Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.093
Me gusta Me gusta:  402
Página 16 de 45 PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 448
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El 14 de Diciembre para ser exactos.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Hola,

yoe, "lower pricing" es bajar los precios por la competencia, sí, para recuperar algo las ventas en unidades (pero ganando algo menos con cada unidad, claro).

El dividendo queda estancado, probablemente.

Es decir, en 2017 el dividendo fue de 2,45 y en 2018 de 2,50. Es es subir un 2%.

Pero Kraft paga todos los años 4 dividendos. Los 2 primeros de un mismo importe, y los 2 últimos algo superiores. Y en 2018 han sido los 4 iguales. Pongo ejemplo para que se vea bien.

Los 4 dividendos de 2017 fueron:

0,60
    0,60
    0,625
    0,625

Estos 4 suman los 2,45 que decía.

Los 4 dividendos de 2018 han sido:

0,625
    0,625
    0,625
    0,625

Los 2 primeros son lo normal: iguales a los 2 últimos de 2017.

Pero los 2 últimos "deberían" haber sido algo más altos, por ejemplo de 0,65. Y han sido de los mismos 0,625 euros. Esto es dejar de subir el dividendo, por la política de Kraft (que es común a muchas de EEUU, así que esto que hemos visto de los dividendos os vale para muchas de EEUU). Aún podría subir algo el dividendo en 2019 y pagar un poco más de 2,50, pero ya se considera que ha dejado de subir el dividendo.

La subida de materias primas en los últimos meses ha sido algo generalizado. Recordad que a Ebro le ha pasado lo mismo, por ejemplo. Se corregirá, muy probablemente, a nivel general.

esfperdy, Kraft es una buena empresa, y es bastante defensiva. Lo que pasa es que la imagen que han tenido las empresas del sector consumo en los últimos años ha sido un tanto irreal. Porque son defensivas y estables, pero dentro de lo cabe. No están por encima del bien y del mal, por así decirlo.

Juan Cruz, tu enfoque es correcto. Ahora creo que debes complementar eso con una visión más general de la situación, y recordar que el mejor momento para comprar a largo plazo es cuando las empresas de calidad pasan un mal momento, etc.

manu, es un problema temporal. Pensad que los altibajos en los resultados de las empresas son algo completamente normal y lógico. No existen las empresas que sólo vean subir los beneficios un trimestre y un año detrás de otro.

Zero, todas las empresas de alimentación están cambiando la composición de sus productos, lanzando productos nuevos, etc. Creo que por ese lado debemos estar tranquilos. Si no se vende el ketchup actual lo cambiarán, y si hace falta inventarán otra salsa, etc.

apalacip, la bajada de márgenes ha sido general, como os digo. Han subido las materias primas, en EEUU están subiendo los sueldos, etc. Todo esto debe ser algo temporal, que se corrija en los próximos trimestres.

Yo veo más problema la valoración. Es decir, me parece que aún sin esta bajada de márgenes y demás estas empresas llegaron a cotizar más bien caras, y por eso es normal que ahora caigan las cotizaciones.

juanoide, es difícil esa elección. Veo parecidas de buenas compras a BME y a Kraft. Es casi imposible saber cuál crecerá más a X años, etc. Si los planes de BME salen bien, creo que el mercado se puede sorprender de su transformación. Lo suyo sería comprar las 2. Si tienes que elegir, compra ahora cualquiera de las 2, y en la siguiente compra eliges a la otra.

Bienvenido al foro, IQ86. Y gracias, Gokuh. Estas ventas de algunas marcas son habituales en este tipo de empresas. Con PG, Unilever, etc, pasa lo mismo. En principio, no siempre aciertan con cada venta y cada compra, pero en conjunto lo hacen bien.

El dividendo está ya muy justo, sí. Es por el tema de los Aristócratas del Dividendo (lo de subir el payout aunque bajaran los beneficios que han hecho muchas empresas de EEUU).

El pago del dividendo son unos 2.900 millones al año.

Los flujos de 2017 están un poco distorsionados por los efectos no habituales de la bajada de impuestos en EEUU.

Pero el flujo de explotación de 2016 es de 2.650 millones de dólares (el de 2017 fue de 527 millones, pero ya digo que es poco representativo). Y a esto habría que quitarle el pago de intereses de la deuda, al menos.

