si o si, su recuperación pasa por productos más adaptados y revalorizar las marcas. Sin eso, no hay power pricing. Y sin PP no hay paraíso. Así que aún viniendo de ventas la reducción de deuda va a necesitar capital.

Yo creo que hay que seguirlo estos temas.

Hoy, KHC es una cuestión valor más que dividendera, pienso. El dividendo tratarán de mantenerlo, pero tengo dudas como tú, de si lo mantendrán. El problema es que las empresas de consumo, dan pocas oportunidades de entrada buenas para el BH. Así que ahí mis dudas.
    Última edición por yoe; 09-ago-2019 a las 01:50

9. Gracias LECTOR, Loureiro1981, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, kikoso.

Estoy de acuerdo con lo que comentas de los resultados, yoe. Son malos, pero tampoco tanto como parece. Son estos:

Las ventas caen un 5% (4,8%, para ser exactos y que cuadre lo que voy a explicar ahora). Vamos a ver el desglose de la caída:

De ese 4,8%, 2,6 puntos son por las divisas. Esto es lo que comenta yoe y hemos hablado muchas veces: durante muchos años el dólar ha estado muy débil, y eso ha ayudado a las empresas de EEUU.

Luego 0,7 puntos de caída son por los negocios que ha vendido.

Y los 1,5 puntos restantes serían las ventas comparables.

Es decir, las ventas caen, pero poco.

Vamos a ver ahora la línea donde os puse la flecha roja, que son los gastos generales de administración. Este es el problema de la fusión. Estos gastos tenían que haber bajado hace tiempo, y siguen subiendo. Si hubieran bajado cuando se esperaba, la caída de beneficios habría sido menor, la reducción de deuda mayor, etc. Y sigue yendo mal, porque siguen subiendo.

Pero vamos a ver el detalle por trimestres aislados:

Aquí veis que en los últimos 3 meses sí que han bajado, aunque sea poco. De 756 millones a 750. Así que parece que este tema lo empieza a encarrilar. Hay que ver si sigue la tendencia en los próximos trimestres, pero normalmente cuando en un proceso de fusión así empiezan a bajar, lo más probable es que lo sigan haciendo.

Vamos a ver ahora los ajustes que hace al BPA:

Los más importantes son los que os pongo las flechas rojas.

Los 0,89 son las depreciaciones de activos, y los 0,16 son ganancias por venta de filiales (como una filial de bebidas en India).

Para valorar Kraft creo que debemos dar por bueno este BPA ajustado, y suponer que el BPA de 2019 (ajustado) estará alrededor de 2,90 euros.

Así que a los 26.50 $ actuales el PER ajustado 2019 será de unas 9 veces.

Los flujos no los ha publicado aún, pero sí el balance. Así que se puede calcular la deuda neta. Desde finales de 2018 la deuda neta ha bajado un 1%. Es poca bajada, pero es bajada. No es un dato muy bueno, pero es correcto. A medida que vaya bajando los gastos irá bajando más. Y también ayudará la venta de alguna filial o negocio más.

Yo creo que es ahora cuando hay que ir comprando Kraft. Poco a poco.

El tema de las depreciaciones me parece importante, porque tiene que ver con las marcas blancas. Procter and Gamble ha hecho una depreciación en Gilette, Danone ha hecho otra, etc.

Yo creo que las cotizaciones de las empresas del sector consumo durante la última calidad no reflejan bien ni su calidad, ni sus barreras de entrada. Son empresas que están muy bien, pero mi opinión es que su calidad no es tan alta como parecen decir sus cotizaciones de los últimos años.

Pienso que hay que ir comprándolas, pero a medida que vayan cayendo a precios más razonables, como le pasa ahora a Kraft, o a General Mills.

Mirando a largo plazo, y teniendo en cuenta las modas de la Bolsa y demás, creo que Kraft es ahora una empresa más segura para cobrar dividendos que cuando cotizaba al triple, y el dividendo del año siguiente parecía muy seguro, y lo era.

Las cotizaciones de las empresas de consumo parecen decir que las marcas blancas no existen. Pero sí existen, y son una competencia importante. Está bien que así sea, y las dos convivirán, pero las empresas hay que comprarlas al precio más bajo posible, y preferiblemente cuando la mayor parte de la gente no lo quiera hacer. Y, al revés, hay que procurar evitar comprarlas cuando cotizan a PERs muy altos, y casi todo el mundo las quiere comprar.

El gráfico dice poco porque empieza con la fusión de Krafrt y Keinz, y por esta zona no hay referencias previas.

Este es el semanal:

Para mi lo lógico sería que definiera un rango lateral.

Os he puesto la parte baja en los 26$ porque es el mínimo actual, pero aún no hay figura de vuelta. Yo creo que podemos esperar un poco a que haga figura de vuelta, y comprar entonces.

Sigue teniendo unas ventas parecidas, gana dinero, genera caja, etc. Arreglará sus problemas, y seguirá ganando dinero y pagando dividendos. Pero las marcas blancas existen, y hay que comprarla lo más barata posible. Lo mismo que el resto de su sector. Y lo mismo que el resto de empresas de todos los sectores.

Saludos.

Predeterminado

Hola, Buffet mantiene intacta la posición en KHC a 30 de junio.

https://whalewisdom.com/filer/berksh...dings_tab_link

Es un indicador retrasado, pero creo que conviene seguirlo. Más teniendo en cuenta que posee el 25% de KHC y es una de sus principales 10 posiciones en cartera.

En esa fecha no se conocían los resultados trimestrales, pero resulta difícil pensar que el no lo sabía.

Para la siguiente publicación, creo que lo que hay que vigilar, no es si mantiene, sino si ha comprado. Del 30 de junio a hoy, tenemos la bajada a los 25 USD. Óptimamente está barata y la posición de Buffet todavía admite algo de acumulación. Así que hay que mirar la decisión que muestra Buffet en estos momentos.

12. Gracias Loureiro1981, Germán Palomares, Malandro thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Y si khc esta tan barato, y a buffet le sobra cash, como es que no está aumentando posiciones?

Predeterminado

Y si khc esta tan barato, y a buffet le sobra cash, como es que no está aumentando posiciones?
    Es lo que yoe comenta que hay que vigilar. Todavía no se ha publicado. Así que es posible, pero lo sabremos después.

Saludos

Predeterminado

Pues eso es lo que comento. 3G sabemos que vendió en diciembre de 2018 (mal punto, poco ético) aunque mantiene una posición importante. Buffet mantiene la posición a 30 de junio.

Pero Buffet ha demostrado que si confía en un valor, está dispuesto a sobreponderar. No respeta la diversificación. Así que teniendo un 4/5% de su cartera en KHC es de esperar que si la ve buena, acumule.

El problema es que es un indicador retrasado. La información a 30 de junio la publican en la SEC el 14 de agosto (form 13F). Así que para saber lo que ha hecho Buffet del 30 de junio a hoy, momento en el que se despeña más, no lo sabremos, estimo, hasta noviembre.

Si se me olvida, ruego, al que se acuerde, que acceda al enlace que puse y lo comente.

Desde luego, en el primer semestre ya ha estado rondando los 28/30 USD y Buffet no se ha inmutado. Pero creo que la confirmación en noviembre.

16. Gracias orion220 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación