Hola,
Muchas gracias, Delp.
varazza, que bajara el dividendo este año es una posibilidad, pero no debe preocuparte. Los mejores momentos para comprar a largo plazo son cuando hay problemas temporales, no cuando los beneficios están creciendo más que nunca. Piensa que si lo mejor ahora es bajar el dividendo, eso supondrá que en el futuro cobrarás más dividendos.
Muchas gracias, nineok, y los demás.
yoe, estoy de acuerdo contigo. Pensad que no tiene nada que ver bajar el dividendo cotizando a PER 20-25, que hacerlo cotizando a PER 10.
La bajada de dividendo de Vodafone fue el suelo de la cotización, más o menos, como era lógico que así fuera.
Si ahora Kraft bajara el dividendo lo que sucedería es que los problemas (temporales) que tiene en este momento se iban a resolver más rápido que si no baja el dividendo. Es así de simple, y hay que verlo con total tranquilidad.
Lander, piensa en lo que acabo de contar del PER. Sin con PER 10 toma la decisión de resolver antes su problema de deuda (= recorta el dividendo, que es lo mismo, pero parecen 2 cosas totalmente diferentes) entraría dentro de lo posible que subiera.
Los resultados de este tercer trimestre me han parecido bastante buenos. Da la sensación de que ya ha empezado a encarrilar sus problemas,y a mejorar el flujo de caja.
Mirad:
Fijaros cómo mejora todo (y bastante) desde la línea de Selling, general and administrative expenses. En este caso es mejor fijarse en el tercer trimestre aislado, que es lo que os marco en rojo, y no en los 9 meses. Porque así vemos mejor si en los últimos meses la situación está empeorando, o mejorando. Y está mejorando bastante.
El flujo de caja (este es de los 9 meses) más que duplica el de 2018:
Me da la sensación de que ha empezado a controlar la situación de verdad.
Aunque la zona de compra la seguiría manteniendo en los 25-30 $. Porque creo que ha empezado a resolver sus problemas, pero aún no los ha resuelto.
Mirad el semanal:
La subida se ha parado en la resistencia de los 33.
Y en el diario se ha parado en la media de 200:
Lo lógico sería que ahora cayera, a pesar de esta mejora de resultados. Así que la esperaría en la zona de los 25-30$.
Saludos.
Marcadores