Así que el dividendo va bastante justo. Puede que lo mantenga en 2019, con alguna venta de activos como las que habéis puesto. Pero si lo baja, no os extrañéis.

Yo creo que en 50-55 se puede hacer una primera compra, pero no haría una segunda hasta que no pase un tiempo.

Este es el mensual:

Si consigue mantener el dividendo con recortes de gastos, vendiendo algún activo, etc, esta zona podría ser el suelo.

Si no consigue mantener el dividendo, probablemente caiga más.

Por eso me parece bien hacer una primera compra en esta zona (si se quiere entrar ya en el sector consumo, después de años esperando, etc), pero de momento no haría una segunda compra hasta que no pase un tiempo desde la primera.

Saludos.

Predeterminado

Hola

¿Paga hoy Kraft dividendo?¿En teoría deberíamos ver ya el ingreso hoy en nuestra cuenta o en el siguiente día hábil?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Hola

¿Paga hoy Kraft dividendo?¿En teoría deberíamos ver ya el ingreso hoy en nuestra cuenta o en el siguiente día hábil?

Gracias
    Creo que depende del broker. Yo en ING no cuento con él hasta mañana como mínimo.

5. Gracias Gokuh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Hola

Gracias
    Sí, hoy paga KRAFT-HEINZ el dividendo. Normalmente, el cobro suele ser al día siguiente del día estipulado como payment date. Al menos en mi caso, que opero con Renta4.

Un saludo,

7. Gracias Gokuh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por arbelas Ver Mensaje
    Sí, hoy paga KRAFT-HEINZ el dividendo. Normalmente, el cobro suele ser al día siguiente del día estipulado como payment date. Al menos en mi caso, que opero con Renta4.

Un saludo,
    Mi broker (ING Alemania) tarda unos 4-5 días para ingresar el dividendo si es extranjero.

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Mi broker (ING Alemania) tarda unos 4-5 días para ingresar el dividendo si es extranjero.
    Yo tengo ING en España y aún no he cobrado. También ha cogido fin de semana de por medio, así que espero que a lo largo de la semana ingresen el dividendo (a poder ser hoy jaja).
    riul7 --> Mi proyecto

Predeterminado

Cita Iniciado por riul7 Ver Mensaje
    Yo tengo ING en España y aún no he cobrado. También ha cogido fin de semana de por medio, así que espero que a lo largo de la semana ingresen el dividendo (a poder ser hoy jaja).
    Pues sí, finalmente se ha retrasado el pago del dividendo del día 14/12, ya que era viernes, y tocaba el fin de semana por medio. He cobrado hoy los dividendos de Kraft-Heinz y de Coca-Cola, ambos con payment date de 14/12/18.

Como comenté anteriormente, normalmente recibo el cobro (en Renta4) al día siguiente de la fecha de pago, pero en este caso se ha retrasado por coincidir con el fin de semana.

Un saludo,

Predeterminado

¿alguien se atreve a actualizar un análisis fundamental técnico?

Por técnico, no le veo soporte, sigue cayendo y haciendo nuevo mínimos ahora cotiza a 45 $. Es cierto que podría intuirse una divergencia en el semanal, y claramente está sobrevendida... pero no veo nada claro que no siga bajando.

Por fundamental no la veo muy barata, he calculado un PER de 17 a 45$. Está claro que es una empresa sólida y grande y del sector consumo que debe dar muchísima estabilidad, pero aunque la veo bien para entrar por RPD 5,5%, sin embargo veo demasiado alto el pay-out y los resultados son malos, disminuyendo rentabilidades y márgenes.

Saludos

12. Gracias COCTE thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

¿alguien podría aclararme que se considera en el gasto de la cuenta de resultados: Selling, general and administrativeexpense?

¿se trata simplemente de costes administrativos, comerciales, etc publicidad, etc.? ¿Me da la sensación de que es la gran diferencia entre 2017 y 2018 que afecta los resultados?

Por otro lado, ¿En qué podríamos resumir la famosa reforma fiscal de Trump, y como afecta a la cuenta de resultados? Mucho se habla de esto en los análisis fundamentales de empresas americanas, pero no tengo muy claro como evaluar el impacto del mismo.

Gracias de antemano a quién arroje un poco de luz para aprender.

Salu2

Marcadores

Normas de Publicación