Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.144
Me gusta Me gusta:  410
Mostrando resultados del 1 al 10 de 453

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En un primer vistazo, da la impresión que:
    - Una parte se debe a que Bernardo ha limpiado la mierda debajo de las alfombras para ponérselo más fácil a Patricio. En vez de ser Patricio quien devalúe el fondo de comercio y los intangibles, ha sido Bernardo quien se lo ha hecho. Esto no ha supuesto salida de caja.
    - Hay una parte que se debe a la moneda, pero ciertamente reconocen menos ventas en USA y EMEA, y un aumento de gastos que no han sabido o no han podido trasladar a sus clientes.
    - Luego hablan de que siguen teniendo costes de reestructuración y estas cosas. Aparte de alguna venta que han hecho.

De los tres puntos, El Segundo es el que me parece más importante vigilar. Si trimestre tras trimestre no consiguen trasladarlo a sus clientes, puede estar implicando que la competencia no le deja subir precios, una pérdida de poder de sus marcas y una inexorable bajada de márgenes. De momento, no creo que se pueda saber si es temporal (como ocurrió con Ebro, que ha conseguido trasladarlo a los clientes) o permanente (y por tanto indica pérdida de ventaja competitiva).

Tambien se ve por que Trump se pone tan nervioso con la Fed. El impacto de la moneda ahora en negativo para las empresas americanas. El dólar USA se hace fuerte, y el impacto en los resultados se hace notar.

El eps real es 0,7, pero si bien no aceptamos como bueno su versión del ajustado (1,44), pienso que al menos si deberíamos tener en cuenta el deterioro del goodwill e intangibles. Así que el dato estaría sobre 1,6. En un semestre, con el nuevo compromiso de pago, necesitan 0,8 para pagar dividendo. Le quedan 0,8 para amortizar deuda, etc.

Las cosas no van nada bien, pero tampoco tan mal como indica el eps real.

La tesorería no la han dado todavía, pero supongo que será algo menos mala de lo que indica el eps.
    Última edición por yoe; 08-ago-2019 a las 17:26

2. Gracias Loureiro1981, Gun, markus_schulz, Malandro, Siskomon, Car, Sig, Lander thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación