Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.144
Me gusta Me gusta:  410
Página 45 de 46 PrimeroPrimero ... 35414243444546 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 453
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Perdona Yoe, no habia leido bien tu mensaje anterior.
    El tema es que llevamos 6 meses en los que khc esta cada vez más barata pero buffet sigue sin moverse y habrá que preguntarse quizá si realmente esta barata o simplemente la accion cuesta la mitad que en diciembre y no por ello tiene que considerarse barata...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ratings agencies negative on Kraft Heinz https://seekingalpha.com/news/3494304?source=ansh $KHC

3. Gracias gorrion1978, locubolsa, yoe, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Tengo una duda...yo en mi excel me apunto el tipo de dividendo (a cuenta, complementario, único, etc) y el año de devengo.... en KHC (como en muchas extranjeras me surgen dudas).

KHC paga en los meses 3-6-9-12. Este año sabemos que el pago es a razón de 0,40 USD. La lógica me diria que los tres primeros pagos (meses 3-6-9) son los "A cuenta" de 2018 y el último pago (mes 12) es el complementario de 2018.

Lo veo un poco raro pero si no no sé como "cuadrarlo"

¿Parece correcto?

Gracias

Predeterminado

los insiders estan moviendo ficha:

Jorge Lemann (director) a comprado 3,5M de acciones a 28.60$

https://seekingalpha.com/filing/4636502

y a la vez, 3G Capital ha vendido 25M de acciones a 28.44$

https://seekingalpha.com/news/349966...nk-kraft-heinz

6. Gracias Loureiro1981, Mr.Alchemist4.0, Skipper, yoe, ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Muy, pero que muy raro este movimiento.
    Para mi el resumen el malo ya que 3G se deshace de 25M que es mucho mas que lo que compra Jorge Lemann 3.5M, director de KHC pero tambien co_fundador de 3G.
    ¿Alguien tiene alguna idea de a que se pueden deber estos movimientos? A mi todo lo que se me ocurre es malo....

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanCruz Ver Mensaje
    Muy, pero que muy raro este movimiento.
    Para mi el resumen el malo ya que 3G se deshace de 25M que es mucho mas que lo que compra Jorge Lemann 3.5M, director de KHC pero tambien co_fundador de 3G.
    ¿Alguien tiene alguna idea de a que se pueden deber estos movimientos? A mi todo lo que se me ocurre es malo....
    la verdad es que no transmite mucha confianza. El último gran movimiento de 3G fue en agosto del 2018 que vendió 20M de acciones.

ventas khc.JPG

10. Gracias yoe, locubolsa, Malandro thanked for this post

Predeterminado

No descarto susto gordo con esta empresa. Si 3G desinvierte a estos precios... malo malo.

Predeterminado

Pues hoy sube.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, yoe.

Tener el 25% de una empresa es tener "mucho". Quizá no quiera comprar más aunque la vea barata. Y si en el total de la cartera de Buffett es el 4%-5%, yo vería muy normal que no comprase más aunque la vea barata.

estudiando, la mayor parte de las empresas estadounidenses piensan en sus dividendos en años naturales (no en ejercicios fiscales, como en España y resto de Europa) Así que en EEUU, en general, el dividendo de 2019 son los 4 pagos que haga del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Que 3G esté vendiendo acciones yo no lo veo mal. De por sí es una empresa de capital riesgo, que por tanto no invierte a largo plazo y siempre vende (a veces ganando, a veces perdiendo) para ir rotando unas empresas por otras.

Y dado que no han gestionado bien Kraft, veo probable que Buffett y 3G estén encaminándose a su separación, de forma que 3G vaya saliendo del capital y de la gestión, y vayan entrando gestores nuevos puestos por Buffett. Que Buffett quiera "partir" con 3G me parece muy probable. Y 3G no quiere quedarse a largo plazo en ningún sitio, así que no se iba a oponer mucho a esto. Una salida ordenada de 3G lo veo como algo bastante probable.

Por lo que os comenté en los resultados del último trimestre, yo veo que la empresa va mejorando su negocio lentamente.

Por eso creo que se pueden seguir haciendo compras. Lo más pequeñas posible, y dejando pasar al menos 3 meses entre una y otra.

Este es el gráfico semanal:

Mientras esté entre 25 y 30 yo iría haciendo compras de esta forma que os digo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

En mi opinión KHC terminará dándole otro corte al dividendo.

Partiendo de la hoja de resultados, calculamos los net sales partiendo de la bajadas que se dieron en los q1 y q2 y manteniendo estas diferencias en q3 y q4. Considerando que no habrá más depreciaciones y temas de goodwill, llegamos a que el “operating income” mejora respecto a los trimestres anteriores.
    Los interese los mantenemos ya que del análisis del balance de trimestres anteriores no se ve que hayan aumentado la deuda significativamente.

Los demás valores los hemos puesto a discreción y los impuestos son una regla de tres respecto a lo pagado en el q3 del 2018.
    Todo esto nos da que el “net income” del q3 y q4 irán mejorando. Esto es así principalmente por el tema de depreciaciones que se hizo en el q2.

imagen 1.jpg

Estos “net income” los llevamos a la tabla de “cash flows”.

Del flujo de caja operativo, sin considerar negativos por temas de inventario, importes positivos de goodwills y en el resto haciendo una media de lo que ha sido hasta ahora, podríamos ver que el valor empieza a estabilizarse en los 600M.

imagen 2.jpg

En la zona de inversiones, hacemos una previsión de que la única inversión será el CapEx (224 cada trimestre; es la media de los dos anteriores).

imagen 3.jpg

En la parte financiera, podemos prever que debido a la deuda pendiente de pago para 2019;

debt maturity.JPG

Habrá de desembolsar unos 355M en el q3 o q4. A esto, le tendríamos que sumar los dividendos que se van a tener que pagar, 488M cada trimestre.

imagen 4.jpg

Como podréis ver, en el q4, he metido 500M de deuda emitida. Esto lo hago básicamente, porque si no, la caja se queda en unos 900M.

La situación de caja de KHC no es crítica pero merece su atención. Este año han vendido un negocio con el que contabilizan 640M (Q1) de entrada de efectivo y quitando los ajustes de inventario en 3 trimestres, necesitarían 500M de dinero fresco mediante deuda para equilibrar la caja.

Como habréis visto en la tabla superior, en el 2020 tiene deuda pendiente de pago por valor de 2992M. Esta deuda se convertirá en Deuda a corto plazo y tensionará la situación de caja. En los Cash Flow podemos ver que si la cosa no da un vuelco, ese dinero no va a estar disponible ni mucho menos.

Esto lo va a tener que arreglar refinanciando esa deuda a corto con las entidades financieras. Pedir más dinero es libre pero es posible que las entidades financieras pidan un “esfuerzo” para que se le conceda ese crédito. Este esfuerzo vendría de reducir salidas de dinero como dividendos (con un recorte del 50% habría 976M de caja disponible) y venta de negocios no estratégicos.

El tema de la venta de negocios NO estratégicos debería de venir después de bajar el dividendo; de lo contrario el comprador ya sabe que estas con la soga al cuello y la probabilidad de conseguir una buena operación en tal caso es escasa.

Estamos hablando de una empresa que está endeudada hasta el cuello y parece no tener la capacidad de generar caja como tiene por ejemplo “AT&T”. Una empresa que va a tener que darle la vuelta al negocio con productos nuevos y para ello va a tener que llevar acabo inversiones en I+D, lo cual pedirá más capital.
    Última edición por nineok; 09-oct-2019 a las 09:59

15. Me gusta Gun, estrellacoja les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación